Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Final Fantasy XV para PlayStation 4

ANÁLISIS

Avance de Final Fantasy XV para PlayStation 4

·
Versus XIII renace como Final Fantasy XV, el esperado y rompedor capítulo para la nueva generación.
Versión PS4. También disponible en Xbox One.

Mayo de 2006. La selección española de fútbol jugaba con la estrategia del patapum pa'arriba, Dover aún era un buen grupo de música y un sitio llamado Youtube empezaba a ser conocido entre los usuarios de Internet. PlayStation 3 ni siquiera estaba a la venta en Japón cuando Square Enix anunció mediante una secuencia generada por ordenador, en el E3 2006, Final Fantasy Versus XIII. El proyecto se encontraba en las primerísimas fases de desarrollo pero nadie habría podido creer en su momento que el proyecto se eternizase lo suficiente como para reaparecer en el inicio de otra nueva generación –PlayStation 4 y Xbox One-, en pleno 2013, rebautizado como Final Fantasy XV.

El juego anunciado en 2006 reaparece preparado para la nueva generación.
Compartir
HD

Algo que sin embargo era previsible desde hace meses: ya no tenía sentido la referencia a XIII ni quedar a la sombra de las nuevas máquinas -aunque por la base de consolas pudiera ser muy apetitoso mantenerlo en PS3-. La compañía también está poniendo a prueba su nueva herramienta, el Luminous Studio, que será la base de muchos proyectos venideros. ¿Qué mejor que debutar por la puerta grande con su saga más superventas?

Gran parte del trabajo en diseño o jugabilidad ya estaba avanzado cuando el equipo de Tetsuya Nomura decidió cambiar de sistemas, algo que sucedió en 2011, coincidiendo con el rebautizo de Final Fantasy Agito XIII –por Type-0- y la presentación a los estudios de los primeros prototipos de las nuevas consolas. Durante algún tiempo la idea fue lanzar el juego en las dos generaciones, una estrategia que seguirán varios títulos de lanzamiento a finales de año como Assasin´s Creed IV o Battlefield 4, pero la idea fue desechada cuando se empezó a ver la complicación de realizar dos versiones tan diferentes a nivel gráfico y con motores incompatibles.

Final Fantasy XV utiliza un motor propio que hace uso de DirectX 11 y herramientas de Luminous Studio, especialmente aquellas relacionadas con la iluminación –que parece ser uno de sus puntos fuertes-. El desarrollo de esta tecnología ha evolucionado según las necesidades de XV, así por ejemplo se incluyeron entornos destruibles o una cámara que en las cinemáticas simula mejor los efectos de los vídeos generados por ordenador. La escala y nivel de detalle a corta distancia demuestran que no se trata de una adaptación directa de la versión original, al menos a grandes rasgos.

La presentación ya como Final Fantasy XV permite a la compañía hablar abiertamente del juego y desvelar nueva información que durante años se había guardado en secreto. No mucho sobre la jugabilidad por el momento, que se mantiene lo conocido del viejo Versus XIII, pero sí sobre el argumento y personajes principales, que gira en torno al único cristal –el elemento que daba conexión con XIII- del Reino de Lucis bajo el mando de Regis Lucis Caelum.

Tras un periodo de paz con el estado Niflheim, éste desactiva el sistema de protección para lanzar una invasión que probablemente culmine con la escena del tráiler del E3 2013, una ciudad en caos, la enorme invocación marina Leviatán y el Príncipe Noctis Lucis Caelum formando la resistencia junto con un grupo de fieles amigos. Tenebrae, Solheim y Accordo son otros territorios conquistados por Niflheim, reinos que tuvieron sus propios cristales pero que los perdieron por las guerras. Debido a ello, estas civilizaciones han decantado sus esfuerzos al armamento en lugar de progresar culturalmente, siendo Lucis el único reino con tecnología avanzada mientras el resto se mantiene casi a nivel medieval.


kensaiken · 23/07/2013 12:30
Caerá para Xbox One el primer dia.

DeiviTron · 23/07/2013 12:34
Universo Final Fantasy. El único lugar donde uno puede blandir espadacas gigantes y potencialmente destructivas sin hacer siquiera una mueca de esfuerzo   :jaja:

Pintaza de juego!!   ;)

Rorona · 23/07/2013 12:42
Veo de final fantasy a este juego lo mismo que a la pelicula de la fuerza interior, osea, nada.

Hidanen · 23/07/2013 12:51
[respuesta:4]El FF VII tampoco tenia mucha pinta de final fantasy cuando salio y acabo siendo el mejor juego de rol de la historia...[/respuesta]

CLOUD_CR · 23/07/2013 12:51
Lo comprare junto a mi PS4 !!!

CloudStrifeFF7 · 23/07/2013 12:52
Me ha gustado mucho el avance.

Sinceramente, me alegra mucho el cambio. Algo por lo que destaca FF es que cada entrega es única y este sistema de combate me parece muchísimo más divertido y espectacular que el rol por turnos de los clásicos. He jugado a juegos de rol en los que su sistema de combate lograba engancharte y divertirte incluso a la hora de farmear. Juegos como Star Ocean the Last Hope con un sistema de combate A-RPG son prueba de ello.

