Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Guerrilla Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 24 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Killzone: Shadow Fall para PlayStation 4

ANÁLISIS

Impresiones de Killzone: Shadow Fall para PlayStation 4

·
Killzone estrenará PlayStation 4 con un cambio de fórmula que le sienta muy bien.
Versión PS4.

Killzone había sido el embajador de los gráficos de PlayStation 3 con aquella demo tan polémica del E3 del año 2005, y la saga de Guerrilla Games vuelve a ser el centro de atención en su sucesora, pero con cambios. Si aquella demostración había sido objeto de críticas por exagerar engañosamente la potencia de PS3, Killzone Shadow Fall es título de lanzamiento de PS4 y está jugable en el E3, mostrándonos hasta qué punto la nueva consola de Sony es capaz de elevar el listón gráfico en los juegos en primera persona.

Toda la acción de la saga se pasa a PlayStation 4.
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HD

La presentación de Killzone junto con PS4 el pasado mes de febrero sirvió para demostrar la potencia visual de la consola de Sony, pero esta vez con jugabilidad real, con un desarrollador de Guerrilla Games probándolo y demostrando que luego podía compartir el vídeo en PlayStation Network. Lo que vimos entonces fue muy esperanzador, mostrándonos una ciudad dividida en dos, en permanente guerra entre los Helghast y la ISA. Jugándolo en el E3 hemos visto que al título todavía le falta para llegar al nivel de esa presentación. Es muy vistoso gráficamente, pero es como si hubiese facetas visuales de la próxima generación y otras que todavía están en la presente.

De entre las cosas que pueden considerarse de nueva generación, sin lugar a dudas la iluminación y los efectos gráficos se llevan la palma, y también la escala de los escenarios. Pero, de cerca, hay texturas que se nota que son de PlayStation 3. Como ha ocurrido con otros títulos de las nuevas consolas enseñados en este E3, hay una gran diferencia entre los que llegarán en el lanzamiento y los que lo harán en 2014, y también entre los que tienen una versión para las actuales consolas y los que están siendo desarrollados desde cero para la nueva generación.

No queremos decir con esto que Killzone Shadow Fall se vea mal; probablemente solo Battlefield 4 podrá comparársele en gráficos este año. Pero sí que Guerrilla tendrá que ponerse un poco las pilas para garantizar que todas las facetas del espectáculo visual que aspiran a conseguir con su juego se noten verdaderamente de nueva generación, y no haya ningún detalle que chirríe.

Si en gráficos nos esperábamos algo más, a nivel jugable el título nos ha sorprendido para bien. Killzone Shadow Fall tiene lugar treinta años después de Killzone 3, y tras la destrucción de Helghan los Helghast se han mudado a Vekta, uno de los principales planetas de la ISA (y donde comenzó la guerra en el primer juego de la saga). En una solución salomónica, el planeta ha sido dividido en dos por un muro, separando ambas razas humanas, con el color blanquecino tipo IKEA de la ISA a un lado, y los brillos rojizos y marrones industriales de los Helghast al otro. Como es de esperar, las tensiones no tardan en surgir, y en Shadow Fall nos encontramos en una especie de guerra fría que poco a poco irá recalentándose.

Jugablemente, Killzone Shadow Fall recuerda a los anteriores en lo que se refiere a armamento y forma de jugar, pero el diseño de los niveles ha cambiado completamente y ahora son mucho más abiertos. En los dos juegos de PlayStation 3 vivíamos una campaña lineal con ciertos momentos memorables, como el asalto a Helghast en los primeros compases de Killzone 2, pero en esta cuarta parte de la saga los mapas evolucionan y se nota mayor libertad. En la demo del E3 nos encontrábamos en un área entre forestal y ruinosa, en territorio enemigo, con la misión de investigar el derribo de una nave ISA, recuperar información y volver sanos y salvos al lado bondadoso del planeta. Para lograrlo teníamos que cumplir una serie de objetivos, no necesariamente en un orden, y por supuesto impedir que la superioridad numérica de los Helghast acabase con nosotros.


thedarkness666 · 16/06/2013 07:14
Ohh nada malll... PS4 SE LOS ESTA FOLLANDO A TODOS .-.  si esto es el inicio... No imagino dentro de 4 años...

erendil · 16/06/2013 07:15
Como me gusta Killzone estoy mas que encantado con sus 2 entregas en ps3 y si bien falta para que lo pulen en cuanto gráficos me gusta su jugabilidad y el ambiente.

Gracias por el análisis.

DAN-Syrktz · 16/06/2013 07:20
Putos helghast no te dan ni un respiro, a primera vista extraño los osados ambientes. Espero que el multijugador sea una propuesta distinta a los clonicos COD vamos como KZ2.

cabezon234 · 16/06/2013 07:29
Mas graficos mismos pasillos.

NinjaHanzo · 16/06/2013 07:46
[respuesta:5][quote]Mas graficos mismos pasillos.[/quote]

Mas comentarios, mismas estupideces.

[quote]Killzone Shadow Fall recuerda a los anteriores en lo que se refiere a armamento y forma de jugar, [b]pero el diseño de los niveles ha cambiado completamente y ahora son mucho más abiertos[/b].[/quote]

Zasca.[/respuesta]

Hank_Moody · 16/06/2013 07:50
Me gusta lo que leo.

Ya habia leido unas cuantas impresiones de otras webs y todas eran muy positivas.

Como ya intuia por los trailers e imagenes en materia de graficos aun tiene texturas por pulir pero teniendo en cuenta que es juego de primera jornada los graficos son mas que resultones.

En todo caso la calidad visual de las entregas de PS3 ya era alta, el problema residia en la mala narativa de la historia cuando en si el universo de Killzone tiene muchisimo potencial y hasta donde lei en otras webs GG se habian esforzado por mejorar este aspecto. Chapeau por ellos.

Por otra parte el online del 3 perdia en parte la cuasi perfeccion del 2. Si no me he enterado mal el maximo responsable del online del 2 despues de haberse ido una temporada ha vuelto asi que ojala el online vuelva a ser la viciada del 2, que era una maravilla.

El entorno abierto del mapa y la ayuda casi obligatoria del OWL me parecen dos grandes aciertos. Por un lado el escenario abierto brinda nuevas opciones como planificar tus ataque y por otro la ayuda del dron puede dar mucho juego e improvisacion, una buena idea sin duda.

Y por cierto, quien compare COD (que no sea el autor de la impresion que encima lo da de ejemplo para un solo aspecto) con Killzone poco ha jugado este ultimo. KZ es infinitamente mas tactico y profundo, poca discusion hay sobre esto.

AkitoHyuga · 16/06/2013 07:56
Killzone Shadow Fall, Titulo que robara jugadores a Halo, ventas a Xbox Juan y dinero a Microsoft

SaGaSensei · 16/06/2013 07:58
Espero que llegue a los 60fps constantes y se reproduzca a 1080p nativos. Es lo mínimo para la generación ke viene.

mariomeiss · 16/06/2013 08:12
[respuesta:9]Desde mi punto de vista, creo que va a ser imposible ver (al menos al principio) un juego a 1080p con 60fps. O lo uno, o lo otro. Si te promenten que estará a 60fps, será 720p nativo reescalado. Y si es 1080p nativo, no irá a 60fps.

Hasta que no vea con mis propios ojos una noticia de un juego para next gen (que no sea chano indie claro)  con las dos cosas, no me lo voy a creer.

Un saludo :)[/respuesta]

Hank_Moody · 16/06/2013 08:18
El juego esta confirmado que ira a 1080p nativos y 30fps, por cuestiones de estabilidad segun GG. Y es normal siendo un juego de lanzamiento y suponiendo que aun no saben exprimir el harware prefieran ir sobreseguro siendo uno de los juegos abanderados en el inicio de PS4.

Los KZ tienen un ritmo bastante mas pausado que cualquier COD y a 30fps se dejan jugar perfectamente.

Eso si, segun lo leido los 30fps se mantienen como una roca sin ninguna caida, lo que ya de por si es alentador viendo lo espectacular que luce este nuevo KZ.

SaGaSensei · 16/06/2013 08:24
[respuesta:10]Creo que para dar bien el salto de generación deberían tener ambas cosas como imprescindibles para todos, o por lo menos la tasa. Un juego a 30fps en PS4, canta.[/respuesta]

MarcusFenix1 · 16/06/2013 08:31
Vandal no es la unica sorprendida con la jugabilidad de este nuevo Killzone, en IGN tambien han quedado perplejos e incluso Meristation ha quedado encantada, lo mismo con casi todas las impresiones del juego, y eso solo con una Demo corta aun por saber todas sus bondades y mecanicas y sin probar el toque RPG que tendra el titulo al mejorar las habilidades del OWL.

Respeto a los "pero visuales y tecnicos" es comprensible tratandose seguramente de una Demo bastante antigua, que no seria la primera vez que GG muestre una Demo de casi un año de antiguedad, en el producto final veremos un conjunto solido y muy mejorado a lo que ya de por si luce de escandalo actualmente.

SNK75 · 16/06/2013 10:33
Por curiosidad, ¿en qué máquina o PC habéis probado la demo?

cabezon234 · 16/06/2013 10:46
[respuesta:6]Lo mismo decian de killzone 3 y todo quedo en humo....Por algo algunos llaman esta saga "pasillozone".

Ya veremos como le va a este halo killer(Hahaha buen chiste)....pero viendo los precedentes, esta saga huele a pan viejo.

Igual es una opinon personal, quien sabe quizas los planetas se alinean y Guerrilla se manda un killzone a la altura de las circustancias(cosa que dudo).[/respuesta]

yo93 · 16/06/2013 10:48
[respuesta:14]Las demos de PS4 en el E3 corrían en devkits de la consola.[/respuesta]

NinjaHanzo · 16/06/2013 10:53
[respuesta:15]No, si mi opinion personal probablemente sea peor que la tuya.

Esta saga se me hace tremendamente aburrida y aborrecible. (Lo unico que me gusta es la estetica Helghast)

Pero cuesta muy poco leerse un avance, antes de decir que son pasillos. (Lo cual parece que en esta nueva entrega han pretendido cambiar)[/respuesta]

mariomeiss · 16/06/2013 11:06
[respuesta:14]Lo preguntas en serio? No vas de coña? Killzone en un PC? Sabes que aunque todavía no haya ps4 en las tiendas, para las demos de juegos de ps4, se usan Ps4´s?[/respuesta]

ryu82 · 16/06/2013 11:07
Me dan igual los graficos ya q los mejoraran en el siguiente kill.yo lo tengo claro ps4 es mi maquina

Guymelef · 16/06/2013 13:28
[quote]Lo mismo decian de killzone 3 y todo quedo en humo....Por algo algunos llaman esta saga "pasillozone".
[/quote]

Es tan fácil dejarte en ridículo como copiar un link de Youtube.

Que se os llena la boca antes de ver nada del juego....

[video:http://www.youtube.com/watch?v=EfbS9su9L0o]

selicos · 16/06/2013 13:31
Este se va a venir a casa de lanzamiento, nunca he jugado a un kill zone a fondo(excepto el de ps2 que para mi era malisimo) y tengo ganas de probarlo, lo unico que me escama esque vaya a 30 fps, cuando sus dos competidores para el lanzamiento( cod y battle) van a 60.

Rousenbauer · 16/06/2013 13:31
La renovacion jugable me parece genial, aun asi es probable que no siempre sea el sigilo en lo que se centre( y sea bastante variado, algo que en el 2 y el 3 ya quedaba patente), aunque si de una manera mas consistente que los anteriores. Los Killzone tampoco son tan pasilleros como un COD pero ya habia ciertos destellos en los anteriores que hacian creer que podria funcionar muy bien en entornos más abiertos(como la parte del mecha en el 3, en la cual tenias algo mas de libertad para flanquear). Ahora bien, uno de los puntos en los que killzone ha ido bajando ha sido la historia. No tanto el mundo que representa(que tiene mucho potencial) como la propia trama y los personajes. El primero funcionaba bastante bien y si bien no era una maravilla, con algunos personajes como Hakka o la relacion Templar/Luger, incluso tenia su punto original, y todo eso se empezo a perder en el 2 con otro prota, Sev, que se lo han vuelto a ventilar(ya que esto es 30 años despues y Sev y Rico tendran, 50 años?), y una trama bastante sosa que solo al final queda interesante pero que pierde interes de nuevo en el 3. Ahora, supongo que esto es borrón y cuenta nueva pero Killzone necesita urgentemente un prota con carisma, una trama más interesante, y mostrar ese mundo de una manera algo mas completa, porque hay cosas excesivamente simples: ¿¿existen mujeres Hellghan o todos han sido paridos por la hija de Visari??, ¿¿hay Hellghan que se plantean que esa guerra es una mierda o todos son asesinos sin conciencia?? (y no solo los medio humanos como Hakka), en fin, que hace falta que le den un poco más de interés ahi, a ver si con este "reinicio" consiguen hacer algo decente.

Ragnar- · 16/06/2013 13:32
Lo de los graficos mejorados es lo minimo exigible a un titulo Next-Gen.Por otra parte lo de los escenarios abiertos,sin ser sandbox,es lo que mas me llama la atencion.
Aunque este cuatro podia ser encarnando a los Helghat en vez de de a los ISA otra vez....

Guymelef · 16/06/2013 13:34
Call of Duty con ese motor es normal, y veremos a ver si llegan a 1080p porque nos hemos pasado una generación entera de consolas jugando COD en subHD.
Y Battlefield 4 será 60fps pero al parecer 720p.

pablorv97 · 16/06/2013 14:03
En este vídeo se comentan bastantes cosas sobre la jugabilidad de Killzone Shadow Fall.

[video:[video:http://www.youtube.com/watch?v=aF6KBzsxuMY]]

gmk240 · 16/06/2013 14:26
[respuesta:10]??
Battlefield 4 en PS4 y XBOX ONE va a 1080p, 60 FPS y 64 jugadores, asi que...[/respuesta]

mariomeiss · 16/06/2013 14:47
[respuesta:26]En serio? Confirmamelo con alguna noticia, please.[/respuesta]

Guymelef · 16/06/2013 14:50
[quote]Battlefield 4 en PS4 y XBOX ONE va a 1080p, 60 FPS y 64 jugadores, asi que...
[/quote]
D.I.C.E. no se ha pronunciado en cuanto a 1080p, así que no lo esperaría.

gmk240 · 16/06/2013 14:54
[respuesta:27]Lo de 1080p y 60 FPS se dijo, de echo, dias despues de la presentacion de PS4, pero aun asi aqui te dejo unas cuantas:

[url]http://bf4central.com/2013/06/battlefield-4-supports-64-players-on-playstation-4/[/url]

[url]http://dualpixels.com/2013/02/26/ea-teases-battlefield-4-for-ps4-next-gen-8-10x-more-powerful/[/url]

Y de echo, aqui esta en la pagina oficial del juego:
[url]http://www.battlefield.com/battlefield-4/playstation-4[/url]

Y aqui una entrevista de Eurogamer en el que dicen ellos mismos que va a 1080p, 60 FPS y 66 jugadores (1 comandante por equipo, aunque en el juego estos no se cuentan, asi que oficialmente son 64):
[url]http://www.eurogamer.es/articles/2013-06-13-e3-2013-battlefield-4-da-64-punetazos-encima-de-la-mesa[/url][/respuesta]

Guymelef · 16/06/2013 15:00
La única mención a los 1080p@60fps es de hace meses de un directivo de EA, la página oficial no hace mención alguna a la resolución y sería algo con lo que sacar pecho...

[img]http://i.imgur.com/fmyc0Qr.png[/img]

selicos · 16/06/2013 15:07
La demo del e3, corria bajo un kit de desarrolo de one, y funcionaba a 1080 y 60 fps.
Ese mismo dia, creo recordar que ea saco una noticia, diciendo que funcionaria asi en one. No se menciono a ps4, aunque creo que iria igual.

Merin Aspic · 16/06/2013 15:12
Me gusta el cambio que le han dado y que deje de lado de una vez a los B y COD.

Kylo_Ren · 16/06/2013 15:16
Vaya pintaza. Sony está que se sale.

Hank_Moody · 16/06/2013 15:46
[respuesta:12]Para nada, justamente Killzone es la saga que menos echa en falta 60fps, quien ha jugado los anteriores lo sabra.[/respuesta]

selicos · 16/06/2013 15:49
Halo tambien es un juego, que aunque funciona a 30 fps, da la sensacion de ir a 60, por lo que me creo que en este kill zone, ese dato sea insignificante, aunque si notorio, de todos modos, los videos dan una sancion de fluidez que yo nunca antes habia visto en otro kill zone, y eso ya es un punto a su favor.

SniperElite · 16/06/2013 16:30
Probablemente el peor killzone q han hecho.

Schierker · 16/06/2013 16:30
[respuesta:35]Halo no da para nada la sensación de ir a 60, más bien todo lo contrario  :jaja: Solo tienes que ponerte cualquier juego que vaya a 60 y luego poner Halo para notar como te rascan los ojos (Call of Duty por ejemplo, que va a 60).

Además, es con Halo 4 con el que más se nota que no va a 60, con Reach no se notaba tanto con el blurring que tenía.[/respuesta]

selicos · 16/06/2013 16:44
Me referia a halo 3 y halo reach, icluso odst da esa misma sensacion, halo 4 para mi fue una decepcion.
Como comentaba arriba, es obvio que es una diferencia notoria, pero si se curran una buena fluidez, puede ser un dato insignificante.

soker37 · 16/06/2013 17:27
Ya están comparando los teletubbies saltarines con un juego hardcore como killzone... Estan fatal

SaGaSensei · 16/06/2013 17:43
[respuesta:34]Yo me he pasado la Trilogía varías veces y no digo que haga falta, si no que personalmente Sí me hace falta para contemplar un salto coherente en este aspecto y según mi parecer y gusto. Para mi el framerate estable y ahora los 60fps es lo más importante en los juegos a nivel técnico la siguiente generación, por encima de gráficos y de cualkier otra cosa. Quiero fluidez óptima ante todo, y aunke por ejemplo Killzone 3 a 30fps la tiene de sobras, quiero verlo a 60fps para notar esa evidente mejora en esto con la nueva consola.

MI TOP 3 de interés a nivel técnico:

1) Diseño artístico.
2) Framerate.
3) Gráficos.[/respuesta]

SaGaSensei · 16/06/2013 19:25
[respuesta:41]Ke va, a mi no me gusta jugar en PC. Timazo fué ayer, ke me bajé el SFXT para PC, le hice un Benchmark dentro del juego, y me suelta que "Este juego funciona perfectamente en esta mákina", y una mierda, las ralentizaciones estaban por tos laos y era injugable. Paso del PC.[/respuesta]

Shiva_dilan · 16/06/2013 19:40
[respuesta:41]Prefiero una consola, ya que su hardware se llega a exprimir el 100%, los PC mejorarás y no lo llegarás a usar del todo debido al sistema operativo que tenga.

