Impresiones inFamous: Second Son

inFamous se pierde el lanzamiento de PS4, pero esos meses extra de espera merecerán la pena.
inFamous: Second Son
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

inFamous confirmó que volvería con una tercera entrega para PlayStation 4 el pasado 20 de febrero, y las reacciones a este anuncio no fueron tan entusiastas como las del retorno de Killzone o con algunas demos espectaculares mostradas junto a la consola. Sucker Punch creó la saga inFamous en PS3, consiguiendo dos juegos sobresalientes, pero los jugadores esperaban nuevas ideas con la llegada de las nuevas máquinas, y esta desarrolladora americana decidió continuar su historia de un superhéroe renegado, algo que, una vez visto el juego en movimiento, ha sido buena idea.

Pero Cole Macgrath no vuelve en esta ocasión, sino un nuevo protagonista, en una especie de presente alternativo en el que la reacción a los atentados del 11-S fue implantar un estado represor en los Estados Unidos, situación agravada por la aparición de seres con superpoderes. Nosotros somos uno de ellos, pero los poderes del protagonista serán en esta ocasión mucho más variados, y aparentemente nuestras acciones benévolas o malvadas no harán que evolucionen hacia uno u otro camino, sino que afectarán al desarrollo del juego y a las relaciones de nuestros personajes, haciendo que nuestro personaje pueda conseguir nuevos poderes por otros medios.

PUBLICIDAD

Con la llegada de la nueva generación la primera pregunta que uno se hace es qué ofrecen las nuevas máquinas aparte de nuevos gráficos, si hay algún salto cualitativo además de más polígonos, mejores texturas y efectos más realistas, y la verdad es que inFamous: Second Son nos llamó la atención por dos cosas: la primera, las expresiones faciales de los personajes, algo que ya se había mostrado en un vídeo de captura de movimiento pero que resulta mucho más esclarecedor cuando vemos cómo resultan tremendamente creíbles y realistas en el propio juego; la segunda, cómo Sucker Punch ha creado una ciudad de Seattle viva, interactiva, que se convierte en un campo de juego para las habilidades destructivas de Delsin Rowe.

Nuestro personaje descubrió que tenía poderes al absorber por error los de otro "superhéroe", y cuenta con la habilidad de servir de conducto a otros poderes, lo que significa que podrá obtener los de otros personajes a lo largo del juego. El primer poder que obtiene es el de manipular el humo, una forma abstracta de denominar a una serie de movimientos especiales que permiten a Rowe desde volar por los aires hasta teletransportarse de un conducto de ventilación a otro, pasando por el lanzamiento de bolas de fuego o la posibilidad de atravesar a los enemigos y sorprenderles por la espalda.

La elección de la ciudad de Seattle, según nos explicaron los desarrolladores, se debe a la cercanía y familiaridad que tienen con ella. Sucker Punch está en Bellevue, una pequeña localidad a su lado, por lo que han intentado plasmar con la mayor fidelidad el espíritu de su lugar de residencia, desde el emblemático Space Needle -donde transcurría la misión que nos mostraron- hasta la frecuente lluvia, representada con un gran realismo y excusa perfecta para unos efectos de fluidos muy vistosos.

Según nos contaron, en el juego las decisiones que tomemos tendrán consecuencias en la historia y en cómo evoluciona esta ciudad de Seattle en estado de sitio. También alterará la forma de relacionarnos con los personajes, y cómo reaccionen ante nuestra presencia. Al igual que en las aventuras de Cole, nuestro personaje podrá ser un paladín o un macarra, dependiendo de lo que decidamos, aunque siempre luchando contra las fuerzas represoras de la DUP.

 1

Tras ver una pequeña introducción en la que comprobamos la fidelidad de las caras de los personajes, nos sumergíamos en la lucha contra los soldados enemigos en los alrededores del Space Needle, usando el repertorio de poderes de Rowe para acabar con ellos, desde planear gracias a los poderes del humo hasta conseguir un nuevo impulso en el aire que casi nos permitía volar, hasta el combate cuerpo a cuerpo con una especie de cadena envuelta en llamas, o un movimiento especial que hace que atrevesemos a un enemigo convertidos en humo, para "solidificarnos" detrás de él y hacerle una violenta llave. También podemos atravesar rejas transmutándonos en humo, lanzar proyectiles, generar una especie de estalagmita en el suelo, y hacer que con nuestra caída el suelo se altere, afectando a los enemigos.

Este singular combate de un hombre contra un ejército sirvió también para demostrar la versatilidad del motor gráfico, que no se resentía en ningún momento, y también para ver que buena parte del escenario puede destruirse o alterarse en tiempo real; no las estructuras más grandes, como edificios, pero sí torres, puentes, plataformas y otros elementos del juego, aunque resultaba muy descarado que eran cosas que se podían destruir.

La batalla terminaba con Rowe elevándose hacia el cielo y cayendo en picado, generando una especie de explosión que se llevaba por delante a los enemigos que habían llegado como refuerzos, finalizando nuestro héroe con un "Not bad" al ver los resultados de su hazaña.

A nivel técnico nos ha sorprendido mucho la envergadura de la ciudad, y la gran distancia de dibujado del juego, que nos muestra edificios lejanos con mucho detalle mientras nosotros disparamos, corremos, saltamos y trepando, dándole mucha vida al mundo del juego. Al ser una parte de combate, no pudimos ver si la parte de mundo abierto del título tendrá interacción con los personajes y nos mostrará una ciudad de Seattle tan viva como prometen.

 2

inFamous: Second Son nos ha dejado muy contentos, aunque por desgracia no se podía probar en la feria. Los dos primeros títulos de la saga se batieron contra Prototype en un duelo de superhéroes/villanos de mundo abierto, pero parece que Second Son volará solo, y que los desarrolladores se han propuesto darle un nuevo inicio a la serie y hacer que los superpoderes sean mucho más variados y numerosos, no tan limitados a la naturaleza eléctrica de los de Cole. Lo que hemos visto nos ha gustado mucho, sobre todo porque la ciudad parece más viva que nunca y es un escenario activo de la destrucción que nuestro personaje puede causar. No llegará al lanzamiento, pero estará en las tiendas en el primer trimestre de 2014.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Little Nightmares 3 - Avance
Little Nightmares 3 - Avance
Avance
2024-02-04 11:33:00
El cooperativo, los aterradores entornos de la Espiral y un dúo protagonista inédito son las grandes novedades de esta tensa aventura de plataformas y puzles.
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-01-16 14:24:00
Persona 3 estará muy pronto de vuelta con un remake muy prometedor que ya hemos podido probar y que aspira a convertirse en la mejor versión de un RPG imprescindible.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 20/3/2014
  • Desarrollo: Sucker Punch
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.13

inFamous: Second Son para PlayStation 4

298 votos
Flecha subir