Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Final Fantasy XV para PlayStation 4

Avance de Final Fantasy XV para PlayStation 4

·
Repasamos las últimas noticias de Final Fantasy XV en su paso por el E3 2016.
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador (Año 2018).

Square Enix tiene anunciados numerosos proyectos de Final Fantasy –World of Final Fantasy, Dissidia, Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy XII The Zodiac Age-, pero en este E3 toda la atención ha sido para Final Fantasy XV. Previsto para el 30 de septiembre, el ambicioso RPG es casi una apuesta arriesgada de la compañía por las grandes superproducciones en el género. Nadie duda de su éxito comercial, no obstante han pasado 10 años desde su anuncio como Versus XIII y hay muchas esperanzas puestas en el proyecto, por los creadores y los propios fans.

Final Fantasy Versus XIII se anunció en el E3 de 2006 como un 'spin off' de acción basado en el universo de FF XIII.

El E3 2016 no nos ha ofrecido ninguna noticia importante sobre el juego, y de hecho apenas se ha mostrado contenido de peso, pongamos nuevas localizaciones clave, personajes o detalles de la historia, pero sí nuevos detalles sobre la jugabilidad, el progreso en el desarrollo que se va perfilando hacia la versión final y los proyectos asociados a FF XV –película y minijuego-.

La demo y novedades jugables

Final Fantasy XV estuvo presente en las conferencias de Microsoft –con una demo- y Sony –un tráiler de historia-. La demostración, que estuvo disponible en la feria de Los Angeles, se centraba en un combate contra Titán, la invocación de elemento tierra, que pone a prueba a Noctis para ver si es digno de su poder. No es la primera vez que hemos visto a esta criatura gigantesca, quien descargase la Platinum Demo recordará una breve aparición.

El impresionante Titán será uno de nuestros aliados si vencemos en la batalla.

En la demo, los jugadores luchan contra esta criatura capaz de aplastar a los personajes con un pisotón o un manotazo. Pese a lo desequilibrado que parece el combate, con una buena estrategia para esquivar golpes, pulsación de botones o QTE y ataques a los brazos con la habilidad de teletransportación de Noctis se logra dañar al gigante, hasta que cae apoyado sobre su mano. La partida termina con un ataque conjunto de magias hielo, que congelan la extremidad para que pueda ser rota con un certero golpe. En la versión final esta victoria nos proporciona la invocación.

Es una batalla muy espectacular, y aunque no enseña nuevas técnicas o magias, puede ser un ejemplo de cómo se desarrollarán las batallas contra los espíritus y jefes más grandes, caso por ejemplo de Leviatán –elemento agua-, que promete una escala descomunal.

La demo termina con un ataque mágico de hielo.

Sí resulta sorpresa el modo en espera, un nuevo estilo de combate que puede ser activado y desactivado en las opciones. Nos permite detener la acción para decidir el próximo movimiento dentro del tiempo límite de un indicador. Entre las cosas que podremos hacer con el tiempo parado se incluye fijar enemigos, apuntar nuestros hechizos o seleccionar las habilidades de nuestros compañeros.

El director Hajime Tabata dijo que esto podría hacer el juego más fácil para algunos usuarios, aunque añadió que su inclusión se debe a que querían ofrecer algo más de estrategia en las batallas y acercarlo así a un sistema más similar al de los turnos.

Nos presentan esta nueva característica.
Compartir

Otra novedad mostrada en la feria ha sido la síntesis de magias. Gracias a esta personalización, se podrá dar efectos curativos a una magia de fuego. Los tres elementos básicos –fuego, hielo, rayo- se mezclan con otros para dar nuevos resultados y aprovechar mejor las debilidades de las criaturas. Todavía no sabemos cuánta flexibilidad ofrecen estas combinaciones, pero es un aspecto original para la saga.

Nos muestran cómo es volar por el mundo del juego.
Compartir

Durante el E3 se distribuyó un tráiler dedicado a la modificación Type-F del Regalia, el vehículo de los protagonistas. Equivale a las naves voladoras de la saga y por tanto se obtiene cerca del final de la aventura. Típicamente nos sirve para viajar fácilmente a cualquier localización visitada e incluso a algunas inaccesibles que esconden valiosas reliquias, como las armas definitivas. En este caso, el equipo ha dicho que su control será "realista" y el aterrizaje se debe hacer con tacto, o recibirás las quejas del resto de pasajeros.

En otro de los nuevos vídeos se hace un repaso por Altissia, una ciudad inspirada en Venecia. Recordemos que la arquitectura de Final Fantasy XV está muy influenciada por la cultura europea, y en este caso las similitudes saltan a la vista: viajes en góndola, canales –la ciudad está construida sobre el agua-, artistas callejeros y un clima muy agradable. Visitaremos esta población a mitad del juego, y proporciona muchas misiones opcionales, nuevas tiendas, el coliseo, batallas secretas y en definitiva, muchas posibilidades de perder el tiempo alejados de la historia principal. Algo que sin duda echarías de menos en Final Fantasy XIII.

Un paseo por esta ciudad de FF XV.
Compartir


Brio · 30/06/2016 17:30
Pese a la mala impresión que me dio cuando se mostraron las primeras imágenes, va gustándome más la idea, gran partr radica en mi preferencia al combate en tiempo real, pero eso es cosa de gustos. A ver las reviews finales cuabdo salga.

Cesarmgc · 30/06/2016 01:37
[respuesta:35]Si, bastante infumable pero era el unico Jrpg  de ese año... y el unico :([/respuesta]

Cesarmgc · 30/06/2016 01:36
[respuesta:36]El juego es tan olvidable que no recordaba eso y tienes razon!![/respuesta]

gaomgor · 29/06/2016 23:20
Con que se parezca al XII (cacerias, gambits, combate, pj principal es el grupo, no solo noctis) a mi ya me lo vendieron. Es el camino a seguir. Criticas va a tener. Si hay gente que critica a Messi o a TW3, como no van a criticar este?. Espero con ansias septiembre.

elvaliente · 29/06/2016 21:02
Yo la verdad que espero muchísimo de éste Final Fantasy. Ahora mismo todo lo que veo me convence, exceptuando alguna cosita estilo cámara en los combates, aunque supongo que será todo acostumbrarse (recuerdo lo que odiaba la cámara en Kingdom Hearts y al final me adapté a ella perfectamente). Estoy seguro que Square nos va a traer un buen Final Fantasy, quizás no a la altura de los más queridos, pero si que devolverá a la saga a lo más alto.  

Últimos avances PS4

Plains of Eidolon
2017-10-22 16:40:00
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Impresiones Campaña
2017-10-19 18:00:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Flecha subir