Impresiones PlayStation Experience Drawn to Death

Si en algo se especializa David Jaffe es en crear títulos originales y Drawn To Death no dejará indiferente a nadie.
Drawn to Death
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Sony ha sorprendido con su PlayStation Experience, celebrado durante el fin de semana en Las Vegas. Desde Vandal nos hemos desplazado hasta la ciudad de los casinos para conocer, de primera mano, todas las novedades de la compañía nipona. Una de ellas ha venido de la mano de David Jaffe, creador de títulos tan disparatados como Twisted Metal y míticos como God of War. Con Drawn To Death Jaffe vuelve a rozar la originalidad a través de una estética de dibujos.

Drawn To Death es un shooter en tercera persona que tiene lugar en un arena multijugador. Los personajes que aparecen reflejados en pantalla son bocetos dibujados por un adolescente en un cuaderno, lo cual da lugar a todo un mundo de posibilidades en las mecánicas del juego.

PUBLICIDAD

Durante la celebración del PlayStation Experience hemos podido probar un enfrentamiento en esta arena que se encuentra en fase pre-alpha. Aun así, tenemos que adelantar que durante nuestra partida no hemos experimentado bugs o problemas a la hora de enfrentarnos en dos equipos de cuatro jugadores. Lo único que hemos notado ha sido la ausencia de efectos sonoros, que por el momento, parecen un tanto limitados.

El escenario en el que se desenvuelve la acción lo podríamos calificar como "un tanto loco". En este sentido, la estética del juego es única y en un principio podría chocar con lo que solemos estar acostumbrados. Es fácil desplazarse por este escenario, que es el boceto de una ciudad derruida. Lo más curioso es que cuando un enemigo te aniquila, tendrás la opción de cambiar rápidamente tus habilidades y armas. En ese momento verás cómo tu personaje comienza a precipitarse de nuevo al terreno del juego con un contador que te va mostrado el porcentaje de salud que estás recuperando tras tu muerte. Si consideras necesario llegar a la partida antes, puedes presionar la X para aterrizar en el punto que desees, pero comenzarás con el porcentaje de salud que hayas podido recargar hasta ese momento. Cada partida dura diez minutos.

En el showfloor se han presentado cuatro personajes salidos de la imaginación y del lápiz de este adolescente que se esconde detrás de Drawn to Death. Aunque guarden la misma estética de dibujo, cada uno de ellos presenta diferentes habilidades y armas. Además, tendremos la opción de personalizar su apariencia y movimientos a través de un cuaderno, por el que navegar, en un principio puede resultar un tanto complicado.

Nosotros hemos probado esta arena con Cyborgula, una especie de Nosferatu con alas. Entre sus movimientos destaca el escudo de murciélagos, que nos permitirá paralizar temporalmente los ataques del bando contrario y una estampida, para salir airosos de situaciones complicadas. Como no podía ser de otra manera, nuestro personaje puede sobrevolar zonas y uno de sus aspectos más cómicos es que, antes de morir, explota en mil pedazos para llevarse a otros enemigos de por medio. ¿Cómo sacar máximo provecho de este poder? Cuando veas que el indicador de salud se aproxima al 0%, contarás con unos segundos para correr hacia los enemigos y estallar entre ellos. Entre su armamento encontramos una ametralladora y bolas de fuego que podemos lanzar al pulsar R1.

 1

Johnny Savage es uno de los personajes más gamberros de Drawn To Death. Con su guitarra eléctrica podrás mantener a los enemigos en un radio para acabar con ellos. Esta guitarra también te servirá para invocar a un demonio que detonará entre tus rivales. Savage no sigue las reglas y es óptimo a la hora de realizar todo tipo de malabarismos en durante el enfrentamiento.

Por su parte, Diabla Tijuana cuenta con un sombrero que hace las veces de bumerán y un látigo que acosará a los contrincantes. Al arrodillarse, como si fuera a convocar al mismísimo diablo, podrá provocar más daños en las filas enemigas. Este personaje es hábil a la hora de aniquilar a varios enemigos que se encuentren alrededor, ya que es capaz de realizar un giro rápido de 180 grados.

Por último, Alan es un "boceto" musculoso que viste una máscara de ratón un tanto maléfica. En sus manos transporta una poderosa sierra y deberás temer a sus ataques en 360 grados. Una de sus habilidades es la regeneración de salud y la posibilidad de volverse invisible. Pero habrá que tener cuidado, ya que Cyborgula cuenta con un poder que le permite visualizar en el terreno de juego a personajes que estén utilizando la invisibilidad.

En un folleto que nos han presentado Sony San Diego y The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency (ambos estudios colaboran en la producción del juego), hemos observado que a medida que vayamos consiguiendo logros con los personajes, iremos desbloqueando nuevas opciones de poderes y armamento.

 2

Es pronto para analizar, con mayor profundidad, el balance entre los diferentes personajes y sus armas en este multijugador, ya que solo lo hemos podido probarlo con uno de ellos. Drawn To Death se presenta como un título único en su especie y promete grandes dosis de diversión. El planteamiento de este juego puede dar, sin lugar a dudas, a un torrente de posibilidades, no solo con los personajes, sino que también se puede traducir en posibles modos de juegos y escenarios locos.

Drawn to Death es una de las exclusivas anunciadas por Sony para PlayStation 4. Por el momento desconocemos su fecha de lanzamiento, ya que el juego todavía se encuentra en una fase de desarrollo inicial.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Little Nightmares 3 - Avance
Little Nightmares 3 - Avance
Avance
2024-02-04 11:33:00
El cooperativo, los aterradores entornos de la Espiral y un dúo protagonista inédito son las grandes novedades de esta tensa aventura de plataformas y puzles.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 4/4/2017
  • Desarrollo: The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency
  • Producción: San Diego
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
5.68

Drawn to Death para PlayStation 4

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir