Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: PlatinumGames
Producción: Square enix
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
NieR: Automata para PlayStation 4

Impresiones de NieR: Automata para PlayStation 4

·
Platinum Games nos presenta su nueva propuesta, un viaje lleno de acción y mucha variedad.
Versión PS4. También disponible en Ordenador.

La gran producción de PlatinumGames exclusiva para PS4 (y más adelante PC), NieR: Automata, nos ha conquistado nuevamente. Sí, porque hemos podido pasar un nuevo rato con esta nueva aventura RPG con evidentes trazos de hack’n slash y nos ha parecido que, así de primeras, tiene muchas papeletas de acabar siendo un título tan interesante y admirado como lo es Bayonetta, la obra cumbre para muchos de nosotros de PlatinumGames.

Además, es la primera vez que probamos el título en su versión para PS4, ya que en las anteriores impresiones que os mostramos sobre el juego que pudimos recabar hace ya un tiempo durante la celebración de la Gamescom alemana, el código que degustamos funcionaba sobre PC.

Espectáculo en la Luna

El argumento que dará pie a esta fantástica aventura pondrá en serio peligro a la raza humana. Unos enemigos mecanizados invadirán nuestro planeta y, para sobrevivir, la Luna se convertirá en el destino de los humanos. Pero la ofensiva que prepararán los supervivientes será tremenda y llevará por nombre YoRHa, un ejército de androides que será enviado a la Tierra para acabar con todo rasgo de robot y máquina.

Este argumento no será especialmente original pero, a medida que progresemos, irá ganando en complejidad y planteará preguntas más profundas como la posibilidad de que las máquinas y androides alberguen sentimientos, un tema bastante recurrente en muchas creaciones niponas.

Los combates en tiempo real recordarán bastante a los mismos disfrutados en Bayonetta.

Sorpresa jugable

Como dentro de nada vais a poder descubrir vosotros mismos (hoy estará disponible para descargar la demo de PS4), si por algo va a destacar esta aventura es por ofrecer una variedad de situaciones increíblemente amplia. Y no nos referimos únicamente a que el título beberá de varias fuentes, que también, sino que la disposición de unas zonas y otras y la forma de plasmar cada una de las situaciones que nos planteará serán de lo más variopinto.

En dicha demo controlábamos a un androide conocida simplemente como 2B, si bien habrá otros personajes controlables en la versión final como ya adelantaron sus creadores hace tiempo. 2B irá siempre acompañada de un robot de apoyo, el cual nos permitirá tanto fijar a los blancos como disparar a dichos rivales, por lo que su utilidad será realmente elevada.

La ambientación estará muy bien plasmada y disfrutaremos de paisajes variados pero bastante dominados por el caos y las máquinas.

Diseñada para pelear, durante varios de los combates que pudimos vivir a lo largo de los alrededor de 25 minutos que nos duró la demo (aunque eso depende de cómo juguemos) fuimos capaces de efectuar combos tremendamente vistosos (cambiando incluso de armas en mitad de las batallas), al más puro estilo de lo experimentado en… sí, Bayonetta. Títulos que tendrán en común varios elementos de juego pero que, en absoluto, serán similares.

Y es que debemos dejar claro que, a pesar de lo que pueda parecer debido a lo que nos ofrecerán las secuencias de combates, ambas producciones diferirán bastante en cuanto a su planteamiento y disposición global se refiere. Y es que si Bayonetta es hoy por hoy (junto con Devil May Cry) el referente de los hack'n slash, NieR: Automata será una aventura action RPG… bastante peculiar. Y aunque pueda sonar algo exagerado y dejando de lado el resultado final (que todos deseamos que sea tan bueno como el que parece en un principio), nos ha parecido más ambiciosa que la protagonizada por nuestra venerada (y sexy a más no poder) bruja.

A pesar de que pueda parecer un hack'n slash, esta obra será un juego de aventuras con toques de RPG.

¿Qué os parece este diseño? Platinum Games dará lo mejor de sí ofreciendo una línea estética realmente sobresaliente.

La razón de esto la tenemos en la asombrosa variedad de peligros, situaciones, enemigos y demás elementos de juego que tendremos que afrontar a lo largo de la aventura. Para que os hagáis una idea, en la demo nos dio tiempo a disfrutar de combates frenéticos en tiempo real similares a los acontecidos en el citado Bayonetta, enfrentarnos a un enemigo que nos recordó un tanto a un coloso de los aparecidos en Shadow of the Colossus (pero mecanizado en este caso), vivir breves secuencias shooter cenital en plan Smash TV, participar en encuentros shoot'em up 3D tradicionales, sortear zonas plataformeras… ¡Y todo esto en menos de media hora de juego!

No es por exagerar ni enfatizar demasiado esta gran cualidad que ostentará esta producción de PlatinumGames pero, de verdad, hemos jugado a títulos completos mucho menos diversos que estos minutos que nos ha brindado esta odisea action RPG… o lo que quiera que sea.

El título arriesgará mucho en su concepción y tan pronto seguiremos la acción desde una perspectiva 3D en tercera persona como, acto seguido, estaremos controlando a la protagonista desde una vista 2D con scroll horizontal para, después, situarse en una posición superior para convertirse en una vista cenital picada.

La aventura no deja de sorprender, y menos aún cuando toca enfrentarse a enemigos que ya no es que ocupen toda la pantalla… ¡es que no es posible abarcarlos en su totalidad ni desde una perspectiva alejada!

Es imposible no hablar bien de este trabajo de PlatinumGames que, insistimos, podéis descargar hoy desde la Store de PS4 para juzgarlo por vosotros mismos. ¡Ah! Y para que no falte de nada, el juego llegará en inglés y japonés con subtítulos en español. El broche de oro que faltaba para un título que goza de una pinta increíble.

A todo esto se sumará un ritmo de juego muy dinámico que, por supuesto, alcanzará los 60 cuadros por segundo en su versión para PS4 estándar, que es la misma que hemos probado y que podéis contemplar en acción en el vídeo que os hemos preparado.

El título se moverá a 60 cuadros por segundo y garantizará una fluidez excepcional incluso durante los enfrentamientos.

Y tampoco nos gustaría dejarnos en el tintero lo agraciada que nos ha parecido la línea artística del juego, muy llamativa, así como la grandiosa banda sonora creada por Keiichi Okabe, que nos ha recordado bastante en ciertas ocasiones a las melodías tan maravillosas que nos ofreció la gran obra manganime Ghost in the Shell.

Pocas veces hemos encontrado un título que, en tan pocos minutos, nos haya dejado tanta variedad y nos haya sorprendido tanto como NieR: Automata. Estamos deseando que llegue el 10 de marzo para degustarlo como se merece.

Hemos realizado este avance asistiendo a la presentación oficial llevada a cabo en Koch Media.


Korru-ravem · 22/12/2016 09:58
Tiene muy buena pinta, uno de mis juegos mas esperados del año

-ICO- · 22/12/2016 09:58
Impresiones muy hypeantes.

Blowjob · 22/12/2016 10:26
[respuesta:4]Mira tú quien fue a hablar de ambiciones, el de la wiiu con tecnología de 2005. ¿Ha sacado Nintendo alguna vez algún juego más ambicioso que Uncharted 4 o the last of us?[/respuesta]

MakoZanarkand · 22/12/2016 10:26
Joyita, joyita.
El primero también ofrecía variedad en su desarrollo como parece en éste, y sabía sorprender al jugador.
Viene juegazo :babas:

Glasgow-Smile · 22/12/2016 10:30
Ojalá esa variedad se amplifique y distribuya por todo el juego.

Sumio.Mondo · 22/12/2016 10:31
[respuesta:5]Para que responderte si no sabes que juegos a hecho Nintendo,seguro que eres de esos que piensa que Nintendo solo hace Mario y Zelda  :sigh:[/respuesta]

Naikox · 22/12/2016 10:32
Hoy mismo pruebo la demo!

WinbirSensei · 22/12/2016 10:33
Esto poco tiene que ver con Nier 1 por lo que veo.

kalaberas · 22/12/2016 10:37
Al leer el artículo parece que el redactor no conozca la existencia del primer NieR.. porque a poco que haya investigado, no digo ya jugado, debería saber que el NieR original ya tenía esas diferencias de perspectiva y variedad...
En fin, periodismo de calidad oiga.

@Sumio.Mondo desde el momento que uno es un rpg con las mecánicas de un h&s y el otro solo un h&s, el planteamiento al menos sobre el papel ya es más ambicioso... pero claro para que me molesto en contestarte si eres un fanboy del copón. Seguro que Bayonetta 1 ni te gustaba...

Sumio.Mondo · 22/12/2016 10:39
[respuesta:11]Me compre la edicion coleccionista de Bayonetta para xbox 360 y no cuando el juego estaba a precio de saldo  :jaja:[/respuesta]

Blowjob · 22/12/2016 10:46
[respuesta:11]Simio.Mongo es mucho más que un fanboy, es el Ingrid_Cold versión nintendera  :lol:[/respuesta]

kalaberas · 22/12/2016 10:50
[respuesta:12]Ok, entonces el problema es que sale en Sony... si lo portearan para Switch automáticamente volvería a ser un juego ambicioso, como supongo que Dragon Quest XI

Volviendo al tema, no sé cómo saldrá este NieR pero al meno pinta bastante bien, y divertido. La idea de un rpg con mecánicas de h&s me llama poderosamente la atención pues son dos de los géneros que más me gustan. Ya lo intentó Dark Siders 2 pero lamentablemente no llegó a ser tan bueno como el primero[/respuesta]

braveh · 22/12/2016 10:57
Uno de los juegos más esperados por mí. Solo por ver si se repite la maravillosa banda sonora del primero ya merecería la pena probarlo.

Sumio.Mondo · 22/12/2016 11:04
[respuesta:14]Ponte un gameplay de Nier y luego uno de Bayonetta 2 y dime si el juego de Nier es claramente mas ambicioso que el juego en WiiU,el DQ XI en Switch no tengo ni idea de lo ambicioso que es :algoverde:[/respuesta]

remigio · 22/12/2016 11:06
Me gusta la pinta que tiene pero espero que no se parezca a bayoneta. Me estresaba mucho ese juego

YoPuedo · 22/12/2016 11:06
Pinta muy bien.
Quitando el subnormal de turno...

RAUDI · 22/12/2016 11:07
pues juegaco, otro para la lista.

WinbirSensei · 22/12/2016 11:10
[video:https://youtu.be/rvFNwLxu7XI]

Nada que ver con Bayonetta, oiga. El gameplay es más pausado, tiene minijuegos, progresión, etc. Bayonetta es acción y puntuación a saco. De hecho Bayo solo se centra en ejecutar combos para obtener puntuaciones cada vez superiores.

[video:https://youtu.be/vykuTzs0-wA]

Nayout · 22/12/2016 11:12
[respuesta:4]Como se mide supuesta ambicion en juegos de generos distintos, porque el tufo de historia de Bayonetta 2 es de risa comparado a lo que hace Yoko.[/respuesta]

MakoZanarkand · 22/12/2016 11:27
El diseño del robot de la imagen del artículo, parece una PlayStation 1 Pro con patas xD

Yakumo_Fujii · 22/12/2016 11:33
[respuesta:22]El mejor diseño de consola por parte de Sony de calle.[/respuesta]

vhm74 · 22/12/2016 11:54
60 fps en la PS4 normal? Instant buy

danhz · 22/12/2016 11:58
un hype del copon llevo con este juego

Ragnar- · 22/12/2016 11:58
Solo espero que conserve las señas de identidad del Nier original, ya sabemos que Platinum es muy buena en el hack and slash, pero hacen falta niveles bien diseñados, puzzles, buen argumento, y ese estilo artistico tan caracteristico de Nier.

Gotokoneko · 22/12/2016 12:05
[respuesta:20]Una cosa a tener en cuenta. NieR: Automata es otro mundo comparado con el primero, en parte porque el sistema de batalla a evolucionado a una suerte de a-rpg/hack and slash. No hay que olvidar su naturaleza rpgera y tienes mucha razón en que bayonetta es pura floritura para obtener mejores puntuaciones pero te insto a que pruebes la demo para que veas una cosa por ti mismo. La bruja y B2 comparten algo, tienen su unicidad implicita pero comparten algo que solo se aprecia si juegas la demo.

NieR: Automata mezcla lo mejor de Bayonetta con Metal Gear Rising en cuanto a combeo y esquiva y no solo eso. Hay que recordar que en la demo esa cantidad de florituras que se pueden hacer son la punta del iceberg. No estan las habilidades nuevas para aprender ni siquiera. El lock on  o fijado de enemigos ha mejorado pues ya no es preciso mantenerlo pulsado y puede utilizarse incluso como radar para ver si queda alguno cerca.[/respuesta]

javi_ma85 · 22/12/2016 12:15
Todo lo bueno que se diga del juego es poco.
Es Metal Gear Rising con el control y agilidad de Bayonetta, la banda sonora de Nier, dirección de Yoko Taro y diseño de personajes de Akihiko Yoshida.

Ragnar- · 22/12/2016 12:17
[respuesta:27]El Nier original ya era un Action rpg muy influenciado por los hack and slash, si acaso Platinum aporta su saber hacer en ese campo...[/respuesta]

Toorop. · 22/12/2016 12:27
Pinta a juegazo, espero que se animen a sacarlo en One dentro de un tiempo

Gotokoneko · 22/12/2016 12:40
[respuesta:29]Si pero tiraba más a arpg que a hack and slash. En automata es justamente al reves, rozando a veces el hack and slash puro en el sistema de batalla. Relegando todo lo que conlleva un rpg a la parte de armas, arbol de habilidades, ciudades y demases[/respuesta]

Ragnar- · 22/12/2016 12:41
[respuesta:31]Hasta que no lo juegue no puedo pronunciarme, si nos enseñan videos de combate del resto de apartados no nos estamos enterando.[/respuesta]

siht1 · 22/12/2016 12:45
[img]https://pbs.twimg.com/media/C0RZJWQXEAAE5Eo.jpg[/img]

javi_ma85 · 22/12/2016 12:49
[respuesta:22]Eso dicen xD
[img]http://i.imgur.com/ITB1Gcp.jpg?1[/img]
[secreto][img]http://i1.wp.com/c5.staticflickr.com/6/5823/31360473516_2d5936a11c_z.jpg?resize=585%2C545&ssl=1[/img] [/secreto][/respuesta]

Ragnar- · 22/12/2016 12:51
[respuesta:33]En la version occidental ahi veremos un agujero negro...[/respuesta]

Gotokoneko · 22/12/2016 12:56
[respuesta:35]O un refajo/enagua que tiene su aquel oye, el mundo yaya también puede ser muy sexy xD[/respuesta]

RatedCGO · 22/12/2016 13:12
Lo compraré para la ps4 sin mi dosis de blur, no me alcanza para agrandar el menú

siht1 · 22/12/2016 13:30
[respuesta:35]Eso ni lo dudes, desmembrar cuerpos con una katana bien, ver un tanga mal.[/respuesta]

Franky__Mishima · 22/12/2016 13:44
menudas ganas le tengo a este titulo, luce increible

Aira · 22/12/2016 13:49
Tiene un polvo la androide. Me recuerda a Alita en rubia platino....

...tiene 2 polvos.

cabri2 · 22/12/2016 14:00
Ya le di a la demo... Brutal. Vaya jugabilidad adictiva y la BSO pufff sin palabras este cae en marzo si o si o también. Así es como se trata bien a los jugadores con juegazos

Hidanen · 22/12/2016 14:24
Parece que Sergio Martínez no haya jugado al primer nier... Todo lo que nombra ya salía en el primer nier, los planos cenitales, las zonas shooter, los cambios de 3d a 2d y viceversa...
A mi personalmente la demo me ha parecido mejor de lo que me esperaba pero peor que lo vivido en el primer nier ( es una demo si, para opinar 100% hay que jugar al juego final), realmente me ha sorprendido que se hayan frenado a la hora de hacer un bayoneta/devil may cry y se hayan centrado en un nier sin bayonetizarlo al 100%, la música me ha parecido más discreta que en el primer nier pero repito que hasta que no tenga el juego completo no opinaré 100%, lo que si que gracias a la demo me he quitado el miedo de encima de ver un bayoneta con skins de nier y casi seguro que me lo compraré.

Newdivol · 22/12/2016 14:33
Que ganas de que llegue la noche para llegar a casa y descargar la demo :babas:

TacticalForce · 22/12/2016 15:31
Milagro ningun comentario de "esperare la goty"

Amuriasx · 22/12/2016 15:37
El juego pinta de escandalo, le ha faltado el doblaje para tener el broche de oro.

coromiba · 22/12/2016 15:52
Espero que se parezca más a nier(obra maestra) que a bayoneta.... Que no me gusto nada.

Mikivr · 22/12/2016 15:57
Si no es compatible con las gafas de vr pierde mucho.

YaN · 22/12/2016 16:08
A mi la demo me ha quitado el hype un poco. Tras jugarla, me da un deja vu a Metal Gear Rising. Hay veces en las que el cambio de cámara parece que esté puesto para recordar al primer Nier, porque es tela incómodo que te coloquen esa cámara cenital cada dos por tres. Me suena a juego pretencioso mmm no sé...

Hyoga_lockhart · 22/12/2016 17:11
De por sí este juego ha resultado muy interesante desde desde su anuncio, con reviews y ningún miedo a mostrarse en demos va muy bien. Se me hace que no habrá de otra que alistar la cartera

Qbct · 22/12/2016 17:27
Psea que ahora el broche de oro es que venga con textos ende español??perdonarme estoy un poco desconcertado teniendp en cuenta que es un exclusivo de consola ps.
Resulta que aqui se a puesto a parir juegos de otras marcas por venir con textos en español solo e incluso a uno bastante reciente que implanto las voces en castellano mediante en parche tambien se le critico y le perjudico ena la nota final,por eso estoy un poco desconcertado cuando aqui dicen que el broche de oro lo pone la traduccion de textos y no las voces.
Pd: a nivel de juego esta gente hace autenticas maravillas seguro que no decepciona

Stanton_Warrior · 22/12/2016 17:49
[respuesta:50]La ligera diferencia es que aquí se está hablando de un juego desarrollado por una third party no lo comparemos con juegos exclusivos de cierta consola que ya sea tanto en first como en second hay que rezar/esperar para verlos con doblaje español.[/respuesta]

Qbct · 22/12/2016 18:20
[respuesta:51]A mi me da igual si es primera compañia o compañias terceras,yo me refiero a que no se puede poner a parir en analisis aspectos mas o menos importantes y aqui resulta que no solo no tiene importancia sino que es el borche de oro,y ya sabemos y emos visto y leido analisis aqui que un juego con ciertos fallos minimos se le machacan y se usan de excusa esos pequeños fallos para hindirles la nota y otros juegos con fallos que hacen impracticables su uso y disfrute no solo no se les critica sino que se hablan de otros aspectos para tapar esos fallos.[/respuesta]

pabloyar · 22/12/2016 18:20
Es un juego japonés, que no es exclusiva recordemos que sale también en PC, a mi alegra que traiga subs ojalá se pueda elegir japonés como idioma

YaN · 22/12/2016 18:23
[respuesta:53]Si te refieres a las voces, sí, tiene selección de idioma. Por lo menos en la demo tiene selección, así que es de esperar que el juego final siga la misma línea.[/respuesta]

Stanton_Warrior · 22/12/2016 18:25
[respuesta:52]Estamos hablando de un juego nicho que no venderá casi nada en nuestro país y que viene subtitulado al español cuando su primera parte no lo hizo (y que se pegó otra hostia en ventas) yo creo que es algo a destacar.

No hay más, no veamos complots en todo.[/respuesta]

Nija · 22/12/2016 18:58
Sin tener el juego no puedo sacar conclusiones, pero lo poco que he visto no me ha gustado mucho, en parte porque el redactor lo ha pintado fantabuloso y subió mis expectativas.
De la historia no diré nada, la desconozco.
El diseño de la protagonista es correcto, pero los enemigos que salen en el vídeo no me han resultado nada atractivos, los genéricos dan algo así como... lástima, parecen peluches de metal, y el "boss"...un cortapizzas gigante con ataques previsibles que, cuando nos rebana quita menos de un tercio de vida? También desentona un huevo ver que la tipa esté corriendo tan ancha con la pedazo espada de adorno a la espalda mientras su compadre dron dispara (parece que de forma automática y con auto-apuntado, me equivoco?)
Al boss pizza débil previsible y a los disparos guiados, se le suma el estilo machaca botones desatado, que se puede apreciar en el vídeo cuando por cada oleada de robots peluche se golpea al aire, pulsando el botón una o dos veces más de las necesarias. Por otro lado se ataca a enemigos que ni siquiera muestra la pantalla, acertandoles igualmente.
Por último, se hace referencia a la variedad de situaciones y géneros que mezcla como si se tratase de algo innovador cuando deja bastante que desear que se considere "plataformeo" a que cambie la vista a scroll y se den un par de saltos dobles para pasar de una planta baja a otra más elevada o que se le llame "rpg" a un juego porque nuestro personaje suba de nivel y pueda mejorar sus armas / habilidades. Su planteamiento me ha recordado vagamente al Metroid Other M de Wii, pero mucho más enfocado a la acción vista en otros trabajos de Platinum.

Como decía al principio, sin ver el juego completo no puedo calificarlo, menos aún cuando ni siquiera lo he probado personalmente, pero mis impresiones difieren mucho de las de Vandal. También entiendo que lo que se muestra en el vídeo son los primeros compases y a medida que avancemos la dificultad y variedad de enemigos previsiblemente irá en aumento. Ya veremos como evoluciona.

P.D = Justo había parado el vídeo antes de que saliera el jefe final auténtico, ya con cuerpo y no sólo un brazo rebana pichas, este si que me ha molado xD

kulebrass · 22/12/2016 19:04
¿Se sabe si la demo aprevecha la potencia de Pro?

Ya lo tengo bajando. Menudo añito nos espera de juegos en PS4 tetes. :eek:

Jirachi · 22/12/2016 20:16
[respuesta:57]Sí, comentaron las diferencias en una noticia hace pocos días: http://www.vandal.net/noticia/1350684881/square-enix-detalla-las-diferencias-de-nier-automata-en-ps4-y-ps4-pro/[/respuesta]

Jirachi · 22/12/2016 20:23
[respuesta:56]He probado la demo un par de veces y, tal y como describes la jugabilidad, creo que eso ocurre únicamente en nivel fácil. He jugado las dos veces en normal y lo del auto-apuntado y auto-disparo no ocurre. Además, puedes configurar el dron de varias formas para que decidas qué quieres que haga, por lo que incluso puedes llegar a desactivarlo por completo y jugar solo con 2B.

Por lo que he visto, no creo que decepcione a nivel jugable, pero es cierto que los enemigos me han parecido todos un poco "meh", al igual que los escenarios. Eso sí, la música y el doblaje, tanto japonés como inglés, me han parecido muy aceptables.[/respuesta]

Hank-Moody · 22/12/2016 20:24
[respuesta:45]Teniendo en cuenta que el primero no tenía ni siquiera subtítulos en castellano, en este caso es mas que suficiente.

No es el típico juego donde tienes que jugar y leer a la vez, perdiendote líneas de diálogo, en ese aspecto la estructuración del juego y su desarrollo es perfecta.

Cuando sigue la historia hay cinemática (o no) con los subs que encima van apareciendo a ritmo tranquilo perfecto para leer, cuando juegas en cambio estás a lo que estás, repartiendo y si acaso te puede saltar algún diálogo corto a lo "este ascensor esta bloqueado y el acceso esta restringido", o algo así pero quitando eso conversaciones suele haber mas que nada en los momentos pausados.

Por otra parte cuando te presentan lps hechos antes de empezar la misión, tienes que confirmar para empezar, no es el típido juego donde te dan 5 segundos para leerte página y media.

En general, el juego está pensado de tal manera que no te pierdas nada de la historia, y con subs en este caso se va mas que servido (mención también para el tamaño de las letras y buena traducción de estos, para variar tras los mínusculos subs de TW3).

El doblaje en inglés también es bueno, las voces pegan bien con los personajes y son fáciles de identificar, y entender a poco que se tengan nociones del idioma. La siguiente rejugada en japonés, que seguro que suena mejor aún.

En cuanto al juego en si, lo probado en la demo ya es oro, es de lo mejor que he catado desde hace bastante. Protas, gameplay, bso... Es una maravilla que hay que jugar, y eso que la demo parece ser solo el prólogo.[/respuesta]

febel · 22/12/2016 20:34
Brutalisimo, probado y reservado.

RAUDI · 22/12/2016 20:58
demo terminada, juegaco que se nos viene.

CrisGamer · 22/12/2016 21:01
De los primeros juegos que caerá el año que viene.

Yisusmj · 22/12/2016 21:05
señores es un señor juegazo!!! yo lo probe esta mañana y me dejo con la boca abierta y espero que si venga al menos con los subtitulos.

Amuriasx · 22/12/2016 21:06
[respuesta:60]El anterior no lo compre por eso mismo, no estar traducido, siempre prefiero doblaje, lo minimo la traduccion como este caso.

El juego pinta muy bien.[/respuesta]

Kudo · 22/12/2016 21:58
No conocía el primer Nier y nunca he jugado a Bayonetta, por lo que me ha llamado la atención. Tiene muy buena pinta!

Krysanel · 22/12/2016 22:28
Vale, justo llego a casa de mis padres y sacan la demo, ¿lo hacen adrede? Ahora estoy deseando volver a casa para poder probarla.

Magdaleno · 22/12/2016 23:08
Cuando me pille un PC gamer lo jugaré. Me llama mucho la atención este juego.

falinho · 22/12/2016 23:51
demo probada y me parece un gran juego, los combates son estilo bayonetta me ha gustado, posible compra.

er_solid_snake · 23/12/2016 00:39
Ya queda poco para poder probarlo :babas: despues me leere esto :D

DiegoIvanEsti · 23/12/2016 03:27
Luce precioso el juego artísticamente, ojala pase a otras consolas también.

treeofra · 23/12/2016 04:34
Alguien sabe cuando sale el demo en PC?

WinbirSensei · 23/12/2016 04:37
Acabo de jugarla, esto lo han convertido en un hack and slack puro.

Control sencillo, eficiente y fluido.

CronoBreaker · 23/12/2016 14:41
Jugue la demo y queria el juego ya, los diseños de los personajes estan bien echos no tuve problemas ni de frame tests ni de lag, asi como las voces tanto en japones como ingles me gustaron mucho, he pensado en pedir la blackbox pero 189 dlls wow esta mas cara que horizon zero dawn, pero sera definitivamente una compra.

Franky__Mishima · 23/12/2016 15:38
[respuesta:73]Yo no afirmaria nada solo por jugar una demo pero allá cada uno. :rolleyes:[/respuesta]

WinbirSensei · 23/12/2016 17:06
[respuesta:75]Más que suficiente para darme cuenta de que es un calco de MG Rising, lo cual no es malo sino todo lo contrario. El control es muy bueno y fluido.[/respuesta]

Peter Lorre · 23/12/2016 17:30
Me aburre la inoperancia de Platinum por adaptarse a las franquicias que tocan y dedicarse a reciclar sus parafilias en mecánicas de juego.

Dr.M · 23/12/2016 18:35
[respuesta:77]Y a mí me aburre la gente que hacen comentarios [i]drive-by[/i] como el tuyo a primer juicio de lo que ven ¯\_( ツ ) _/¯

Por activa y por pasiva han afirmado que este juego siegue siendo totalmente fiel a todos los elementos que hicieron únicos a Nier (cambios de cámara/genero, elementos danmaku, historia retorcida, NPCs variopintos, gestión única de stats, varios finales dependientes de múltiples NG+ y más), porque al fin y al cabo esto sigue siendo un [b][i]A-RPG[/i][/b] por encima de todo lo demás y Platinum unicamente se encarga de la parte relacionada con la jugabilidad y el combate mientras los pesos clave de la extinta Cavia siguen en sus roles principales, Yoko Taro dirigiendo y escribiendo la historia, Keichi Otabe como compositor, Emi Evans como vocalista principal, Yosuke Saito como productor... la lista sigue :cuidado:

Pero bueno, supongo que es más fácil regurgitar que es un calco de MG Rising y tal... y bueno, en parte la demo en sí está sobre todo centrada en la parte del combate para haceros ver que esto ya no es otro tufón de Cavia mientras que todo lo RPG está bloqueado, pero en serio, basta darse una vuelta por el menú para ver que TODO lo propio de esta saga va a seguir ahí.[/respuesta]

remigio · 23/12/2016 19:56
Pues después de probar la demo que venía con muchísimas ganas de probarlo he de decir que me ha desilusiónado bastante en cuanto a escenarios y enemigos. No se, me he aburrido enseguida y espero que la versión final sea diferente porque si no

Hidanen · 23/12/2016 20:48
[respuesta:65]Pero lo jugaste? Xq sino te perdiste un puto juegazo.[/respuesta]

cheewacca · 23/12/2016 21:10
Demo probada, y bueno, no está mal, bastante variado para ser una demo tan corta, pero no se si es mi estilo de juego. Los personajes (sobretodo el chaval) me ha parecido pesadísimo. Aunque la historia que se intuye no tiene mala pinta.

YaN · 23/12/2016 22:19
[respuesta:78]Una de dos, o no te has jugado al primer Nier o hemos jugado a demos distintas. Decir que conserva elementos del primero es bastante optimista. Yo he visto diseños poco inspirados, con esencia de otros personajes del primero, con unos enemigos que recuerdan sospechosamente a Emil y una banda sonora normalita y bosses del montón con patrones previsibles as fuck, por no hablar de los plot twist de la demo(bastante forzados por cierto).
En uno de mis comentarios ya dije lo que me pareció la implementación de los cambios de cámara, puestos sin mucho esmero y casi para hacer el efecto deja vu. Y la ost... Lo que he escuchado no me ha parecido ni bueno ni malo, no me transmitía nada. Es un conjunto bastante inferior al primero. No mal juego, pero no tiene mucho de Nier la demo, sin acritud.[/respuesta]

er_solid_snake · 24/12/2016 01:13
Ya lo e jugado :babas: y es lo que me esperaba , el antiguo Nier con las mecanicas de Platinum para el combate , una gozada :babas:

Lo que me sorprende al leer estas impresiones es lo de los angulos de camara , ya que esos angulos los hacia el primer Nier :ups:

er_solid_snake · 24/12/2016 01:36
[respuesta:77]Esa inoperancia que comentas es la razon de que a Platinum les esten dando tanto trabajo ;)

Todo quieren tener la jugabilidad de Bayonetta en sus juegos , como Square con este Nier , Activision con los Transformers ....

Pero no te creas que solo trabajan para hacer clones o imitaciones de su juego estrella ;) La Bruja , tan bien trabajan otros juegos y generos , como el ultimo Star Fox Zero y Wonderfull 101 para WiiU , el Fallido intento con las Tortugas Ninja , Metal Gear Rising y juegos mas antiguos que la Misma Bayonetta , Vanquish Shotter frenetico , Mad World para Wii ....

Lo que hay que diferenciar a la Platinum creativa y la Platinum currante , una crea y la otra trabaja por encargo , viendo su nivel con los Hack and Slash con la Bruja de Umbra como maximo exponente , un juego de Futbol no les pediran que hagan mirando su historial :ups:

Este Nier es un encargo y les reclamarian por su buen hacer , como queda plasmado en esta demo de Nier Automata ;)

Veremos el proximo Scalebound de Platinum con Kamiya a la cabeza si se limitan a copiar a Cereza o , hacen algo diferente ;)[/respuesta]

Amuriasx · 24/12/2016 04:43
[respuesta:80]No lo jugue porque no estaba traducido.[/respuesta]

Jesit · 24/12/2016 05:47
Yo solo espero una duración de mas de 10 horas :D tremendo juego solo se puede disfrutar con bastante tiempo

daxterkun · 24/12/2016 13:07
[respuesta:86]creo recordar que leí que duraria unas 30 horas :)[/respuesta]

[para Yisusmj]leí que estará doblado, no te preocupes que no haran como con el otro :)[/para]

[para Franky__Mishima]no se porque vas de listo solo por ser una demo cuando los responsables son platinium games, despues de bayoneta y metal gear rising no hay porque dudar solo por ser una demo[/para]

YaN · 24/12/2016 13:38
[respuesta:84]¿Jugabilidad de Bayonetta? Este Nier se mueve mucho más por los derroteros de MGR, y vale que el primer Nier no era complejo, para nada, pero éste es un button-smasher con un sistema de evasión heredado de los juegos de platinum. De ya, eso de que todos quieren la jugabilidad de PG... Pf, sácame a mi de la ecuación. Adoro el universo de Nier, pero estoy muy reticente con esta entrega. Lo que que he jugado no me ha parecido para tirar cohetes.[/respuesta]

Hidanen · 24/12/2016 14:28
[respuesta:87]MG Rising fue bastante discretitooo así que... Si, hay que dudar, es más esta demo me ha dejado un sabor agridulce, como he comentado antes me parece mejor de lo que me esperaba viniendo de platinum pero peor a lo experimentado en nier. La música tampoco me ha parecido tan buena pero hasta que no me lo pasé y haya escuchado todas las instrumentales no opinaré 100%.[/respuesta]

Jesit · 24/12/2016 14:31
[respuesta:87]Joderrr.. Lo dices en serio brother? no me ilusiones XD pero si es asi seguramente se pasara de lo lindo.[/respuesta]

manurnohara · 24/12/2016 14:32
Rising discretito? Sera a nivel tecnico, porque jugablemente es top del genero.

daxterkun · 24/12/2016 14:38
[respuesta:90]jaja si, no van a hacer un bayoneta/metal gear rising, viene de un juego largo y así seguirá, quizás se han flipado con 30, no lo se, pero será más de 10 horas seguro.[/respuesta]

daxterkun · 24/12/2016 14:40
[respuesta:89]pues a mi no me pareció para nada discretito y no hay que dudar, duda tu, que yo no lo haré.[/respuesta]

YaN · 24/12/2016 14:40
[respuesta:91]Pues fijate que si no lo rejuego es por su jugabilidad. Se me atraganta cosa mala  :zzzz:[/respuesta]

manurnohara · 24/12/2016 14:43
[respuesta:94]Es un juego bastante tecnico, si te haces al sistema de parrys es gloria divina, pero sino se hace durillo. No es un machacabotones.[/respuesta]

YaN · 24/12/2016 16:50
[respuesta:95]Mmm, le daré unas rejugadas para ver que tal y te comento  :$[/respuesta]

Hidanen · 24/12/2016 18:14
[respuesta:94]Me pasa lo mismo, me quedé en el final con el puto final Boss ese que tenías que hacer los cortes y el sistema ese de solapar los cortes era mierda pura...[/respuesta]

jgutesp · 24/12/2016 20:32
Que ganas de que salga para PC.

er_solid_snake · 24/12/2016 23:23
[respuesta:88]El Gameplay de este Nier es el de Bayonetta no el de Raiden ;)

Si te fijas tiene todo lo caracteristico salvo el tiempo Brujo ....

En Rising la defensa era primordial , en Bayonetta no nos defendemos solo esquivamos , en este Nier ocurre lo mismo , yo alguna veces espero la camara lenta al esquivar :ups:

El Doble Salto y Planeo , los combos aereos , las 2 armas con 2 botones , el Tiempo o Ritmo de juego .... Todo desprende un aroma a Bayonetta :babas:

El primer Nier si es muy complejo el juego , tenia todos los angulos de camara y situaciones que vemos en esta demo ( Salvo el Titan creo :ups: ) , su unica pega era su simplisimo sistema de combate , con un par de combos muy basicos aun que acompañado del Libro y sus disparos , de la misma forma que hace el Robot volador que nos acompaña ....

Pues seras de los pocos que la jugabilidad de Platinum y Bayonetta no te guste :ups: conozco el "rechazo" a Bayonetta , pero a su esquema jugable ? La mayoria que tiraron por tierra a la Bruja fliparon con los Transformers :ups:

A mi el Nier me encanto ( lo jugue traducido por un Fan-Sub ) incluso con su limitado esquema de peleas , en este ese aspecto esta mas que cubierto :D solo me queda ver si los de Cavia Mantienen el buen hacer con el Primero :babas:

Pero para mi es un indispensable desde ya :babas: me encanta Bayonetta y Nier ( ambos juegos de nicho , curiosa combinacon :ups: ) , solo espero que como minimo este Automata , sea igual de bueno que el Primer Nier , ya que la jugabilidad para mi esta mas que cubierta :babas:[/respuesta]

Hidanen · 25/12/2016 18:23
Después de haber jugado otra vez a la demo... Me sigo quedando el sistema de combate del primero más simple y para mí más divertido, este nier de platinum para mi en normal aún es disfrutable con ese sistema de combate pero en difícil es un truñaco bien gordo ya que para mi no es controlable, con una cámara que va donde quiere y unos combos que a la mínima hacen que tu personaje salte en el aire sin tu querer que lo haga, vuelvo a repetir que para mi si lo hubiese hecho cavia hubiese estado mejor.

C2-R88 · 25/12/2016 20:39
Lo de la vista cenital se me hace lo mas incómodo para un juego del género Hack & Slash, no te enteras mucho de lo que pasa y casi no se ve el movimiento que hará el enemigo para poder esquivar y hacer un combo, no jugué el primero, pero esas partes no me gustaron o quizás no la entendí, no lo sé, pero se me hicieron muy incómodas y raras.

Lo demás del juego me encantó, los combos y el jefe es lo que mas me gustó de la demo.

Gotokoneko · 25/12/2016 21:16
[respuesta:101]De hecho, estas partes explotan el uso del pod y el componente Shoot'em up. Mas que hack and slash, es matamarcianos. Otra cosa no pero con Yoko Taro, la variedad de situaciones esta servida y si encima sumas al coktel que Platinum Games no se quedan cortos en cuanto desenfreno de situaciones.

Fijate en la batalla final a lomos del Mecha, eso es puro The Wonderful 101[/respuesta]

Últimos avances PS4

Impresiones
2017-07-25 16:09:00
Una asombrosa visita a la India nos muestra todo el potencial de la nueva entrega de Uncharted.
Avance
2017-07-24 18:12:00
Te contamos las principales novedades de la secuela de The Crew, que amplía extensión, vehículos y libertad.
Impresiones
2017-07-23 16:04:00
Los creadores de OlliOlli siguen con el deporte, pero ahora en un multijugador competitivo por equipos con habilidades especiales y láseres.
Avance
2017-07-22 15:08:00
Sora y sus amigos visitarán el mundo de Toy Story. Os contamos las últimas novedades de KH III reveladas en D23.
Impresiones Beta
2017-07-20 17:39:00
Probamos la beta de Destiny 2 para comprobar que algunas cosas han cambiado, pero casi todo sigue igual.
Impresiones
2017-07-19 17:22:00
Una aventura interactiva emocional en la que hay que encontrar la manera de evitar una tragedia.
Flecha subir