Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kojima Productions
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PlayStation 4

Metal Gear Online de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PS4

·
El nuevo Metal Gear Online está a punto de estrenarse en consolas y te contamos que ofrece el multijugador de Metal Gear Solid V.
Versión PS4. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y Ordenador.

¿Conoces cada centímetro de Afganistán y la frontera Angola-Zaire? ¿Has resuelto la historia, cada misión secundaria, has desarrollado la Mother Base y te sobra personal? Entonces todavía te queda un modo no poco importante de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: el nuevo Metal Gear Online.

Se muestra la modalidad online del juego.
Compartir
HD 60fps

La mayoría de juegos actuales disponen de multijugador, pero no muchos se parecen a esta modalidad online de la saga que debutó con Metal Gear Solid 3: Subsistence y regresó con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Si has buscado la opción en el menú de Phantom Pain no la habrás encontrado todavía, y es que debutará en consolas el 6 de octubre –un poco más tarde en PC, en enero-. Un pequeño desfase respecto al lanzamiento que no parece incomodar demasiado a los jugadores gracias a todo el contenido principal y el volumen de tareas secundarias.

Los modos

Durante el Tokyo Game Show Konami desveló más detalles de Metal Gear Online, que sin duda se beneficiará del estupendo control de la campaña y su flexibilidad para elegir entre el sigilo y, ahora más que nunca, para la acción; aunque es un MGO y la parte estratégica siempre ganará a los tiroteos a pecho descubierto. Tres son los modos descritos: Bounty Hunter –cazarrecompensas-, Cloack & Dagger –capa y daga- y Comm Control –control de comunicaciones-.

En Bounty Hunter debes eliminar a los rivales y agotar sus tickets.

Bounty Hunter es un deathmatch por equipos donde cada bando lucha para reducir el número de tickets –reintentos- del rival. Las bajas se provocan por muertes o secuestro Fulton –globo- previa tranquilización. Este último sistema no letal aumenta los tickets de nuestro equipo por la cantidad de enemigos exiliados, por tanto se incentiva el uso de armas menos potentes como las pistolas de silenciador y dardos frente a los fusiles.

Cloack & Dagger propone recuperar un disco de datos y cargarlo en puntos de evacuación en un tiempo límite. Cada bando toma un rol: una parte defenderá estos ordenadores, impidiendo que se suba la información con armas letales, mientras los atacantes –que son quienes deben deben infiltrarse y recoger el objeto de una posición fija o móvil- sólo disponen de armas no letales. Puesto que las bajas son permanentes, el sigilo para no revelar tu ubicación debe ser máximo, sobre todo para la parte ofensiva.

Recupera un disco y cárgalo en un tiempo límite en Cloack & Dagger.

Comm Control es una versión de la clásica captura de bases. Un bando tiene de objetivo dominar y descargar documentos de inteligencia de lugares protegidos por el rival dentro de un tiempo límite. Mientras el equipo se sitúa en el área de influencia, la descarga se mantiene. La otra parte debe interrumpir la transmisión eliminando la presencia de los rivales en cuanto se acerquen.

Defiende puntos clave en Comm Control, la captura de bases de MGO.

Los mapas

Los mapas del juego están inspirados en escenarios de The Phantom Pain, pero no se trata de zonas tal cual, se han diseñado especialmente para el multijugador.

Jade Forest recrea las zonas boscosas más detalladas de África, con vegetación, montículos, una aldea abandonada y puentes que atajan el camino. Cuidado, también eres un blanco fácil si pasas por las alturas. Encontraremos armamento pesado en posiciones fijas, algo que resulta tentador hasta que te sorprenden por la espalda o con algún tipo de explosivo.

El bosque de Jade Forest es un terreno muy irregular.

Gray Rampart es un decorado totalmente nuevo: una presa. Los bandos comienzan a las orillas del río y el interior de la edificación es una ratonera para el combate. Ofrece alternativas para quienes se decanten por la acción pura en el cuello de botella y el cielo abierto, dominio de los francotiradores.

Gray Rampart se ambienta en una presa.

Red Fortress es una fortaleza soviética en Afganistán, parecida a algunas que sin duda habrás conquistado en la historia. Situada en lo alto de una colina, cuanto más se asciende se obtiene una mejor vista de la zona. Entrar se hace difícil, pero el esfuerzo merece la pena para expulsar al rival y hacerse con las mejores perspectivas.

Dominar la fortaleza es una de las claves para ganar en este mapa.

Black Site se basa en la base estadounidense Camp Omega de Ground Zeroes, la precuela de The Phantom Pain. Es un diseño bastante plano, repleto de hangares, tiendas de campaña y torres que multiplican el número de rutas en este laberinto. Parece ser el mapa más creativo y abierto de todos.

Regresa Camp Omega inspirando un mapa del multijugador.

Amber Station es una refinería de gas en África. Lo más destacable son las plataformas de diferentes alturas que aseguran acción a todos los niveles. La decoración recuerda, naturalmente, a cierta central que visitamos en nuestra llegada al segundo mapa de The Phantom Pain.

Amber Station tiene plataformas a diferente altura.


Soulcrow · 04/10/2015 17:44
MGSV es un autentico juegazo, me estoy empezando a aburrir de él ahora que rozo las 200 horas.  creo que ha merecido la pena comprarlo.

el primer metal gear te lo pasabas entero en unas 3 horas si no recuerdo mal. Habia premio de nombre en clave si lo hacias en menos.

Lo que pasa es que vivimos de los recuerdos. Si saliera un metal de 4 o 5 horas y ya, hoy en día matabamos a al que nos lo vendiese.

Hoy no es ayer, y nunca mas lo será, vivimos tiempos de DLC y de pagar 100 euros por un juego completo que de salida no lo es. Y al que le pedimos 40 horas de campaña y 300 con el 100%.

es mi opinion.

JuliSnake · 04/10/2015 16:29
Mal juego no es,si el sistema de juego lo ubiese implementado mejor ubiera sido la ostia,simplemente no es un metal gear,tiene sus mecánicas pero no lo es,no están ni los bosses ni la historia que lo caracterizaba...veremos el online qtal...

Sohutoh · 04/10/2015 14:25
[respuesta:8]Se confunde mucho el hecho de no haber cumplido expectativas con el de ser un mal juego, y no lo es.[/respuesta]

X_LLoyd_7_x · 04/10/2015 11:10
Yo creo que no sabéis que el juego está hecho para next-gen, creo que tenéis cierto problema.

JuliSnake · 04/10/2015 09:44
Increíble, y supongo que si no se dice nada del tema de clanes,supervivencias y torneos que había en el mgo2 es que aquí no lo hay no?maadre mía que decepción de juego,decepciona en todo...

Últimos avances PS4

Primeras impresiones
2017-12-18 18:03:00
Probamos por primera vez la sexta entrega de esta icónica saga de juegos de lucha con la cual Bandai Namco pretende devolverla a lo más alto del género.
Impresiones finales
2017-12-18 09:00:00
Combatimos en la versión casi final del que está llamado a convertirse en el juego definitivo de Dragon Ball para descubrir sus modos para un jugador y probar a todos sus personajes anunciados hasta la fecha.
Impresiones
2017-12-15 16:08:00
Far Cry vuelve más completo y divertido que nunca y con cambios importantes en su estructura, aunque sin grandes novedades jugables.
Episode Ignis
2017-12-15 09:47:00
Ignis cierra la temporada de contenido descargable con un episodio épico, aunque algo corto.
Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:37:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Flecha subir