Vandal
PEGI +3
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Polyphony Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gran Turismo Sport para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones E3 de Gran Turismo Sport para PlayStation 4

·
Probamos Gran Turismo Sport en un estado avanzado en televisión y realidad virtual comprobando hasta dónde llega esta vez la ambición de Polyphony Digital.
Versión PS4.

Con un año de retraso, que en realidad es poco para lo que acostumbra Gran Turismo, esta primera entrega para PS4 llegará al fin a las tiendas este otoño suponiendo el debut de la saga en esta generación. GT6 fue quizás el último gran juego de PlayStation 3, ya con su sucesora en el mercado, pero las ventas no le acompañaron. Esta séptima entrega, que prescinde de la numeración para añadir un Sport en claro guiño al deporte electrónico, tiene la difícil tarea de convertirse de nuevo en el simulador de referencia en la consola de Sony y de responder a una difícil pregunta: ¿pueden los juegos de coches volver a ser superventas?

El nuevo simulador de conducción de Sony llegará a finales de este año.
Compartir

En el E3 pudimos probar el juego en dos vertientes: primero con las gafas de realidad virtual PlayStation VR y luego en una pantalla y contra otros siete rivales, en una carrera multijugador. En ambos casos el juego se movía con una PS4 Pro, un salto de potencia que le sienta de maravilla. Este año de desarrollo extra le ha venido bien al juego para mejorar un poco los gráficos -la asignatura pendiente de GT Sport según todas las versiones que habíamos visto hasta la fecha- y para añadir alguna que otra faceta que demuestra que la ambición y atención al detalle que ha caracterizado a Polyphony en los últimos 20 años siguen intactas.

Ambición intacta

Antes de probar el juego en una carrera contra otros medios, su veterano productor, Kazunori Yamauchi, nos dio una charla de introducción en la que nos explicó por qué ha tardado tanto en debutar esta nueva entrega. En esta presentación nos comentó algunas interesantes características:

  • El juego está preparado para todas las tecnologías gráficas: Resolución 4K, 60 fotogramas por segundo, realidad virtual, HDR y espectro de color BT.2020. En la presentación se explayó explicándonos la luminiscencia de los colores en el modo HDR, y que (si nuestra televisión lo permite) el título usa una gama de colores un 64% superior al RGB estándar.
  • El juego no tiene tiempo atmosférico real ni cambiante, pero los diferentes escenarios tienen versiones en diferentes lugares del día y con diferentes climas.
  • El extenso repertorio de coches cuenta con 140 con modelos "super premium", modelados "para una década".
  • Hay nuevos modos de juego como un editor de carrocería, un modo campaña renovado y un multijugador que apuesta por los eSports

Probándolo en multijugador

Tras esta presentación de Yamauchi pudimos jugar dos carreras multijugador contra otros siete medios en un circuito normal, conduciendo ultradeportivos, y luego en un circuito de rally. Es imposible poder hablar de la jugabilidad jugando diez minutos, pero sí hay cosas interesantes que comentar. Primero, que la trayectoria inteligente de anteriores juegos, inspirada claramente en aquella innovación de Forza, se ha sustituido por un sistema más sutil y retador: ahora contamos con marcadores verdes que ejercen de conos, marcándonos por dónde tenemos que pasar al tomar las curvas. Siguen sirviendo de ayuda, referencia y método de aprendizaje, pero no es algo tan mascado como la trayectoria sugerida.

El juego se movía a las mil maravillas con una gran fluidez y la carrera resultaba emocionante (aunque todos teníamos las ayudas al máximo, por lo tanto ganaba el que mejor coche tenía). Sin embargo, las carencias clásicas de Gran Turismo siguen igual que siempre: no hay daños en los coches, ni penalización por colisiones.

