Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Guerrilla Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Horizon: Zero Dawn para PlayStation 4

Impresiones de Horizon: Zero Dawn para PlayStation 4

·
Vemos en acción lo nuevo de los creadores de Killzone. Una aventura de acción en mundo abierto con toques de rol y combates estratégicos que es de lo mejor que se ha presentado en este E3.
Versión PS4.

Todos sabíamos que Guerrilla Games, los creadores de la saga Killzone, estaban trabajando en algo nuevo, y este pasado lunes se presentó en la conferencia de Sony del E3 2015: Horizon: Zero Dawn. Una aventura de acción en mundo abierto con toques de rol, con una gran carga narrativa, como acostumbran los juegos exclusivos de Sony.

Lo nuevo de los creadores de la saga Killzone.
Compartir

Esta aventura transcurre en un mundo postapocalíptico, algo un poco manido a estas alturas, pero la diferencia con otros juegos con la misma premisa argumental es que aquí la catástrofe que llevó al mundo a su estado actual no ocurrió hace una decena de años o un siglo, sino que fue algo que pasó hace miles de años, y los humanos ya ni si quiera recuerdan el evento que acabó con la civilización humana. La naturaleza ha recuperado su lugar, y lo que quedan son las ruinas de antiguas ciudades, e incluso hay lugares que los actuales seres humanos ni siquiera han pisado todavía.

Esto se debe a que el mundo está dominado por unos misteriosos animales robots, que no sabemos por qué están allí, ni cuál es su propósito, pero que nos harán la vida imposible durante todo el juego, un misterio que imaginamos es muy importante y se desvelará a lo largo de la aventura. No nos contaron muchos más detalles del argumento, y al menos su premisa e incluso estética nos recuerda mucho a la de Enslaved: Odyssey to the West, el juego de Ninja Theory que pasó con más pena que gloria, pero que tenía una historia muy buena y un buen diseño artístico.

El juego actualmente se encuentra en un estado pre-alpha, por lo que nos dijeron que no nos asustáramos si veíamos popping y otros problemas técnicos. Sin embargo el juego en estos momentos ya se ve genial, y sabiendo que Guerrilla hace juegos muy sólidos técnicamente, no dudamos de que mejorará mucho de cara a su lanzamiento. Estamos ante una auténtica aventura en mundo abierto, sin matices, sin tiempos de carga y con todos los escenarios unidos, y cualquier punto que veamos en la distancia, podremos alcanzarlo.

Nuestra protagonista va armada con un arco, con el que podemos disparar diferentes tipos de flechas –explosivas o eléctricas por ejemplo-, y uno de los elementos más llamativos de este juego es su combate estratégico, en el que prima la inteligencia y la astucia por encima de la fuerza bruta. Esto quiere decir que para derrotar a los robots que pueblan al mundo podremos desarrollar diferentes tipos de estrategias. Para empezar todos tienen puntos débiles que debemos descubrir, y que a su vez suelen estar ocultos por partes metálicas que primero debemos arrancar.

Pero más interesante todavía es la posibilidad de colocar trampas y realizar emboscadas, como nos mostraron en una demo, la misma de la conferencia de Sony, pero jugada de diferente manera. Con un lanzador de cuerdas, podemos colocar por el escenario unos cables metálicos con diferentes usos. Por ejemplo podemos colocar uno de estos cables entre unas piedras o unos árboles, asustar a una manada de robots, y que al salir corriendo se choquen con el cable y exploten en pedazos, de manera bastante espectacular por cierto.


Estybem · 20/06/2015 22:40
Si duda el juego que más me ha sorprendido de todo el E3, dejando de lado las otras 3 sorpresas. Es cierto que guerrilla pule mucho sus juegos técnicamente, pero han sido juegos pasilleros y scriptados. Pero este será un juego de mundo abierto y eso hace mucha diferencia, tanto así que han contratado a un par de desarrolladores de Bethesda y de CD Projeckt Red para que les ayuden a crear este juego, lo cual me parece bien que se diga, porque no quieren cagarla con su primer juego de este tipo. Quiero confiar, sólo ya han sido tantas desilusiones, que ya es difícil seguir siendo un iluso y creer todo.

Gatoconbotas92 · 19/06/2015 16:53
Este juego en pocas palabras es una burrada.
El apartado gráfico es sublime, las mecánicas muy atractivas, pero lo mejor para mi es el diseño y el concepto del juego, mundo post apocalíptico en el cual nos encontramos una mezcla entre cyborgs y mundo jurásico, todo en perfecta armonía y muy cuidado, han desarrollado muy bien una idea hasta el punto que parece una delicia, dado que en frío, el concepto del juego no parece muy viable, pero han cuidado todos los detalles y pinta increíble.
Para que luego digan que no hay creatividad, OLE.

un saludo!!

Illusive_Man · 19/06/2015 15:30
Pero como que el tridente magico ha eclipsado este juego cuando vosotros mismos hablais del mismo XD.

Horizon esta dando que hablar en todos lados y ya se ha llevado bastantes nominaciones y premios, de eclipsado no tiene nada (eclipsado SI fue Dreams y eso que nos mostraron que cuenta con herramientas potentisimas de creacion que prometen mucho) cuando quitando TLG, Shenmue 3 y FF7 Remake es uno de los juegos mas se comenta por los foros.

Pena ninguna, porque cuando en el mismo E3 es de los juegos mas comentado es que ha llamado la atencion y mucho.

Halader · 19/06/2015 09:25
Ha sido una de las mejores demostraciones del E3, y aunque se eclipsara por las grandes sorpresas de la conferencia de Sony, no quita que al ver Horizon en movimiento, muchos nos quedamos con ganas de jugarlo. Ha conseguido su propósito, toda nuestra atención.

master1983 · 19/06/2015 08:41
A mí también fue de lo que más me gustó de todo el E3, una grata sorpresa en lo técnico, en los artístico, en el concepto... otros anuncios con más "morbo" eclipsaron un poco a este Horizon, pero para mí es uno de las grandes promesas de PS4

Últimos avances PS4

Plains of Eidolon
2017-10-22 16:40:00
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Impresiones Campaña
2017-10-19 18:00:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Flecha subir