Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Avalanche Studios
Producción: Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mad Max para PlayStation 4

ANÁLISIS

Impresiones de Mad Max para PlayStation 4

·
Sobrevive en el yermo con Max en un juego de acción en mundo abierto de los creadores de Just Cause.
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

La trilogía de películas de acción Mad Max protagonizadas por Mel Gibson a finales de los 70 y principios de los 80 son todo un clásico, y ahora que en el mundo del cine está tan de moda hacer remakes o reinicios de films de culto, ante la falta de ideas o el miedo de apostar por otras nuevas, el año que viene se va a estrenar en los cines de todo el mundo Mad Max: Fury Road, protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.

Hace meses saltó el rumor de que Avalanche Studios, los creadores de la saga Just Cause, un juego de acción en mundo abierto bastante loco y espectacular, estaban detrás de la adaptación a videojuego de esta nueva película. Y en este E3 y durante la conferencia de Sony, el videojuego de Mad Max fue anunciado, aunque no se mostró realmente su aspecto, tan solo un pequeño teaser que no sirvió de mucho para hacerse a la idea de la calidad que tendría.

El rumoreado juego de Avalanche se hace oficial.
Compartir
HD

En el stand de Warner Bros en el E3 hemos podido ver el juego en directo, y lo cierto es que en ningún momento nos mencionaron la nueva película, por lo que parece no se basará directamente en esta, aunque por supuesto utiliza el personaje de Max y la ambientación postapocalíptica, en el mundo salvaje y devastado del yermo. En desarrollo para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC, que junto a su anuncio no se mostrará un vídeo de cómo lucía, nos dio un poco de mala espina, quizás por eso la sorpresa al verlo en movimiento ha sido mayúscula.

Avalanche Studios fue una de las primeras desarrolladoras en hablar sin tapujos de la nueva generación de consolas, de lo que esperaban de ellas en cuanto en potencia, y en admitir que estaban preparando algo. En este E3 que como ya hemos dicho en otros artículos, hemos visto juegos next gen un tanto decepcionantes visualmente hablando, que tan solo son un poco mejores que los actuales, y otros que sí son un verdadero salto. Lo nuevo de Avalanche pertenece a este segundo grupo, y es gráficamente espectacular. Uno de los títulos tecnológicamente más avanzados de la feria que curiosamente solo se ha mostrado a puerta cerrada.

La demo que vimos corría con un kit de desarrollo de PlayStation 4, y no nos mostraron demasiado, tan solo a Max recorriendo el yermo en coche, luchando contra algunos grupos de bandidos, tanto sobre cuatro ruedas como cuerpo a cuerpo, además de enseñarnos las grandes opciones de personalización de los vehículos. El yermo luce espectacular, con una realista y brillante arena, el convincente polvo que levantan los vehículos, y la deslumbrante luz del desierto que lo baña todo, con un paisaje inmenso de horizonte infinito, sin ningún tipo de popping u otro defecto gráfico.

En un E3 en el que hemos visto tantos juegos de coches, nos llamó poderosamente la atención los bien recreados que están los movimientos y las físicas de los vehículos, la suspensión independiente en las cuatros ruedas es sencillamente espectacular, cómo el coche se va adaptando a las condiciones del terrero, desde los pequeños accidentes en la arena a dunas más grandes, es casi hipnótico ver lo bien que se mueve. Sin tocar el mando da la sensación de ser muy divertido y satisfactorio conducir, algo en lo que nos dijeron están trabajando concienzudamente, ya que pasaremos mucho tiempo al volante.

Aunque puede sonar decepcionante, no conduciremos el mítico Interceptor de Max, ya que se lo han robado y tendremos que recuperarlo. Una treta argumental para que no juguemos todo la aventura con el mismo coche, y vayamos cambiando entre los más de 50 vehículos disponibles, además de personalizarlos a nuestro antojo. En la parte trasera del coche nos acompaña Chumbucket, una especie de mutante mecánico, que al parecer nos hará compañía durante gran parte de la aventura, desconocemos a qué se debe argumentalmente.


Shattered · 16/06/2013 18:11
Cae en 360 y PS4, la verdad es que es el primer juego movie-based que me Hypea y que venga de los creadores de Just Cause me da mas razones para ello. Brutal.

mAese · 16/06/2013 18:15
Corregir lo de que sale en ps3 y ps3 xd

A ver como sale el juego por que ya teniamos ganas de mad max :P

Mrx_Horror · 16/06/2013 18:46
Los dientes larguísimos con esas impresiones. Cuando se rumoreó lo del juego de Mad Max por Avalanche Studios tenía la esperanza de que hiciesen un gran juego con las enormes posibilidades de la franquicia, y me hizo bastante ilusión que se anunciase en el E3 con aquel tráiler, pero es cierto que sin haber visto el juego en sí tampoco nos podíamos aventurar. Ahora ya no tengo dudas, caerá seguro en PS3 o en PS4.

Solo espero que aunque se tomen sus licencias para crear todo el universo también se conserven personajes y localizaciones de las películas. Me encantaría que saliese Negociudad ([i]Bartertown[/i]) y su cúpula del trueno, que las primeras zonas del juego no estén tan desoladas al igual que en la primera película, y por supuesto que salgan también Humungus, Toecutter y Aunty Entity, al menos los tres villanos principales.

JigSaw · 16/06/2013 19:24
se ve bastante bien este juego

Laaucha · 16/06/2013 20:15
Caera en PS4

gera75 · 16/06/2013 21:31
ojalá salga para pc asi haré tiempo y cuando este rebajada la ps4 volveré a jugar

Ragnar- · 16/06/2013 22:50
Me hubiese gustado mas que se basara en la Trilogia original,puestos a coger Pelicula de referencia,cosas de Warner que es quien paga.Aunque espero que Avalanche lo haga tan jugable como sus Just Cause,francamente tengo mas esperanza en el juego que en el Remake del Cine.

Mrx_Horror · 16/06/2013 23:04
[respuesta:8]En las mismas impresiones pone que el juego no está basado en la nueva película, es un juego ambientado en el universo de Mad Max, y dado que todavía esa cuarta película no ha salido es lógico que tendrá más relación con las anteriores. De todas formas [i]Mad Max 4 Fury Road[/i] no va a ser un [i]remake[/i] sino una secuela, y además dirigida por el mismo director que hizo la trilogía, el australiano George Miller.[/respuesta]

melfenos · 16/06/2013 23:06
quizas no se base en la trilogia pero seguro que tendra detalles de las mismas, por ejemplo un mini-juego que consista en luchar en las jaulas de la tercera parte de la saga para ganar dinero o fama, zonas que explorar,,,, en fin si es igual de brutal que el just cause, como fan que soy de las peliculas y la tematica, este juego tiene comprador.:D

Ragnar- · 16/06/2013 23:16
[respuesta:9][quote]está tan de moda hacer [b]remakes o reinicios de films de culto, ante la falta de ideas o el miedo de apostar por otras nuevas, el año que viene se va a estrenar en los cines de todo el mundo Mad Max:[/b] Fury Road, protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.
[/quote]
[quote]
un juego de acción en mundo abierto bastante loco y espectacular, estaban detrás de [b]la adaptación a videojuego de esta nueva película.[/b][/quote]
[quote]
[b]Aunque los juegos basados en películas no suelen traer buenas noticias, este apunta a que será una de las excepciones que confirma la norma.[/b][/quote]

Mi comentario es en funcion de la Noticia.[/respuesta]

Mrx_Horror · 16/06/2013 23:22
[respuesta:11][quote][i]"En el stand de Warner Bros en el E3 hemos podido ver el juego en directo, y lo cierto es que en ningún momento nos mencionaron la nueva película, por lo que parece no se basará directamente en esta, aunque por supuesto utiliza el personaje de Max y la ambientación postapocalíptica, en el mundo salvaje y devastado del yermo."[/i][/quote]
Está claro que el juego se estará gestando para dar apoyo al lanzamiento de la nueva película, pero no se basa en ella al parecer.[/respuesta]

Ragnar- · 16/06/2013 23:25
[respuesta:12]Si,si entiendo que no seguira al pie de la letra la pelicula,puede ser un prologo o capitulo adicional de la misma perfectamente como hemos visto otras veces.No deja de ser un complemento del relanzamiento de la franquicia,por eso decia que tengo mas esperanzas en el trabajo de Avalanche que en lo que podamos ver en pantalla.
Aunque ahora que me has dicho que es del mismo Director tengo mas esperanzas en ella.[/respuesta]

weather · 16/06/2013 23:47
Todo pintaba bien ( excepto el tema Sandbox que por lastima para mi parece que sera la tonica de la futura genracion) hasta que han dicho lo que el arpon y los ginyos a Just cause...para gustos colores pero no me gusto ese juego sobretodo por el tema del arpon y las fantasmadas de enganchar las cosas alli.

mundoreggae · 17/06/2013 00:39
Ojala contenga elementos de Rol y estará en pelea para ser Goty 2014 ;)

Lidra · 17/06/2013 04:21
A ver si hay suerte y ya que esta ambientado en la proxima pelicula de la saga se puede dar un paseito con Charlize Theron.

Amuriasx · 17/06/2013 09:34
Vamos que es un Just Cause mejorando el sistema de lucha e incorporando la superviviencia.... suena de lujo

RurouniPhantom · 17/06/2013 09:57
Pinta genial!!
Pero habra que ver que diferencias hay entre los de ps3 y ps4, y espero que no baje mucho en graficos,porque ahora nos habeis puesto los dientes largos xDDDD

SAM_System_ · 17/06/2013 13:48
Yo espero que no tenga nada que ver con las pelis aparte de algún guiño porque eso obligaría al juego a ir por ciertos caminos para hacerlo similar a las películas que afectarían a una jugabilidad decente.

ismaelo · 19/06/2013 21:01
Que bien pinta el juego :lol:

Gurpreed · 20/06/2013 20:11
Mad max   Fallout 4 = 8===D- - -___

Xilos · 20/06/2013 20:16
Un aperitivo a lo que nos estaran preparando con el Just Cause 3

Cae de salida este Mad Max  :babas:

Dr.Moriarty · 21/06/2013 16:28
La verdad es que el mundo Mad Max da bastante juego para un buen título.

Rage es lo más parecido que he visto hasta ahora ...

azazzel · 22/06/2013 00:16
este juego es perfecto su jugabilidad tan abierta uff obra maestra

Aoshi__Nihon · 23/06/2013 03:11
lol

Tenzen · 26/06/2013 11:29
Este cae para PS4 de cabeza,al leer estas impresiones se me ha puesto el pene erecto,y no baja............muy bien Avalanche.

foxhunter1978 · 06/07/2013 10:52
MAD MAX 2 es de mis pelis favoritas y he visto muchas pelis en mi vida... un mundo ideal para un sandbox.

RAGE un juego k m gusta mucho y esta muy inspirado (no basado) en MAD MAX, si s lo curran... estamos ante una nueva e importante IP.

Amuriasx · 07/07/2013 09:45
Que buena pinta, si ya me encanto el Borderlands y el Rage, este caera seguro, ademas que los Just Cause me encantan... que pintaza.

Últimos avances PS4

Impresiones
2016-12-08 18:08:00
Capcom vuelve a los orígenes para ofrecernos un survival horror en primera persona que va a encantar a los amantes del género.
Avance
2016-12-07 10:51:00
El nuevo y enigmático videojuego de Hideo Kojima sigue mostrándose de forma paulatina. ¿Qué nos deparará el padre de Metal Gear?
Impresiones
2016-12-06 10:51:00
La mascota más icónica de PlayStation regresa tras casi dos décadas y lo hace luciendo gráficos dignos de PS4. Probamos Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en el PlayStation Experience.
Primer contacto
2016-12-05 10:30:00
Una de las grandes sorpresas del PlayStation Experience 2016. Naughty Dog puso punto final a la historia de Nathan Drake con Uncharted 4, pero se atreve con una nueva entrega independiente.