Creo que este FF puede convertirse en mi juego favorito de la siguiente generación. Sí, es una tontería muy descabellada decir esto a estas alturas, pero conozco mis gustos personales mejor que nadie y es lo que intuyo. Noctis, sin conocer bien su historia ni haberlo controlado, ya es mi 2º personaje favorito de videojuegos, algo increíble de lograr. Su sistema de combate me tiene enamorado, preveo que sólo un hipotético Dark Souls 3 podrá plantarle cara en ese aspecto según mis gustos.

Rorona · 23/07/2013 12:59
[respuesta:5]Perdon?

Que final 7 no tiene mucho de final fantasy?...tengo que haber jugado a otro juego entonces....porque tampoco es que sea el mejor juego de rol de la historia...vamos, ni de lejos...bueno?, si.....pero el mejor? ni de lejos....mas sobrevalorado?, si....

Saludos.[/respuesta]

sharkdark · 23/07/2013 12:59
hasta que no este en el mercado no me compro la play 4, así lo digo!!!!!

Luceid69 · 23/07/2013 13:01
Si es verdad que hay mas ciudades y pueblos con sus tiendas donde comprar, mapas abiertos por donde ir en la llanura, alguna que otra mision secundaria (aun que esto es lo de menos), tiene buena historia, y tb conserva las invocaciones que ojala si las tiene no sean como las del 12, con nombres en arameo, que sean las de toda la vida ifrist shiva, bahamut, etc, leviatan lo dudo, dudo que invoquemos algo tan exageradamente grande a menos que sea un enemigo, pues me valdra, no me importara tanto que el juego este mas lleno de accion, pero al menos que mantengan ciudades, algo de mapamundi y las invocaciones y estare contento.

RVl0 · 23/07/2013 13:03
Me parece muy temprano que salga como dicen a finales de 2014,este por lo menos se va a finales del primer trimestre de 2015 como pronto aun mas cuando Nomura pretende pasar todo el trabajo gráfico del juego al 100% al luminous engine.
Y sobre el juego,tengo la sensación de que FFXV volverá a la época dorada de los FF y que FF13 pasara como el peor FF que se creo.

Hidanen · 23/07/2013 13:05
[respuesta:8]Algo me dice que no has jugado a los primeros final fantasy... Todos los anteriores tenian una ambientacion "medieval", el VI empezo a introducir alguna cosita mas futurista pero la ambientacion seguia siendo "medieval", el VII pego un giro completo y cambio totalmente la ambientacion (motos, coches, ciudades mas o menos futuristas...).

Y si por mucho que os joda final fantasy es el mejor juego de rol de la historia (jrpg), ahora me diras que zelda es el mejor juego de rol de la historia (y lo bueno es que es un juego de aventura y no de rol)[/respuesta]

DeiviTron · 23/07/2013 13:08
[respuesta:10]Varias invocaciones del FFXII son guiños a archienemigos de la saga como Mateus (Emperador de FFII) Exodus (Exdeath de FFV), Caos, Zeromus, Artema y creo que ninguno más. Me he pasado 3 veces FFXII y he de decir que ha sido el único juego de la saga en el que no he usado las invocaciones en ningún momento[/respuesta]

Luceid69 · 23/07/2013 13:12
[respuesta:13]Yo las use por ver como eran pero cuando vi que yo hacia mas daño que ellas y que eran un coñazo sacarlas en algunos casos ya que necesitaban que ocurriera algo para salir ya no las invoque mas, eran supercortas y en algunos casos muy feas aparte de que no quitaban casi nada, yo prefiero las invocaciones de los FF de la psx, invocaciones de toda la vida, que hacen su entrada asi muy xulos lanzan su ataque, boom explosion quedan guays y se van, estoy harto ya de las invocaciones que se quedan al lado del que los invoca y los demas desaparecen eso para el FFX estuvo bien pero ya esta, ya cansa, prefiero el metodo antiguo, quedaban mas xulas, ojala no la cagen en ese tema en el FFXV, espero mucho de este juego ya se que la jugabilidad esta perdida y sera muy de accion, pero con que conserven ciudades y pueblos con sus tiendas, sus invocaciones y algo de mapa mundi o mapas grandes como en el FFXII o el tales of xillia me conformo.[/respuesta]

Rorona · 23/07/2013 13:15
[respuesta:12]Pues eso que te dice que no he jugado a los anteriores se rie de ti, porque vamos, salvo al 1 y el 2, que no me llaman para nada, he jugado al resto...cosas de la vida, oye!...y que sea mas medieval o mas futurista no define a un Final, ya que cada uno tiene su propia historia (en gran parte con los cristales por algun lado), pero en jugabilidad si es lo que tiene que mantener la esencia...y FF5 lo mantenia, FF6 tambien, FF7 tambien, FF8 tambien, FF9 tambien, FF10 tambien, FF12 la cosa empezo a cambiar y a mal, hasta la actualidad.

Y no, no voy a decir que Zelda es lo mejor porque tambien tiene sus contras importantes (lastima, he quitado la posibilidad de que me califiquen como Pikmin), pero vamos, mismamente Xenogears (por decir uno de muchos) saluda desde el olimpo al FF7

Saludos.[/respuesta]

Hidanen · 23/07/2013 13:21
[respuesta:15]O sea que FF VII crisis core no es un final fantasy porque se sale de la jugabilidad antigua?? Y lo mismo con Type-0?? ah y por esa regla de tres FFXI y XIV tampoco lo son. Ser final fantasy no es... "los que ami me gustan son final fantasy y los demas como no me gustan pues no lo son..." Incluso el XIII o XIII-2 son final fantasy, otra cosa es que sean mas buenos o mas malos pero son final fantasy.[/respuesta]

DeiviTron · 23/07/2013 13:25
[respuesta:14]Pues si macho, yo prefiero unas invocaciones a la antigua usanza...pero que no duren mil horas en ejecutarse porque vaya tela con Edén y su Extremaunción que le invocabas y te podías ir a tomar un café tranquilamente o la invocación larga de Ark en FFIX.

Cosa rápida, vistosa y efectiva! ¿Acaso es tanto pedir?[/respuesta]

Eisberg · 23/07/2013 13:28
Qué ascazo de personajes, parecen un grupo de pop machacón para adolescentes, ahí enseñando musculito y peinados chupi-guay, gafas de diseño incluidas. Entre eso y el enfoque claramente hack and slash mezclado con una pizquita de rol es que me quitan las ganas por completo, Incluso la propuesta de Lighting Returns me atrae muchísimo más que esto.

castoloelgroso · 23/07/2013 13:32
FFXII mejorado, genial. Lo de interactuar con el entorno, destruir cosas y demás me llama mucho. Perfecto que no haya pantallas aparte para las peleas. Espero que haya invocaciones, a ser posible las clásicas. A ver si los demás personajes tienen puntos interesantes para usarlos, sino va a ser solo Noctis todo el rato.

sharkdark · 23/07/2013 13:35
en lighting returns por lo menos han recuperado los oficios

Rorona · 23/07/2013 13:39
[respuesta:16]Hasta un Uncharted puede ser denominado como un Final Fantasy si quieren ponerle el nombre, pero para ser un Final Fantasy tiene que tener un conjunto de cosas, como lo tiene los juegos de mario, los megaman o un simple pacman, sino solo llevaran el nombre, no la esencia.

No te digo ni te obligo a bajar del burro, cada uno tiene sus gustos, preferencias y opiniones, pero vamos, que FF 7 no es el mejor juego rpg de la historia del mundo no lo digo yo, lo dicen millones, pero si a ti y a otros os lo parece, no os voy a quitar la razon.

Saludos.[/respuesta]

Hidanen · 23/07/2013 13:49
[respuesta:21]Ahi me estas dando la razon, me refiero a eso, quizas a ti no te parezca muy final fantasy este Versus.... perdon FFXV, pero tiene esas cosillas que las ves y dices "hostia un final"... Ya veras que la version final nos hace sentir lo que sentimos con los FFVII, FVIII....posiblemente siempre cabe la posibilidad de que no te guste porque nunca te acabo de convencer el VII o el VIII pero estoy seguro que a los Fans de esas entregas no nos decepcionara...[/respuesta]

NonatoAun · 23/07/2013 13:55
Final Fantasy que sale a finales de 2014... Esto es un avance?

Rorona · 23/07/2013 13:58
[respuesta:22]Bien, pues entonces espero que no decepcione tanto como lo ha echo todo el 13, puntuando sobre todo con su segunda parte y seguramente su tercera.

Saludos.[/respuesta]

TheLittleMelo · 23/07/2013 14:02
Yo no sé muy bien a qué viene esto en el avance de un juego, por mucho que nos queráis retrotraer al momento del anuncio del juego:

[quote]Mayo de 2006. La selección española de fútbol jugaba con la estrategia del patapum pa'arriba, Dover aún era un buen grupo de música y un sitio llamado Youtube empezaba a ser conocido entre los usuarios de Internet. PlayStation 3 ni siquiera estaba a la venta en Japón cuando Square Enix anunció mediante una secuencia generada por ordenador, en el E3 2006, Final Fantasy Versus XIII. El proyecto se encontraba en las primerísimas fases de desarrollo pero nadie habría podido creer en su momento que el proyecto se eternizase lo suficiente como para reaparecer en el inicio de otra nueva generación –PlayStation 4 y Xbox One-, en pleno 2013, rebautizado como Final Fantasy XV.
[/quote]

Pero ya que estamos diré bajo mi humilde opinión que Youtube era más que de sobra conocido por aquel entonces y mucho antes, y que Dover o ya no era un buen grupo (opinión de los haters) o lo sigue siendo a día de hoy, porque en 2006 era como sigue siendo en la actualidad.

er_solid_snake · 23/07/2013 14:18
Espero que el retraso no le pase factura ( duke nukem forever , aliens colonial marines .... ) , desfe hace tiempo los FF no son lo que eran , espero que este los saque del pozo .

daxterkun · 23/07/2013 14:18
menudo rollo, me ha dado pereza, que tonterias nos cuentan? XD total no dicen nada nuevo XD que ganas le tengo al juego, me encanta que esté enfocado como el KH, los turnos me rallan. he jugado a alguno hace unos años y muy buenos pero no soy fan de los turnos, y ahora menos XD

Sagizer · 23/07/2013 14:31
Una noticia que no sabemos cómo se tomará por parte de los jugadores es que Square Enix ya avisa ante la posibilidad de ver, por lo menos, un Final Fantasy XV-2. Según Nomura, el juego tendrá un final autoconclusivo, no así las historias de este mundo que podrían continuar centrándose en otros personajes. También se contempla el lanzamiento de episodios y expansiones para mantener la vida de XV durante mucho tiempo, en lugar de la estrategia actual con los juegos de XIII, cuyo contenido descargable se ha centrado principalmente en apariencias y otro tipo de novedades menores. En cualquier caso, el desarrollo parece marchar tan bien como para que la compañía ya esté planeando el futuro tras su lanzamiento.

Mientras sigan con esa filosofía dudo que pueda tomarse en serio cualquier noticia sobre un final fantasy , el juego podrá ser bonito y espectacular, pero no es lo mismo que cuando te contaban una historia mágica que disfrutabas y concluías, a una que para poder enterarte de todo tienes que jugar a los siguientes que sabes que van a sacar, esa es al menos mi opinión. Aunque no obstante me interesa probar un juego en el que han estado trabajando unos 7 años para ver de que han sido capaces finalmente.

kenshiro_Kasumi · 23/07/2013 14:40
[respuesta:21]Final Fantasy VII esta visto como el mejor de esta saga porque fue el primero en llegar a Europa, y traducido al español ( aunque en algunas conversaciones es para hacer un face palm de lo mal que tradujeron) porque eso tuvo tanto exito en nuetro pais. A parte de que Squaresoft tuvo la suerte de acertar con el villano de ese juego y de los protagonistas, por lo demas y segun mi punto de vista, pienso que esta sobrevalorado, es bueno pero tampoco es el mejor.[/respuesta]

Raiden_s3 · 23/07/2013 14:46
Pinta muy bien esta entrega. Mundo abierto, exploración, diseño de fábula ( ese Leviatán y esos bégimos... espectacular). Sólo queda ver el resultado final...

Hidanen · 23/07/2013 14:49
[respuesta:29]Dime tu cual es el mejor pero para mi (fijate que pongo para mi) y para muchos es el mejor. Este es el unico Jrpg que lo he empezado infinidad de veces, me lo he pasado infinidad de veces y me sigue gustando como el primer dia.[/respuesta]

Tortus · 23/07/2013 15:01
[respuesta:31]VI y IX mismamente.[/respuesta]

Rorona · 23/07/2013 15:06
Eso no vale, IX tiene ese toque "especial" que lo convierte en uno de los mejores juegos, pero en cuanto a historia, VI le da la tunda.

Saludos.

Tortus · 23/07/2013 15:07
[respuesta:33]Prefiero al VI por encima del IX (y su historia también), pero por muy poco. :P[/respuesta]

gorthaug · 23/07/2013 15:08
Mira un juego de acción con japo-emo-cani-chulangas de protagonistas al que llaman Final Fantasy. Como juego no tiene mala pinta y seguro que será divertido, pero para mi no es un Final Fantasy, ésta saga murió cuando se fue Sakaguchi.

Rorona · 23/07/2013 15:10
[url]http://kotaku.com/5979711/lets-rank-the-final-fantasy-games-best-to-worst[/url]
ahi queda eso

y esto

[url]http://www.ign.com/top/rpgs/1[/url]

El problema del FF IX es que me encanta la animacion que tiene, con mucho detallito.....y Vivi, que es puro amor.

MooNWaLKeR85 · 23/07/2013 15:16
Joer que pasada, como mola, se puede ver aun Bégimo y a Leviatán :D
Que ganas de que salga, por juegos como este quiero la PS4 o la XBox One jeje :)

Hawke · 23/07/2013 15:30
Ojalá haya algún guiño al FF X ;_;

kenshiro_Kasumi · 23/07/2013 15:31
[respuesta:31]Con este final fantasy pasa como con el devil may cry 1 fue el primero y el que tuvo mas exito, este final fantasy fue el primero pero en llegar a europa. Si no me equivoco en ps1 el mas vendido fue el FFVIII. Que algo guste a mucha gente no significa que sea lo mejor, para mi y para otra gente el X es el mejor (comprandose mucha gente la PS2 por este juego) ,despues el VIII y luego el VII.[/respuesta]

kenshiro_Kasumi · 23/07/2013 15:32
[respuesta:35]Donde ves los canis?[/respuesta]

SatouSan · 23/07/2013 15:38
Ostias, me alegra no ser seguidor de la saga, para no sentirme decepcionado por los cambios. Al decir verdad me hallo mucho más emocionado puesto que prefiero el RPG-action, más como este juego, que la mecánica que llevaban los títulos anteriores.
Si sale para PC, lo compro de salida, o sino me haré con él cuando tenga la PS4.

DeiviTron · 23/07/2013 15:45
[respuesta:36]Completa, absoluta y sistemáticamante de acuerdo contigo y con Vicodina!   ;)

El FFVI es para mi el culmen de grandiosidad de la saga en mi opinión y el FFIX sencillamente decir que es mágico. Desde el primer momento en que controlas a Vivi y suena su tema característico ya se ve que va a ser un juegazo!

[video:http://www.youtube.com/watch?v=q_Pi7MC_6bE][/respuesta]

Lleonard_Pler · 23/07/2013 15:47
Los cambios no me preocupan porque una de las bases de la saga es experimentar siempre con el sistema de combate y desarrollo, ya en la 2ª entrega proponían algo totalmente distinto, y así lo han seguido haciendo.

