Vandal
PEGI +3
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Koch Media
Precio: 64,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
F1 2017 para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de F1 2017 para PlayStation 4

·
La competición automovilística más importante y sofisticada del mundo vuelve con F1 2017.
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

La nueva entrega de Codemasters llega completamente actualizada a la presente temporada con todos los circuitos, escuderías y pilotos. Sin embargo, F1 2017 no solo será el videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Formula 1, sino que este año también incluirá nuevos modos de juego, monoplazas clásicos, mejoras en la simulación y un acabado audiovisual optimizado.

Max Verstappen, piloto de Red Bull, nos explica cómo conduce en el Silverstone de F1 2017.
Compartir
HD 60fps

Aquellos que sigan muy de cerca el campeonato de F1 y disfruten con el exigente pilotaje de esta disciplina, encontrarán una simulación que ha pulido las sensaciones al volante. Es cierto que para esta nueva entrega no hay cambios revolucionarios, pero se han optimizado aspectos como el desgaste de los neumáticos, influencias climáticas, interacciones con el resto de pilotos y el feedback con el asfalto.

Todas las cámaras disponibles ofrecerán una excelente experiencia de juego.

Pese a los sutiles cambios, a medida que vayamos jugando y desactivando ayudas, descubriremos la verdadera profundidad del título. Modificar el control de tracción, frenos antibloqueo, entrada y salida de boxes o caja de cambios, serán algunos de los factores que harán más realista la conducción. Por el contrario, si lo que buscamos es una experiencia sencilla, no solo podremos activar todas estas ayudas, sino que también será posible ajustar la dificultad de los pilotos rivales.

Para mejorar el nivel de realismo también se ha hecho un gran trabajo estudiando las características de los nuevos monoplazas y el comportamiento de los distintos tipos de neumáticos en cada trazado y condición climática. Una vez más, el coche cambiará su comportamiento según estos y otros factores, teniendo que estar muy atentos de la meteorología para ajustar los reglajes.

El avance del tiempo y la meteorología están notablemente recreados.

Este último aspecto ha sido muy cuidado en F1 2017, ya que tendremos la opción de modificar elementos relativos a suspensión, aerodinámica, caja de cambios o distribución de pesos. Obviamente, en caso de no querer complicarnos, también podremos activar configuraciones automáticas. Por último, el control con el volante vuelve a ser la opción más fiel y precisa, aunque el mando ofrece unas sensaciones muy buenas para disfrutar plenamente del título.

La verdadera competición

Un año más podremos completar el Campeonato del Mundo de Formula 1 con todos los trazados, equipos y pilotos actualizados a la presente temporada. Gracias a ello, no solo disfrutaremos de los 20 circuitos oficiales, sino que también será posible completar sesiones de entrenamiento, clasificación y carrera. En este divertido modo también podremos ajustar el número de vueltas, las condiciones climáticas, la dificultad o las ayudas, disfrutando así de una experiencia a nuestra medida.

La lluvia modificará por completo las condiciones de la pista.

La gran novedad en los modos de juego es Campeonato: aquí vamos a encontrar un total de 20 competiciones rápidas con reglas variables, tanto para monoplazas actuales como clásicos. Esta modalidad incluye mundiales sprint con solo cinco pruebas o, por ejemplo, torneos que se decidirán únicamente en sesiones de clasificación. Sin duda, es una opción muy interesante y, a falta de profundizar más en la variedad de campeonatos que encontraremos, nos ha parecido un estilo ideal para jugar partidas rápidas y algo más distendidas.

Otro modo que ha sufrido cambios significativos es Carrera; una vez más tendremos que crear a nuestro piloto y fichar por un equipo de F1, afectando dicha elección a la dificultad de la temporada. De esta forma, tendremos que ir compitiendo prueba tras prueba en todas las sesiones y circuitos del campeonato durante varios años y cumpliendo con los objetivos marcados.

Durante la carrera podremos comunicarnos directamente con boxes.

Para esta nueva temporada, F1 2017 incorpora un completo sistema de gestión deportiva que, no solo nos llevará a cumplir con eventos de patrocino y pruebas especiales con coches clásicos, sino que también nos hará responsables del desarrollo de nuestro equipo. Para ello tendremos que conseguir Puntos de Recurso cumpliendo con los objetivos e invertirlos en un complejo árbol de desarrollo.

El equipo de I+D pondrá a nuestra disposición cuatro apartados: Durabilidad, Chasis, Aerodinámica y Motor, teniendo que utilizar cuidadosamente los puntos obtenidos en nuestro monoplaza. De esta forma, a medida que avance la temporada iremos viendo los progresos de la escudería y disfrutando de un mejor rendimiento en nuestro coche. Sin embargo, como sucede en la verdadera Formula 1, las mejoras no serán inmediatas ni siempre las más adecuadas, por lo que si estamos algo perdidos podremos pedir consejo al equipo.

La enorme variedad de mejoras permite una gran personalización.

Además de este detallado programa de desarrollo, el modo Carrera también incluye una enorme variedad de ajustes mecánicos y la posibilidad de gestionar las piezas del monoplaza. Gracias a este sistema podremos ver el estado de una gran cantidad de componentes y cambiarlos antes de que su desgaste nos ocasione algún problema.

Coches y trazados

F1 2017 no solo incorpora las 10 escuderías de la actual temporada completamente actualizadas, sino que también ha hecho un gran trabajo para recrear con todo lujo de detalles los 20 circuitos que componen el calendario oficial. Todos ellos contarán con condiciones climáticas que irán desde las altas temperaturas hasta las peligrosas lluvias, además, las condiciones variarán en el transcurso del fin de semana, algo que hará más realista la propuesta.

Podremos pilotar algunos de los monoplazas más emblemáticos de la historia.

Para esta edición el plantel de vehículos incorpora un total de 12 monoplazas clásicos como el McLaren MP4/4 de 1988 pilotado por Alain Prost y Ayrton Senna, el Williams FW18 de 1996 conducido por Damon Hill y Jacques Villeneuve o el Renault R26 de 2006 que alzó como campeón del mundo a Fernando Alonso ese mismo año. Estos coches también han sido recreados fielmente a nivel visual y técnico, modificando por completo el estilo de control. Gracias a estas variantes, y a la posibilidad de utilizarlos en una gran cantidad de modos de juego, F1 2017 añade una vertiente muy divertida a la propuesta que, no solo nos hace entender lo complicada que era la Formula 1, sino que también es uno de los retos más exigentes y divertidos del título.

En lo que respecta al apartado técnico, el videojuego ofrece una gran calidad gráfica con buenos modelados y texturizados, un sistema de iluminación y partículas realista, y un rendimiento completamente estable a 60 fotogramas por segundo. El sonido, por su parte, vuelve a estar a un gran nivel, con una recreación fiel de todos los monoplazas y circuitos, sin olvidarnos de que llega completamente traducido y doblado al castellano. Por último, se ha hecho un enorme esfuerzo para mejorar las retransmisiones de las carreras y, no solo encontraremos un acabado mucho más televisivo y dinámico, sino que también se han reducido los tiempos de carga.

Podremos utilizar los flashbacks para enmendar errores.

No tenemos ninguna duda de que estamos ante una entrega con un gran potencial, y si queremos intentar mejorar la nefasta temporada de Fernando Alonso desde nuestro salón, todavía tendremos que esperar hasta el 25 de agosto (coincidiendo con el Gran Premio Spa-Francorchamps en Bélgica) para poder disfrutar de F1 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Hemos realizado estas impresiones tras asistir a un evento organizado por Koch Media en Madrid y utilizando una PlayStation 4 Pro.


jaiga · 30/07/2017 08:54
Las nubes de la ultima pantalla son de ridiculo. Graficas de hace 5 anios.

triplete · 30/07/2017 00:20
Me compré el F1 2016 el año pasado (después de estar bastante tiempo sin tener ningún juego de Fórmula 1) y evidentemente este año no me lo voy a comprar. Los juegos deportivos son lo que tienen, que cada año son practicamente el mismo juego con tres pinceladas...

Korpetit · 29/07/2017 16:15
Como los juegos deportivos anuales, el mismo juego de todos los años con cuatro retoques.
Yo compraría juegos de F1 si fueran de temporadas históricas completas, coches, pilotos y circuitos. Por ejemplo, F1 1966 o  F1 1974, etc.

lKazuya · 29/07/2017 12:16
Este año puede estar bien, con el cambio de normativa los coches son mas veloces y tienen mas paso por curva. Aun asi siguen sin gustarme el sonido de estos hbridos, por dios vaya cafeteras!!!!! Tocara esperar a qu baje de precio. No pago 70 pavos ni harto de vino.

Rein · 29/07/2017 09:05
los 60 fps estan tambien en la ps4 standar? o es algo de la pro?

Últimos avances PS4

Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Impresiones
2017-10-03 17:00:00
Epic Games coge su reciente juego de acción y lo lleva a uno de los géneros de moda en este 2017.
Flecha subir