Avance Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Más personajes, mayores escenarios y grandes promesas de renovación para llevar el mundo de Naruto a la nueva generación. Os adelantamos sus novedades más importantes.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Los usuarios aficionados al universo del manga están más que familiarizados con CyberConnect2 y sus múltiples juegos sobre Naruto, cuya próxima llegará próximamente a las consolas PlayStation 4, Xbox One y al PC. Hablamos de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4.

Esta es, en realidad, la sexta entrega de la saga de lucha si tenemos en cuenta los títulos ambientados en el primer tramo de la producción nipona y será la primera en llegar a las actuales consolas de Sony y Microsoft. Además, hay que tener en cuenta que aunque las sagas de lucha suelen mantenerse muy estables, introduciendo las novedades con muchísima cautela, parece que en esta ocasión han decidido apostar por refrescar la fórmula.

Esto es siempre relativo en la lucha, claro, pero sí es cierto que van a potenciar el dinamismo en el combate con escenarios que irán alterándose mientras se alarga la partida con la intención de potenciar el dramatismo. El equipo también ha trabajado mucho en que ese mismo dinamismo se dé en los personajes, con una atención especial puesta en las expresiones faciales. Esto es algo que a buen seguro agradecerán los aficionados al manga.

PUBLICIDAD

Quizá los cambios más significativos estén, en realidad, en la introducción del sistema de daños y una revisión de las estrategias de combate, según ha prometido Hiroshi Matsuyama, uno de los principales responsables del título. Otro foco de atención es la historia, pues quieren que tenga mayor peso y que ayude a potenciar la duración del juego en su modo para un jugador. Esto promete una mejor narración, algo que también parece pensado claramente para satisfacer a los usuarios que han leído el manga o que han visto la serie de televisión. Si los aficionados ya valoraban mucho su traslación de la serie en el videojuego, es de esperar que ahora las opiniones sean todavía más positivas.

En este repaso a las principales características de esta próxima entrega sería injusto obviar una de las cuestiones más importantes en su género: es la entrega de la saga con más personajes disponibles, incluyendo los de The Last: Naruto The Movie y la saga Shinobi World War. Falta por anunciarse la lista completa de personajes, aunque entre los últimos anuncios confirmados está que Diez Colas será uno de los jefes del título. Los aficionados de la serie seguramente llevan mucho tiempo soñando con el momento de batirse en duelo con la criatura.

Gracias al efecto 'ojo de pez' y la posición de la cámara en los momentos explosivos, este promete ser el Naruto más espectacular.
Gracias al efecto 'ojo de pez' y la posición de la cámara en los momentos explosivos, este promete ser el Naruto más espectacular.

Sea como fuere, lo más probable es que no sepamos la lista completa de personajes hasta que el título llegue al mercado nipón, pero no hay razones para creer que no se cumplirán las promesas de la compañía en cuanto al número de personajes incluidos. Lo cierto es que aunque los desarrolladores han prometido en diversas entrevistas que la cifra de anteriores títulos se verá incrementada, todavía no ha llegado el momento de desvelar la plantilla al completo.

Como buen juego de lucha, la cantidad y calidad de los personajes tiene un peso trascendental a la hora de conseguir ser un éxito. Los anteriores títulos no han sido parcos en el número de personajes introducidos, por lo que podemos esperar una cantidad razonable de luchadores a nuestra disposición. Si se consigue, además, que tengan rasgos diferenciales para el número sea más que un elemento vacío (es decir, que no haya muchos clones y que la potencia estratégica de los personajes sea suficiente), podemos estar ante un éxito seguro en la serie de juegos de Naruto.

Movimientos espectaculares, contraataques y un ritmo endiablado en la lucha: más Naruto que nunca.
Movimientos espectaculares, contraataques y un ritmo endiablado en la lucha: más Naruto que nunca.

Pero en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 no todo será avanzar: también se va a recuperar una vieja característica de la saga que vimos en el primer Ultimate Ninja Storm pero que no había regresado: las batallas sobre paredes. De este modo, no luchamos únicamente en el plano del suelo, sino también sobre paredes, acantilados, etc. Esta noticia seguramente alegrará también a los aficionados de la serie que podrán ver cómo se reintegra una espectacular característica de la serie en esta nueva entrega.

Teniendo en cuenta estas novedades, parece que podemos afirmar que estaremos ante una de las entregas con más vocación innovadora en la serie de los últimos años, todo ello sin traicionar los elementos que se han hecho ya característicos del juego.

Esto significa que vamos a mantener una enorme escala de combates gracias a sus grandes escenarios y la integración de cámaras y ángulos espectaculares durante las luchas para que los movimientos especiales resulten mucho más impactantes y cinemáticos. Parece que se va a poner mucho énfasis en situaciones próximas al estilo quick-time event para fomentar la espectacularidad del juego, de manera que se integren en el proceso del combate para esquivar, contraatacar y realizar diferentes acciones. El objetivo parece ser la búsqueda, más que nunca, de un cuidado equilibrio entre lo visualmente impresionante y lo jugable y dinámico.

Con todo, hay que admitir que todavía pesan muchas dudas sobre el juego. Sobre el papel parece que lo tiene todo para convertirse en una importante entrega, no solo de la serie, sino del género, que va más allá de lo (por otro lado, anecdótico) de representar su debut en PlayStation 4 y Xbox One. La cuestión es que cualquier juego sobre el papel lo parece. Tendremos que jugarlo a fondo para saber si todas esas listas de novedades se plasman en una serie de novedades sustanciales y palpables que aporten algo fresco y contundente para los usuarios que llevan más años siguiendo la saga pero que han ido sintiendo cierto agotamiento.

Es una cuestión cíclica en las sagas, incluso en las que -como esta- mantienen una muy buena calidad a lo largo de sus sucesivas entregas. La llegada a la nueva generación de consolas es un impulso en sí mismo pero por lo pronto podemos estar seguros de que el estudio se ha esforzado en algo más que en desembarcar en las plataformas más recientes con buenas intenciones y objetivos para conseguir una entrega todavía más impactante en lo visual y convincente en lo jugable. Afortunadamente, esta generación de consolas parece que va a tener muy buenos representantes en la lucha y confiamos en que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 sea uno más de un excelente catálogo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.26

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para PlayStation 4

95 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.68

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Xbox One

15 votos
#68 en el ranking de Xbox One.
#114 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.83

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Ordenador

39 votos
Flecha subir