Vandal
PEGI +12
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Virtual Toys
Producción: CJ E&M
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pirates: Treasure Hunters para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Pirates: Treasure Hunters para PlayStation 4

·
El estudio español Virtual Toys apuesta por un híbrido de MOBA y shooter que llega a PS4 con un modelo free-to-play y busca hacerse un hueco como eSport.
Versión PS4. También disponible en Ordenador.

Lo único prácticamente que sabíamos hasta ahora del nuevo proyecto del estudio madrileño Virtual Toys Pirates: Treasure Hunters es que era un juego de acción y estrategia gratuito con micropagos para PC que iba a publicarse en Asia gracias a un acuerdo del estudio con la productora CJ E&M Netmarble. Y esa noticia era de 2013. Ahora hemos vuelto a saber de él, y ha seguido una curiosa trayectoria que está ya en sus pasos finales de desarrollo para PS4.

Un MOBA free-to-play que llegará el año que viene a PS4.
Compartir

De hecho, Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de Sony España, presenta el juego como el número 23 publicado por Sony de un estudio español en la última década, y explicó que les convenció la propuesta de Pirates: Treasures Hunters en cuanto la conocieron. Así, el juego saldrá inicialmente en exclusiva para PlayStation 4 en Europa (no está confirmado el lanzamiento en América) y no está claro que vaya a ver la luz por aquí en PC.

En Asia saldrá para ordenador gracias a sendos acuerdos con el ya mencionado Netmarble para Corea y NetEase para China -con lo que Virtual Toys se convierte en el segundo estudio occidental con el que trabaja el segundo productor de videojuegos chino, después de Blizzard-, informa el director de desarrollo de Pirates: Treasures Hunters, Julio Martínez.

Virtual Toys tiene casi dos décadas de historia, y ha publicado unos 50 títulos: Yummy Yummy Cooking Jam, Horsez, la serie Imagina ser, Rafa Nadal Tennis son algunos de los que han salido los últimos años, pero Martínez reconoce: "No se nos da bien el apartado de publicación. En juegos anteriores hemos buscado un publisher, pero aquí queríamos tener el control sobre el juego".

Un viaje de ida y vuelta al PC

Matínez explica que el juego se concibió inicialmente para PS3, "siempre con la idea de hacer un juego meramente online" y free to play. Pero hace cuatro años no existía este modelo de negocio en consolas y no encontraron un productor, por lo que se decidieron por el desarrollo para PC. Pero tras el lanzamiento de PS4, Sony lo vio como una posibilidad para atraer a su consola a nuevos jugadores aficionados a los juegos de estrategia tipo MOBA y los juegos de acción.

A medio camino entre esos dos géneros, Pirates: Treasure Hunters utiliza de los MOBA la cámara , los personajes suben desde el nivel 1 en cada partida, cada personaje tiene un rol asignado (aunque Martínez afirma que no es un papel demasiado marcado) y es gratuito con sistema de micropagos, pero recoge de la acción el que no se maneja el héroe con point & click, sino con el stick izquierdo y no hay minions.

La ambientación no se basa en los piratas caribeños que nos son tan familiares, sino que hay un fuerte componente de fantasía con elementos steampunk, lo que permite que haya personajes tan dispares como un conquistador español, un guerrero indio o un chamán vudú que maneja magia. Cada personaje tiene un arma de rango, otra para combatir cuerpo a cuerpo y un objeto (que puede ir desde un guante que hace retroceder a los enemigos a unas botas que le hagan levitar), además de tres habilidades únicas y un hechizo que sí es común a todos los personajes (de teletransporte, recuperación instantánea de maná, etc.) con un tiempo de reutilización.


Sethep · 19/11/2015 13:20
No tiene mala pinta, se ve muy inspirado en Lol pero el hecho de contar con vehículos le da otro aire. Al ser gratuito y no hacer falta el plus le daré una oportunidad, parece divertido.

ungatonegro · 19/11/2015 14:43
La duda me surge con que, al lanzarse exclusivo de PS4 y ser free-to-play, queda como obvio que haga falta PSplus para poder jugarlo sí o sí. ¿Alguien sabe algo?

IlargikoLapurtua · 19/11/2015 14:52
[respuesta:3]No hace falta Plus, en PS4 todos los F2P se pueden jugar Online sin subscripcion.[/respuesta]

Manji_Rock · 19/11/2015 15:02
Lo que no me veo es jugando a esto con mando, a ver como han implementado los controles y siendo gratuito pues lo probare

Sigfredo · 19/11/2015 19:21
Habrá que probarlo, ya que no requiere PS

ungatonegro · 20/11/2015 15:25
[respuesta:4]Pues genial entonces.

Gracias Tepoto.[/respuesta]

Últimos avances PS4

XCOM 2: War of the Chosen
2017-08-16 10:44:00
Volvemos a revivir las primeras horas de nuestra lucha contra ADVENT con una interesantísima expansión repleta de novedades que cambian por completo la experiencia y narrativa de la campaña original.
Impresiones
2017-08-04 10:00:00
Posibilidades casi infinitas en una arriesgada entrega de lucha libre que ya se puede disfrutar en PC.
Impresiones
2017-08-03 09:47:00
Echamos un primer vistazo a la secuela de uno de los grandes éxitos independientes de los últimos años.
Impresiones
2017-08-02 17:04:00
La nueva creación de Epic Games tiene pinta de tener un largo recorrido por delante.
Honor Sublevado
2017-07-31 10:00:00
Nioh sigue expandiéndose con un nuevo contenido descargable muy interesante y desafiante como pocos.
Impresiones
2017-07-28 18:57:00
La competición automovilística más importante y sofisticada del mundo vuelve con F1 2017.
Flecha subir