Avance Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue

La saga de Square Enix y Disney nos ofrecerá un jugoso aperitivo antes de disfrutar de la esperada tercera entrega numerada.
Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Si existe una saga de action RPG capaz de competir de tú a tú con The Legend of Zelda, el referente del género para muchos de nosotros, esa es Kingdom Hearts. Esta maravilla de Square Enix basada en el universo Disney (con gotas de varias series propias de la compañía nipona, sobre todo Final Fantasy) ha conseguido convertirse desde su estreno en PS2 en una de las franquicias de aventuras predilectas de muchos usuarios, quienes hemos podido degustar auténticas obras maestras.

Por eso los seguidores de las andanzas de Sora, el Pato Donald, Goofy y compañía estamos deseosos de poder echar el guante a Kingdom Hearts III, la tercera entrega numerada de la saga. Como sabéis este título ya se encuentra en pleno desarrollo y está siendo dirigido por el gran Tetsuya Nomura (uno de los creadores primordiales de la franquicia original), aventura que desde luego goza de un aspecto sensacional tal y como podéis comprobar en el último vídeo aparecido del mismo que podéis ver sobre estas líneas (perteneciente a la feria Jump Festa 2016).

Sin embargo y como el propio Tetsuya Nomura confirmó no hace mucho tiempo, según parece la espera va a ser larga, ya que el desarrollo de esta aventura avanza con fluidez pero va a tomar más tiempo del que habían pensado los desarrolladores en un primer momento. ¿Una faena para sus seguidores? Por supuesto que sí, pero lo cierto es que dicho inconveniente ha sido el detonante para que Nomura y su equipo se hayan animado a desarrollar en paralelo un aperitivo, una especie de "compensación" para los fans, el cual tiene un nombre: Kingdom Hearts II.8 HD Final Chapter Prologue.

PUBLICIDAD
El título principal que servirá para dar forma a esta aventura será una remasterización completa de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, el clásico de 3DS.
El título principal que servirá para dar forma a esta aventura será una remasterización completa de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, el clásico de 3DS.

Siguiendo la línea HD ReMix

Como sabéis Square Enix editó no hace demasiado tiempo sendas maravillas jugables en forma de sensacionales recopilaciones bajo el nombre Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX y Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, títulos que incluían tres producciones vinculadas al universo de esta gran franquicia. Bien, pues este mismo esquema es el que va a repetir esta versión 2,8, la cual integrará nuevamente un juego remasterizado, otro más inédito y uno más que llegará en forma de vídeo.

¿Y qué juegos serán los encargados de dar forma a esta nueva colección? El principal será Kingdom Hearts: Dream Drop Distance HD, posiblemente uno de los títulos más desconocidos de la serie que apareció hace ya más de tres años para la portátil Nintendo 3DS.

Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep - A Fragmentary Passage será una historia inédita dentro de la saga. Un aliciente excepcional para los seguidores de la serie.
Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep - A Fragmentary Passage será una historia inédita dentro de la saga. Un aliciente excepcional para los seguidores de la serie.

Este título, que seguía los pasos tanto de Sora como de su amigo Riku, trajo consigo varias innovaciones para la saga, como el hecho de seguir la historia desde dos puntos de vista diferentes pero interconectados, la incorporación de nuevos mundos basados en series de Disney así como la aparición de personajes pertenecientes a Square Enix no vinculados a la saga Final Fantasy (el sublime The World Ends With You en este caso).

Bien, pues precisamente esta aventura servirá como plato fuerte de esta nueva recopilación y, lejos de tratarse de una simple conversión, los desarrolladores han asegurado que va a tratarse de una remasterización en toda regla. ¡Y por diversos motivos! Para empezar, como sabéis este juego en su versión original portátil hacía un uso intensivo de las dos pantallas de la consola, por lo que en su traslado a PS4 (recordad que esta producción será exclusiva para la máquina de Sony) será necesario rediseñar ciertos aspectos relacionados con esta característica.

Por otra parte, el apartado gráfico recibirá un tratamiento en alta definición. Y no sólo eso, sino que como también ocurriera con las citadas colecciones HD ReMix, tanto los personajes como los escenarios serán rediseñados para aumentar tanto su carga poligonal como su nivel de detalle y la calidad de algunas de sus texturas, algo lógico teniendo en cuenta las diferencias de resolución y potencial existentes entre ambas consolas.

El capítulo conocido todavía como Kingdom Hearts X Back Cover será un largometraje en forma de secuencias de vídeo en HD.
El capítulo conocido todavía como Kingdom Hearts X Back Cover será un largometraje en forma de secuencias de vídeo en HD.

Más interesante resulta el hecho de que, según parece, Tetsuya Nomura pretende implementar tanto en este título como en los otros dos que formarán parte de la colección ciertas partes de la tecnología que están usando para crear Kingdom Hearts III. Dicha producción está siendo concebida mediante el uso del motor gráfico Unreal Engine 4 como pieza básica del proyecto, por lo que estamos deseosos de comprobar hasta qué punto notaremos avances en este sentido.

Junto a esta remasterización, otro de los títulos que llevará consigo esta obra será Kingdom Hearts 0.2: Birth By Sleep – A Fragmentary Passage, una aventura totalmente inédita y que tenemos muchas ganas de probar.

¿Y por qué? Pues porque más allá de tratarse de un juego nuevo, aunque corto por lo visto, argumentalmente tendrá bastante interés y, además, todo parece indicar que presentará algunos elementos jugables que posteriormente disfrutaremos en Kingdom Hearts III. ¿De qué estamos hablando? Todo son rumores, pero puede que encontremos ciertas innovaciones relacionadas con el sistema de combate, magias, comandos o aspectos de ese estilo.

Desde el enfoque meramente narrativo, esta nueva odisea arrancará justo después de lo sucedido en el final alternativo (y secreto) de Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix y la protagonista será Aqua. Según parece en esta aventura podremos descubrir el periplo de esta chica por el Reino de la Oscuridad, por lo que podremos conocer exactamente lo que pasó después de… lo que todos aquellos que terminaron dicha aventura ya sabéis…

Por otra parte, la duración de este capítulo será similar a la misma vivida en uno de los mundos del juego principal. Por eso mimo es de esperar que nos mantenga entretenidos durante al menos un par de horas como mínimo, aunque esperamos que sea algo más.

Y por último, el conocido todavía como Kingdom Hearts X Back Cover será el tercer elemento que formará parte de esta colección. Este capítulo no será jugable ya que únicamente será una sucesión de secuencias de vídeo que servirán para dar cohesión argumental a todo el conjunto y, por lo visto, la historia guardará una conexión directa con los Foretellers de las Keyblades, siguiendo lo vivido en las versiones Unchained (Chi) para móviles.

Para terminar, os gustará saber que al menos desde la web oficial de Square Enix se ha confirmado que el título aparecerá traducido al español (así como en otros idiomas). Y no sólo eso, ¡sino que ya puede reservarse!

Aún no sabemos cuándo podremos disfrutar de este pequeño tesoro que servirá como antesala del esperadísimo Kingdom Hearts III. Pero de lo que no cabe duda es que Kingdom Hearts II.8 HD Final Chapter Prologue va a suponer un auténtico "alivio" para los fervientes aficionados a esta franquicia, título que contará con bastantes alicientes tanto jugables como relacionados con su trama argumental.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Action-RPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 24/1/2017
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 54,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.98

Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue para PlayStation 4

38 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 17/2/2020
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 30/3/2021
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Epic Games Store
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2022
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: eShop
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Nube
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue Cloud Version para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir