Impresiones F1 2015

La espectacular Fórmula 1 debuta en la nueva generación con un juego que va a suponer un verdadero salto de calidad dentro de la serie, tanto por su apartado gráfico como por sus novedades jugables.
F1 2015
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Nos alegramos de que Codemasters se haya tomado su tiempo para debutar en la nueva generación de consolas, ya que a diferencia de otras compañías que no han dudado en sacar títulos intergeneracionales en el primer año de PlayStation 4 y Xbox One, ellos han querido estrenarse por todo lo alto, con un juego que aproveche la capacidad del nuevo hardware. F1 2015 se lanzará el 12 de junio en PS4, Xbox One y PC, y por lo que ya hemos podido ver y probar, los amantes de este deporte pueden ir frotándose las manos, ya que vamos a estar ante un juego que con todo el merecimiento se va a poder considerar de nueva generación.

Desde que debutaran hace cinco años con F1 2010 para PS3, Xbox 360 y PC, demostrando Codemasters una vez más su buen hacer para realizar videojuegos de automovilismo tan completos como espectaculares visualmente, la saga ha ido mejorando poco a poco con cada nueva entrega, aunque en los dos últimos años se ha había quedado un tanto estancada, ante la imposibilidad de poder seguir exprimiendo el hardware de dos consolas tan veteranas como PS3 y Xbox 360. Todos esperábamos que ese salto de calidad se produjera con la llegada de las nuevas consolas, y aunque su estreno se ha hecho de rogar, creemos que la espera ha merecido la pena.

PUBLICIDAD

A diferencia de años anteriores, que F1 se lanzaba en septiembre y octubre, esta vez F1 2015 llegará en junio, una fecha mucho más adecuada, en plena temporada, con tan solo siete de los diecinueve grandes premios disputados. Esto ya va a ser un valor en sí mismo para los amantes de este deporte, y parece que se va a convertir en la tónica habitual para los siguientes años, en los que incluso quieren acercar todavía más el lanzamiento del juego con el inicio de la temporada de Fórmula 1. Pero al fin y al cabo este es tan solo un detalle más, de una nueva entrega que estará plagada de novedades y contará con un apartado gráfico totalmente renovado.

Gracias al nuevo motor gráfico, las carreras con lluvia serán todo un espectáculo.
Gracias al nuevo motor gráfico, las carreras con lluvia serán todo un espectáculo.

F1 2015 estrenará la nueva versión del motor gráfico EGO Engine, que como pudimos ver en una demostración con lluvia en el circuito urbano de Singapur, luce genial, con un enorme detalle en la recreación del asfalto, posiblemente el mejor que hemos visto nunca, y unos efectos de iluminación y de agua espectaculares. Por ejemplo el color de los carteles de publicidad se reflejaba en los charcos del circuito y hasta en las gotas de agua que se iban quedando en la pantalla, al jugar con la vista interior. Por supuesto los modelados de los coches son soberbios, prácticamente perfectos, y nos quedamos con las ganas de ver más circuitos y también la iluminación diurna, que puede ser un espectáculo. El juego en esta demo corría en un PC, y veremos cómo se las apañan las nuevas consolas para mover con soltura semejante apartado gráfico. De momento han confirmado que en ambas se moverá a 60fps, con una resolución de 1080p en PS4 y 900p en Xbox One.

Que gráficamente sería un juego de nueva generación es algo que se daba por descontando estando Codemasters detrás, pero lo más importante de esta nueva edición son los cambios jugables, ya que no quieren aprovechar la potencia de las nuevas consolas solo para ofrecer un juego más bonito, sino también para crear una simulación mucho más profunda, compleja y realista. Totalmente basado en la física del monoplaza, ofrece más de 20 mejoras y añadidos en diversos aspectos relacionados con la conducción, como la transmisión y el motor, el depósito, la respuesta del volante, la aerodinámica, la suspensión y principalmente en el nuevo modelo de físicas para las ruedas, del que se sienten muy orgullosos en Codemasters. "Un paso adelante en el realismo, ya que permite explorar dónde está el límite y sentirte más conectado al coche".

 1

Ahora puedes experimentar los cambios en el agarre de los neumáticos si cambia la temperatura, si se gastan, según la configuración del vehículo, la gravilla o el clima. Se ha mejorado la aerodinámica del monoplaza para transmitir con mayor realismo la diferencia de rendimiento y sensaciones entre un agarre mecánico y uno aerodinámico, el nuevo sistema de respuesta del volante potencia la sensación de estar conectado al vehículo y a la superficie del circuito, y las físicas en general son más naturales y realistas. Todo esto que no os asuste, ya que su intención no es ofrecer solo un simulador ultra complejo y difícil, y quieren satisfacer a todo tipo de público, desde los que buscan un arcade, lo que no estará reñido con unas sensaciones al volante realistas, a los que quieren la experiencia de Fórmula 1 más realista y convincente posible, que tendrán en F1 2015 un auténtico festín.

No solo por la conducción y por un gran apartado visual nos quieren sumergir en este deporte, y han prometido una nueva presentación de las carreras, mucho más televisiva e inmersiva, con nuevas secuencias en el podio, en la parrilla de salida, y la implementación de reconocimiento de voz. Mediante comandos dentro del juego, utilizando Kinect en Xbox One, o la PlayStation Camera y otro tipo de auriculares y micrófonos en PS4, podremos comunicarnos con el ingeniero de la carrera en plena competición.

En cuanto a contenidos, por supuesto contará con todos los pilotos y escuderías actualizados a la temporada 2015, aunque ya han avisado que habrá constantes actualizaciones durante la temporada, para mantener el juego al día respecto a lo que esté pasando en la realidad. Y como un buen detalle y ya que no se lanzó el año pasado en las nuevas consolas, contendrá también la temporada 2014 por si quieres revivirla. Tendremos un modo Temporada renovado, del que pronto conoceremos los detalles, y el nuevo Temporada profesional, con el que quieren ofrecer la experiencia de F1 más realista y exigente que se haya ofrecido nunca en un videojuego, solo para los más fanáticos de este deporte.

El antes y el después de cada carrera también estará recreado con todo lujo de detalles.
El antes y el después de cada carrera también estará recreado con todo lujo de detalles.

Un auténtico juego de nueva generación

Codemasters se ha tomado su tiempo para estrenarse en las nuevas consolas, pero la espera va a merecer la pena, con un juego a la altura de lo que esperamos de estas. Tanto por sus gráficos como por su renovada jugabilidad, o los nuevos modos, F1 2015 va a ser lo que todos entendemos por un auténtico juego de nueva generación, y no va a haber que esperar mucho para comprobarlo, ya que saldrá el próximo 12 de junio en PS4, Xbox One y PC.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Género/s: Deportes / Monoplazas
PEGI +3
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.8

F1 2015 para PlayStation 4

23 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

F1 2015 para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.67

F1 2015 para Ordenador

10 votos
#241 en el ranking de Ordenador.
#261 en el ranking global.
Flecha subir