Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
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Avance de Marvel vs. Capcom: Infinite para PlayStation 4

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Rerpasamos los primeros detalles del nuevo choque entre personajes de Marvel y Capcom.
Versión PS4. También disponible en Xbox One (19/9/2017) y Ordenador (19/9/2017).

Cuando Disney anunció que se alejaría de la producción propia de juegos, una decisión que se llevaría por delante a la línea Disney Infinity y el estudio Junction Point -los creadores de Epic Mickey- su división Marvel Games reveló los planes para explotar sus licencias: encontrar los mejores socios en la industria para cada personaje, evitando así inundar el mercado con lanzamientos de segunda fila. Menos títulos, pero de más calidad.

En 2016 se anunciaron los primeros juegos resultado de esta política; con Sony colaboran en Spider-Man –a cargo de Insomniac Games-, con Telltale Games en Guardians Of The Galaxy y con Capcom se rescata la saga Marvel vs Capcom. Un cruce de universos que además de exitoso –ha distribuido más de 7 millones de copias hasta la fecha- y probablemente una de las sagas mejor valoradas con el sello Marvel desde su debut en 1996 bajo el nombre X-Men vs. Street Fighter; un año más tarde ampliaría la variedad de su plantilla con Marvel Super Heroes vs. Street Fighter y en 1998 se estrenó el primer Marvel vs. Capcom.

Con el nuevo acuerdo, que ha permitido devolver Ultimate Marvel vs. Capcom 3 a la distribución digital, Capcom reveló el pasado diciembre la nueva entrega: Marvel vs. Capcom: Infinite. Con la fortaleza mediática de sus personajes, ya sea con las películas de Vengadores, Guardianes de la Galaxia o las series, entre otras muchas adaptaciones, no hay mejor momento de rescatar la saga para Capcom y Marvel.

Mega Man X es muy conocido en Occidente, y por esa razón ha sido uno de los primeros personajes en presentarse.

Un Marvel vs. Capcom más cinematográfico

Marvel vs. Capcom: Infinite volverá a enfrentar a héroes y villanos de las dos factorías, en esta ocasión con el uso de Unreal Engine 4, un motor que está prácticamente estandarizado en todas las sagas actuales del género.

Uno de los primeros rumores, previo al anuncio oficial, indicaba que el juego estará mucho más inspirado en la Marvel cinematográfica que la del papel, y que esto influiría en la elección –y apariencia- de los personajes, e incluso podría dejar fuera a todo el sector de X-Men, cuyos derechos en la gran pantalla están en manos de la Fox, que siempre ha sido uno de los pilares básicos de la saga.

El modo historia tendrá una gran importancia en esta entrega.

Dicha información, que asegura que Lobezno, Magneto, Tormenta y Doom llegarán pero más tarde y en contenido descargable, no está confirmada. Sí es cierto que con el debut del tráiler y los primeros luchadores confirmados –Capitán América, Capitana Marvel, Iron Man por un lado, Mega Man X, Morrigan y Ryu por otro- no hay presencia de nuestros mutantes favoritos. Un cambio drástico respecto a todas las entregas previas donde Wolverine tenía un papel destacado en la promoción. Sobre la elección de Mega Man X –y no el clásico-, Capcom ha explicado que se debe a su popularidad en Estados Unidos.

Lo que sí está confirmado es que entre sus modos clásicos –arcade, versus, entrenamiento, online, extras- encontraremos un modo historia que seguirá la tendencia actual que puso de moda Netherealm con sus últimos Mortal Kombat. Poco después de su anuncio, Capcom reveló que había tenido "una gran influencia de las películas de Los Vengadores para desarrollar este modo. Los héroes son parte de un mismo mundo. Eso trae grandes expectativas para la historia".

Iron Man y su fama en la gran pantalla han desplazado a Lobezno de la promoción. Los rumores dicen que los X-Men llegarán, pero por DLC.

"Por ejemplo, Iron Man y Captain Marvel han luchado entre ellos en los cómics, pero ya los habéis visto luchando juntos en el tráiler, lo que podría llevar a los fans a preguntarse qué ha pasado entre ellos para que colaboren, y eso despertará su interés en la historia". Frank Tieri, guionista principal de Marvel vs. Capcom 3, ha confirmado su participación en Infinite junto con el veterano director Norio Hirose y otros miembros clave de la saga Capcom vs.

En los últimos días circula una lista con los luchadores previstos para el juego. No hay ninguna prueba de su veracidad, pero Capcom ha sufrido numerosas filtraciones en el pasado. Según este rumor, por parte de Marvel veríamos a Iron Man, Captain America, Captain Marvel, Ms Marvel, Thor, Loki, Hulk, Hawkeye, Black Panther, Black Widow, Ant-Man, Spider-Man, Venom, Daredevil, Iron Fist, Luke Cage, Ghost Rider, Punisher, Ultron, Thanos, Star-Lord, Rocket –con Groot-, Doctor Strange, Gwenpool, Squirrel Girl, Fin Fang Foom, Wolverine, Magneto, Storm y Doctor Doom –estos de X-Men por descarga-. El villano sería Ultron infectado por el virus Sigma.

Regresan dos luchadores clásicos de la saga.
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HD 60fps

Por Capcom, el rumor señala a Ryu, Rashid, Chun-Li, Zangief, Gill, Morrigan, Talbain, Tessa, Mega Man X, Sigma, Roll, Strider, Jin, Captain Commando, Edward Falcon, Asura, Gene, Dante, Leon, Ada, Wesker, Nina (Breath of Fire II), Spencer, Simon Blackquill, Phoenix Wright, Rathalos, Masamune Date, Batsu, June y Frank West. Dante tendría el diseño de una hipotética secuela por anunciar y Leon se incluye como adelanto al remake de Resident Evil 2. Habría más personajes de Street Fighter por descarga.

Las novedades jugables

El esquema de control se basa en cuatro ataques normales –puñetazo débil y fuerte, patada débil y fuerte- con super movimientos que consumen una barra especial.

Primer adelanto de los combates de esta nueva entrega de la saga.
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HD 60fps

La principal novedad en cuanto a mecánicas es que retomará algunos conceptos de los primeros Marvel vs. Capcom. Por ejemplo, enfrentaría a equipos compuestos por dos personajes, y nuestra pareja no será llamada para asistencias. Los personajes se podrán cambiar en cualquier situación, incluso durante un combo, algo que ha sido comparado con el sistema de Street Fighter x Tekken.

Además, las Gemas del Infinito que tanto juego van a dar a Los Vengadores con su próxima película, proporcionarán habilidades únicas similares a lo visto en Marvel Super Heroes. Hay seis tipos de gemas: Space, Mind, Soul, Reality, Time y Power. Una piedra de poder -power- aumentará nuestra fuerza, mientras que la de tiempo -time- mejora la movilidad. Antes de cada combate elegimos las piedras, que ofrecen una habilitad que se puede activar en cualquier momento y una segunda todavía más fuerte que está por decidir.

Según los representantes de ambas compañías, estos cambios generales buscan hacer el juego más accesible para todo tipo de jugadores, no únicamente los jugones del género, ya que también se desea atraer a aficionados de Marvel. Un difícil equilibrio que probablemente no dejará indiferentes a los fans más veteranos de los videojuegos, pero todavía es muy pronto para saber si la decisión será positiva o un paso atrás.

En 2017, cuando esté listo

"No hay ninguna razón para que nuestros juegos sean tan buenos como las películas y cómics", comentó durante la presentación del juego Mike Jones de Marvel. Y es verdad, pero hasta hace poco a Marvel le fallaba encontrar esos estudios adecuados para cada licencia, un cuidado que Warner Bros. sí ha tenido con Batman o la serie Injustice.

Marvel vs. Capcom: Infinite se lanzará este año, "cuando esté listo" según los desarrolladores. Esperemos que sea más pronto que tarde.


Kasios · 03/01/2017 09:57
Ya que no jugué al "3", me gustaria saber una cosa. Para cubrirse de los golpes hay que echar la cruceta hacia atrás como en la saga street fighter?, o será un botón como el Mortal Kombat?.

atparrot · 03/01/2017 10:18
Hacia atras, y yo desde luego lo prefiero asi, lo del boton lo veo mas engorroso

Kastanguluka · 03/01/2017 10:57
Me masmola, pero me masmolaría más si retiraran a los personajes de Capcom y pusieran al doble de personajes de Márvel. Un juego de lucha exclusivamente de comic, como el Injustice de Dc, me resultaría más atractivo. Cuestión personal.

Lord_Jamon_Mork · 03/01/2017 11:39
[respuesta:4]Totalmente de acuerdo. Los de Capcom los he visto demasiado ya, prefiero algo fresco dedicado a los superheroes de Marvel, que ofrezca un plato fuerte como Injustice.[/respuesta]

Kasios · 03/01/2017 11:39
[respuesta:3]Gracias a DIOS, esa es la causa de que no tenga el Mortal Kombat de PS4, no me gusta para nada lo de cubrirse con un boton. Por que no incluyen la posibilidad de que sea el jugador quien decida como cubrirse en los juegos de lucha?, ya sea mediante un botón o con la cruceta hacia atrás. Tan dificil es de programar esa opción en los juegos de Lucha?. :confundido:[/respuesta]

daninudo · 03/01/2017 13:10
¿Entonces tampoco tendremos Regina de Dino Crisis?

York_Morgan · 03/01/2017 14:29
Yo quiero un Tatsunoko vs Capcom 2

Darther · 03/01/2017 16:07
[b]"Según los representantes de ambas compañías, estos cambios generales buscan hacer el juego más accesible para todo tipo de jugadores, no únicamente los jugones del género, ya que también se desea atraer a aficionados de Marvel. Un difícil equilibrio que probablemente no dejará indiferentes a los fans más veteranos de los videojuegos, pero todavía es muy pronto para saber si la decisión será positiva o un paso atrás."[/b]

Traduccion: casualada maxima con gemitas a lo SXT no sea que la peñá le de un infarto porque no gana a nadie tocando todos los botones y empiecen a llorar llamando a todo el que sabe: "Friki que no sales de tu casa" y cosas similares

Casshern-sins · 03/01/2017 16:34
Capcom es una risa, hace un juego más accesible para el jugador casual y luego saca el juego incompleto, sin los modos que ese tipo de jugadores juegan jajajaja.

Los de Capcom son unos troll de cuidado.

Hyoga_lockhart · 03/01/2017 16:49
Se ve muy interesante, no me convence del todo eso de que no pueda haber asistencias de los demás, pienso que lo ideal sería complementar y añadir cosas, pero a ver como hacen eso.

Sobre lo que se lee de un juego basado solamente en capcom también estaría muy interesante, y yo más que decir que en lugar de diría "ademas"

diego.dey · 03/01/2017 17:18
Si Capcom fuera una persona sería una con trastorno bipolar, ya veremos que sale de todo esto

travestorro · 03/01/2017 22:27
Vandal donde esta el avance? Yo solo veo los rumores que salieron el día 1 :lol:

P-Lucho · 03/01/2017 22:51
Lo genial es 3vs3 o no?

Elver_Galarga_Mellaman · 04/01/2017 00:12
[respuesta:14]está claro que se referian a los maletines, en este caso un avance bancario  :jaja:[/respuesta]

aleroh · 04/01/2017 00:40
[respuesta:6]Si no hubiera botón de guardia como se supone que habría que cubrirse de los teleport, sobre todo de los ambiguos que aparecen por abajo y no se les ve venir?? El botón de guardia está perfectamente implementado en esos juegos.

Ídem para algunos juegos en 3d como Soul Calibur, VF o DOA[/respuesta]

droibueu · 04/01/2017 07:34
Otro juego pelado cuando salga, que te den Capcom.

Kasios · 04/01/2017 11:21
[respuesta:17]Como en los street fighters atras en la cruceta?[/respuesta]

Bryan470 · 04/01/2017 11:33
Unos dicen que quisieran ver puros personajes de MARVEL?? Al carajo prefiero sacarlos y llenar el juego con personajea de capcom a llenarlos de super heroes genenericos

reggenator · 04/01/2017 17:24
Gwenpool? Imagino que está para sustituir a Deadpool, aunque me gusta más el segundo

aleroh · 05/01/2017 15:07
[respuesta:19]Es lo que te comenté.
Si no hubiese un botón de bloqueo te estarían lloviendo hostias por todas partes, y no sabrías ni de donde vienen, debido a los teleport. El juego estaría rotísimo. Ya digo que hay teleports que atacan por detrás, otros vienen de arriba, e incluso otros vienen de abajo, como Cyrax, si no recuerdo mal.
En un juego en el que los teleports están tan presentes, y tantos personajes tienen, es básico un botón de bloqueo, si no sería injugable.[/respuesta]

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