Si consiguen cumplir las expectativas, estaremos ante un juego enorme. Ganazas de que confirmen mapamundi, ciudades, etc. En Versus XIII estaban ¿y en FFXV?

Daniel94 · 23/07/2013 15:52
Me llama mucho los personajes y la historia pero la jugabilidad es lo que me echa mas para atrás :(

Zahn10R · 23/07/2013 16:15
Gráficamente y en diseños los FF siempre son muy buenos, viendo el video de jugabilidad pues me recuerda un poco al Last Story con esa libertad e interacción entre personajes. No va a dejar de ser un Rpg aunque modifiquen los combates, porque mantendrá elementos de los Rpgs. Hay otras sagas que mantendrán los combates de turnos y tendremos posibilidad de disfrutarlos pero en el caso de FF al ver esto parece una evolución que le va muy bien.

Luceid69 · 23/07/2013 16:17
[respuesta:17]Pero macho eran las ultimas invocaciones por las que tantas horas has esperado, las ultimas invo siempre eran espectaculares, si eran largas pero lo merecian, total no siempre que habia una pelea las invocavamos jeje, aisss que tiempos aquellos.....puto S-E  :enfado: !!!!....... :lol:[/respuesta]

De-mon · 23/07/2013 16:18
[respuesta:25]Lo de Dover es por el disco Follow the city lights, que para muchos supuso un cambio drástico en la banda. De todas formas, que es una coña hombre :jaja:[/respuesta]

the-grim · 23/07/2013 16:26
el juego pinta bien,pero viendo la actual política de square enix ,no me extraña que al final sea un juego vació y todo lo que le falte nos lo metan en 200 dlc.

Lord_Wolf · 23/07/2013 16:37
"Mayo de 2006. La selección española de fútbol jugaba con la estrategia del patapum pa'arriba, Dover aún era un buen grupo de música "    XD

Shiva_dilan · 23/07/2013 16:44
Tal vez, y sólo tal vez le daré una nueva oportunidad a Final Fantasy, a ver qué sensaciones me va dando hasta que salga a la venta.

Tetlan · 23/07/2013 16:52
ya savia yo que lo ivan a hacer mierda con dlcs  xv2 etc..
solo rezo para que no afecte al producto.
esto ya me  tira para atras al comprarlo de  primero, creo que sera mejor esperar un poco a ver que dice la gente

daxterkun · 23/07/2013 16:54
[respuesta:51]a ver si aprendemos un poco de ortografia que me han sangrado los ojos u.u[/respuesta]

lordwulf83 · 23/07/2013 17:03
en la vida real los golpes no se dan por turnos!!

DreamRevelation · 23/07/2013 17:07
[respuesta:51]La gente va a decir lo mismo que tu, que se esperan, y sin darse cuenta, todo el mundo se esperará, venderá una mierda, y SE descuidará su siguiente entrega, esto es asi... y mas cuando DEBE recuperar a FF esta entrega, se supone que es el esperado Versus, de no vender, se va a liar gorda con tantos años de espera... y si encimas sumas que es para nueva generación, la cual tendran 4 gatos privilegiados de aqui a 2 o 3 años, entonces si que se acabó FFXV.

Es triste, pero cierto, y si al final es un buen producto, otros juegos anuales volveran a destacar por encima de una propuesta asi, de echo, la saga XIII es mejor que la mayoria de juegos anuales, la gente olvida que deje o no de ser un FF, al menos tiene RPG, un genero casi muerto, en el que o miras a Nintendo y sus consolas, o te puedes ir olvidando de él (obviando los fantasticos, Resonance Of Fate y Star Ocean IV)[/respuesta]

egrim · 23/07/2013 17:09
como se vuelva solo acción. Asta la vista  S-E

vandalfan · 23/07/2013 17:20
Eso es lo malo, que parece ser que el juego iba a ser un juego centrado en la acción  como le gusta a Nomura, pero al final han dejado  pinzeladas de rpg del palo hp,mp,magias y objetos..xD resumiendo, final fantasy 15 es un juego de acción, ^^ gracias square-enix por destrozar la saga, siempre nos quedará dragon quest.

Si es que es muy sencillo triunfar, mundo abierto al estilo skyrim, con las pinceladas de fantasia made in FFIX, aldeas, pueblos, ciudades, castillos, barcos voladores, y el sistema de jobs de ffv, con sus respectivos gremios escondidos por el mundo al estilo skyrim..y ale, a vender miiiilllllllllones de copias.

Evolucionar las sagas y darles una vuelta de tuerca está sobrevalorado, GTA, Gran turismo, call of duty, mario kart, smash bros,  skyrim, diablo3,starcraft2, ..etc-todos los juegos que venden más de 5 millones de copias son juegos continuistas.. donde la fórmula se repite, y va evolucionando...

