Avance Just Cause 3

Tras meses de rumores y filtraciones, por fin lo nuevo de Avalanche cobra forma. Os contamos todos sus detalles.
Just Cause 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Just Cause 3 llevaba ya meses, sino años, flotando en el aire. Avalanche Studios, los creadores de la saga, habían estado dejando entrever desde hace tiempo que estaban trabajando en una nueva entrega, y más de cuatro años y medio después del lanzamiento de Just Cause 2 ha realizado el anuncio oficial. A través de la revista norteamericana Game Informer hemos recibido una avalancha de detalles que os recogeremos a continuación.

El equipo de Avalanche se ha enriquecido con desarrolladores que han trabajado en diferentes juegos de sagas como Ratchet & Clank, inFamous, Assassin's Creed, Far Cry o Burnout, los cuales pueden poner su granito de arena para llevar un paso más allá los diferentes géneros que abarca Just Cause 3, que, recordemos, es un juego de acción en mundo abierto donde la exploración, los disparos y la conducción se dan la mano.

PUBLICIDAD

El nuevo mundo

Lo primero que comentaremos será el mapa, ya que éste es uno de los protagonistas de la aventura. Just Cause 3 nos lleva hasta una zona ficticia ambientada en el Mediterráneo, la República de Medici, con influencia de los pueblos costeros de Italia y Grecia, donde Rico creció. Ahora está en manos de un dictador, General Di Ravello, y tenemos que liberarla de sus garras. La historia parece no estar demasiado conectada con los juegos anteriores, y si no hemos jugado tan sólo nos perderemos algunas referencias. Al igual que los anteriores, no será una experiencia narrativa, sino más enfocada en la jugabilidad y la variedad.

El mapa es extensísimo, pero apuesta más por la densidad que por el tamaño, que es parecido al de Just Cause 2. Desde grandes terrenos que guardan ciudades hasta pequeñas islas sin nada más que la naturaleza se dan la mano, combinando paisajes muy diferentes dominados por una montaña que muestra una calavera en uno de sus lados. Esta vez el mapa no sólo nos moveremos sobre el mapa, sino bajo él.

Una pequeña panorámica de la manera más espectacular posible.
Una pequeña panorámica de la manera más espectacular posible.

Los desarrolladores explican que ahora habrá vida bajo tierra, permitiéndonos encontrar pasajes secretos subterráneos, que nos servirán de acceso a zonas que de otra manera serían o bien impenetrables o de acceso mucho más difícil. Además, estos caminos estarán integrados con el entorno, apareciendo, por ejemplo, dentro de una cueva.

Los cambios jugables

La esencia de Just Cause 3 será la misma que la de sus predecesores, aunque esta vez Avalanche está luchando por llevar la experiencia un paso más allá y hacerla más dinámica y espectacular. El nuevo motor es mucho más potente, y permite jugar más con la verticalidad del terreno. Este engine también permite un mayor nivel de destrucción en los escenarios, pudiendo explotar, por ejemplo, un puente enorme que conecte dos estructuras. ¿Cómo iremos luego de una estructura a otra? Pues jugando con la verticalidad.

La acción a raudales será una constante.
La acción a raudales será una constante.

Avalanche asegura que han estado trabajando para conseguir que los controles respondan mejor, tanto con la conducción como con la acción, e incluso con el paracaídas. Todo es más rápido y natural, permitiendo lanzar el gancho sin necesidad de apuntar meticulosamente, o permitiéndonos disparar cómodamente mientras nos descolgamos por una cuerda. Como veis, el juego que apostar por la espectacularidad y la diversión, y para muchos, sinónimo de ambas cosas es volar cosas. Para ello tendremos C4 infinita, que no podremos lanzar, pero sí colocar donde queramos tantas veces como queramos.

El estudio también quiere conseguir que los tiroteos sean más dinámicos, creativos y variados, y para ello ha eliminado la posibilidad de rodar e incluso de agacharnos, forzándonos a aprovechar el entorno y movernos rápidamente para evitar los ataques enemigos. Dicho sea de paso, la salud se regenerará sola, nada de botiquines. También revelan que, si pillamos a un guarda avisando a sus compañeros, podremos matarlo para evitar que vengan nuevas oleadas de enemigos.

Destruyendo el escenario

Como señalábamos anteriormente, los escenarios son mucho más destructibles y esto también nos dará nuevas oportunidades. Por ejemplo, habrá edificios destructibles, aunque no sabemos cuántos, que podremos volar con C4 (que para algo es infinita) abrirnos camino a través de sus muros. Podemos también coger un helicóptero, plantarle C4, saltar y volarlo para que caiga contra un edificio, si preferimos una entrada todavía menos discreta.

Explosiones 24/7.
Explosiones 24/7.

Tenemos aparte un dispositivo que nos permite atar objetos para arrastrarlos hacia nosotros, algo que podemos utilizar para derribar estructuras o estatuas. Con esto también podemos echar edificios abajo, como si de una bola de demolición se tratara. Este dispositivo también permite atar a enemigos con un máximo de tres elementos atados a la vez... las limitaciones las podremos nosotros. La destrucción es tan importante que incluso tendremos listas de objetos que destruir para completar una zona.

Otros aspectos

Realizar misiones, obviamente, nos permitirá progresar y desbloquear nuevos aspectos del juego. Por ejemplo, liberar una zona de las garras del dictador hará que los rebeldes tomen el control y nos ofrezcan vehículos –todos los presentes en el juego mejorables– y armas nuevas. Todo se compra con el dinero virtual, a pesar de las filtraciones que apuntaban a lo contrario. De hecho, el juego nos irá dando nuevos recursos sin ni siquiera gastar dinero virtual.

 1

Habrá carreras con diferentes vehículos terrestres, de corte arcade, pero con la experiencia de algunos antiguos desarrolladores de Burnout para hacerlas mejor que nunca. También tenemos desafíos con el traje aéreo –o wingsuit–, en los cuales nos esperan una serie de puntos de control por los que pasar lo antes posible. Todo ello, además, integrado en la propuesta que caracteriza a la saga.

No podemos olvidar que, por el momento no hay modo multijugador planeado, pero están decididos a apoyar a la comunidad en caso de que ésta quiera introducirlo, como ya sucedió con Just Cause 2.

El salto técnico

Just Cause 3 tendrá un mapa del tamaño del de Just Cause 2 pero más rico en elementos y detalles, como dijimos anteriormente, así que el salto ya es perceptible aquí. Además, se potenciarán las distancias de dibujado, la complejidad de los modelados, la riqueza de los efectos y la variedad y naturalidad de las animaciones. Todavía es temprano para entrar en detalles, pero siendo un juego exclusivo para las nuevas consolas y PC, esperamos que dé bastante de sí en este aspecto.

La iluminación ganará protagonismo en la nueva entrega.
La iluminación ganará protagonismo en la nueva entrega.

El retorno de Rico

Just Cause 3 parece venir a ofrecernos la saga mejor que nunca, no sólo ampliando las posibilidades y mejorando los gráficos, sino también refinando los controles y modificando ligeramente algunos aspectos para hacerlo más espectacular y dinámico que nunca. Parece que Avalanche Studios va por el buen camino, y si disfrutasteis con los anteriores, todo apunta a que no os va a decepcionar.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.7
COMUNIDAD
7.36

Just Cause 3 para PlayStation 4

57 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.36

Just Cause 3 para Xbox One

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.82

Just Cause 3 para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir