Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Final Fantasy XV para PlayStation 4

Avance de Final Fantasy XV

·
Repasamos las últimas novedades de Final Fantasy XV, uno de los juegos más esperados de la última década.
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Final Fantasy XV es un todo o nada para la saga, al menos en Japón. Así lo cree el director de esta entrega, Hajime Tabata, que ve cómo el mercado doméstico para Square Enix se ha reducido enormemente en la última década. Final Fantasy es una marca global con éxito también en Occidente, pero hasta hace no muchos años un gran porcentaje correspondía al país nipón. El 30 de septiembre será el momento de comprobar si las superproducciones de rol japonés tienen cabida en la actualidad o están destinadas a su desaparición, a productos de clase media y portátiles.

Versión completa del tráiler de Uncovered: Final Fantasy XV.
Compartir

Uncovered: Final Fantasy, el evento celebrado en Los Angeles el 31 de marzo, sirvió a la compañía para presentar por todo lo alto la que ha sido la apuesta más fuerte de Square Enix en la última década. El juego necesitaba encarrilar su lanzamiento con una fecha fija después de innumerables y eternos retrasos desde su anuncio en 2006 bajo el nombre Final Fantasy Versus XIII. Empezó como un título a la sombra de Lightning hasta que la ambición provocó que ganase por derecho un número propio.

La historia

Desde un principio se describió a este Final Fantasy era "una fantasía inspirada en la realidad". Todavía hay invocaciones, magia, monstruos, pero las localizaciones están inspiradas en arquitectura europea y el argumento de partida no se basa tanto en mitologías fantásticas como lo han hecho otros capítulos –sin ir más lejos, Final Fantasy XIII-.

Regis, padre de Noctis, es engañado en la firma de la tregua con Niflheim.

El protagonista es el príncipe del reino Lucis, Noctis. Su padre es Regis, quien gobierna desde la capital Insomnia gracias al poder de su cristal; otros reinos –excepto Niflheim- tuvieron uno alguna vez, pero debido a las guerras se perdieron y ahora sólo existe el de Lucis. Esta piedra es muy importante por ejemplo para despertar las habilidades mágicas de Oráculos, sacerdotisas que luchan contra la "plaga de las estrellas", un fenómeno que amenaza con alargar la noche hasta hacerla perpetua.

Noctis y Regis están muy unidos desde que la Reina falleció y por supuesto el joven debe prepararse para su futura responsabilidad. En líneas generales el argumento no ha variado demasiado respecto a la versión de PlayStation 3, y como os contamos en nuestro avance de 2010, si Lucis ha progresado gracias a la magia el Imperio Niflheim ha potenciado la tecnología, las armas, la maquinaria. Y ahora, Niflheim está dispuesta a conseguir el preciado objeto de Lucis mediante un conflicto que ha derivado en una larga guerra fría.

Padre e hijo separan sus caminos al inicio de FF XV.

Finalmente, Lucis y Niflheim anuncian la firma de un acuerdo de paz que entre sus condiciones incluyen el matrimonio de Noctis con Luna, una amiga de la infancia que pertenece al reino Tenebrae -con el que hay disputas-. Luna es la nueva versión de Stella, la chica de traje blanco que aparecía en los tráilers de Versus XIII y que, con el cambio de director –originalmente Tetsuya Nomura-, su papel ha cambiado. Luna, que es un Oráculo de Tenebrae, sí estaría enamorada de Noctis, pero al parecer él no está preparado para dar el paso y lo considera un matrimonio político.

En cualquier caso, el día que se va a firmar el tratado y Noctis parte de viaje, Niflheim invade por sorpresa a Lucis, se hace con el cristal y lanza ataques a Solheim, Tenebrae y Accordo. El príncipe, ahora en huida, deberá vengarse de Niflheim, recuperar el cristal de su linaje y descubrir si los rumores sobre la muerte de Regis y Luna son ciertos.

Noctis y Luna son amigos de la infancia.

El contrapunto a tanto dramatismo lo ponen Noctis y el grupo de amigos que acompañan su viaje a bordo de Regalia, el vehículo real. Regalia se ha convertido en un emblema del juego, e involuntariamente también en objetivo de memes. Final Fantasy XV tiene mucho de road movie, el vasto mundo no se puede recorrer a pie así que nos acompañará por carreteras y urbes, y también cuando sea necesario cruzar el mar. Puedes controlar directamente el coche o señalar tu próximo destino y hacer que te lleve a él para que puedas disfrutar tranquilamente de los diálogos y escenarios. Además este lujoso vehículo constantemente recuerda a Noctis –y al jugador- quién es y de dónde proviene.


samuel444 · 19/04/2016 18:37
[respuesta:52]jajaja,esperemos que no,el "metal 5" es otro juego desaprobechado y además incompleto,por lo que e oido el ff este se vasa mas en las exploracción a lo zelda que a lo gta,vamos que tiene un mundo mas o menos libre pero que no se pierde el hilo argumental,o eso dijeron hace poco,lo de el botón x y lo de controlar un solo personaje si se lo curran y no lo casualizan demasiado puede salir algo medio decente,un buen ejemplo es el last story pero viendo los últimos precedentes de square con su saga estrella es para estar con escepticismo.[/respuesta]

diabloanton · 19/04/2016 17:45
[respuesta:51]Muy de acuerdo contigo.
A mí más que esa lucha "automatizada" que es más que nada que mantienes el botón de atacar y golpea sin más (estaría bien que lo quitasen), que no es sólo golpear el sistema de combate, lo que más me asusta es la historia. Este hombre como ya te digo en Type-0 no profundiza con ningún personaje apenas. Como en FFXV haga algo al estilo MGSV verás.[/respuesta]

samuel444 · 19/04/2016 17:04
[respuesta:49]El type-0 es el claro caso de buenas ideas mal llevadas,esperemos que no pase algo parecido con el ff15 que visto lo visto,sigo sin fiarme un pelo,tengo muuuchas ganas de catarlo,gran culpa de ello es por su apartado artístico,de lo mejor que visto en el género,si,me gusta el diseño de personajes como siempre,todo lo que pare nomura me gusta,y esa ciudad veneciana,los coches el vestuario ect son para mi como la luz para una "pequeña polilla",aun que no se parezca a un ff,si el juego es bueno,se deja jugar y los combates son un reto pues perfecto.ahora como sea un juego automatizado a lo assasins creed..[/respuesta]

samuel444 · 19/04/2016 16:57
[respuesta:48]Yo es que los uso todos siempre,suban o no al final todos los tengo nivelados,me parece sacrilego la gente que de 6 personajes solo usa los 3 que mas le comvienen o que en un tales of solo jueguen con el prota por que es el mas facil de controlar,que gente mas sosaaa y simple,lo que digo,me parece sacrilego.
Lo confieso,nunca usé a kait sin de ff7,el personaje que menos me gusta de todo jrpg que e jugado.[/respuesta]

diabloanton · 19/04/2016 15:58
[respuesta:17]Espero con muchas ansias FFXV puesto que Tabata ha intentado reflejar lo que ha podido lo que podría haber hecho Nomura en un principio (a excepción de todo lo que ha conseguido al final Luminous Engine, que era un motor inacabado todavía y no podían hacer nada en aquel entonces). Pero Type-0? Tiene menos transfondo la historia que MGSV.[/respuesta]

Últimos avances PS4

Impresiones
2017-12-15 16:08:00
Far Cry vuelve más completo y divertido que nunca y con cambios importantes en su estructura, aunque sin grandes novedades jugables.
Episode Ignis
2017-12-15 09:47:00
Ignis cierra la temporada de contenido descargable con un episodio épico, aunque algo corto.
Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:37:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Impresiones
2017-12-11 09:04:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
La Maldición de Osiris
2017-12-07 09:39:00
Viajamos a Mercurio para salvar la galaxia una vez más en la primera y entretenida, aunque algo escasa de contenidos, expansión de Destiny 2.
Flecha subir