Impresiones Fire Pro Wrestling World

Posibilidades casi infinitas en una arriesgada entrega de lucha libre que ya se puede disfrutar en PC.
Fire Pro Wrestling World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC.

La lucha libre o el wrestling es uno de los deportes de entretenimiento más populares del mundo que ha logrado conquistar, sobre todo a partir de los años 80, a generaciones y generaciones de jóvenes y no tan jóvenes que hemos disfrutado de espectaculares combates en la WWE, WWF y otras marcas que nos hicieron, y todavía hacen, soñar.

En el terreno de los juegos de lucha los títulos de esta particular modalidad no abundan, sobre todo en PC, plataforma en la que en los últimos años nos hemos tenido que conformar con los ports del juego de WWE que ahora gestiona 2K, y que nos trae a nuestros ordenadores con más o menos éxito dependiendo de su edición.

Para intentar ampliar este catálogo y conquistar el corazón de los más veteranos, Spike Chunsoft ha decidido arriesgarse lanzando Fire Pro Wrestling World, una nueva entrega de una saga que ya pudimos ver en PlayStation 2 y Xbox 360, y que regresa ahora en forma de título de Acceso Anticipado para Steam que ha logrado, para sorpresa de muchos, causar furor entre los usuarios de la plataforma de descargas de Valve.

PUBLICIDAD

Una divertida jugabilidad de los 90 y un control que no lo es tanto

El título apuesta por conquistar los corazones de los más mayores de la casa con un aspecto y una jugabilidad retro propia de los juegos de WWF de los 90 que podíamos ver en consolas como SNES, alejándose de la simulación que podemos ver en los juegos de 2K para ofrecernos algo mucho más desenfadado, más arcade, multiplicando en muchos casos la diversión y el caos.

Al ser un juego sin luchadores "oficiales" y que no se inspira en la realidad (recordad que en WWE se han limitado bastante los riesgos tras una serie de percances), Fire Pro Wrestling World nos permite llevar a cabo combates de lo más locos y dispares, mucho más violentos, sangrientos y salvajes no teniendo límites en este sentido y pudiendo tener por ejemplo rings rodeados de unas cuerdas electrificadas o con mesas con peligrosos pinchos en el exterior que harán que nuestros luchadores tengan que pasar por la enfermería para darse una buena dosis de puntos.

Fire Pro Wrestling World no cuenta con luchadores reales aunque muchas de las superestrellas están inspiradas claramente en personajes como Undertaker u otros grandes nombres de la WWE.
Fire Pro Wrestling World no cuenta con luchadores reales aunque muchas de las superestrellas están inspiradas claramente en personajes como Undertaker u otros grandes nombres de la WWE.

Dentro del cuadrilátero tendremos una buena cantidad de movimientos como irish whip, golpes leves, moderados y fuertes, agarres, movimientos finales, golpes con armas, pin y un largo etcétera que harán que cada combate sea diferente y muy divertido.

Eso sí, en el ring reinarán sobre todo los agarres y los ataques derivados de los mismos (ya sean ataques con puños o patadas tras el agarre o una combinación de llaves) ya que los golpes simples no son tan precisos como debieran sobre todo en las primeras horas de juego debido a un control que a todas luces necesita mejorar y que a buen seguro lo hará, ya que debemos recordar que estamos ante un título de acceso anticipado.

Tendremos innumerables golpes y movimientos especiales aunque los controles del juego nos llevarán a utilizar más los derivados de los diferentes tipos de agarres.
Tendremos innumerables golpes y movimientos especiales aunque los controles del juego nos llevarán a utilizar más los derivados de los diferentes tipos de agarres.

Lo cierto es que con este tipo de golpes el cálculo de distancia, la dirección y los diferentes controles quizás no funcionan todo lo bien que deberían, y pueden frustrarnos un poco en el camino a nuestra victoria (sobre todo en los combates en línea) lo que deriva a que, como hemos dicho, se apueste mucho por acercarte al luchador enemigo y comenzar a realizar agarres.

Otro aspecto que Fire Pro Wrestling World debe mejorar (este sí de forma urgente) de cara a su versión final, es su compatibilidad con los diferentes mandos y controles que hay en el mercado para PC.

Nuestra primera opción fue intentar jugar con un mando de corte retro con cruceta que solemos utilizar para este tipo de juegos inspirados en los 90, y que les suele sentar como anillo al dedo. Sin embargo, nos llevamos una gran sorpresa al ver que el juego no daba soporte a este tipo de mando, obligándonos o bien a utilizar nuestro teclado o un mando de Xbox 360 o derivados.

