Sky Fortress Just Cause 3

Probamos el primer contenido descargable de Just Cause 3, en el que tendremos que destruir una fortaleza aérea ayudados de un nuevo y espectacular traje de vuelo.
Just Cause 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Como se ha vuelto habitual en la industria del videojuego desde hace algunos años, toda gran producción tiene que tener su correspondiente pase de temporada que da acceso a una serie de contenidos descargables, y por supuesto Just Cause 3 no iba a ser menos. El juego de acción en mundo abierto de Avalanche Studios y Square Enix se lanzó el pasado mes de diciembre, y si no sabéis muy bien qué es lo que ofrece ya os hablamos largo y tendido de él en su análisis, por lo que todavía estáis a tiempo para descubrir esta divertida y alocada aventura.

Para ofrecer estos nuevos contenidos la compañía sueca se ha tomado su tiempo, y van a llegar por partida triple, dentro del pase de temporada titulado Tierra, Mar y Aire. El primero de ellos será Sky Fortress, que se lanzará este mes de marzo y que ya hemos podido probar, y después llegarán, con una periodicidad aproximada de dos meses, Land Mech Assault y Bavarium Sea Heist. Comentar como un detalle interesante que estos DLC están siendo desarrollados por el estudio de Estocolmo, los creadores de las dos primeras entregas de la saga y de Mad Max, a diferencia de Just Cause 3, que fue desarrollado en el nuevo estudio de Nueva York, una falta de experiencia que creemos se notó un poco en el resultado final.

PUBLICIDAD

Como el nombre del pase de temporada nos indica, los contenidos descargables de Just Cause 3 nos llevarán a actuar por tierra (Land Mech Assault), mar (Bavarium Sea Heist) y aire (Sky Fortress), con nuevas misiones, vehículos, armas y gadgets, para que sigamos causando el caos y la destrucción en las islas de Medici. En Sky Fortress tendremos que destruir una espectacular fortaleza área, que nos ha recordado mucho al Helicarrier de Los Vengadores.

Destruir esta enorme fortaleza área será nuestro principal objetivo en el primer DLC de Just Cause 3.
Destruir esta enorme fortaleza área será nuestro principal objetivo en el primer DLC de Just Cause 3.

Para llegar a un objetivo tan alto, a cientos de metros del suelo, tendremos que utilizar un nuevo traje aéreo propulsado por bavarium, el mineral tan codiciado y poderoso de Medici, lo que nos permitirá volar por el cielo sin ningún límite, teniendo unos propulsores que se recargan con bastante rapidez, por lo que podemos estar ilimitadamente volando y planeando. Además este traje lleva consigo dos ametralladores y dos lanzacohetes que marcan automáticamente a los blancos, por lo que Rico Rodriguez se convertirá en una auténtica máquina de matar área, como si fuera un avión de combate.

Es curioso que hayamos mencionado antes a que la gigantesca fortaleza área que tenemos que destruir nos ha recordado a la de Los Vengadores, porque Rico con este nuevo traje tiene un gran parecido con Iron Man, pudiendo realizar los mismos tirabuzones en el aire para esquivar los misiles que nos lanzan, una acción muy satisfactoria cuando nos sale bien. La nave enemiga en el aire es una nueva región en el mapa, con sus diferentes objetivos para destruir y algunas misiones con historia, y aunque el nuevo traje aéreo es muy poderoso, también lo son las defensas de la fortaleza, con todo tipo de drones tanto a pie como aéreos.

Gracias al nuevo traje aéreo podremos hacer auténticas diabluras por el cielo.
Gracias al nuevo traje aéreo podremos hacer auténticas diabluras por el cielo.

Estas no son las únicas novedades, ya que además tendremos un nuevo fusil de asalto divisor que dispara bavarium, y un dron de combate que nos puede echar una mano atacando de manera autónoma, o servirnos de improvisada plataforma en el aire. Todos estos añadidos los podremos usar en todo el juego, no solo en las misiones del DLC, aunque sí han impedido que usemos el nuevo traje en los desafíos aéreos, ya que evidentemente los romperíamos al poder volar sin límites. En total este contenido descargable tendrá unas dos o tres horas de duración.

También pudimos echar un pequeño vistazo al segundo contenido que llegará dentro de un par de meses, Land Mech Assault, que traerá como gran novedad un enorme mecha armado hasta los dientes, con el que podremos llegar a unos niveles de destrucción nunca antes vistos en la saga. Lo más divertido de este DLC será que el mecha tiene un arma de gravedad capaz de coger objetos y lanzarlos en cualquier dirección (a lo Half-Life 2), ya sean coches o los propios enemigos, por lo que podéis imaginar las situaciones tan alocadas que podremos generar. Por último del tercer contenido, Bavarium Sea Heist, todavía se desconocen los detalles, y solo sabemos que estará relacionado con el mar y los barcos.

Más razones para seguir destruyendo

El pase de temporada que dará acceso a los tres contenidos, Tierra, Mar y Aire, tiene un precio de 24,99 euros, y cada uno de los DLC se podrá adquirir por separado por 11,99 €, aunque si tienes el pase de temporada podrás jugarlos una semana antes. Si os habéis quedado con ganas de más, o si necesitáis una buena excusa para volver a esta alocada aventura de acción, en estos contenidos descargables tendréis una buena solución.

Hemos probado el contenido descargable Sky Fortress en las oficinas de Koch Media, la distribuidora de Just Cause 3 en España.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.7
COMUNIDAD
7.36

Just Cause 3 para PlayStation 4

57 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.81

Just Cause 3 para Xbox One

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.82

Just Cause 3 para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir