Impresiones Dynasty Feud

Un juego de rápidas luchas 2D en el manejas un equipo de cinco personajes.
Dynasty Feud
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC.

El estudio vasco Kaia Studios está realizando los últimos ajustes antes de lanzamiento a su primer trabajo, Dynasty Feud, un juego de lucha en 2D para entre 2 y 4 jugadores con partidas muy rápidas ya que los personajes mueren con un máximo de tres golpes. Esto consigue que la acción no pare y que tan importante como golpear sea esquivar.

En Dynasty Feud cada jugador compite con una familia compuesta de cinco personajes. De momento hay ocho dinastías muy diferentes entre sí y con detalles curiosos: People of the Sun (aztecas), Project X-22 (robots), House of Arthur (Caballeros), Urgg Aaarg (trogloditas con toques deportivos), The Cartwrongs (relacionados con el Oeste americano), Clan Yngling (vikingos musicales), Fancier's Crew (piratas) y la última con ambientación japonesa.

PUBLICIDAD
Las plataformas a distintas alturas dan bastante juego y agilidad a los combates.
Las plataformas a distintas alturas dan bastante juego y agilidad a los combates.

Tras cada combate el personaje recibirá puntos que le harán ir subiendo de nivel, lo que servirá para desbloquear las dinastías y conseguir emotes o iconos de emoción que se usan en la cruceta o las teclas numéricas del teclado (en Dynasty Feud es muy preferible utilizar un mando al teclado).

Cuando un personaje muere, le sustituye otro de la misma dinastía

Cada personaje tiene asignado un número de estrellas -entre una y tres- que corresponde a los golpes que puede asimilar antes de morir. Cuando el personaje que controlas muere, le sustituye el siguiente de la dinastía, aunque puedes cambiar el orden de aparición para elegir el que contrarreste mejor a los demás personajes que hay en pantalla.

Hay luchadores que atacan cuerpo a cuerpo, otros a media distancia, los hay más centrados en la defensa... es básico conocer las características de los 40 que hay disponibles de momento para saber cómo atacar y protegerse de cada uno: uno se defenderá usando un escudo mientras que otro retrocederá de un salto y un tercero utilizará el dash. No tener en cuenta al rival puede ser fatal. Los personajes que disparan a distancia deben recuperar el arma blanca que han lanzado o recargar -una a una- las balas de la recámara de la pistola... pero sólo ellos pueden recoger los objetos que hayan lanzado.

Los personajes tienen dos tipos de ataque, el movimiento de defensa/esquiva y un súper que necesita tener rellena la barra de diamantes del Espíritu Guardián de cada equipo. Los tres primeros movimientos son característicos de cada personaje, pero el último es común a toda la dinastía, lo que permite algunas interesantes estrategias, como la de los aztecas de sacrificarse para que el siguiente personaje que aparezca lo haga con la barra de diamantes al máximo. En este caso, además, el Espíritu Guardián lo que hace es volver más poderoso al personaje activo.

Además de estar pendiente de los movimientos y los personajes que lleve cada jugador hay que estar muy atento al escenario, ya que -al menos los cuatro que hemos visto jugado- son interactivos. Los más activos eran una especie de cueva con una gigantesca calavera en el centro, había que esquivar las estalactitas que se desprendían del techo de vez en cuando y los ríos de lava que brotaban a ratos de los ojos de la calavera y el otro era un barco vikingo que perdía transcurrido un tiempo parte de la popa por la acción de un dragón marino. El tercero se trataba de una pagoda con tramos que se incendiaban de vez en cuando y el cuarto llevaba la acción a un templo azteca.

Si los jugadores están agrupados en un punto del escenario ,la cámara se acerca para ver mejor la acción.
Si los jugadores están agrupados en un punto del escenario ,la cámara se acerca para ver mejor la acción.

Se puede jugar multijugador local y online

Aunque está disponible un modo entrenamiento, es tan sencillo que sólo sirve para conocer los distintos movimientos de cada personaje y no hay forma de jugar realmente contra la máquina. En el multijugador local -idóneo para reuniones de amigos- hay dos modos de juego: Family Feud, que es un todos contra todos, y Team Feud, que consiste en lucha por equipos, ya sea dos contra uno, tres contra uno o dos contra dos.

Una tercera opción, All Stars, te permite componer tu propia dinastía eligiendo de entre los 40 personajes que habrá en el juego en el momento del lanzamiento. Cada jugador tiene diez estrellas que va rellenando con las que tiene los personajes que elige hasta completar los cinco que componen una dinastía.

En el modo de juego online puedes optar por disputar una partida rápida (esta posibilidad no estaba disponible en la beta que hemos probado) o por crear una partida privada e invitar a los amigos de Steam para jugar un todos contra todos.

 1

El apartado artístico no es de los aspectos más sobresalientes del juego, que en sí es divertido y tiene profundidad jugable, aunque su sencillez hace que los personajes sean identificables en pantalla sin problemas. La música transmite la sensación de urgencia que necesitan partidas tan rápidas.

El juego está incluido dentro del PlayStation Camp de Bilbao, aunque la versión de PS4 aún no tiene fecha prevista de lanzamiento. En PC Dynasty Feud sale a la venta en Steam el 23 de mayo.

Estas impresiones se han escrito después de una presentación del juego y de probarlo con un código facilitado por Kaia Studios.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +7
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

  • Fecha de lanzamiento: 12/12/2017
  • Desarrollo: Kaia Studios
  • Producción: Sony Computer
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Dynasty Feud para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 23/5/2017
  • Desarrollo: Kaia Studios
  • Producción: Kaia Studios
  • Distribución: Steam
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 2-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Dynasty Feud para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir