Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil 7 para PlayStation 4

Grabaciones Inéditas Vol. 1 de Resident Evil 7 para PlayStation 4

·
Probamos los nuevos y variados añadidos del juego de terror, que van desde nuevas cintas a nuevos modos.
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

Capcom ha vuelto a los orígenes de la saga con Resident Evil 7, un juego de terror que deja atrás el enfoque hacia la acción de las últimas entregas, pero que también deja atrás la ambición de éstas; ni siquiera hay un modo Mercenarios, algo que era ya casi una seña de identidad de la saga. Pero no os preocupéis: Capcom va a seguir ampliando el juego con nuevos modos y contenidos... previo pago.

Llega el primer DLC de Resident Evil 7.
Compartir
HD 60fps

Sacar el primer lote de contenidos descargables tan sólo una semana después de lanzar el juego es un movimiento bastante agresivo por parte de la compañía japonesa, pero es que el segundo lote tampoco va a tardar demasiado en llegar, ya que lo hará el próximo 14 de febrero. Ambos se lanzarán primero en PlayStation 4, y el día 21 en Xbox One y PC. Los poseedores del pase de temporada obtendrán todos estos contenidos, además de un capitulo adicional de la historia (cuyos detalles están por definir) por 29,99 euros. Por separado, el primer paquete cuesta 9,99 euros, y el segundo 14,99. El episodio de la historia no tiene precio todavía. Aparte, en primavera, se lanzará un contenido descargable gratuito para todos los usuarios.

Marguerite, que es supermaja, nos ha preparado una deliciosa cena en Dormitorio.

Como veis, Resident Evil VII tiene todavía bastante que ofrecer, y mientras que dejamos que cada uno valore el modelo que ha decidido seguir Capcom, nos vamos a centrar en contarlos que es lo que ofrece el primer paquete descargable, llamado Grabaciones inéditas Vol. 1, un nombre algo menos impactante que en su versión original, donde son inéditas porque han sido "banned", es decir, prohibidas.

El modo Ethan debe morir tiene un componente aleatorio que pondrá a prueba nuestra habilidad y suerte.

Las Grabaciones inéditas Vol. 1 añaden a Resident Evil VII dos cintas nuevas, Pesadilla y Dormitorio, además de un nuevo modo, Ethan debe morir, por el que empezaremos. Este modo, que probablemente toma su nombre del modo Dante Must Die de Devil May Cry (saga que comenzó como un Resident Evil), nos ofrece un dificilísimo desafío en el que la suerte juega un papel importante. El objetivo final es derrotar a Marguerite, pero teniendo en cuenta que comenzamos con un cuchillo, es mejor prepararse antes.

Previo a la batalla con la señora de la casa, tenemos que ir a la casa principal a conseguir una llave y equipamiento. Pronto descubriremos que hay enemigos que no estaban presentes allí, además de cajas con estrellas sobre ellas. Aquí se introduce un elemento de aleatoriedad, donde éstas nos pueden ofrecer objetos muy útiles, menos útiles, o incluso trampas explosivas. Las estrellas sobre las cajas suelen ser un indicativo de qué nos aguarda dentro, pero tened cuidado.

Lo peor (o lo mejor) de Ethan debe morir es que prácticamente sólo tenemos un toque, así que si un enemigo nos alcanza, tenemos todas las papeletas para morir. Es un modo pensado para repetir una y otra vez, casi como si un rogue-like se tratase, intento hacer una buena partida y tener suerte para llegar lo mejor preparados posible al jefe final. Desde luego, no tiene demasiado que ver con la experiencia principal así que tenedlo en cuenta. Como nota, este modo no es compatible con PlayStation VR.

En Pesadilla toca luchar, recoger recursos y gestionarlos para mejorar nuestro equipo.

El segundo contenido a comentar es la cinta Pesadilla. Aquí controlamos a Clancy, el cámara de la demo, que se ve atrapado en un sótano rodeado de criaturas. Si habéis jugado a Gears of War 4 seguro que recordáis los momentos de tower defense. Este modo es algo parecido, aunque nos obligan a movernos por el entorno y a craftear con más frecuencia. Básicamente, tenemos máquinas que producen chatarra repartidas por varias salas, y tenemos que recorrerlas mientras colocamos trampas y matamos enemigos para recoger la chatarra (que tarda en generarse) y crear armas, munición, objetos de salud y mejoras.

Tocará defendernos usando también trampas como bombas o minitorretas.

Es un modo muy rejugable –para nuestro gusto, más que Ethan debe morir, aunque variará entre usuarios–, que además nos anima a volver porque según vamos aumentando nuestro total de puntos vamos desbloqueando nuevos elementos para la siguiente partida. Nos has gustado mucho su enfoque arcade, casi al estilo del modo Mercenarios, y la sensación de progreso que ofrece. Eso sí, a nivel de historia no hay mucha chicha, más allá de la excusa de sobrevivir una cierta cantidad de horas.

Por último, la cinta Dormitorio nos deja sensaciones enfrentadas. Controlando de nuevo a Clancy tenemos que escapar de una habitación donde Marguerite nos tiene presos sin que ella se dé cuenta. Básicamente, tenemos que resolver un puzle mientras ella está fuera de la habitación, y fingir que seguimos atrapados cuando vuelva. Decimos que nos ha dejado sensaciones enfrentadas porque, por una parte, nos ha parecido un puzle genial, divertido y que genera muchísima tensión, pero por otra parte dura entre 15 y 20 minutos si no nos quedamos atascados, algo que nos ha resultado bastante breve.

Obviamente, es un añadido interesante para quienes se quedaron con ganas de más Resident Evil VII, pero dada su duración (que, siendo honestos, es más o menos la habitual en una de las cintas normales del juego) no nos va a dejar particularmente satisfechos por mucho tiempo. Una pena, porque creemos que se podría haber hecho un esfuerzo por ampliar esta experiencia un poco más, ya que la base es genial.

Marguerite no puede saber que estamos intentando escapar.

Las Grabaciones inéditas Vol. 1 son, en realidad, un buen añadido para Resident Evil VII. A nivel de argumento no aportan realmente nada clave para la historia, y a nivel jugable son puros extras, por lo que si decidimos obviar este descargable, no nos quedaremos con una experiencia incompleta. Si decidimos apostar por él, contaremos con más opciones para aprovechar las mecánicas del juego de manera diferente, con dos nuevos modos potencialmente rejugables.

En mano de cada uno está decidir si estos tres contenidos valen 9,99 euros, aunque nosotros pensamos que sí, siempre que no tengamos en cuenta lo feo que está de cara al consumidor lanzarlo tan sólo una semana después del juego, cuando claramente estaban terminados y podrían haberse incluido en él. Si os quedasteis con ganas de aprovechar más la experiencia de Resident Evil 7 y no os importa hacerlo desde una perspectiva más arcade, este contenido descargable vale la pena.

Hemos escrito estas impresiones en su versión de PS4 con un código del Pase de temporada que nos ha proporcionado Koch Media.


raconiano · 04/02/2017 07:24
No verán ni un duro mio por ahora.

rubenbirri · 03/02/2017 20:47
Pues yo era de los que se quejaban de que este RE7 sería un asco y que no tenía nada que ver con la saga...

Y pues, me lo acabo de terminar luego de 20hs, si si, 20hs disfrutando e investigando cada rincón y llendo con pausas, y puedo decir que me encantó, no se me hizo para nada corto y tiene mucha variedad de escenarios, propuestas diferentes ya que cada boss es como jugar a una película de terror distinta(bebe mucho de SAW, La Masacre de Texas, El exorcista, Blairwitch, entre otras).

Si bien a lo primero parece que no tiene nada que ver con la saga, en la recta final todo se nos va revelando y se empiezan a unir los cavos.

También tiene sus "peros"; a mi por ejemplo, no me terminó de convencer el papel de MIA, su relación con Ethan y demás. También tiene partes un tanto incongruentes que estuvieron demás y son bastante irreales e incluso son como auto-parodias donde se ríe/burla de sí mismo.

Pero en fin, me pareció un juegazo de terror, puzzles, gestión y supervivencia. De lo mejor de los últimos años.

Dalixian · 03/02/2017 20:16
[respuesta:46]Ya bueno, son los precios de ahora. El the division completo me costó eso mismo. Cada uno es libre de pagar lo que considere oportuno.
Lo de "mierder" es la juventud de ahora. Triste.[/respuesta]

SSonyAA · 03/02/2017 18:10
[respuesta:44]Pues para mi gastarse 30 de mas , recuerdo que el juego vale 60+30 casi 100 euritos.Y sobre eso de sentirse un mierder,,?¿
Para mi denota personalidad no dejarse llevar como un borrego por los amigos.[/respuesta]

Ayato-Kamina · 03/02/2017 14:58
Seguro que sale una edicion con todo el contenido, y me esperare, aunque seguro saldra el proximo año, y este juego llama mucho la atencion, la espera para una edicion completa sera long long...

Últimos avances PS4

Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Impresiones
2017-10-03 17:00:00
Epic Games coge su reciente juego de acción y lo lleva a uno de los géneros de moda en este 2017.
Flecha subir