PEGI +7
PlayStation 4Compra Knack en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: SCE Japan Studio
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Knack para PlayStation 4

ANÁLISIS

Impresiones de Knack para PlayStation 4

Jorge Cano · 14:53 27/8/2013
El nuevo juego de Mark Cerny y SCE Japan Studio, una aventura de acción para toda la familia que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Con tanto juego de acción y aventura para las nuevas consolas, como Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, Assassin's Creed IV: Black Flag, Watch Dogs, Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3 o Killzone: Shadow Fall, no está mal que alguien se haya acordado del público infantil o juvenil, que en teoría, no debería jugar a ninguno de todos estos títulos que hemos mencionado, para mayores de 18 años.

Nuevo tráiler, mostrado en Alemania.
Compartir

Aunque los plataformas en dos dimensiones pasan por un momento dulce, con títulos tan interesantes en los próximos meses como Rayman Legends, Puppeteer y Donkey Kong Country: Tropical Freeze, aquellas aventuras de acción y plataformas tridimensionales que tanto disfrutamos en los tiempos de la primera PlayStation y Nintendo 64, han pasado casi a mejor vida. Juegos como Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Jak and Daxter y Ratchet and Clank, que no mencionamos de manera casual, ya que Mark Cerny estuvo implicado de una manera o de otra en todos ellos, desde diseñador a productor ejecutivo.

Ahora con Knack, uno de los títulos de lanzamiento y exclusivos de PlayStation 4, Cerny ha querido recuperar el espíritu de aquellas aventuras de antaño, aunque adaptando su concepto a los tiempos modernos, apostando por llegar a toda la familia, en una experiencia accesible que pueda jugar desde un niño pequeño hasta un jugador adulto, siempre con el mismo resultado, diversión instantánea.

La historia del juego nos contará cómo la humanidad tiene que recurrir a un insólito héroe, llamado Knack, para que la defienda de una peligrosa nueva amenaza. El modesto Knack solo mide un metro de alto, pero gracias al poder de misteriosas reliquias antiguas, puede transformarse en una poderosa bestia o incluso en una gigantesca máquina de destrucción. Según vayamos derrotando enemigos y destrozando elementos del escenario, estos se irán uniendo al cuerpo de Knack, de manera muy similar a cómo recogemos cientos de piezas en los divertidos juegos de LEGO, solo que aquí sumándose a la masa corporal de nuestro protagonista.

Como toda aventura que se precie, iremos consiguiendo nuevas habilidades, como poder absorber cristales de hielo, lo que le irá proporcionando a Knack distintos "trajes" y poderes, en una aventura lineal, accesible y con mucha acción, en la que hay menos plataformas de lo que nos gustaría a los amantes del género. Durante esta Gamescom el propio Mark Cerny fue el encargado de mostrarnos el juego que ha dirigido, una tarea que ha compaginado junto a la tremenda responsabilidad de diseñar el hardware de PlayStation 4.

Pudimos ver niveles en diferentes momentos de la aventura, en los capítulos tres, seis y ocho, lo que nos sirvió para hacernos una idea más o menos exacta de lo que nos vamos a encontrar en Knack, un título nada ambicioso, que seguro va a disfrutar mucho ese público entre los 8 y 12 años. La jugabilidad es muy sencilla, un botón de salto, dos tipos de golpes, y poco más podemos hacer, ya que con esas acciones podrás superar casi todos los retos que te plantee el juego.