Vandal
PEGI +3
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Polyphony Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gran Turismo Sport para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Primeras impresiones de Gran Turismo Sport para PlayStation 4

·
Conocemos todos los detalles y probamos por primera vez el esperado estreno de Gran Turismo en PlayStation 4.
Versión PS4.

Teníamos muchas ganas de ver y probar por primera vez Gran Turismo Sport, la nueva entrega de una saga mítica de las consolas de Sony, que tras su tortuoso paso por PlayStation 3 necesita volver a congraciarse con todos los amantes de la conducción. Tras Gran Turismo 5 y su eterno ciclo de desarrollo que desesperó a muchos, y un Gran Turismo 6 repleto de contenidos pero lanzado a destiempo, el 16 de noviembre llegará Gran Turismo Sport, el esperado estreno de la serie en la nueva consola de Sony, justo cuando esta cumpla su tercer aniversario.

Hace unas horas hemos asistido a la presentación mundial en Londres de Gran Turismo Sport, y en ella Kazunori Yamauchi, el padre y director de la saga, ha detallado todos los contenidos con los que se pondrá a la venta: los coches, circuitos y modos de juego. Nos ha extrañado que en la presentación apenas se han dado detalles de los cambios en la jugabilidad o en los gráficos, aunque después en una mesa redonda le hemos podido preguntar sobre aspectos concretos. Algunos los ha eludido o nos ha dado respuestas ambiguas, como las dudas sobre la meteorología o los cambios de luz dinámicos, y otros sí los ha respondido, como que el juego funcionará a 1080p 60fps.

Los contenidos

Gran Turismo Sport contará en su lanzamiento con 137 coches, denominados Super Premium Models, lo que quiere decir que todos tienen la misma calidad y nivel detalle, con sus interiores completamente modelados, por lo que se acabó la existencia de coches con más o menos nivel de detalle dentro del mismo juego.

Estos estarán clasificados según las categorías reales de la FIA, y encontraremos modelos "reales" y "virtuales". Por ejemplo en el denominado Grupo 3, tendremos coches equivalentes a la clase GT3 del mundo real, como el Audi R8 LMS o el Renault Sport R.S. 01 GT3, junto a otros que han sido especialmente modificados para el juego para poder entrar en esta categoría, como el Subaru WRX o el Chevrolet Corvette Stingray C7. De esta manera los fans más apasionados del automovilismo podrán ver algunos de sus coches favoritos compitiendo en categorías en las que no pueden verlos en la realidad.

Habrá 19 localizaciones y 27 circuitos en los que competir, desde clásicos que vuelven de entregas anteriores como Nürburgring, Brands Hatch y Willow Springs Raceway, a otros nuevos como el circuito urbano de Tokyo Expressway, y el circuito en óvalo de Northern Isle Speedway. También vuelven las carreras sobre tierra, que debutaron en Gran Turismo 2, y de momento se ha mostrado un circuito en Norteamérica, que transcurre entre la montañas Rocosas y México.

En cuanto a modos de juego irá muy bien surtido, y es uno de los detalles que nos ha dejado claro que no se trata de un prólogo como muchos sospechaban desde su presentación en la Paris Games Week del año pasado, sino de un juego completo, por más que su título haya generado cierta confusión. De hecho Yamauchi nos ha dicho que aunque se titule GT Sport, bien podría haberse llamado GT 7, por lo que no esperéis una entrega más grande después de esta en una buena temporada. El objetivo es seguir actualizando Gran Turismo Sport después de su lanzamiento, y llegarán contenidos tanto gratuitos como de pago, aunque todavía no han querido entrar en detalles.

Tokyo Expressway, uno de los nuevos circuitos.

Los modos de juego en el lanzamiento serán Arcade, Campaña, Brand Central y Sport, además de todas las características sociales, el nuevo modo foto titulado Paisajes y el editor de diseños, que debuta en la serie. En Arcade podremos echar todo tipo de carreras, contrarreloj, desafíos de derrape y carreras para dos jugadores a pantalla partida desde la misma consola, y en la Campaña tendremos un total de 117 eventos, con 10 lecciones para principiantes, 35 experiencias de circuito, 62 misiones de desafío y 10 Racing Etiquette, técnicas avanzadas de conducción mediante entrenamiento y vídeo.


Leonpincha · 29/06/2016 16:09
No voy a defender a nadie, soy propietario de ambas consolas.
Pero en Forza Horizon 2 existen cambios de ciclo de horario y climatológicos y también corre a 30 fps como el Drive Club que también lo tengo.

El DC es fantástico, pero te deja la extraña sensación de que le falta algo.

Yo eh? agregaría (ya no se puede por el cierre del estudio) unos circuitos reales y a los personajes les pondría mono, casco y guantes, la parte de recreación humana le quita ambiente.

Para mí, eh?

Richipanu · 29/06/2016 10:31
Forza Horizon 2 y Forza 6 es lo mas grande que hay en conduccion para consolas....Tambien tengo el DriveClub y es un gran juego,pero le falta para ser un grande...ah y Need For Speed Rivals....Respecto al Gran Turismo,esta estancado desde hace años y que no incluys ciclo diniamico ni daños en los coches viendo de lo que es capaz DriveClub dice muy poco de Yamauchi y los suyos....

Mascapipas · 25/05/2016 13:43
[respuesta:91]Te as tirado tres dias para pensar eso,??
Por cierto quien te a dicho a ti que no tengo la play??
Y aunque no la tuviera,quien te ha dicho que no me sobre la pasta para tenerla??y si no la tengo posiblemente sea por ver la jugada de este e3 donde os van a enseñar una play nueva.para vosotros jugadores.y si tanto disfrutas con los juegos,hazlo y no vengas despues de tres dia a decir tonterias[/respuesta]

fudoken · 25/05/2016 13:37
[respuesta:90]En Driveclub hay condiciones climatologicas y ciclos de dia y noche, que debido a lo mediocre que es tecnicamente la xbox, jamás veras en tu consola. Uncharted 4 jamás lo veras tampoco. Una pena no poder dormir a las noches. Vende tu consola, pilla PS4 y deja de sufrir :)[/respuesta]

Mascapipas · 24/05/2016 15:17
[respuesta:89]Lo que tiene que doler es ver un gran turismo con peores graficos que la anterior generacion y que no puedan implantar los cambios climatologicos dinamicos porque no da para mas la consola,o que no incluya daños en la carroceria por ganduleria porque an tenido 4 años para mejorar aunque solo sea graficos,pero no solo an recortado en contenido asta llevarlo a una demo sino que no a mejorado en nada,al menos forza sale cada dos años y mejora en todo lo anterior tanto en cantida como en calidad sobre todo a la hora de que sea un autentico simulador,un saludo y espero que hagais lo mismo que con street fighter y aun asi mucho a vendido[/respuesta]

Últimos avances PS4

Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Impresiones
2017-10-03 17:00:00
Epic Games coge su reciente juego de acción y lo lleva a uno de los géneros de moda en este 2017.
Flecha subir