Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Final Fantasy XV para PlayStation 4

Primeras horas de Final Fantasy XV

·
Disfrutamos de las primeras horas de uno de los juegos más esperados del año, una aventura llena de virtudes y también con algunos defectos, pero que apunta muy buenas maneras.
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Después de diez años esperando Final Fantasy XV, desde que se anunció como Final Fantasy Versus XIII en 2006, suponemos que casi a nadie le importará demasiado esperar un par de meses más para poder disfrutarlo. Pero a nosotros, después de haber jugado sus cuatro primeras horas, sí se nos va a hacer un poquito más dura la espera, ya que nos ha dejado con la miel en los labios, con muchas ganas de continuar las aventuras de Noctis, Gladiolus, Ignis y Prompto.

Versión completa del tráiler de Uncovered: Final Fantasy XV.
Compartir

Jugar a Final Fantasy XV desde el principio y en una versión casi final, ha servido para que despejemos muchas de las dudas que teníamos sobre este controvertido proyecto, lleno de aciertos y algunos errores importantes, que no creemos que se vayan a subsanar del todo de cara a su lanzamiento. Lo mejor que podemos decir de él es que engancha: es entretenido, está lleno de aventuras, su historia es interesante y apetece explorar y descubrir ese bello mundo que han creado para la ocasión.

Porque lo que más nos ha convencido en estas primeras horas es esa sensación de vivir una gran aventura, con un montón de misiones, tesoros, personajes, lugares y extrañas criaturas por descubrir, que hacen que no quieras parar de jugar. Mucho se ha hablado, sobre todo por su sistema de combate, de que esto ya no es un Final Fantasy tal y como lo entendíamos, al perder el toque estratégico que daban los combates por turnos. Pero sinceramente, nos parece más Final Fantasy que por ejemplo Final Fantasy XIII, que era avanzar por una línea recta hasta casi el final del juego, sin posibilidad de explorar o vivir nuestras propias aventuras sin ser llevados de la mano.

Con esto queremos decir que, pese a sus combates de acción en tiempo real, en Final Fantasy XV se respira el espíritu de la saga por todas partes, y se nota que es un juego hecho con mucho cariño, con ganas de agradar a los mayores aficionados de la saga. Sin querer desvelar detalles de la historia ni de cómo arranca la aventura, al poco de empezar, a los 20 o 30 minutos, ya tenemos total libertad para ponernos a explorar sus enormes escenarios, buscar tesoros y asumir alguna misión secundaria.

Las primeras horas con Final Fantasy XV nos han dejado un gran sabor de boca.

Sí que hay unos primeros minutos en los que nos intentan guiar y explicar las nociones básicas del sistema de combate, pero nada nos impide ponernos a curiosear, y descubrir diferentes zonas y tesoros, algo que nos ha gustado mucho, que no te atosiguen en las primeras horas con una excesiva carga argumental o linealidad. En cualquier caso, si queremos centrarnos en la historia y dejar a un lado de momento las distracciones, podemos hacerlo, y pronto se desvela un argumento muy interesante, en la línea de lo visto en Final Fantasy Type-0, con conflictos bélicos y políticos, y un tono general bastante adulto y oscuro, sin renunciar a los elementos fantásticos que no pueden faltar en una saga como esta.

Son cuatro jóvenes de viaje, como si de un road trip se tratara, y también hay espacio el humor y conversaciones distendidas, pero el telón de fondo, y los motivos de este viaje, son por momentos bastante dramáticos, de un mundo en guerra en el que Noctis tiene que tomar una gran responsabilidad. Pero mientras se hace con las irrenunciables riendas de su destino, Noctis y sus amigos se pueden entrenter con todo tipo de búsquedas y tareas secundarias, como ponerse a hacer fotos, participar en un elaborado minijuego de pesca, cocinar o aceptar misiones en la Liga de cazadores, que promete ofrecer mucha diversión.

Entre lo principal, seguir la dramática e interesante historia, y lo secundario, un montón de misiones, encargos, tesoros y lugares por descubrir, Final Fantasy XV es muy adictivo y cuesta despegarse del mando. Siempre hay algo más que queremos hacer o ver, y promete ser un juego enorme, con decenas de horas de entretenimiento. A esto ayuda su ágil y divertido sistema de combate, con muchas virtudes, pero también con importantes carencias.


Estraif · 19/08/2016 15:19
Cómo va a tener Cloud más razón de ser si no sale prácticamente nada, y donde sale es en eventos que ya nos habían contado en FFVII, nada nuevo.

ElVerdaderoTidus · 19/08/2016 13:32
[respuesta:153]Personalmente, creo que Crisis core le dio una base más solida a FFVII, Cloud ahora tiene razón para ser como es y Zack me parece un personaje perfecto.[/respuesta]

seifert · 19/08/2016 13:30
[respuesta:151]Para mi tampoco fue un juegazo solo que tenia una buena historia. El combate y demas relleno la verdad dejaba mucho que desear. Como sea parecido lo que les espera al xv...[/respuesta]

ElVerdaderoTidus · 19/08/2016 13:21
[respuesta:150]100%de acuerdo, Tabata es un cineasta frustrado, no sirve de director, por mucho que Crisis Core haya sido un juegazo.[/respuesta]

Estraif · 19/08/2016 13:21
Crisis Core me parece un juego sobrevalorado no, lo siguiente. Que me digan que tiene de bueno un juego sin música, que va a rebufo de otro mucho más grande expandiendo el universo con una historia ridícula, e intentando alargarlo con mil y una submisiones patéticas.

Últimos avances PS4

Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:37:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Impresiones
2017-12-11 09:04:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
La Maldición de Osiris
2017-12-07 09:39:00
Viajamos a Mercurio para salvar la galaxia una vez más en la primera y entretenida, aunque algo escasa de contenidos, expansión de Destiny 2.
Camino a las Olimpiadas
2017-12-05 18:21:00
Una expansión interesante, con bastante contenido y la siempre apetecible licencia olímpica.
Primeras impresiones
2017-11-28 18:48:00
Electronic Arts vuelve a las artes marciales mixtas con un título que pule su jugabilidad e incluye múltiples novedades.
Flecha subir