En final fantasy desde ff9 la cosa va involucionando, primero sin mapa mundi, despues sin ciudades, ahora sin rpg...xD    los únicos FF con ambición, han sido los 2 juegos online, tiene cojones... :( un FFXI offline hubiera sido para cagarse.. ^^

xixo09 · 23/07/2013 17:55
[respuesta:52]A nadie le interesa tu comentario.[/respuesta]

SaGaSensei · 23/07/2013 18:52
Yo ya he mamao mucho turno y no me interesa más, quiero jugabilidad Arcade, levelado complejo, busquedas y bosses a saco y libertad total, y este FF15 tiene pintaza.

idky · 23/07/2013 18:59
echo de menos la esencia de los final fantasy.....

sharkdark · 23/07/2013 18:59
pero si en realidad el final que dio el salto a la acción en tiempo real fue el type-0!!!!! para mi debía de haber sido un final enumerado, y no tratarlo como spin off. CUANDO COJONCIOS LO VAN A TRAER!!!!!

daxterkun · 23/07/2013 19:07
[respuesta:57]y a mi no me interesa que digas que a nadie le interesa XD si no sabe poner B cuando toca.. pues se lo digo, que aprenda a escribir, que eso es basico. y ya se que no pongo mayuscula o acentos, lo hago expresamente, por si acaso lo mencionas, pero una falta de esas? eso no se hace a posta, madre mia.[/respuesta]

yuri87 · 23/07/2013 19:08
[quote]Yo ya he mamao mucho turno y no me interesa más[/quote]
Coincido plenamente. Y también he mamado mucho combate aleatorio, yo ahora lo que busco es exploración y un sistema de levelado complejo.

[quote]Si es que es muy sencillo triunfar, mundo abierto al estilo skyrim, con las pinceladas de fantasia made in FFIX, aldeas, pueblos, ciudades, castillos, barcos voladores, y el sistema de jobs de ffv, con sus respectivos gremios escondidos por el mundo al estilo skyrim..y ale, a vender miiiilllllllllones de copias.[/quote]
Aldeas, pueblos y ciudades es lo mismo, es decir, exploración, así que no lo cuentes como si fueran 3 cosas distintas; además ya nos han dicho que en este Versus va a haber ciudades.
Lo del mundo abierto estilo Skyrim, pues bueno, a mí me gusta que haya mapamundi pero no me vuelve loco la idea de estar caminando durante horas y horas por un mapeado sin ton ni son.

Por cierto, en una entrevista a Nomura leí que el vehículo en el que más tiempo pasaremos será el coche, así que es probable que no haya barcos voladores. No pasa nada, me da igual cómo se llame el vehículo, lo que me importa es que me lleve a lugares muy lejanos en el mapa.

A mí no me preocupa que Versus sea un "buen Final Fantasy", porque eso es tan relativo que nos podríamos tirar días discutiendo lo que es un "final", a mí lo que me preocupa es que sea un juego genial, y de momento lo que he visto me ha encantado. Dejad de darle importancia al nombre de las cosas, el nombre es solo una cuna de prejuicios.

finalfantasero · 23/07/2013 19:11
[respuesta:53]En la vida real tampoco existen los monstruos, los barcos voladores ni la magia, los fontaneros se dedican a arreglar grifos y no a salvar a princesas en apuros, el hongo cordyceps no afecta a los humanos (de momento, y esperemos que siga así)...
¿Qué pretendes decirnos exactamente, que el hecho de que las batallas sean en tiempo real te parece el culmen del realismo en un videojuego, a pesar de que los personajes se enfrenten a criaturas grotescas y sean capaces, por ejemplo, de lanzar fuego solo con sus manos? No parece algo muy coherente. Es absurdo esgrimir el argumento del realismo para afirmar que las batallas por turnos ya no tienen cabida en los videojuegos, porque si hemos de remitirnos a la vida real, no tendrían cabida directamente ni toda la saga Final Fantasy ni la gran mayoría de videojuegos.

El juego luce espectacular, no puedo negarlo, pero no sé, yo ya contaba con sagas como KH o Star Ocean si quería jugar Action RPG's, me parecería genial que FF mantuviese los combates por turnos. Supongo que los nuevos jugadores se aburren con los elementos tan estáticos y prefieren espectacularidad y acción barata. No culpo a S-E por buscar aquello que contentará a las masas y les reportará más beneficios, me imagino que intentan adaptarse a los nuevos tiempos.[/respuesta]

jujagobo · 23/07/2013 19:19
santo Dios con 30 años y jugando ( videojuegos valga la aclaracion) desde los 10 años , lo eh intentado y mucho !!! pero es que no lo entiendo no  termina de agradarme el sistema de combate por turnos !!! es  lo mas aburrido del mundo. me gustaria vivir  el mismo tipo de historias sin el mismo estupido sistema de combate. (si si  no importa que la mitad del juego sean secuencias de video no interactivo)

Rima · 23/07/2013 19:30
El primer final fantasy que no me llama en absoluto... aunque ya me lo dejaron claro al pillarme el 13 y el 14...

Finrod · 23/07/2013 19:45
Ya no solo es vergonzoso lo que ha echo square enix con esta saga, aun da mas verguenza ajena ver como un juego cuyo desarrollo ha sido un puto desastre se renombra como FFXV y la gente ya anda haciendose pajas y moviendo la colita por el... os tratan como a borregos y les dais vuestro dinero XD

daxterkun · 23/07/2013 19:48
[respuesta:65]pero si ningun final fantasy es comparable con el 15, que dices XD es completamente distinto, para empezar no va por turnos XD[/respuesta]

[para Finrod]lo que tu digas, pero si lo que veo mola me lo pillo, asi de simple.[/para]

nirvanawar · 23/07/2013 19:54
se tardan 75 años en hacer un juego para hacer esto? lo que si me alegra es que saldrá para la xbox one no es que era exclusivo de ps3 a no perdon! cierto que saldrá para ps4...jajajajaja! por la plata baila el mono

porculio360 · 23/07/2013 20:03
pues yo disfrute como un enano desde el 7 al 12...de el 1 al 6 ya mas adelante "traducidos" y estoy ansioso de que salga el XV. los que dicen porahi que Final Fantasy VII esta sobrevalorado...les diría algo desagradable pero lo dejare en...ni puta idea.

mahonysuke · 23/07/2013 20:08
Al haber 15 títulos (que son más pero nos centraremos en estos) es normal compararlos unos de otros y decir cual fue el mejor o si es más FF uno que otro, pero tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y por ese camino van.

Lo veo como Resident Evil, que han dejado de ser como los originales pero que les hace falta aunque no sea de la manera que a mi me gustan.

Con este Final Fantasy espero que por lo menos el sistema de levels sea tan adictivo como el del X (tablero de esferas) y dejen explorar con un Mapa Mundi digno de un FF con sus respectivos secretos y jefes que lleguen a hacer de el un juego difícil.

Eso sí, no me gustan los personajes vestidos a lo ''Locomía'' pero en fin, es japonés xD

Hanzo1987 · 23/07/2013 20:10
El rumbo de esta saga es culpa de FFCrisis Core xDD.

Axel_Luciano · 23/07/2013 20:12
segun el nombre, es un final fantasy. pero si le cambian el nombre por otro cualquiera no me daria cuenta que lo es.

VanFanel · 23/07/2013 20:18
Me espero a la version final de este juego antes de comprarlo, por los comentarios parece que te venderan el final por DLC

BigBrother2 · 23/07/2013 20:30
¿Se creen que somos tontos? Esto NO es un Final Fantasy. No lo es y punto.

Se han pensado que somos memos, se están equivocando, y asi les va.

daxterkun · 23/07/2013 20:50
[respuesta:74]no sera un final fantasy pero me da que va a vender de lo lindo, y yo el primero que me apunto XD[/respuesta]

Tetlan · 23/07/2013 20:56
[respuesta:54]El juego vendera de eso estoy seguro, si siguen sacando 13-2 .13-3 etc.. sera por que algun beneficio sacaran

Yo lo que no quiero es que te vendan un producto a cachos

Me conformo como hicieron con el  x que tiene un final  sin dejar cabos sueltos.
Ya despues  si sacan un 15-2 podrian hacerlo de otros personajes sin tocar al 15, de hecho yo siempre quise que el FFX-2 tratara de la historia de  Jecth, Auron  y Braska para mi hubiese arrasado, pero tubieron que prostituir a  personajes y ser el primero de muchos fails que vendrian a continuacion

Lo que quiero decir es que puedden sacar una continuacion sin tocar la historia de los personajes  de ff 15 Por  ejemplo la historia del viejo de noctis o algo asi.[/respuesta]

daxterkun · 23/07/2013 21:01
[respuesta:76]dijeron que el ff xv tiene final no? si luego se inventan vete a saber que es otro tema.[/respuesta]

Tetlan · 23/07/2013 21:10
[respuesta:77]Sip de hecho  la noticia dice que tendra un final autoconclusivo por lo que entiendo que la saga tendra un final decente
lo que no quiero es un dlc de noctis y stella se visten de prada...
Si quieren vender con contenido extra que no prostituyan personajes[/respuesta]

Dragonforse123 · 23/07/2013 21:49
me compraria un ps4 o una xboxone solo para jugar este juego, pinta increible, creo q es lo mejor que podian aver hecho los de square enix ya q lo unico bueno que han hecho es la saga de kindom heart

maosanchez · 23/07/2013 23:03
No no es un Final Fantasy, es un juego de accion de la square, BRING BACK THE OLD SCHOOL!

lokuelo86 · 23/07/2013 23:08
Bueno, eso de que no parezca un final fantasy no se yo. A priori parece que tiene toda la esencia aunque parece que hay muchas zonas pasilleras.  Se ve claro viejos enemigos de la Saga como el Cerberus y el gigante y parece que el dragon es Leviathan ¿no? Por otro lado vuelven los míticos cristales que en si han estado en todos menos en los últimos creo.

Es un tráiler impresionante y solo le pido una cosa a este juego, DURACIÓN.
Me parece a mi que hace años vieron que el juego les estaba quedando soberbio y tuvieron claro que saldría sino junto a la PlayStation 4, poco tiempo después para asegurarse la compra de esta consola.

boonchikiboonboon · 23/07/2013 23:45
jajajaja saldrá por las fechas en las que me compraré la play 4. Ya se que pack llevarme :DDDDDDD

francis-lam · 24/07/2013 02:45
Un gran titulo, se ve tan bien que hasta me hace pensar que square enix podria volver a ser la gran compañia de RPGs, aunque este titulo tendra una competencia muy reñida con el titulo X de monolith soft. habra que ver cual juego se gana la gloria.

JaviMarshall · 24/07/2013 03:16
joder la verdad q este final fantasy pinta q telita brava!