Es mi forma de pensar, hasta que el hardware no de a más, no lo cambiaré, ¿para qué, para estar al día y evitar llegar al tope cada año?[/respuesta]

Laaucha · 16/06/2013 20:10
Tiene todas las cartas para ser el mejor Killzone hasta la fecha, por mi parte estoy a la espera para ponerla las manos encima

Siker · 16/06/2013 20:26
Ermanuexxx... Vendeme un pc gamer por 400 napos y paso de la ps4.....

ermanuexxx · 16/06/2013 21:42
[respuesta:45]a la larga te sale mas barato un PC de 700€ hecha cuentas en precios de juegos y lo que pagaras por el online, solo usad la cabeza y la logica, haced numeros y no os engañeis mas, pareceis curas que no creen en dios......[/respuesta]

cabezon234 · 16/06/2013 22:00
[respuesta:45]con 550 euros te puedes armar un Pc en condiciones.....Te voy a poner un ejemplo...este killzone corre a unos decepcionantes 30 Fps, y eso que es un juego de lanzamiento....En pc tu puedes toquetear y optimizar tus recuersos de mejor manera.[/respuesta]

Anupis · 16/06/2013 22:33
A mi me da igual que sean pasillos o campos amplios, lo único que quiero, es que dejen la jugabilidad lo mas parecida a Killzone2 posible.

erendil · 16/06/2013 22:44
De verdad estoy hasta los cojones con eso de los pcgamer diganle eso a los mas de 150 millones de personas que tienen una consola que de seguro les dará razones para que piensen lo contrario.

Pero hasta los cojones con que mi pc la tiene mas grande pues entonces estén en el foro de pcgamer que cojo.. hacen aquí jodiéndonos con los mismo comentarios.

Disulpen es que esto de verdad me cabrea.

play3rulez · 16/06/2013 23:18
Presisamente me gustan las consolas porque cuando las compro las enchufo y ponerme a jugar  sin preocuparme que este juego tire bien,que si el drive tal que si resolucion y tal,amen de los tipicos juegos consoleros no los huele los pc,como dice el compañero todo para decir que la tienen mas gorda,el dia que las consolas sean igual que el pc me retirare

soker37 · 16/06/2013 23:27
ya estan los pc bots con sus paranoias, un pc nunca superara a una ps4

ermanuexxx · 17/06/2013 13:23
[respuesta:49]claro... todos los crios que sus papas no tienen para comprarles PCs, y no sabes lo que me alegro, aqui no tenemos que aguantar los niños de 14 añitos gritando cada vez que los matas en el CoD porque juegan con el codo...[/respuesta]

ermanuexxx · 17/06/2013 13:25
[respuesta:51]ya la esta superando y todavia no ha salido jajaja un shoter a 30 fps es como una vagina en lata... te resuelve el problema pero no lo disfrutas en condiciones jajaja[/respuesta]

Noel_FFXIII · 19/06/2013 19:07
como braman los pceros con este juego presumen sus pcs que jamas podran correr jamas  KZ Shadow Fall

Nero_Black_Koc · 27/06/2013 12:10
pero ahora agregan un ataque secundario al estilo de Resistance.
Alucinante, al estilo Resistance, no es por nada pero en el primer killzone las armas tenían ya disparo secundario y Resistance apareció con ps3 así que esa comparación es bastante mala, o simplemente el que ha hecho el reportaje no ha jugado al killzone 1

Tavira · 28/06/2013 09:58
Exacto, en el primer Killzone las armas tenían disparo secundario....se han currado el reportaje!!!!

lunatico13 · 28/06/2013 20:50
[url:http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcREztQIy8zS6YUsrGbTjXqIM6-81AZPEScjCYyqXdMO0Pz5c_QJ]http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcREztQIy8zS6YUsrGbTjXqIM6-81AZPEScjCYyqXdMO0Pz5c_QJ[/url]

lunatico13 · 28/06/2013 20:58
[video:http://www.youtube.com/watch?v=KDdpaKmKzYQ]

lunatico13 · 28/06/2013 21:22
http://imageshack.us/photos/killzone%20shadow%20fall

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