PlayStation 4Compra Final Fantasy XV en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción:
Distribución: Square Enix
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray

Avance de Final Fantasy XV para PlayStation 4

Ramón Varela · 12:24 23/7/2013
Versus XIII renace como Final Fantasy XV, el esperado y rompedor capítulo para la nueva generación.

Mayo de 2006. La selección española de fútbol jugaba con la estrategia del patapum pa'arriba, Dover aún era un buen grupo de música y un sitio llamado Youtube empezaba a ser conocido entre los usuarios de Internet. PlayStation 3 ni siquiera estaba a la venta en Japón cuando Square Enix anunció mediante una secuencia generada por ordenador, en el E3 2006, Final Fantasy Versus XIII. El proyecto se encontraba en las primerísimas fases de desarrollo pero nadie habría podido creer en su momento que el proyecto se eternizase lo suficiente como para reaparecer en el inicio de otra nueva generación –PlayStation 4 y Xbox One-, en pleno 2013, rebautizado como Final Fantasy XV.

El juego anunciado en 2006 reaparece preparado para la nueva generación.
Compartir
HD

Algo que sin embargo era previsible desde hace meses: ya no tenía sentido la referencia a XIII ni quedar a la sombra de las nuevas máquinas -aunque por la base de consolas pudiera ser muy apetitoso mantenerlo en PS3-. La compañía también está poniendo a prueba su nueva herramienta, el Luminous Studio, que será la base de muchos proyectos venideros. ¿Qué mejor que debutar por la puerta grande con su saga más superventas?

Gran parte del trabajo en diseño o jugabilidad ya estaba avanzado cuando el equipo de Tetsuya Nomura decidió cambiar de sistemas, algo que sucedió en 2011, coincidiendo con el rebautizo de Final Fantasy Agito XIII –por Type-0- y la presentación a los estudios de los primeros prototipos de las nuevas consolas. Durante algún tiempo la idea fue lanzar el juego en las dos generaciones, una estrategia que seguirán varios títulos de lanzamiento a finales de año como Assasin´s Creed IV o Battlefield 4, pero la idea fue desechada cuando se empezó a ver la complicación de realizar dos versiones tan diferentes a nivel gráfico y con motores incompatibles.

Final Fantasy XV utiliza un motor propio que hace uso de DirectX 11 y herramientas de Luminous Studio, especialmente aquellas relacionadas con la iluminación –que parece ser uno de sus puntos fuertes-. El desarrollo de esta tecnología ha evolucionado según las necesidades de XV, así por ejemplo se incluyeron entornos destruibles o una cámara que en las cinemáticas simula mejor los efectos de los vídeos generados por ordenador. La escala y nivel de detalle a corta distancia demuestran que no se trata de una adaptación directa de la versión original, al menos a grandes rasgos.

La presentación ya como Final Fantasy XV permite a la compañía hablar abiertamente del juego y desvelar nueva información que durante años se había guardado en secreto. No mucho sobre la jugabilidad por el momento, que se mantiene lo conocido del viejo Versus XIII, pero sí sobre el argumento y personajes principales, que gira en torno al único cristal –el elemento que daba conexión con XIII- del Reino de Lucis bajo el mando de Regis Lucis Caelum.

Tras un periodo de paz con el estado Niflheim, éste desactiva el sistema de protección para lanzar una invasión que probablemente culmine con la escena del tráiler del E3 2013, una ciudad en caos, la enorme invocación marina Leviatán y el Príncipe Noctis Lucis Caelum formando la resistencia junto con un grupo de fieles amigos. Tenebrae, Solheim y Accordo son otros territorios conquistados por Niflheim, reinos que tuvieron sus propios cristales pero que los perdieron por las guerras. Debido a ello, estas civilizaciones han decantado sus esfuerzos al armamento en lugar de progresar culturalmente, siendo Lucis el único reino con tecnología avanzada mientras el resto se mantiene casi a nivel medieval.

Últimos avances PS4

Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
Sesión de juego
2014-11-10 19:15:00
Os mostramos varios partidos y os damos nuestras impresiones de la versión final del juego de fútbol de Konami.
Impresiones beta
2014-11-06 12:25:00
Nos adentramos en el ambicioso juego de Ubisoft, que nos recuerda a Driver, Need for Speed: Underground y Burnout Paradise, junto a su toque personal.
Impresiones
2014-11-04 18:00:00
El descomunal éxito de Rockstar llega ahora a las nuevas consolas con una versión muy cuidada y llena de nuevos detalles, que luce como un auténtico juego de nueva generación.