Probándolo en Realidad Virtual

Luego pudimos probar el juego en realidad virtual, de nuevo con una PS4 Pro, para comprobar cómo lo han adaptado y la verdad es que los aficionados a los coches tienen un buen motivo para hacerse con las gafas PSVR. Es cierto que jugamos en un bucket con su volante y sus pedales y eso ayuda mucho a la inmersión, pero lo cierto es que Gran Turismo en Realidad Virtual es un paso más.

No se pueden elegir todos los coches (solo algunos tienen recreados todos los elementos, como las puertas, el salpicadero del copiloto, etc), pero los que hay están recreados con gran detalle. Los gráficos empeoran bastante en este modo, y sin duda sería necesario un hardware muy superior para lograr una experiencia óptima… pero aun así resulta tremendamente divertido y novedoso, y sobre todo hace que el pilotaje sea mucho más natural, advirtiendo que vienen las curvas y frenando por instinto, como en la realidad.

No es la primera experiencia de realidad virtual en un juego de coches (Project Cars la tenía y su secuela también la tendrá) y dista mucho de ser la definitiva, pero es un argumento más para sumarse a PSVR o al menos para pedir prestadas otra vez las gafas a un amigo y probar Gran Turismo así.

La serie que faltaba en PS4

Gran Turismo Sport debutará este otoño con el estatus de juego estrella para las Navidades de PlayStation. GT5 lo estuvimos esperando durante años, mientras que GT6 salió casi como de tapadillo y tuvo unas ventas muy inferiores a lo habitual, probablemente porque PS4 había salido semanas antes. GT Sport intentará ser uno de los techos gráficos de PS4, tanto en el modelo estándar como en PS4 Pro, y también ser uno de los grandes argumentos para comprarte unas gafas PlayStation VR. Pero, sobre todo, tendrá que demostrar que la serie es capaz de competir contra todos los rivales que le han surgido estos últimos años, y que sigue siendo uno de los pilares de la marca PlayStation. En unos meses saldremos de dudas.

Hemos jugado a Gran Turismo Sport en el stand de Sony en el E3 2017.


ial1980 · 03/07/2017 17:38
Me ha parecido que alguien preguntaba si el juego estaba en 4k o escalado...
Pero si todos sabemos que el 4k de la PS4 es 1080p escalado, con lo que el juego no puede ser 4k nativo, entre otras cosas porque la PS4 (Timo)Pro, no soporta 4k.

Por otro lado, yo soy de los que empezó jugando a Atari, y me he debido de jugar 1 tercio de todos los videojuegos del planeta.

Esto lo digo por los fanboys que critican o a GT o a Forza.
Quiero decir, he jugado a todos los Mario Kart y en distintas plataformas, NES, GB, etc...
También he jugado a todos los Gran Turismo, a casi todos los Forza, Corsa's, GTR, MotoGPs, en fin, en cuanto a conducción (que es mi género favorito) he jugado a casi todo lo que ha existido, incluyendo aquellos F1 de la super Nintendo.

También me gusta el rol, realtime, por turnos, de todo, sigo siendo un puto viciao, aunque hoy en día hay pocos juegos que me enganchen, por ejemplo llevo casi 3 años jugando al DriveClub, y lo sigo disfrutando, esta lleno de mancazo.

El GT Sport lo tengo reservado hace meses en Amazon, es de los pocos juegos que reservo, también lo he gozado con los Forza, y los NFS, teniendo en cuenta que son muy distintos unos de otros.

En fin, si queréis sexo, tenéis Tinder, ahí podéis datos cuanto queráis, disfrutad un poco más de los juegos en lugar de pasarlos aquí leyendo y criticando a todo lo que no piense como vosotros.

tycelica123 · 16/06/2017 00:23
pero debe de tener cambio climatico, quiza en el demo del e3 no lo tiene pero lo anunciaron con cambios climaticos y de dia y noche no? es ridiculo que no los tenga

DjErMiguE · 15/06/2017 22:04
[respuesta:31]Te entiendo perfectamente, yo ahora le estoy metiendo una salvajada de horas a Ride2 y a Eurotruck simulator, y es un juego muy tranquilo y pausado pero solo por el placer de conducir esos camiones y lo bonito de algunos paisajes (lo juego con volante) es una pasada para mi, y no es un juego de correr ni mucho menos pero yo me lo paso bomba con mi camión, respetando las señales de trafico, semaforos, etc...

