Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Jugadores: 1
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
139
siguen este juego

Impresiones E3 de Far Cry 5 para PlayStation 4

·
Far Cry 5 cambia los lugares exóticos por el corazón de América y añade nuevas posibilidades por el camino. Lo probamos en el E3.
Versión PS4. También disponible en Ordenador (27/2/2018) y Xbox One (27/2/2018).

Ubisoft está teniendo mucha suerte úlitmamente con las ambientaciones que elige para sus juegos. El pasado mes de febrero lanzó Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, ambientado en la guerra contra el narcotráfico en Bolivia, en un momento en el que la serie Narcos de Netflix está en boca de su público; con Far Cry 5 ha vuelto a dar en el clavo. La serie abandona las ambientaciones exóticas de las entregas anteriores y nos lleva esta vez al corazón de América, a un condado de Montana dominado por una secta religiosa ultranacionalista. Justo en el momento en el que el polémico Donald Trump comienza a presidir los Estados Unidos.

Un mundo abierto en Montana

En efecto, tras los mercenarios de las islas del amigo Vass y el ejército del excéntrico Pagan Min ahora nos enfrentaremos a gañanes de la América profunda, miembros de una secta religiosa ultrapatriótica y paramilitar que controla este territorio ante la indignación silenciosa de sus pobladores. En la demostración que pudimos probar en el E3 vimos una muestra del mundo abierto del juego, liberamos un pequeño pueblo y un aeródromo y pudimos probar la principal novedad que parece incluir Far Cry 5: la presencia de compañeros.

Aunque la fórmula evoluciona poco y hay quien puede acusar con razón al juego de ser un skin más de Far Cry 3, lo cierto es que los minutos se nos pasaron volando porque Far Cry 5 sigue siendo extremadamente divertido.

Dos soldados y un perro nos pueden acompañar

La demostración del E3 nos situaba en esta pequeña parte del condado de Hope que recorreremos en la versión final, y antes de comenzar nos dejaba escoger entre un acompañante: dos soldados con diferentes y habilidades y un perro. Escogimos este último para comprobar lo efectivo que resulta detectando enemigos cercanos y acabando con ellos. Aparentemente a medida que avancemos en la aventura podremos ir ampliando nuestro repertorio de "ayudantes", y de hecho a uno de ellos, Nick Rye, lo conocíamos integrado en el juego en una de las submisiones que pudimos llevar a cabo.

Galería: Far Cry 5 acompañantes
< >
  • Far Cry 5 acompañantes - Nick Rye, experto en aviación
    Nick Rye, experto en aviación
  • Far Cry 5 acompañantes - Grace Armstrong, experta francotiradora
    Grace Armstrong, experta francotiradora
  • Far Cry 5 acompañantes - El perro
    El perro

En la demostración comenzábamos viendo cómo en medio de una pequeña aldea de unos 40 habitantes había media docena de miembros de la secta que se disponían a ejecutar a dos o tres "pecadores" de manera sumaria en medio de la carretera. Lógicamente interveníamos y se sucedía un enfrentamiento muy al estilo Far Cry: enemigos buscándonos por todas partes, superándonos en número y haciéndonos daño, y nosotros intentando escabullirnos entre las malezas para poder flanquearlos de alguna manera. Mientras tanto, el perro a lo suyo, mordiendo.

El perro podrá traernos armas también.

El tiroteo nos resultó muy familiar, similar a lo visto en Far Cry 4, pero con algunas diferencias. Aparte de que la inteligencia artificial y el sistema de detección de impactos todavía necesita bastante trabajo (tienen tiempo hasta febrero del año que viene), es como si ahora todo hubiese subido de nivel destructivo. A fin de cuentas Far Cry 3 sucedía en un paraje natural, y Far Cry 4 en un lugar subdesarrollado. En cambio, Far Cry 5 sucede en -teóricamente- un país desarrollado, lleno de vehículos de gran cilindrada (mucho más inflamables), barriles explosivos por todas partes (porque sí) y el enemigo es una secta con más dinero y por lo tanto armas mucho más modernas. Lo que nos llamó la atención en que, muy al estilo América auténtica, en vez de poder lanzar granadas lo que arrojamos son cartuchos de dinamita.

Liberando el condado de Hope

Todo esto, por supuesto, desembocaba en un tiroteo mucho más incendiario y explosivo que en juegos anteriores, y de hecho un camión cisterna lleno de gasolina que pasaba por ahí acabó también en llamas y desintegrándose en una gran explosión. Una vez todos estaban muertos liberamos el pueblo, del mismo modo que hacíamos con los puestos de control de Pagan Min.

Vass es el invitado especial en el gigantesco camión que podremos pilotar.

Minutos después descubrimos un nuevo lugar, un aeródromo, que también liberamos al acabar con los enemigos. Por cómo ha cambiado el mapa del juego (ahora es tridimensional y no aparecen torres de propaganda) y lo que hemos visto, nos ha dado la impresión de que ya no existirán las "atalayas" para desbloquear el mapa, y en cambio lo que podremos hacer es ir ganando territorio a territorio, como pasó con el pueblo y el aeródromo.

Precisamente en esta escuela de aviación conocimos al señor Rye, que nos encargó una misión divertida: tomar su hidroavión (armado hasta los dientes) y acabar con los silos de Las Puertas del Edén. Esta tranquila misión en la que podíamos probar la ametralladora y las bombas del avión (con una visión de bombardero de la Segunda Guerra Mundial) acababa desembocando en un duelo contra otro avión de la secta. Si en Far Cry 4 pilotábamos aquel helicóptero tan sencillo, en esta segunda parte ha evolucionado en un sistema de aviación con ametralladoras y misiles que nos ha encantado. Lo único es que, en las dos veces que intentamos la misión, nos pasó lo mismo: al acelerar (X) y desacelerar (Círculo) para intentar ganar la cola del avión enemigo acabamos pulsando accidentalmente el botón cuadrado, saliendo del avión y cayendo al vacío…

El nuevo Far Cry nos muestra en acción a su villano.
Compartir

No muy original, pero sí muy divertido

Esta media hora que tuvimos para probar Far Cry 5 nos dejó con ganas de más porque, independientemente de dónde lo ambientes, sus mecánicas son siempre muy divertidas. Aunque necesita una buena revisión de su sistema de inteligencia artificial y detección de blancos de los tiroteos, este mundo abierto lleno de cosas que explotan y fanáticos armados provoca situaciones memorables.

La adición de las "pistolas de alquiler" y de los combates aéreos le da un giro nuevo, aunque sigue sin ser un juego especialmente original, que bebe demasiado de los visto en las dos entregas anteriores. Estamos seguros de que lo que más juego acabará dando es la ambientación y las hilarantes secuencias de la historia de esta América profunda salida de madre.

Pudimos jugar media hora a Far Cry 5 en el stand de Ubisoft en el E3.


Link_Oscuro_Salvaje · 16/06/2017 00:39
Qué bien me vendría un chucho como ese.

pololo82 · 15/06/2017 23:51
Bueno antes de se lance la gente vaya por delante que esto es una opinión personal y he visto en gameplay con esperanzas de ver algo nuevo en esta saga.
Por desgracia parece que esto es un dejavu de farcry 4 y el primal, es normal cuando convierten una saga a anual a lo COD o Fifa.
Ubisoft es única en saber disfrazar sus juegos por que básicamente esto es un disfraz más de farcry 3, desde entonces ubisoft trabaja muy poco en esta saga.

dny · 15/06/2017 22:37
[respuesta:17]Tu comentario: [i]"Puse en una noticia anterior que qué bien que podamos matar a votantes de Trump, payasos de la alt-right y demás basura" [/i]
No sé lo que decías en el otro mensaje, y no me importa; lo que dices en el que cito sí me preocupa más. Dices textualmente "qué bien que podamos matar a votantes de Trump". ¿Qué quieres que te diga? Suena bastante mal. Y no creo que equiparar a los votantes cuyo sentido de voto no te gusta con miembros activos de un partido que asesinó a millones de personas arregle las cosas. Si no te expresaste mal, y viendo cómo buscas justificación en los nazis, no tiene pinta, te califica a ti más que a ellos. Tristemente.[/respuesta]

Marluxia_PZ22 · 15/06/2017 20:40
[respuesta:12][/respuesta]

Claro que no lo he jugado pero te estoy diciendo lo que me gustaría que el juego tuviese para que fuese mejor y teniendo en cuenta lo increíblemente continuistas que están siendo las últimas entregas por eso tengo mis dudas de que sea así.

Pero que pasa que por no haber jugado un juego no puedo elucubrar sobre el mismo? Para qué están los foros entonces? Joder que dictatorial eres chico.

spungo · 15/06/2017 19:02
[respuesta:16]Matar nazis es una burrada. Qué tiempos aquellos en los que eran indudablemente los malos siempre, como en Indiana Jones. De todas formas no iba por eso, si no porque cuando dije que ya tocaba poner a fanáticos cristianos modernos de extrema derecha de malos ahora que está Trump al mando, a uno se le ocurrió decir que esta secta se parecía más a los anarcocomunistas, a los hippies y a nosequien. Lo que viene a ser no tener ni idea.[/respuesta]

Últimos avances PS4

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:00:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Flecha subir