Buceando por los foros del juego en Steam vimos que este problema no era sólo de nuestro mando, sino que el juego no da soporte a cierto tipos de controladores, funcionando o bien con los mandos de Microsoft o con los de Sony y no dando garantías a los jugadores de poder disfrutar de este título si tienen un control un poco más viejo o extraño.

Un editor de otro nivel y una comunidad impresionante

A nivel jugable, como os dijimos hace unas líneas, Fire Pro Wrestling World nos ofrece una experiencia arcade, muy divertida, que necesita todavía mejorar en algunos puntos pero que puede proporcionarnos muchos buenos ratos y horas y horas de diversión.

El editor de superestrellas es uno de los puntos más fuertes del juego dándonos posibilidades casi infinitas a la hora de crear nuestro luchador o luchadora personalizados.
El editor de superestrellas es uno de los puntos más fuertes del juego dándonos posibilidades casi infinitas a la hora de crear nuestro luchador o luchadora personalizados.

Pero, si por algo ha conquistado el juego de Spike Chunsoft a la comunidad es por las posibilidades de su increíble editor que nos dará cientos, miles de posibilidades a la hora de crear a nuestras superestrellas o de mezclar diferentes reglas en nuestros combates para crear un show a nuestra medida.

Si queremos crear un nuevo luchador o luchadora, por ejemplo, tendremos para escoger entre más de 600 combinaciones de pelo, barba o máscara, cientos de caras diferentes y un largo etcétera de posibilidades tanto en el aspecto físico como en la vestimenta de la "superstar" que luego llevaremos a nuestro ring.

Todas estas posibilidades han hecho que la comunidad se haya volcado desde el minuto uno en recrear a sus estrellas favoritas de las diferentes marcas de lucha libre en el juego y las hayan compartido con rapidez a través de Steam Workshop, la famosa red para compartir mods de Steam que es compatible con este juego desde su lanzamiento en la plataforma de Acceso Anticipado.

CM, “Best in the World”, vuelve a la lucha libre gracias a la comunidad en Fire Pro Wrestling World.
CM, “Best in the World”, vuelve a la lucha libre gracias a la comunidad en Fire Pro Wrestling World.

Gracias a ella podremos disfrutar, en cuanto instalemos el juego, de luchadores tan populares a día de hoy como Randy Orton o AJ Styles e incluso de viejas leyendas como Edge o luchadores ya retirados pero de los que se rumorea que volverán pronto al ring como CM Punk o el mexicano Rey Misterio.

Un juego con muchas posibilidades pero con cosas que mejorar

Fire Pro Wrestling World es un título ideal para los amantes de la lucha libre y, sobre todo, para todos aquellos que disfrutan pasando horas y horas creando sus propias superestrellas, sus propios combates de infarto y universos para dar rienda suelta a su imaginación y a las luchas más trepidantes de la historia.

Fire Pro Wrestling World no es un juego perfecto y tiene cosas que mejorar en su early access pero ya tiene argumentos de sobra como para enganchar a los amantes de la lucha libre.
Fire Pro Wrestling World no es un juego perfecto y tiene cosas que mejorar en su early access pero ya tiene argumentos de sobra como para enganchar a los amantes de la lucha libre.

El título nos ofrece unas cuantas horas de diversión y combates locos dentro del cuadrilátero, aunque sus creadores deben mejorar de forma urgente tanto la precisión de los diferentes golpes y movimientos como la compatibilidad con mandos algo más viejos del mercado, algo con lo que el juego ya debería haber salido a la venta en esta plataforma de Acceso anticipado.

Este nuevo juego de lucha ha sido una apuesta arriesgada y tiene cosas que mejorar, sí, pero a día de hoy ya tiene activos de sobra como para atraer a todos los enamorados del deporte de entretenimiento más famoso del mundo que tienen la diversión prácticamente asegurada con Fire Pro Wrestling World en Steam. También aparecerá más adelante, posiblemente a finales de año, en PS4.

Hemos escrito estas impresiones con un código de descarga de la versión de PC que nos ha proporcionado Spike Chunsoft.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Deportes / Lucha libre
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

Fire Pro Wrestling World para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 18/12/2017
  • Desarrollo: Spike Chunsoft
  • Producción: Spike Chunsoft
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Fire Pro Wrestling World para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir