Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: PlatinumGames
Producción: Square enix
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
NieR: Automata para PlayStation 4

Impresiones de NieR: Automata

·
Platinum Games nos presenta su nueva propuesta, un viaje lleno de acción y mucha variedad.
Versiones PS4, PC.

La gran producción de PlatinumGames exclusiva para PS4 (y más adelante PC), NieR: Automata, nos ha conquistado nuevamente. Sí, porque hemos podido pasar un nuevo rato con esta nueva aventura RPG con evidentes trazos de hack’n slash y nos ha parecido que, así de primeras, tiene muchas papeletas de acabar siendo un título tan interesante y admirado como lo es Bayonetta, la obra cumbre para muchos de nosotros de PlatinumGames.

Además, es la primera vez que probamos el título en su versión para PS4, ya que en las anteriores impresiones que os mostramos sobre el juego que pudimos recabar hace ya un tiempo durante la celebración de la Gamescom alemana, el código que degustamos funcionaba sobre PC.

Espectáculo en la Luna

El argumento que dará pie a esta fantástica aventura pondrá en serio peligro a la raza humana. Unos enemigos mecanizados invadirán nuestro planeta y, para sobrevivir, la Luna se convertirá en el destino de los humanos. Pero la ofensiva que prepararán los supervivientes será tremenda y llevará por nombre YoRHa, un ejército de androides que será enviado a la Tierra para acabar con todo rasgo de robot y máquina.

Este argumento no será especialmente original pero, a medida que progresemos, irá ganando en complejidad y planteará preguntas más profundas como la posibilidad de que las máquinas y androides alberguen sentimientos, un tema bastante recurrente en muchas creaciones niponas.

Los combates en tiempo real recordarán bastante a los mismos disfrutados en Bayonetta.

Sorpresa jugable

Como dentro de nada vais a poder descubrir vosotros mismos (hoy estará disponible para descargar la demo de PS4), si por algo va a destacar esta aventura es por ofrecer una variedad de situaciones increíblemente amplia. Y no nos referimos únicamente a que el título beberá de varias fuentes, que también, sino que la disposición de unas zonas y otras y la forma de plasmar cada una de las situaciones que nos planteará serán de lo más variopinto.

En dicha demo controlábamos a un androide conocida simplemente como 2B, si bien habrá otros personajes controlables en la versión final como ya adelantaron sus creadores hace tiempo. 2B irá siempre acompañada de un robot de apoyo, el cual nos permitirá tanto fijar a los blancos como disparar a dichos rivales, por lo que su utilidad será realmente elevada.

La ambientación estará muy bien plasmada y disfrutaremos de paisajes variados pero bastante dominados por el caos y las máquinas.

Diseñada para pelear, durante varios de los combates que pudimos vivir a lo largo de los alrededor de 25 minutos que nos duró la demo (aunque eso depende de cómo juguemos) fuimos capaces de efectuar combos tremendamente vistosos (cambiando incluso de armas en mitad de las batallas), al más puro estilo de lo experimentado en… sí, Bayonetta. Títulos que tendrán en común varios elementos de juego pero que, en absoluto, serán similares.

Y es que debemos dejar claro que, a pesar de lo que pueda parecer debido a lo que nos ofrecerán las secuencias de combates, ambas producciones diferirán bastante en cuanto a su planteamiento y disposición global se refiere. Y es que si Bayonetta es hoy por hoy (junto con Devil May Cry) el referente de los hack'n slash, NieR: Automata será una aventura action RPG… bastante peculiar. Y aunque pueda sonar algo exagerado y dejando de lado el resultado final (que todos deseamos que sea tan bueno como el que parece en un principio), nos ha parecido más ambiciosa que la protagonizada por nuestra venerada (y sexy a más no poder) bruja.

A pesar de que pueda parecer un hack'n slash, esta obra será un juego de aventuras con toques de RPG.

¿Qué os parece este diseño? Platinum Games dará lo mejor de sí ofreciendo una línea estética realmente sobresaliente.

La razón de esto la tenemos en la asombrosa variedad de peligros, situaciones, enemigos y demás elementos de juego que tendremos que afrontar a lo largo de la aventura. Para que os hagáis una idea, en la demo nos dio tiempo a disfrutar de combates frenéticos en tiempo real similares a los acontecidos en el citado Bayonetta, enfrentarnos a un enemigo que nos recordó un tanto a un coloso de los aparecidos en Shadow of the Colossus (pero mecanizado en este caso), vivir breves secuencias shooter cenital en plan Smash TV, participar en encuentros shoot'em up 3D tradicionales, sortear zonas plataformeras… ¡Y todo esto en menos de media hora de juego!

No es por exagerar ni enfatizar demasiado esta gran cualidad que ostentará esta producción de PlatinumGames pero, de verdad, hemos jugado a títulos completos mucho menos diversos que estos minutos que nos ha brindado esta odisea action RPG… o lo que quiera que sea.

El título arriesgará mucho en su concepción y tan pronto seguiremos la acción desde una perspectiva 3D en tercera persona como, acto seguido, estaremos controlando a la protagonista desde una vista 2D con scroll horizontal para, después, situarse en una posición superior para convertirse en una vista cenital picada.

La aventura no deja de sorprender, y menos aún cuando toca enfrentarse a enemigos que ya no es que ocupen toda la pantalla… ¡es que no es posible abarcarlos en su totalidad ni desde una perspectiva alejada!

Es imposible no hablar bien de este trabajo de PlatinumGames que, insistimos, podéis descargar hoy desde la Store de PS4 para juzgarlo por vosotros mismos. ¡Ah! Y para que no falte de nada, el juego llegará en inglés y japonés con subtítulos en español. El broche de oro que faltaba para un título que goza de una pinta increíble.

A todo esto se sumará un ritmo de juego muy dinámico que, por supuesto, alcanzará los 60 cuadros por segundo en su versión para PS4 estándar, que es la misma que hemos probado y que podéis contemplar en acción en el vídeo que os hemos preparado.

El título se moverá a 60 cuadros por segundo y garantizará una fluidez excepcional incluso durante los enfrentamientos.

Y tampoco nos gustaría dejarnos en el tintero lo agraciada que nos ha parecido la línea artística del juego, muy llamativa, así como la grandiosa banda sonora creada por Keiichi Okabe, que nos ha recordado bastante en ciertas ocasiones a las melodías tan maravillosas que nos ofreció la gran obra manganime Ghost in the Shell.

Pocas veces hemos encontrado un título que, en tan pocos minutos, nos haya dejado tanta variedad y nos haya sorprendido tanto como NieR: Automata. Estamos deseando que llegue el 10 de marzo para degustarlo como se merece.

Hemos realizado este avance asistiendo a la presentación oficial llevada a cabo en Koch Media.


EvanStark · 26/12/2016 16:28
[img]http://cdn4.dualshockers.com/wp-content/uploads/2016/12/NieR_Automata_YuyaNagai-1.jpg[/img]
Mas:
[secreto][img]http://cdn4.dualshockers.com/wp-content/uploads/2016/12/NieR_Automata_YuyaNagai-2.jpg[/img]

[img]https://cdn3.patreon.com/1/patreon.posts/5426123655975979602.jpg?v=H2VLKrRWBRbWAHrwnne4MYvmLigmp2SI6BfYv1O-N_A%3D[/img]
[img]http://i68.tinypic.com/102rujp.jpg[/img][/secreto]

[b]Gif:[/b]
[img]http://i.imgur.com/1X8fWgC.gif[/img]
Mas:
[secreto][img]http://i.imgur.com/eaCGtfE.gif[/img]
[img]http://i.imgur.com/bLO8366.gif[/img]
[img]https://media.giphy.com/media/pOg4CoimGuhCo/giphy.gif[/img]
[img]https://giant.gfycat.com/CalmCommonCygnet.gif[/img][/secreto]

[b]Combos:[/b]
[video:https://youtu.be/2Ks1v02h_p4]
[video:https://youtu.be/JuupORJ8LRA]

[b]Ejemplos de BSO[/b] [b]:[/b]

La de Boss II es la caña...

[video:https://youtu.be/fNaT3lrSfPk]
[video:https://youtu.be/k1qyjLdnivI]
[video:https://youtu.be/TCA1irE4wHU]

[b]Extra[/b]
[secreto][img]https://pbs.twimg.com/media/C0Ybk7EWEAA6m6Y.jpg[/img]

No se porque me da que esto en Occidente nos lo censuran xD[/secreto]

C2-R88 · 25/12/2016 23:19
[respuesta:102]Tienes toda la razón! esos momentos con la vista cenital se disfrutan mucho si se toman como Shoot'em up, error mío fue jugarlos como se juega en tercera persona, la verdad se hacen muy divertidos, y sobre el jefe, también me recordó a los jefes de The Wonderful 101.

Gracias por tu ayuda ;)[/respuesta]

Gotokoneko · 25/12/2016 21:16
[respuesta:101]De hecho, estas partes explotan el uso del pod y el componente Shoot'em up. Mas que hack and slash, es matamarcianos. Otra cosa no pero con Yoko Taro, la variedad de situaciones esta servida y si encima sumas al coktel que Platinum Games no se quedan cortos en cuanto desenfreno de situaciones.

Fijate en la batalla final a lomos del Mecha, eso es puro The Wonderful 101[/respuesta]

C2-R88 · 25/12/2016 20:39
Lo de la vista cenital se me hace lo mas incómodo para un juego del género Hack & Slash, no te enteras mucho de lo que pasa y casi no se ve el movimiento que hará el enemigo para poder esquivar y hacer un combo, no jugué el primero, pero esas partes no me gustaron o quizás no la entendí, no lo sé, pero se me hicieron muy incómodas y raras.

Lo demás del juego me encantó, los combos y el jefe es lo que mas me gustó de la demo.

Hidanen · 25/12/2016 18:23
Después de haber jugado otra vez a la demo... Me sigo quedando el sistema de combate del primero más simple y para mí más divertido, este nier de platinum para mi en normal aún es disfrutable con ese sistema de combate pero en difícil es un truñaco bien gordo ya que para mi no es controlable, con una cámara que va donde quiere y unos combos que a la mínima hacen que tu personaje salte en el aire sin tu querer que lo haga, vuelvo a repetir que para mi si lo hubiese hecho cavia hubiese estado mejor.

Últimos avances PS4

Avance
2017-11-10 17:42:00
Repasamos las últimas novedades del regreso de Spider-Man a los videojuegos.
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
The Frozen Wilds
2017-11-08 18:00:00
La expansión The Frozen Wilds recoge lo mejor de Horizon: Zero Dawn y lo lleva a un nuevo paraje helado.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:36:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Impresiones Paris Games Week 2017
2017-11-02 17:35:00
Vemos a Kara en acción, el personaje del que nació esta interesante aventura narrativa en la que controlaremos a tres androides que rompen sus cadenas.
Impresiones
2017-11-01 17:02:00
Jugamos 15 horas a la nueva entrega de esta épica saga, que promete atrapar a novatos y veteranos por igual.
Flecha subir