Yo soy un poco como tu, que todo lo que tiene ruedas y un motor me gusta, pero coño cuando algo no me gusta lo digo y normalmente cuando lo digo es o por que tengo el juego o al menos lo he jugado y se de lo que estoy hablando, que luego puedes estar deacuerdo con mi opinión o no, pero no me pongo a escribir gilipolleces sin sentido.

Pero eso de criticar algo por criticar (gratuitamente) solo por que no es de tu marca favorita me parece estupido. Esto no lo digo por ti, creo que jamas te he visto en un hilo de algún juego de conducción criticando cosas sin sentido, al menos siempre das tu argumentación de por que algo no te gusta o te parece mal.[/respuesta]

MoonCresta · 15/06/2017 21:35
[respuesta:27]pues sí, lo que pasa es que a mime gustan muchos juegos de coches independientemente de si son arcades, simcades, sims o pollas en barca.

tengo muy claro que me gusta Forza como me gustaba GT, y lo digo en pasado porque GT viene ya con retraso.

Hace años jugaba en PC a nuchos sims; Assetto me parece uno de los mejores pero no en consola, en consola es muy inferior.

A mi lo que me gusta es divertirme, ahora con Dirt 4 y Dirt Rally desde hace mñas de un año; luego serña con Forza 7, quizás con GT...juego para divertirme y cada vez me importa menos la simulación y las sensaciones reales, en muchos casos aburridísimas, pero bueno...cada uno con lo suyo, pero vamos, que yo soy un salido!!! me gustan todos los juegos de velocidad, salvo excepciones muy raras, todos, y hace mucho que busco la diversión.

Primero porque no soy nigún lumbreras ni master, no es que sea manco, pero a un VJ sñe cuanto le tengo que dedicar para pasar de ser una diversión a un casi-sacrificio, cosa por la que ya no paso; hace años sí, ahora no.

Y segundo porque hay gente que se la agarra con pisar una chapa de pepsi...XD y empieza a categorizar las cosas de forma absurda, que no dicertida, t acaba empantanao en una especie de "guerra" propia sobre lo que es de tios guays y sims, y de los casuals que juegan a cualquier cosa sin tener ni zorra idea. y ami, a mi edad, esas cosas ya no me dan ni risa ni pena,simplemente me parecen chorradas.

Que las famosas físicas de un sim no tengan nada que ver con las de un arcade es algo que me parece una obviedad que no sé si por alguna oscura razón, definen la clase de jugador o persona vs. diversión. pero parece que tienen que remarcar su territorio y mirar por encima del hombro al resto, aunque cmo bien dices...algunos han tocado el juego de psada o lo han visto en un vídeo..XD

Y hay gente que se se divierte con un videojuego de simulación, otros arcade, oros semiarcade, como es el caso, y otros que se divierten con todos a su manera.

Hay arcades tan estúdimanete diseñados, que requieren más "trabajo" y dedicación solo porque esas "físicas" son tan malas que ni reponden a la lógica. Ir despacio con un coche normalito en Assetto es muuuucho más fácil que intentar girar en un NFS de Gosht, pero bueno, si la gente quiere medirse las pollas con sus juegos y habilidades que lo hagan; ya veo mucho pedantes en algunos videos de YT que se pasan horas dando la tabarra con una carrera donde uno no le abrió el espacio y nosequé más historias...por lo general, y por experiencia, la gente del simracing es bastante prepotente y muy, muy, muy aburrida y cansina.

Saludos.[/respuesta]

Bayonetrix · 15/06/2017 19:17
Tiene un gran rival que es Forza 7. A ver si mejora los datos de GT6

Últimos avances PS4

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:00:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Flecha subir