Vandal
PEGI +12
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ghost Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
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Need for Speed para PlayStation 4

Impresiones de Need for Speed para PlayStation 4

·
Jugamos las primeras horas del nuevo Need for Speed, centrado en la personalización y las carreras nocturnas y callejeras para recuperar la esencia de los exitosos Underground.
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

La serie Need for Speed cumplió el año pasado su 20 aniversario, y Electronic Arts lo celebró con un año sabático, después de más de una década en la que siempre tuvimos una entrega anual de la saga. Esto ha servido para que Need for Speed vuelva con fuerzas renovadas y un reinicio en su nombre, algo que primero se puso de moda en el mundo del cine, y que ahora estamos viendo con muchos videojuegos, que hacen borrón y cuenta nueva titulándose como la entrega fundacional.

Así es el nuevo Need for Speed.
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Realmente este nuevo Need for Speed no pretende parecerse al juego de 1994 para la fracasada consola 3DO, sino más bien a la exitosa serie Underground que disfrutamos en 2003 en PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC. Para que os hagáis una idea del éxito de estos juegos, los primeros Underground son dos de los títulos más vendidos de la historia de PS2, con unos 7 millones de copias cada uno, una cifra que hoy en día parece imposible alcanzar por un juego de coches arcade. De hecho este género no vive sus mejores momentos comerciales, y en EA han pensado que quizás una buena manera de revitalizarlo sea recuperar la esencia de los juegos más exitosos de la saga, algo llevan pidiendo durante años muchos jugadores.

A cargo de este proyecto está Ghost Games, un estudio sueco fundado en 2011 para hacerse cargo de la saga, que está formado en gran parte por exempleados de los británicos Criterion Games, y que en 2013 ya nos ofrecieron el más que correcto Need for Speed Rivals. La semana pasada viajamos hasta sus oficinas en Gotemburgo para poder jugar las primeras horas de este nuevo Need for Speed, lo que nos ha servido para hacernos una buena idea de lo que ofrecerá esta nueva entrega, que quiere complacer a los jugadores que llevan años pidiendo el regreso de la personalización y el tuning.

Volvemos a estar ante un juego de coches en mundo abierto, que se desarrolla en la ciudad ficticia de Ventura Bay, una especie de Los Ángeles en la que siempre jugamos de noche, entre el atardecer y el amanecer, y con el asfalto mojado, ya que llueve en diferentes momentos a lo largo de esta noche sin fin. Una de las primeras cosas que llama la atención son sus vídeos de imagen real con actores, como si se tratara de un regreso a los 90 con las escenas FMV (full motion video), que se pusieron de moda con la llegada del CD.

Nosotros las vivimos desde una perspectiva en primera persona, somos el protagonista, y cuentan con una calidad excelente, están bien rodadas, y los actores resultan agradables y simpáticos. A destacar lo bien hecho que está cómo han integrado los coches del juego en las escenas reales, ya que podemos verlos con toda la personalización visual que hayamos realizado dentro de estas secuencias. Puede que estos vídeos vayan a ser un tanto polémicos, son especialmente abundantes en el inicio del juego, pero se pueden saltar, y le dan un toque de personalidad a este nuevo Need for Speed.

El nuevo juego de conducción de Electronic Arts saldrá a la venta en noviembre.
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El arranque del juego entre escenas de vídeo, explicaciones y tutoriales es bastante lento, tanto literal como conceptualmente, ya que los coches con los que empezamos a jugar no son muy potentes y se manejan bastante mal, lo que transmite unas primeras sensaciones extrañas. No es hasta que empiezas a mejorar los vehículos a cambio de dinero cuando descubres cómo cambian las cosas, ya que la personalización de los coches en este nuevo Need for Speed es una auténtica pasada, tanto en lo visual como en la mecánica.


Redwill · 20/10/2015 05:26
Solo por la noche y mojado? :D como?

Nihei · 05/10/2015 17:52
Yo de momento con Forza estoy servidisimo,pero este Need For Speed no me acaba de convencer.Aun asi veré en que acaba todo.

Gomy_tts · 04/10/2015 20:56
[respuesta:16]Yo estoy jugando ala beta desde el dia 2 y tengo tambien driveclub.......y eso de el primer  competidor serio graficamente de driveclub, nada de nada.
Driveclub es muchiiiiiiiiiisimo mas bestia......nada que ver vamos.[/respuesta]

X-Raide2k2 · 30/09/2015 18:11
Desde que e visto confirmado que solo se juega de noche y mojado, pasando... Que cansino. Ni aunque fuera el mejor juego de coches ... bye bye

Rooneymaister666 · 30/09/2015 16:13
yo creo que estan sacando conclusiones anticipadas (lo digo por los comentarios, no por el analisis) muchas de las cosas que dicen los muchachos de vandal que estarian faltando, tranquilamente podrian aparecer en el juego final y por "X" motivo no lo estan poniendo en el beta... por EJ: las demos de PES nunca vienen con comentaristas del partido, aun asi, al juego final no le faltan los comentario. este ejemplo lo doy mas que nada por el tema de la transmision manual, es imposible que un juego de este tipo te obligue a una transmision automatica. Mi recomendacion es: sientense, esperen un mes a que salga el juego y saquen sus conclusiones a partir de los gameplays del juego final, para mi, no nos va a decepcionar. saludos!

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