Vandal
PEGI +12
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Marvel vs. Capcom: Infinite para PlayStation 4

Impresiones de Marvel vs. Capcom: Infinite para PlayStation 4

·
Probamos el modo historia del nuevo título de lucha que enfrenta a héroes de Marvel y Capcom.
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

Durante el E3 2017 Capcom nos volvió a ofrecer un pequeño avance de Marvel vs. Capcom: Infinite, la nueva entrega de esta conocida saga de lucha que combina personajes de las dos compañías. Se confirmaron nuevos personajes para la plantilla, como Doctor Strange, Gamora, Thanos y Nova -en el bando de Marvel - y Dante (Devil May Cry), Zero (Mega Man X), Spencer (Bionic Commando) y Arthur (Ghosts'n Goblins), por parte de Capcom.

Capcom presenta los nuevos personajes que llegarán a Marvel vs. Capcom: Infinite
Compartir
HD 60fps

La segunda de las novedades se centró en presentar su modo historia, y todavía mejor, en publicar una breve demo en distribución digital que podéis probar desde hace unos días en PlayStation 4 y Xbox One.

El modo historia se desarrolla tal y como es habitual hoy día en los juegos de lucha desde que Netherrealm lo pusiera de moda con Mortal Kombat (2011): una serie de secuencias intercaladas entre los combates avanzan un argumento que en este caso tiene a Ultron Sigma como gran villano. Se trata de una fusión entre Ultron (Marvel) y Sigma (Mega Man X), formando una peligrosa criatura que odia la vida. Según Capcom, intentará "infectar con un virus cibernético la vida orgánica de los mundos recién fusionados de Marvel y Capcom. Con el futuro del universo pendiendo de un hilo, los héroes deben pedir ayuda a Thanos, el Titán Loco, el villano más poderosos del Universo Marvel… pero, ¿podrá confiar en él?".

Ultron Sigma, el villano de esta historia.

La demo, que parece cubrir el inicio de este argumento, es un regalo para los fans de las dos licencias, aunque resulta muy atropellado si lo tenemos que juzgar por estos primeros minutos. Los héroes se enfrentan a una oleada de robots intercambiando algunas frases de ánimo o para resaltar su personalidad, pero esperamos que más adelante esta trama gane peso e interés.

La demo permite probar a muchos personajes, aunque brevemente.

Como ya se había anunciado, Marvel vs. Capcom Infinite cuenta con combates por parejas. El modo historia nos permite controlar a Capitán América, X, Chun Li, Captain Marvel, Thor, Arthur, Dante, Rocket Raccoon, Mega Man, Chris Redfield y Spencer. Aunque también aparecen Doctor Extraño y Strider en las cinemáticas, en esta demo no son jugables.

Salvo el combate final contra Ultron Sigma, en el que estamos destinados a perder, el resto de luchas por equipos son contra drones de Ultron y soldados de Asgard –o XGard, mezcla de Asgard y el mundo de Mega Man- infectados por el virus. Imaginamos que más adelante será necesario afrontar a villanos que apoyen a Ultron Sigma o héroes infectados que den variedad a los combates. Una de las gracias de Marvel vs Capcom son estos enfrentamientos entre superhéroes, así que esperamos algo más que duelos contra clones genéricos.

En cuanto a la jugabilidad, Capcom ha simplificado el control y rebaja un poco su velocidad, aunque se mantiene más alta que los últimos Street Fighter. Disponemos de puñetazos fuertes y débiles, y lo mismo con las patadas, aunque ciertos personajes utilizan alguna de sus características especiales –espada y sus pistolas en el caso de Dante-. Los movimientos especiales son sencillos de ejecutar, incluyendo algunos "hyper combos", y pulsar repetidas veces el puñetazo ligero activa un combo automático. Dado que sólo existe la opción del modo historia en esta demo, es necesario repetir la partida unas cuantas veces para empezar a disfrutar con cada luchador.

El inicio del modo historia nos enfrenta contra enemigos clónicos. Esperamos que más adelante aparezcan superhéroes más carismáticos de antagonistas.

Sí se aprecia la intención de la compañía por suavizar la curva de aprendizaje a todo tipo de público, incluyendo aquellos que planean adquirir el juego sólo por la licencia de Marvel –especialmente por el éxito de sus películas, que sin duda ha influido en la elección de luchadores en la plantilla-. No sabemos cómo reaccionará el público más jugón y los fans veteranos de Marvel vs Capcom, pero todo lo que sea hacer el juego más cómodo a los novatos no debería ser visto como algo negativo. Es una estrategia diferente a la de Arc System Works con Dragon Ball FighterZ, que aspira a mantener la complejidad de un Guilty Gear.

Esto no significa que Marvel vs. Capcom Infinite pierda profundidad jugable, y mucho menos que no sea divertido. Una cosa es facilitar la ejecución de los ataques más vistosos y otra muy diferente aprender a jugar y ganar en la arena online. No olvidemos que, pese al descenso de tres contra tres a dos contra dos, todavía se puede ser muy creativo con los combos y evasiones si ejecutamos el cambio en el momento preciso, y la existencia de las gemas del infinito proporcionan nuevas habilidades, desde atraer al enemigo –combos más amplios- a aumentos de velocidad o atrapar al oponente en una caja.

Las gemas del infinito son muy importantes en el universo cinematográfico de Marvel, y también en este juego.

Uno de los aspectos más polémicos de esta entrega es su estilo visual, alejado del estilo cómic. La representación de algunos personajes no ha gustado mucho entre muchos fans, caso de Dante, Chris o Chun-Li –lo cual no deja de ser extraño porque ya tenía un buen aspecto en Street Fighter V-. Veremos si de aquí a su lanzamiento Capcom realiza algunos cambios en sus modelados. Respecto a los escenarios, la mayoría de batallas transcurren en el paisaje urbano de XGard pero también hay un breve vistazo a una catacumba.

A la venta el 19 de septiembre

En algún combate nos enfrentamos a dos enemigos simultáneamente.

Todavía quedan muchas dudas con el juego, especialmente en lo relacionado con su plantilla. Según las filtraciones, parece que los míticos personajes de X-Men aparecerán mediante contenido descargable; si bien nos habría gustado ver a Wolverine, Magneto y Cíclope de inicio, parece que los problemas con licencias están detrás de esta decisión y la culpa no achacable a los desarrolladores.

Por el momento nos ha gustado ver que Marvel vs. Capcom Infinite logra posicionarse en un delicado equilibrio entre la sencillez y la profundidad, la comodidad de machacar un mismo botón y el aprendizaje de combos o estrategias. El género está muy reñido y Capcom lo tendrá muy difícil para sorprender, pero nadie duda que con los héroes de Marvel de su lado, el juego dará mucho que hablar cuando se lance el 19 de septiembre.

Hemos probado el juego en su versión PS4 con la demostración disponible en descarga.


DjTonino · 30/06/2017 08:06
Maravillosos combos para casuals pulsando un solo botón repetidamente... :ups:

Igualito que los combos que tenias que currarte con el mando de la Sega Saturn o en los recreativos en los juegos de la saga antiguos

Boix-27- · 27/06/2017 15:25
La verdad es que el juego me ha decepcionado en todos los sentidos con la demo. Esperaba un "Injutsice" pero de Marvel, no me importaba comprar el juego, sólo por los personajes de Marvel que son los que me interesan, dejando los de Campon ( que en mi opinión no pintan nada) a un lado y sin usar. Pero lejos de encontrarme un injustice pero de Marvel , me he encontrado un juego cuyo combo es dar 6-7 veces al cuadrado y alguna medialuna que dejan unos movimientos muy pobres. He cogido la demo con muchas ganas, y me he encontrado aburrido en 15 min, (toda una decepción a verdad). Lo cierto es que este juego, está muy lejos del juegazo que es injustice 2 o mortal kombat X. Una pena.

game10 · 25/06/2017 19:07
Pufff... otro juegazo. No se de donde voy a sacar tanto dinero.

linsaychan · 25/06/2017 15:59
Los malos gráficos, el roster patético, el infame demo y la entrevista a Combofiend y Mike Evans, en la cual dijeron linduras como "los personajes solo son funciones" "la gente ya no se acuerda de los X-MEN" y "no somos la mala compañía que todos proclaman", condenaron el juego al fracaso.

Cloud13590 · 25/06/2017 14:19
Por lo que leo debo ser el único al que el juego no le desagrado. No es la panacea pero vamos que me parece mas de lo mismo con respecto al 3 quitando un personaje en combate. Lo que si que no me gusto nada fueron los modelados, pensaba que no podía ver una chun li mas amorfa después del SFV y buala aquí tenemos otra peor xD

Eso si me esperare si al final lo pillo para ver cual sera exactamente la politica dlc de este juego porque luego te sacan un ultimate y se te queda cara de tonto.

Últimos avances PS4

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:00:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Flecha subir