PEGI +18
PlayStation 4Compra Dying Light en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: X360 XBOne PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Techland
Producción:
Distribución: Warner Bros.
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Online: hasta 5 jugadores

Impresiones de Dying Light para PlayStation 4

Jorge Cano · 15:17 14/6/2013
Zombis, parkour, supervivencia, oscuridad y mucha acción, vemos por primera vez el nuevo juego de los creadores de Dead Island, que nos ha dejado francamente sorprendidos.

Los zombis en los videojuegos se han vuelto un género en sí mismos, y prácticamente no hay mes en el que no salga un juego con muertos vivientes como enemigos. Una moda que en algún momento nos llegó a parecer una especie de burbuja, pero que se ha prolongado tanto en el tiempo en el cine, los cómics, la literatura, la televisión y los videojuegos, que parece que estaremos acompañados de no muertos durante bastante tiempo.

Lo nuevo de los creadores de Dead Island para la próxima generación.
Compartir
HD

Ninguna compañía quiere perder el tren de contar con un título protagonizado por estas terroríficas criaturas, y en este mismo E3 hemos podido ver dos títulos tan importantes como Dead Rising 3, juego de lanzamiento y exclusivo de Xbox One, y este Dying Light, toda una sorpresa, que ahora intentaremos explicar por qué nos ha gustado tanto.

Dying Light es lo nuevo de Warner Bros desarrollado por los polacos Techland, conocidos por la saga Call of Juarez y Dead Island, una aventura de acción con zombis en mundo abierto, título con el que su nuevo trabajo tiene más que similitudes. Volvemos a tener un mundo abierto, zombis como enemigos, los podemos golpear y desmembrar con todo tipo de armas que podemos crear en los bancos de trabajo, y hasta la exótica y decadente ciudad donde transcurre recuerda mucho a algunos de los soleados paisajes de Dead Island.

Si lo hubieran presentado como Dead Island 2 a nadie le hubiera extrañado, pero claro no podría publicarlo Warner Bros, al pertenecer los derechos a Deep Silver. Hablando claro, han cogido su anterior juego de zombis, le han cambiado el nombre, y han introducido una serie de novedades y mejoras bastante interesantes que hacen que se sienta como algo fresco y nuevo, pero realmente la sensación de estar ante un nuevo Dead Island es constante.

Lo mayor novedad es la manera que tenemos de movernos por la intrincada ciudad, nuevamente en primera persona pero con unas animaciones mucho más fluidas y rápidas, acompañadas de algunos movimientos de parkour, que nos permiten dar grandes saltos y apoyarnos en las paredes, o incluso los zombis, para llegar más alto. Ahora que está nuevamente en boca de todos, la manera de desplazarnos recuerda mucho a la de Mirror's Edge de DICE, juego del que curiosamente esta semana hemos sabido que habrá una nueva entrega, que se desarrollará también en un mundo abierto.

La rapidez para correr, para dar saltos largos, para agarrarnos a todo tipo de salientes y cornisas, para escalar largos postes de luz, o para apoyarnos en la cabeza o la espalda de un zombi y llegar a un sitio elevado, hacen que el simple hecho de recorrer la ciudad parezca divertido, y el explorar cada recoveco para encontrar suministros y sobrevivir será algo muy importante.

El sistema de combate es tremendamente parecido al de Dead Island, pero mejor, más rápido y fluido, y con una delicatessen visual, como es el hecho de que con ciertos golpes vemos durante apenas un segundo una radiografía de cómo hemos roto los huesos a al zombi, ya sea el brazo, una pierna, el torso o la cabeza, viendo en detalle la rotura. Algo parecido a lo que vimos en el últimos Mortal Kombat, y que la verdad mola mucho. Los desmembramientos siguen a la orden del día, y para conseguirlo tenemos todo tipo de armas, y un sistema de crafting para crear nuevas, un ejemplo que vimos fue un machete electrificado.

En algunas localizaciones nos encontramos con cantidades industriales de zombis, y con distintas clases, como unos especialmente rápidos, o unos gigantones que nos embisten como un toro, un tipo de enemigo que exactamente igual existe en Dead Island. También vimos una especie de soldados o mercenarios humanos, que un primer encuentro no resultaron ser hostiles aunque nos advirtieron que no nos acercáramos a ellos, y que parece jugarán un papel importante durante la aventura.

Lo bueno es que para huir de tanta amenaza tenemos multitud de recursos, ya sea elevarnos rápidamente de un salto, apoyándonos contra una pared o un zombi, o bien echar a correr o meternos por algún recoveco, como un agujero en una valla, gracias al movimiento de deslizarse por el suelo mientras corremos.

Últimos avances PS4

Avance
2014-10-21 09:13:00
Aventura, puzles y misterio en Rime, el ambicioso nuevo proyecto de Tequila Works.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.