Vandal
PEGI +7
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: SCE Japan Studio
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Knack para PlayStation 4

ANÁLISIS

Impresiones de Knack para PlayStation 4

·
El nuevo juego de Mark Cerny y SCE Japan Studio, una aventura de acción para toda la familia que hará las delicias de los más pequeños de la casa.
Versión PS4.

Con tanto juego de acción y aventura para las nuevas consolas, como Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, Assassin's Creed IV: Black Flag, Watch Dogs, Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3 o Killzone: Shadow Fall, no está mal que alguien se haya acordado del público infantil o juvenil, que en teoría, no debería jugar a ninguno de todos estos títulos que hemos mencionado, para mayores de 18 años.

Nuevo tráiler, mostrado en Alemania.
Compartir
HD

Aunque los plataformas en dos dimensiones pasan por un momento dulce, con títulos tan interesantes en los próximos meses como Rayman Legends, Puppeteer y Donkey Kong Country: Tropical Freeze, aquellas aventuras de acción y plataformas tridimensionales que tanto disfrutamos en los tiempos de la primera PlayStation y Nintendo 64, han pasado casi a mejor vida. Juegos como Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Jak and Daxter y Ratchet and Clank, que no mencionamos de manera casual, ya que Mark Cerny estuvo implicado de una manera o de otra en todos ellos, desde diseñador a productor ejecutivo.

Ahora con Knack, uno de los títulos de lanzamiento y exclusivos de PlayStation 4, Cerny ha querido recuperar el espíritu de aquellas aventuras de antaño, aunque adaptando su concepto a los tiempos modernos, apostando por llegar a toda la familia, en una experiencia accesible que pueda jugar desde un niño pequeño hasta un jugador adulto, siempre con el mismo resultado, diversión instantánea.

La historia del juego nos contará cómo la humanidad tiene que recurrir a un insólito héroe, llamado Knack, para que la defienda de una peligrosa nueva amenaza. El modesto Knack solo mide un metro de alto, pero gracias al poder de misteriosas reliquias antiguas, puede transformarse en una poderosa bestia o incluso en una gigantesca máquina de destrucción. Según vayamos derrotando enemigos y destrozando elementos del escenario, estos se irán uniendo al cuerpo de Knack, de manera muy similar a cómo recogemos cientos de piezas en los divertidos juegos de LEGO, solo que aquí sumándose a la masa corporal de nuestro protagonista.

Como toda aventura que se precie, iremos consiguiendo nuevas habilidades, como poder absorber cristales de hielo, lo que le irá proporcionando a Knack distintos "trajes" y poderes, en una aventura lineal, accesible y con mucha acción, en la que hay menos plataformas de lo que nos gustaría a los amantes del género. Durante esta Gamescom el propio Mark Cerny fue el encargado de mostrarnos el juego que ha dirigido, una tarea que ha compaginado junto a la tremenda responsabilidad de diseñar el hardware de PlayStation 4.

Pudimos ver niveles en diferentes momentos de la aventura, en los capítulos tres, seis y ocho, lo que nos sirvió para hacernos una idea más o menos exacta de lo que nos vamos a encontrar en Knack, un título nada ambicioso, que seguro va a disfrutar mucho ese público entre los 8 y 12 años. La jugabilidad es muy sencilla, un botón de salto, dos tipos de golpes, y poco más podemos hacer, ya que con esas acciones podrás superar casi todos los retos que te plantee el juego.


DeathHand · 27/08/2013 15:14
Con la excusa de ser "para niños" hacen productos cutres y sin ambición. Viendo el gameplay me parece una vergüenza incluso que se atrevan a comparar esto con Crash Bandicoot. Eso si que eran juegos de aventura que podía jugar cualquiera, pero con una buena dificultad, diseño de niveles cuidado, etc.

klonoa7 · 27/08/2013 15:53
Comparada con la anterior impresión que tuvo Jorge en esta ocasión trata de ser más suave, pero a decir verdad se nota que no te gustó ni te acaba de convencer.
Lastima, tenía muchas expectativas por este producto, pero por lo general las impresiones de Jorge coinciden mucho con mi gusto en videojuegos, así que paso.
Hay juegos "para niños" que aún siendo fáciles son una gozada total, baste con ver los de Lego, así que lastima por Knack.
Incluso pienso que perfectamente podría haber salido en PS3 pero como seguro no lo vieron muy bien lo lanzan como gran novedad infantil en PS4 y así aprovechar el filón de ventas.    

Peter Lorre · 27/08/2013 16:20
A ver si para un hipotético Knack 2 le destinan más de un ańo de desarrollo y se deciden a homenajear de verdad a los viejos Crash. Los vídeos in game tienen malísima pinta,

ancemu · 27/08/2013 16:49
¿y esta es la "nueva generación"? que comparen las nuevas consolas con el pc es de cachondeo, cuando salgan los primeros juegos, los desarrolladores, lógicamente, no le podrán sacar el máximo partido a las nuevas consolas y los juegos no podrán estar a la altura de los actuales pc, cuando le puedan sacar el máximo partido dentro de 2 ó 3 años el pc estará a años luz por delante de las consolas ... como siempre.

barney stinson · 27/08/2013 16:50
Un juego que sobraba y que le queda grande la comparación con los grandes juegos de Crash.

War-Greymon · 27/08/2013 16:54
[respuesta:5]Amigo x mucha generación nueva o mucho pc si se crea un juego con gráficos infantiles se va a ver igual en una consola o pc ahora sino te gustan las gráficas de dibujos eso ya es otra historia[/respuesta]

War-Greymon · 27/08/2013 17:00
[respuesta:5]Amigo x mucha generación nueva o mucho pc si se crea un juego con gráficos infantiles se va a ver igual en una consola o pc ahora sino te gustan las gráficas de dibujos eso ya es otra historia[/respuesta]

Amuriasx · 27/08/2013 17:31
A mi al principio era de los que mas me llamaban, ya en el E3 me decepciono enormemente y despues de leer esto han desaprovechado una oportunidad de sacar un titulo de calidad diferente  de salida...

_Masterpiece_ · 27/08/2013 18:35
Pues para mi era el único juego de ps4 de salida que me llamaba... menudo bajón.

Creo que haré bien en esperar a hacerme con ella cuando salga the witcher 3. Y de paso si veo este barato lo pillaré por curiosidad.

axy91 · 27/08/2013 19:39
Me parece que este juego tiene tiempo desde su anuncio infravalorado al 100%, es decir es un juego infantil o juvenil ok entiendo pero no todos los marios son "infantiles" graficos muy coloridos con un reto a la altura y si quieres el 100% del juegos debes ser todo un experto, seguramente no le llega a los tobillos a la saga de Nintendo, tampoco lo voy a comprar pero siempre que leo al respecto pareciera que ni lo toman en cuenta a lo mejor es el primer y tímido paso que puede convertirse en futuras secuelas en algo mas grande  

Heavendarkness · 27/08/2013 20:05
ni hablar se quedara en la estanteria y vaya que si tenia fe en que fuera un producto memorable.

pillare solamente killzone y watch dogs.

porculio360 · 27/08/2013 21:08
Cerny dedíquese usted al hardware...

idjavips · 27/08/2013 21:13
no se si la peña habla por hablar o esque no habeis visto videos, pero graficamente es muy bueno, y para vuestra informacion usa el unreal engine 4, que no tenga los mapas de battlefield4 no significa que no tenga iluminacion, modelados y texturas bastante buenas.

porculio360 · 27/08/2013 21:18
[respuesta:14]No si gráficamente no es feo del todo...pero el juego en si es un pestiñazo,solo hay que ver los gameplays o leer las criticas.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 28/08/2013 01:20
A esperar a LBP 3

Kriskovich · 28/08/2013 02:12
Una pena que el juego, con la excusa de ser para niños, sea tan cutre. Valoro el personaje, el cual es muy original y carismático...pero de nada vale si las ambiciones del equipo desarrollador son muy bajas.

jak92 · 28/08/2013 04:17
si fuera un shoter de seguro todo estarian votando la baba

Amuriasx · 28/08/2013 05:34
[respuesta:14]A mi lo que me decepciona es a nivel jugable, no graficamente, solo hay que ver los videos ingame.[/respuesta]

kotepikabea · 28/08/2013 08:15
Con lo poco que he visto del juego, no apunta buenas maneras (todo lo contrario que Killzone SF, InFamous SS o DriveClub).

Y eso que me esperaba que fuese "el Kameo de PS4", o sea algo parecido al Kameo de 360.

Aún y todo le daré una oportunidad cuando baje de precio (y me pille la PS4).

boonchikiboonboon · 28/08/2013 10:47
esperaba que fuera mas de plataformas que de acción,pero se agradece este tipo de juegos.

Kriskovich · 28/08/2013 11:52
[respuesta:18]No lo creas, yo era uno de los que hasta último momento guardaba esperanzas en este título, pero la realidad me dio un baldazo de agua fría. Y los shooters no tienen nada de malo, lo malo es que salgan tantos clones y no exista verdadera innovación. Aún recuerdo la grata impresión que recibí cuando jugué Unreal (el 1) o Half Life por primera vez en contraste con la tremenda decepción que tuve al jugar Call of Duty, por citar un ejemplo. La saga Crysis no pasa de ser correcta (salvo en los gráficos, claro está) En síntesis, son muy pocos los juegos shooters que realmente innovan o tienen una calidad que sobresale, como Far Cry, por ejemplo. Y no, no "todos" babearíamos por un shooter cualquiera.[/respuesta]

Últimos avances PS4

Impresiones
2016-12-09 11:03:00
Guerrilla Games aspira a convertirse en uno de los estudios de referencia en 2017 con su ambicioso Horizon: Zero Dawn. Sus creadores nos acercan al desarrollo del juego en el PlayStation Experience 2016.
Impresiones
2016-12-08 18:08:00
Capcom vuelve a los orígenes para ofrecernos un survival horror en primera persona que va a encantar a los amantes del género.
Avance
2016-12-07 10:51:00
El nuevo y enigmático videojuego de Hideo Kojima sigue mostrándose de forma paulatina. ¿Qué nos deparará el padre de Metal Gear?
Impresiones
2016-12-06 10:51:00
La mascota más icónica de PlayStation regresa tras casi dos décadas y lo hace luciendo gráficos dignos de PS4. Probamos Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en el PlayStation Experience.