Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kojima Productions
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PlayStation 4

Impresiones de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PS4

·
Jugamos las 10 primeras horas de unas de las aventuras de acción y sigilo más ambiciosas que se han hecho nunca, que posiblemente se convierta en la obra maestra de Hideo Kojima.
Versión PS4. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y Ordenador.

Si algo nos gustó del pasado E3 fue la presentación de Fallout 4 por parte de Bethesda. "Este es el juego, y sale a la venta dentro de cinco meses". Las largas campañas de promoción, con juegos muy anhelados por los que tenemos que esperar años, acaban agotando a cualquiera, y muchas veces tantas declaraciones, tráilers y avances se acaban volviendo en su contra. Se alimenta tanto la burbuja del hype, que por bueno que sea el juego, a veces es incapaz de alcanzar tan altas expectativas.

Todo lo que ha rodeado a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha sido espectacular, desconcertante, ruidoso y agotador, incluido el divorcio no resuelto entre el creador de la saga y la compañía para la que trabajó toda su vida. Menos mal que todo esto muy pronto se acabará, ya que por fin el 1 de septiembre el juego verá la luz, y después de haberlo podido jugar durante unas 10 horas, os aseguramos que Metal Gear Solid V va a desbordar vuestras expectativas, no sabéis lo que se os viene encima.

Habéis podido leer mucho sobre él, habéis podidos pasaros de arriba abajo su prólogo, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, pero aun así The Phantom Pain os va a sorprender, es gigantesco, completísimo, con tantas posibilidades y libertad que por momentos resulta abrumador. Para que os hagáis una idea, en diez horas no hemos completado ni un 8% del juego (sobre un 20% de las misiones principales), y eso que fuimos bastante al grano, para ver la mayor cantidad de contenidos posible. Pero si algo nos ha enseñado este primer e intenso contacto es que es una aventura para jugar con calma, saboreándola, sabiendo que vas a estar sumergido en su ambiciosa propuesta durante decenas de horas.

Acudimos a la cita con una seguridad altiva, como el jugador experimentado que ya ha vivido mil y una batallas en los juegos de Kojima, y como el periodista que se ha informado tanto que piensa que ya nada va a sorprenderle. Y con perdón, el juego nos dio hostias hasta en el carnet de identidad, porque da igual lo que te esperes, Metal Gear Solid V te va a romper los esquemas, y de una manera u otra y en múltiples aspectos, te va a sorprender.

La venganza es un plato que se sirve frío, y Snake quiere pegarse un auténtico festín.

No vamos a desvelar ni un solo detalle de la trama, y tampoco queremos aburriros con un montón de páginas contando todo lo que podemos hacer, que es absurdamente numeroso. Preferimos hablaros de sensaciones, de cómo nos ha dejado el cuerpo, y de que en una industria habituada en los últimos tiempo a dar tantos disgustos al jugador hardcore o experimentado, todavía hay hueco para obras tan grandilocuentes como esta, que analizadas económicamente, son casi un suicidio comercial en los tiempos que corren. No sabemos si Kojima volverá a tener la oportunidad de hacer un juego tan grande como este, pero que le quiten lo bailado, se despide -de momento-, por la puerta grande.


lauli · 07/07/2015 18:21
Me subscribo, sera unos de mis ultimos en PS3, aunque no creo sea de salida, 70 eurocos pican mucho.

Davisxs · 07/07/2015 12:03
Mi saga favorita le keda poco por llegar

espolon · 27/06/2015 13:01
Esperemos que se confirmen esas sensaciones jugando, porque viendo videos parece mas un shooter que otra cosa. ¿Un robot metralleta de ayudante de Snake? No me jodas ome XD.

Estybem · 27/06/2015 06:31
Joder leyendo esto me dieron ganas de continuar la saga, aún me quedan los últimos 3. :P

MindCrush · 26/06/2015 18:47
[respuesta:87]de por si en ground zeroes ya pasa que pisas charcos de agua y te escuchan y e dirigen a donde estas y te van siguiendo...

Otra cosa recordemos que el protagonista es BIG BOSS, como cuenta la leyenda, debes ser un badass y superior en todos los aspectos a Solid... y el 3 no cuenta porque era un Noob Naked Snake para ese entonces...[/respuesta]

Últimos avances PS4

Primeras impresiones
2017-12-18 18:03:00
Probamos por primera vez la sexta entrega de esta icónica saga de juegos de lucha con la cual Bandai Namco pretende devolverla a lo más alto del género.
Impresiones finales
2017-12-18 09:00:00
Combatimos en la versión casi final del que está llamado a convertirse en el juego definitivo de Dragon Ball para descubrir sus modos para un jugador y probar a todos sus personajes anunciados hasta la fecha.
Impresiones
2017-12-15 16:08:00
Far Cry vuelve más completo y divertido que nunca y con cambios importantes en su estructura, aunque sin grandes novedades jugables.
Episode Ignis
2017-12-15 09:47:00
Ignis cierra la temporada de contenido descargable con un episodio épico, aunque algo corto.
Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:37:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Flecha subir