PEGI +16
PlayStation 4Compra inFamous: Second Son en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sucker Punch
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
inFamous: Second Son para PlayStation 4

ANÁLISIS

Impresiones de inFamous: Second Son para PlayStation 4

Pablo Grandío · 9:03 12/6/2013
inFamous se pierde el lanzamiento de PS4, pero esos meses extra de espera merecerán la pena.

inFamous confirmó que volvería con una tercera entrega para PlayStation 4 el pasado 20 de febrero, y las reacciones a este anuncio no fueron tan entusiastas como las del retorno de Killzone o con algunas demos espectaculares mostradas junto a la consola. Sucker Punch creó la saga inFamous en PS3, consiguiendo dos juegos sobresalientes, pero los jugadores esperaban nuevas ideas con la llegada de las nuevas máquinas, y esta desarrolladora americana decidió continuar su historia de un superhéroe renegado, algo que, una vez visto el juego en movimiento, ha sido buena idea.

Se muestra el tráiler del E3.
Compartir
HD

Pero Cole Macgrath no vuelve en esta ocasión, sino un nuevo protagonista, en una especie de presente alternativo en el que la reacción a los atentados del 11-S fue implantar un estado represor en los Estados Unidos, situación agravada por la aparición de seres con superpoderes. Nosotros somos uno de ellos, pero los poderes del protagonista serán en esta ocasión mucho más variados, y aparentemente nuestras acciones benévolas o malvadas no harán que evolucionen hacia uno u otro camino, sino que afectarán al desarrollo del juego y a las relaciones de nuestros personajes, haciendo que nuestro personaje pueda conseguir nuevos poderes por otros medios.

Con la llegada de la nueva generación la primera pregunta que uno se hace es qué ofrecen las nuevas máquinas aparte de nuevos gráficos, si hay algún salto cualitativo además de más polígonos, mejores texturas y efectos más realistas, y la verdad es que inFamous: Second Son nos llamó la atención por dos cosas: la primera, las expresiones faciales de los personajes, algo que ya se había mostrado en un vídeo de captura de movimiento pero que resulta mucho más esclarecedor cuando vemos cómo resultan tremendamente creíbles y realistas en el propio juego; la segunda, cómo Sucker Punch ha creado una ciudad de Seattle viva, interactiva, que se convierte en un campo de juego para las habilidades destructivas de Delsin Rowe.

Nuestro personaje descubrió que tenía poderes al absorber por error los de otro "superhéroe", y cuenta con la habilidad de servir de conducto a otros poderes, lo que significa que podrá obtener los de otros personajes a lo largo del juego. El primer poder que obtiene es el de manipular el humo, una forma abstracta de denominar a una serie de movimientos especiales que permiten a Rowe desde volar por los aires hasta teletransportarse de un conducto de ventilación a otro, pasando por el lanzamiento de bolas de fuego o la posibilidad de atravesar a los enemigos y sorprenderles por la espalda.

La elección de la ciudad de Seattle, según nos explicaron los desarrolladores, se debe a la cercanía y familiaridad que tienen con ella. Sucker Punch está en Bellevue, una pequeña localidad a su lado, por lo que han intentado plasmar con la mayor fidelidad el espíritu de su lugar de residencia, desde el emblemático Space Needle -donde transcurría la misión que nos mostraron- hasta la frecuente lluvia, representada con un gran realismo y excusa perfecta para unos efectos de fluidos muy vistosos.

Últimos avances PS4

Avance
2014-10-21 09:13:00
Aventura, puzles y misterio en Rime, el ambicioso nuevo proyecto de Tequila Works.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.