Vandal
PEGI +12
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ghost Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Need for Speed para PlayStation 4

Impresiones finales de Need for Speed para PlayStation 4

·
Probamos las primeras horas del reboot de una de las series más conocidas y veteranas de conducción.
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

Más de 20 años avalan la serie Need for Speed, que en este tiempo ha tomado diversas direcciones y siempre ha sabido reinventarse. Ahora Electronic Arts ha decidido que ha llegado el momento de recuperar sus señas de identidad y a ello ha dedicado dos años Ghost Games, un estudio sueco compuesto en parte por antiguos trabajadores de Criterion. Este es el resumen de las primeras horas de juego con algunas anotaciones de James Mouat, diseñador jefe en Ghost.

Lo primero que hizo el estudio fue analizar lo que más ha gustado a los jugadores de cada una de las entregas de Need for Speed, que han salido a un impresionante ritmo prácticamente anual: "Tuvimos cosas muy divertidas, como que el coche pudiera saltar cien metros, pero no era muy realista", dice Mouat. El estudio decidió centrarse en la cultura urbana de conducción con velocidad, personalización de los vehículos y una historia que meta al jugador en ese ambiente relacionado con los coches.

Entre las decisiones de diseño hay dos que han despertado el recelo entre los jugadores: los Full Motion Video (FMV, con imágenes reales) y el hecho de que todo el juego transcurra de noche. Al preguntarle por los primeros, Mouat explica que quieren que el jugador se sienta envuelto en historia, "el primer Need for Speed: Most Wanted ya utilizaba el mismo sistema, y queríamos llevarlo un poco más allá", por eso el estudio ha recurrido a una tecnología que permite mezclar imágenes reales con las del juego, de forma que en los vídeos se ve el garaje pero también el vehículo tal como lo haya personalizado el jugador".

Es un gran detalle y desde luego que logra la inmersión ver tu coche mientras el otro personaje va desarrollando la historia. "No se trata de salvar al mundo, sino de encontrarte con un grupo de amigos y que eso te haga sentirte bien", especifica Mouat.

Una película de carreras urbanas a la luz de la luna

Esa importancia de una trama es lo que lleva también a la decisión de que la acción transcurra de noche, porque el estudio quería que el juego se percibiese como una película de Hollywood, y una con carreras urbanas transcurriría a la luz de la luna, ya que "es cuando las calles están más vacías y es más seguro para no chocarte con otros coches. De día hay más tráfico y policía. Lo divertido es ir a toda velocidad, y queremos que el jugador pueda hacerlo sin chocarse con un coche cada veinte metros", dice Mouat.

Cuando le apunto que así el magenta del coche que habíamos diseñado se percibe como un rosa palo al circular, responde: "el mundo real es un poco así. Si tienes un coche rosa no se ve del mismo tono cuando hay luces diferentes". Claro que también hay que decir que en la partida que probamos llovió con bastante frecuencia mientras que en la del puesto de prueba inmediatamente a la izquierda había un atardecer suave y el El nuevo Need for Speed tiene un sistema a medio camino entre el modo para un jugador y el multijugador. Si otros amigos tuyos están conectados al juego el matchmaking intentará que juguéis juntos. El estudio, según Mouat, no quería que desbloquees algunos eventos en modo para un jugador y después tengas que volver a correr las mismas carreras para avanzar online, y por eso ha unido los dos pero, aunque compartes mundo de juego con otros jugadores, pero no tienes por qué jugar con ellos o aceptar sus retos.


nanator17 · 10/11/2015 17:13
[respuesta:51]A mi nop, y llevo ya horas jugadas.[/respuesta]

nukeatoon · 07/11/2015 14:33
A nadie mas se le va el coche solo hacia la izquierda??

nanator17 · 06/11/2015 12:07
Acabo de jugar al NFS por primera vez y creo que con dos años que han estado para hacerlo... podría haber sido mucho mejor. Lo mejor sin duda son los gráficos.. pero todo el juego de noche y todo el rato mojado...

MoonCresta · 02/11/2015 20:34
[respuesta:48]Está el pase de temporada que son coches pero no lo han incluido en esa versión de juego+expansión.

A mi me dio mucho entretenimiento pero tampoco te vayas a creer que es un juego al uso, es un arcade con muchas cosas de saltos, retos, slalom, misiones de historia y carreras por todos los lados, sprints, tuneo, persecuciones, policía moderada...tener tiene de todo pero es graficamente normalito, para ser un mmo es bueno en ese aspecto, y puedes leer críticas muy duras a este juego.

Para mi no tiene nada que ver con Driveclub, que es un juego de carreras arcade puro y duro, pero redondo y mira, será por tienmpo, un año y estamos en metidos de aqui en Vandal bastantes en una liga cojonuda; pero The Crew yo no sabría decirte que tiene pero un puntito de NFS, MCLA...no sé, también mucho de novedoso como la exploración y el conducir por conducir.... el mapa es muy divertido de explorar y echarle horas a viajes por todo USA, ver el cañón del colorado, derrapar ahora será cojonudo porque hay miles, literalmente miles de carreteras de todo tipo y retos por todos los lados. Todo eso lo puedes hacer sin interactuar con nada o con cosas que te interesen para ir sumando retos, con saltos, sprints, etc...la historia es un meh..pero no es peor que la que de NFS Rivals ni la que apunta el nuevo, que madre mia...XD

Una cosa que me gustó mucho es la personalización de la pantalla y el hud, ya quepuedes quitar todo tipo de avisos, no participar en pruebas que se presentan, que no te molesten, etc...en ese aspecto yo estuve un mes explorando los USA, ver las naves en Houston, el museo; hacer la Ruta 66...pero todo dentro de un concepto notmalito en gráficos y conducción, aunque esto último lo han ido mejorando y también mucha gente al principio no leyó ni quiso escuchar cómo funcionaba el juego, el tunning del coche y todo eso, es simple pero tiene su aquel y puedes acabar haciéndote coches muy útiles para cada tipo de carrera.

A mi me parece un juego honesto, lo que ofrece es lo que ofrece sin más historias, hicieron 3 betas, dos de ellas abiertas, y nunca engañaron a nivel global con lo que sería el juego, otra cosa es ya lo que han dedicado a corregir y añadir contenidos, que ha sido poco, pero parece que Ubi apuesta fuerte y como mmo es un punto de partida interesante con un mapa inigualable he imaginado este mapa en Forza Horizon 2, por similitud, y sería la leche!!! jajaja!!

Saludos.[/respuesta]

Dr_Emmet_Brown · 02/11/2015 18:12
[respuesta:45]Necesito consejo sobre The Crew. He visto el juego en más profundidad, además de lo que se sabe hasta ahora de la expansión Wild Run y parece que promete horas de entretenimiento. Es justo lo que busco, ya que en PS4 no hay nada de conducción decente. Driveclub lo descarto por el online tan chustero que tiene, hasta que han metido salas privadas, cosa que pedía a gritos, pero el juego está más que quemado.

El enlace que pusiste de Amazon, sólo viene el juego normal y la expansión, no viene ningún otro DLC? Desconozco si han salido más cosas, aparte de los kits de tuning y coches. La verdad es que me llama bastante la atención, en concreto buscar un juego de coches al que le pueda dedicar tiempo y, sobretodo, no aburra a las 20 carreras.[/respuesta]

Últimos avances PS4

Plains of Eidolon
2017-10-22 16:40:00
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Impresiones Campaña
2017-10-19 18:00:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Flecha subir