Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Avalanche Studios
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Just Cause 3 para PlayStation 4

Avance de Just Cause 3 para PlayStation 4

·
Tras meses de rumores y filtraciones, por fin lo nuevo de Avalanche cobra forma. Os contamos todos sus detalles.
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

Just Cause 3 llevaba ya meses, sino años, flotando en el aire. Avalanche Studios, los creadores de la saga, habían estado dejando entrever desde hace tiempo que estaban trabajando en una nueva entrega, y más de cuatro años y medio después del lanzamiento de Just Cause 2 ha realizado el anuncio oficial. A través de la revista norteamericana Game Informer hemos recibido una avalancha de detalles que os recogeremos a continuación.

El equipo de Avalanche se ha enriquecido con desarrolladores que han trabajado en diferentes juegos de sagas como Ratchet & Clank, inFamous, Assassin's Creed, Far Cry o Burnout, los cuales pueden poner su granito de arena para llevar un paso más allá los diferentes géneros que abarca Just Cause 3, que, recordemos, es un juego de acción en mundo abierto donde la exploración, los disparos y la conducción se dan la mano.

El nuevo mundo

Lo primero que comentaremos será el mapa, ya que éste es uno de los protagonistas de la aventura. Just Cause 3 nos lleva hasta una zona ficticia ambientada en el Mediterráneo, la República de Medici, con influencia de los pueblos costeros de Italia y Grecia, donde Rico creció. Ahora está en manos de un dictador, General Di Ravello, y tenemos que liberarla de sus garras. La historia parece no estar demasiado conectada con los juegos anteriores, y si no hemos jugado tan sólo nos perderemos algunas referencias. Al igual que los anteriores, no será una experiencia narrativa, sino más enfocada en la jugabilidad y la variedad.

El mapa es extensísimo, pero apuesta más por la densidad que por el tamaño, que es parecido al de Just Cause 2. Desde grandes terrenos que guardan ciudades hasta pequeñas islas sin nada más que la naturaleza se dan la mano, combinando paisajes muy diferentes dominados por una montaña que muestra una calavera en uno de sus lados. Esta vez el mapa no sólo nos moveremos sobre el mapa, sino bajo él.

Una pequeña panorámica de la manera más espectacular posible.

Los desarrolladores explican que ahora habrá vida bajo tierra, permitiéndonos encontrar pasajes secretos subterráneos, que nos servirán de acceso a zonas que de otra manera serían o bien impenetrables o de acceso mucho más difícil. Además, estos caminos estarán integrados con el entorno, apareciendo, por ejemplo, dentro de una cueva.

Los cambios jugables

La esencia de Just Cause 3 será la misma que la de sus predecesores, aunque esta vez Avalanche está luchando por llevar la experiencia un paso más allá y hacerla más dinámica y espectacular. El nuevo motor es mucho más potente, y permite jugar más con la verticalidad del terreno. Este engine también permite un mayor nivel de destrucción en los escenarios, pudiendo explotar, por ejemplo, un puente enorme que conecte dos estructuras. ¿Cómo iremos luego de una estructura a otra? Pues jugando con la verticalidad.

La acción a raudales será una constante.

Avalanche asegura que han estado trabajando para conseguir que los controles respondan mejor, tanto con la conducción como con la acción, e incluso con el paracaídas. Todo es más rápido y natural, permitiendo lanzar el gancho sin necesidad de apuntar meticulosamente, o permitiéndonos disparar cómodamente mientras nos descolgamos por una cuerda. Como veis, el juego que apostar por la espectacularidad y la diversión, y para muchos, sinónimo de ambas cosas es volar cosas. Para ello tendremos C4 infinita, que no podremos lanzar, pero sí colocar donde queramos tantas veces como queramos.


Aldo31 · 23/12/2014 04:44
Sin dudas IMPRESIONANTE

MacMad · 18/12/2014 14:03
¿No se podrá rodar/esquivar ni agacharse? Pues no sé yo si eso es bueno.. En todo caso, pinta muy bien, es un FarCry pero en 3a persona, justo lo que quiero!!

Amuriasx · 18/12/2014 12:28
Este juego caera seguro, me encanta la saga... mas y mejor, lo que siempre es un asco es la historia, pero a nivel jugable y de actividades esta muy bien.

DovahNick · 18/12/2014 04:10
Hace poco termine el Just Cause 2, y me dejo muy buena impresion. Lo unico flojo era la Historia de fondo, ya es una trama muy quemada. Pero en cuanto a diversión barata, no hay con que darle, es muy divertido.

Thefall · 18/12/2014 02:07
Necesitamos mas de esto, juegos destinados totalmente a ser divertidos.

Últimos avances PS4

Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Impresiones
2017-10-03 17:00:00
Epic Games coge su reciente juego de acción y lo lleva a uno de los géneros de moda en este 2017.
Flecha subir