PlayStation 4Compra Mad Max en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 XBOne PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Avalanche Studios
Producción:
Distribución: Warner Bros.
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español

Impresiones de Mad Max para PlayStation 4

Jorge Cano · 17:39 16/6/2013
Sobrevive en el yermo con Max en un juego de acción en mundo abierto de los creadores de Just Cause.

La trilogía de películas de acción Mad Max protagonizadas por Mel Gibson a finales de los 70 y principios de los 80 son todo un clásico, y ahora que en el mundo del cine está tan de moda hacer remakes o reinicios de films de culto, ante la falta de ideas o el miedo de apostar por otras nuevas, el año que viene se va a estrenar en los cines de todo el mundo Mad Max: Fury Road, protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.

Hace meses saltó el rumor de que Avalanche Studios, los creadores de la saga Just Cause, un juego de acción en mundo abierto bastante loco y espectacular, estaban detrás de la adaptación a videojuego de esta nueva película. Y en este E3 y durante la conferencia de Sony, el videojuego de Mad Max fue anunciado, aunque no se mostró realmente su aspecto, tan solo un pequeño teaser que no sirvió de mucho para hacerse a la idea de la calidad que tendría.

El rumoreado juego de Avalanche se hace oficial.
Compartir

En el stand de Warner Bros en el E3 hemos podido ver el juego en directo, y lo cierto es que en ningún momento nos mencionaron la nueva película, por lo que parece no se basará directamente en esta, aunque por supuesto utiliza el personaje de Max y la ambientación postapocalíptica, en el mundo salvaje y devastado del yermo. En desarrollo para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC, que junto a su anuncio no se mostrará un vídeo de cómo lucía, nos dio un poco de mala espina, quizás por eso la sorpresa al verlo en movimiento ha sido mayúscula.

Avalanche Studios fue una de las primeras desarrolladoras en hablar sin tapujos de la nueva generación de consolas, de lo que esperaban de ellas en cuanto en potencia, y en admitir que estaban preparando algo. En este E3 que como ya hemos dicho en otros artículos, hemos visto juegos next gen un tanto decepcionantes visualmente hablando, que tan solo son un poco mejores que los actuales, y otros que sí son un verdadero salto. Lo nuevo de Avalanche pertenece a este segundo grupo, y es gráficamente espectacular. Uno de los títulos tecnológicamente más avanzados de la feria que curiosamente solo se ha mostrado a puerta cerrada.

La demo que vimos corría con un kit de desarrollo de PlayStation 4, y no nos mostraron demasiado, tan solo a Max recorriendo el yermo en coche, luchando contra algunos grupos de bandidos, tanto sobre cuatro ruedas como cuerpo a cuerpo, además de enseñarnos las grandes opciones de personalización de los vehículos. El yermo luce espectacular, con una realista y brillante arena, el convincente polvo que levantan los vehículos, y la deslumbrante luz del desierto que lo baña todo, con un paisaje inmenso de horizonte infinito, sin ningún tipo de popping u otro defecto gráfico.

En un E3 en el que hemos visto tantos juegos de coches, nos llamó poderosamente la atención los bien recreados que están los movimientos y las físicas de los vehículos, la suspensión independiente en las cuatros ruedas es sencillamente espectacular, cómo el coche se va adaptando a las condiciones del terrero, desde los pequeños accidentes en la arena a dunas más grandes, es casi hipnótico ver lo bien que se mueve. Sin tocar el mando da la sensación de ser muy divertido y satisfactorio conducir, algo en lo que nos dijeron están trabajando concienzudamente, ya que pasaremos mucho tiempo al volante.

Aunque puede sonar decepcionante, no conduciremos el mítico Interceptor de Max, ya que se lo han robado y tendremos que recuperarlo. Una treta argumental para que no juguemos todo la aventura con el mismo coche, y vayamos cambiando entre los más de 50 vehículos disponibles, además de personalizarlos a nuestro antojo. En la parte trasera del coche nos acompaña Chumbucket, una especie de mutante mecánico, que al parecer nos hará compañía durante gran parte de la aventura, desconocemos a qué se debe argumentalmente.