SaGaSensei · 24/07/2013 03:47
[respuesta:62]Exacto, me había olvidado el coñazo de las batallas aleatorias, menos mal que no habrá ke sufrirlas más.[/respuesta]

kenshiro_Kasumi · 24/07/2013 04:36
[respuesta:81]A mi uno de los enemigos me recuerda a una especie de catoblepas o begimo de FFVIII, y el otro a los ferreo y gigante de hierro del mismo juego.[/respuesta]

Lidra · 24/07/2013 06:58
hola a todos !! no he leido al avance, por que temo que haya destripes de personajes o argumento, en vez de solo comentar mecanicas de juego, graficos y demas... que tal va este avance de destripes/spoilers? es un reportaje "seguro" ?

Axel_Luciano · 24/07/2013 07:52
[respuesta:87]estoy igual que vos, jaja[/respuesta]

mmss · 24/07/2013 09:17
Madre mía. Quien ha escrito esta mierda de "avance"?

No tiene ni puta idea de que va el juego. Decir que no tiene sentido que se relacione con XIII es grave, pero decir que el nexo entre xv y XIII es el único cristal que queda en lucis es de auténtica traca.

Señor "redactor que piensa que dover ya no es grupo musical", usted sabe que FFXV sigue perteneciendo a la fábula nova que se anunció en 2006??? Sabe que XIII no tiene nada que ver con la leyenda de los cristales, sino con Etro y su relación con los demás dioses de la fábula???

En FFXV se sigue haciendo referencia a Etro, al mundo de los vivos y donde habitan los muertos, etc.

Una vergüenza, que se intente hacer un artículo sin que se tenga ni puta idea de nada.
Ese es el problema de la sociedad moderna, que todo el mundo quiere hablar sin saber de que coño se habla.

Axel_Luciano · 24/07/2013 09:41
[respuesta:89]que mierda es eso de la fabula nova, la leyenda de los cristales y todo eso, jugue muchos ff pero no tengo idea de que estas hablando[/respuesta]

idky · 24/07/2013 10:30
[respuesta:69]los que dicen que el final fantasy 7 esta sobrevalorado es la generacion cod[/respuesta]

vandalfan · 24/07/2013 10:37
[respuesta:91]O la generación que jugó a ffv,ffvi, chrono trigger y mario rpg.^^

Todos los final fantasys de psx son grandes juegos, sobrevalorados o no, nadie puede dudar de su calidad, siendo referentes en el género en  la edad dorada de los jrpgs, que no es poco.[/respuesta]

kensaiken · 24/07/2013 11:27
[respuesta:92]Ya pero hay muchos rezagados que siempre dicen lo mismo el FFVII es un juego sobrevalorado que si el 7 lo otro, que el 7 la historia es mierda, que el sistema esta desfasado.

Yo creo que el 7 es un puto juegazo igual que el 6, el mario rpg, illusion of time etc...

Quien diga que esta sobre valorado que siga jugando a los calls of dutys y venda todos sus RPGs.[/respuesta]

Hidanen · 24/07/2013 11:43
[respuesta:32]Criterio 0....[/respuesta]

Rorona · 24/07/2013 11:46
Venga va, aceptamos barco, el FF7 es el puto mejor juego del mundo mundial,digan lo que digan las encuestas y estadisticas, y si no lo dices campero del call od duty seras...

Cuanto fanatico suelto por vandal...

Hidanen · 24/07/2013 11:46
[respuesta:36]Dios pues a mi del IX  solo me gustan amarant, kuja y Yitan... tanto quina como Vivi me dan bastante asquito, los pongo en el mismo saco que Caith sith...

Los pjs de los final que mas asco me dan son(sin ningun orden de preferencia): Quina, Caith sith, Vivi, Sazs(el negro del XIII), los moguris del VI...[/respuesta]

Rorona · 24/07/2013 11:51
[respuesta:96]En todos los juegos hay personajes odiosos, a unos les cae bien, a otro les cae mal. A mi Axel de KH 2 me cae como un grano del culo, seguido de Roxas, pero bueno, no por eso voy a escupir en el juego xD[/respuesta]

Hidanen · 24/07/2013 11:56
[respuesta:97]Hombre... yo no he escupido en el juego, si el juego esta muy xulo xo como que me gusta mas que sea mas adulto, que si que el IX tiene todo el sabor clasico de los FF antiguos xo me sigo quedando con el VII y el VIII, incluso con el X. Xo bueno es la pelea de siempre que si este es mejor que si no tienen ni idea.. (vicodina no la tiene x eso... xDDDDD), otra cosa ya es decir: el FF VII es una mierda y es sobrevalorado o el IX es una mierda y es sobrevalorado, este tipo de comentario merece carcel minimo..[/respuesta]

Rorona · 24/07/2013 12:21
[respuesta:98]No no, no digo que hayas escupido, pero que se suele hacer mucho en general.[/respuesta]

Hidanen · 24/07/2013 12:27
[respuesta:60]El crisis core ya fue un experimento pseudo-tiempo real, lo mismo con el FFXII... desde que se fusionaron Square y enix no han dejado de dar palos de ciego buscando un sistema de combate diferente...[/respuesta]

crypto44 · 24/07/2013 12:28
a qué viene lo de dover?

Últimos avances PS4

Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.
Avance
2016-11-27 11:46:00
Repasamos las novedades del retorno de Sonic por la puerta grande a las 2D.
Avance
2016-11-16 17:40:00
Repasamos las novedades de Mass Effect Andromeda, el juego más esperado de EA para 2017.