Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Avalanche Studios
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Just Cause 3 para PlayStation 4

Impresiones de Just Cause 3

·
Con la destrucción por bandera, Rico vuelve para ofrecernos diversión sin compromiso y locura sin límite.
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Han pasado ya más de cuatro años desde que debutase Just Cause 2, y Avalanche Studios, los creadores de la saga, nos han dejado ver en este E3 las posibilidades jugables del nuevo Just Cause 3, la nueva entrega que viene a seguir construyendo sobre los cimientos conocidos. Como ya os contamos, el equipo de Avalanche responsable de este título –ya que hay otro equipo del estudio trabajando en Mad Max ha sumado a sus filas desarrolladores que han trabajado en diferentes juegos de sagas como Ratchet & Clank, inFamous, Assassin’s Creed, Far Cry o Burnout para potenciar sus bondades.

El espectacular juego de mundo abierto se muestra.
Compartir

Diversión y acción sin compromiso

Just Cause 3 viene a expandir los géneros que ha venido mezclando hasta el momento para ofrecernos es un juego de acción en mundo abierto donde la exploración, los disparos y la conducción se dan la mano. En esta aventura, nos vamos hasta una zona ficticia ambientada en el Mediterráneo, la República de Medici, con influencia de los pueblos costeros de Italia y Grecia, donde Rico creció. En teoría, vamos a liberarla de las manos del dictador General Di Ravello, pero a juzgar por lo que hemos visto, en realidad vamos a destrozarla.

La demostración nos ofrecía un repaso por las posibilidades del título, que quiere poner un gran énfasis en libertad. Podemos hacer prácticamente lo que queramos, y además, hacerlo mejor que en sus predecesores. Ya sea lanzarnos por una zona montañosa en un wingsuit –ese traje que nos permite planear en el aire durante una caída libre–, o montándonos sobre las alas de un avión en marcha, todo es más accesible, y Rico responde mejor a nuestras órdenes.

También se ha mejorado la conducción, algo que Avalanche sentía que era un aspecto de los anteriores que necesitaba algo más de trabajo. Pudimos ver, por ejemplo, cómo controlábamos un superdeportivo inspirado en los Porsche más lujosos por la zona urbana de Medici, transmitiendo unas sensaciones más positivas que las que recordamos de las dos entregas previas a Just Cause 3. Además, se introducirán unos modificadores que nos darán habilidades especiales como la de saltar con el coche para, por ejemplo, esquivar una barricada.

De todos modos, la presentación tenía una clara protagonista: la destrucción. Puntualmente, durante la demostración, nos preguntaban que cómo queríamos destruir un elemento del escenario, y nos daban varias opciones para hacerlo, a cual más loca. Una de ellas era la posibilidad de volar una refinería por los aires, y podíamos elegir entre lanzar un avión contra ella o tirar una de las construcciones esféricas llenas de líquido inflamable contra las chimeneas como si de una partida de bolos se tratase.

La destrucción de los escenarios se perfila como algo muy dinámico, con multitud de elementos que se modifican a nuestro paso, tanto a pequeña como a gran escala. De hecho, otra de las secuencias de caos que vimos era el derribar un puente gigantesco desde un helicóptero, disparando a camiones llenos de explosivos. Avalanche no va a escatimar en la escala, y todo apunta a que puede ser una constante sorpresa en este aspecto.

Queremos que quede claro también que no todo es romper por romper en Just Cause 3. Muchos de los destrozos son parte de las misiones, y también será necesario derribar elementos de propaganda para ganar control sobre la zona. No cabe duda de que romper y explotar a lo grande va a ser uno de los pilares de su jugabilidad, y si bien en Just Cause 3 lo que predomina es la diversión, todo suele tener un mínimo de justificación argumental.

La tecnología al servicio de la jugabilidad

Cuando ves la jugabilidad de Just Cause 3, es cierto que gráficamente no sorprende demasiado. No es un título que brille en lo gráfico, pero cuanto más ves de él más te das cuenta de que la tecnología está al servicio de la jugabilidad. Tenemos escenarios enormes por los que desplazarnos sin tiempos de carga, estructuras total o parcialmente destructibles y un mundo más rico y vivo. La verdad es que creemos que el acercamiento de Avalanche tiene sentido, y siempre que predomine la diversión, es un acierto.

Tenemos, eso sí, un poco de miedo por ver cómo aguanta este título en consolas, ya que, como señalábamos antes, se trata de una experiencia muy ambiciosa, con multitud de variables, mucha libertad y una enorme escala. Como es habitual, siempre damos nuestro voto de confianza a los desarrolladores, y esperamos que el producto esté a la altura en todas las plataformas.

Todo lo que significa Just Cause

Si sois de los que pensáis que una saga tiene que buscar el "más y mejor" con cada nueva entrega, os alegrará saber que es el camino que parece estar siguiendo Avalanche Studios con Just Cause 3. Lo que hemos podido ver nos ha gustado bastante; un derroche desmesurado de acción, explosiones y locura que consigue dibujar una sonrisa en el jugador. El concepto de la saga está claro, y su nueva entrega quiere mantenerse fiel a éste mientras intenta elevar el listón en cada uno de sus aspectos.


kopcat30 · 22/06/2015 14:04
gracias a los juegos que dan con gold e tenido la posibilidad de provarlo(sin muchas esperanzas)i el resultado a sido que me s a enganchado cosa mala,just cause3 pa casa!

PooTooMaa · 22/06/2015 10:31
No he jugado a versiones anteriores, ni tan siquiera conocía el juego, pero creo que es buen momento para "romper el hielo"....

Gray..Fox · 22/06/2015 02:11
Si tuviera ps4 (que me la pienso comprar pero mas adelante), este juego seria uno de los que me pillaria junto con Horizon, The order y Uncharted 4

Javi_41 · 21/06/2015 23:43
Jugué a just cause 2. Un mapeado enorme y mucha acción. Pero un punto negativo, y es el carisma del personaje principal y de todos los personajes. No empatizas con él, no es un nathan drake o un ezio auditore. Son muñecos que dicen cuatro frases como autómatas y ya está. Un punto muy importante a corregir en este just cause 3

PaidePollo · 21/06/2015 23:13
Estoy contento por este artículo, yo soy fan de la saga Just Cause. Me parece un juego muy divertido donde la destruccion es predominante y lo mejor de todo te llevás unas cuantas risas xD, espero al final que la conduccion realmente haya mejorado. Sin embargo, para mi es una compra asegurada por steam :P

Últimos avances PS4

Impresiones finales
2017-12-18 09:00:00
Combatimos en la versión casi final del que está llamado a convertirse en el juego definitivo de Dragon Ball para descubrir sus modos para un jugador y probar a todos sus personajes anunciados hasta la fecha.
Impresiones
2017-12-15 16:08:00
Far Cry vuelve más completo y divertido que nunca y con cambios importantes en su estructura, aunque sin grandes novedades jugables.
Episode Ignis
2017-12-15 09:47:00
Ignis cierra la temporada de contenido descargable con un episodio épico, aunque algo corto.
Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:37:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Impresiones
2017-12-11 09:04:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
Flecha subir