PEGI +7
PlayStation 4Compra Knack en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: SCE Japan Studio
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Knack para PlayStation 4

ANÁLISIS

Impresiones de Knack para PlayStation 4

Pedro Iglesias · 14:22 20/6/2013
Probamos un divertido pero todavía inacabado plataformas que trata de recuperar el subgénero de las mascotas.

Lo más curioso de este Knack es que fue presentado sin hacer mucho ruido en el evento de PlayStation 4 de finales de febrero. Se trata, de hecho, del primer juego mostrado para la nueva consola de Sony, y como decimos, no fue precisamente un anuncio esperado ni comentado a posteriori. Pero por otro lado, tiene algo muy bueno y que siempre se agradece: frescura. Un juego de acción y plataformas lo solemos ver de manera más o menos habitual, pero que cuente con un diseño artístico tan especial no es algo que pase todos los días.

El primer juego que se anunció para PS4 sigue mostrándose.
Compartir
HD

El juego de Mark Cerny, uno de los principales partícipes en la creación de PlayStation 4, cuenta con credenciales para ocupar un área todavía virgen en la inminente nueva generación. Knack es una pequeña criatura independiente que tiene la habilidad de absorber una serie de reliquias que lo hacen crecer en tamaño. Del pequeño ser de medio metro podemos pasar, con el tiempo y la suficiente habilidad, a transformarnos en un golem de piedra capaz de arrancar una farola y lanzarla contra el enemigo. Como en Katamari Damacy, pero sin arrastrar una pelota.

Así se construye un juego de argumento bastante sencillo (detener una invasión goblin) de aspecto particularmente embriagador. Su diseño nos ha recordado a esos ensayos de Dreamworks cuando Pixar era la reina indiscutible de la animación. Puede no gustar a mucha gente, pero por lo menos es diferente, desprende optimismo y seguro que el público joven lo va a recibir con muchas ganas.

Concepto demasiado básico, pero funcional

La demo que pudimos probar en el E3 de Los Ángeles contaba con 3 fases que apenas parecían tener conexión. Una servía como toma de contacto, otra nos ponía retos más complicados y la última era un festival de destrucción. Pero empecemos por la primera. En ella aprendimos a manejar a la criatura, vagando por calles vacías donde apenas nos enfrentábamos a un par de enemigos a la vez. Los controles del protagonista son tan básicos como golpe y salto, reservando un botón para un movimiento especial y el stick derecho para esquivas rápidas.

Algo que no nos gustó fue que, aunque el juego funcionaba bien, sus mecánicas son tan simples que parecía estar estancado en lo creativo. Caminábamos por las calles, encontrábamos uno o dos enemigos, y de dos puñetazos acabábamos con ellos. Bien es cierto que se intuían varias cosas, como que el desarrollo está muy verde todavía y que se intentará mezclar puzles para no acabar hastiados. Aunque uno de estos puzles se repetía constantemente, y abusaba de una de las habilidades especiales de Knack.

En ciertos sectores aparecían unas puertas protegidas por láseres que nos aniquilaban al contactar con ellos, pero con el botón triángulo podíamos hacernos invisibles para poder atravesarlos sin problemas. Sencillo como casi toda la demo, y además con cierto potencial si deciden profundizar en la idea, como la inclusión de mecanismos que nos hagan darle vueltas a la cabeza.

Últimos avances PS4

Impresiones
2014-12-13 18:37:00
Jugamos las primeras dos horas de la nueva y prometedora aventura de zombis de Techland, en la que la noche será nuestra mayor enemiga.
Impresiones La profunda oscuridad
2014-12-12 18:20:00
Llega la primera gran expansión para Destiny, con nuevas misiones, mapas y botín que amplían el ambicioso proyecto de Bungie.
Avance
2014-12-12 10:52:00
From Software sigue ultimando el que está llamado a convertirse en uno de los primeros grandes exclusivos de PlayStation 4.
Impresiones
2014-12-11 11:26:00
Godzilla, el mítico monstruo japonés, se prepara para su aterrizaje en PlayStation. En PlayStation Experience hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca la nueva versión.