Impresiones gamescom Dragon Ball FighterZ

Os traemos desde Alemania las últimas novedades del espectacular nuevo juego de Dragon Ball, que va a dar mucho que hablar en los próximos meses.
Dragon Ball FighterZ
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, PS5.

Desde que se anunció en el pasado E3 todos estamos emocionados con Dragon Ball FighterZ, un juego que para un treintañero es casi un sueño de la infancia hecho realidad. Si ya alucinábamos cuando podíamos recrear las batallas de Goku y compañía en nuestra Super Nintendo o Mega Drive, imaginad la cara que se te hubiera quedado si en los 90 te llegan a decir que en un futuro no demasiado lejano los videojuegos podrían recrear a la perfección las imágenes de una serie de animación.

Lo bueno es que no parece que vaya a dar tiempo a que el suflé se desinfle, ya que hoy hemos sabido que el juego se pondrá a la venta en febrero de 2018, una fecha que relativamente está a la vuelta de la esquina. En esta gamescom 2017 además de este dato hemos conocido algunas novedades y detalles bastante interesantes, y hemos podido probar los personajes anunciados en las últimas semanas, como el Androide N°18, Krilin o Piccolo, que no estaban en la demo del E3.

Hasta el momento sabíamos muy poco de los modos de juego, y hoy han soltado un poco más de prenda. Habrá un modo historia, del que solo sabemos un mínimo detalle de su argumento "con la resurrección del Androide N°16 y la invasión de los misteriosos cuerpos armados, los superguerreros comienzan a caer". En el tráiler publicado hace unas horas se pueden ver algunas escenas, en las que se muestra el extraño fotograma que podéis ver a continuación.

PUBLICIDAD
Esta es una de las pocas y misteriosas imágenes que se han mostrado del modo historia.
Esta es una de las pocas y misteriosas imágenes que se han mostrado del modo historia.

Nos han dicho que la historia será completamente original, inédita en el universo Dragon Ball, y que estará contada a través de atractivas cinemáticas como las que podéis ver en el tráiler, nada de utilizar textos, imágenes estáticas u otros trucos. Toda la excelencia visual que vemos en los combates, también la tendremos en la narrativa del modo historia. Para saber más, habrá que esperar a las próximas semanas, cuando darán más detalles.

Este será el aspecto que tendrá el lobby del modo online (imagen extraída de una revista japonesa).
Este será el aspecto que tendrá el lobby del modo online (imagen extraída de una revista japonesa).

También nos han enseñado el lobby del modo online, en el que controlaremos unos simpáticos muñecos cabezones a modo de avatar, y nos podremos comunicar con otros jugadores a través de unas frases predefinidas. Desde este lobby podremos acceder a los diferentes modos de juego, organizar partidas o incluso ver repeticiones, y nos han presentado uno de los modos que tendremos disponibles en el online.

Se trata de Party Match, en el que podrán participar hasta seis jugadores. Al tratarse de un juego de combates por equipos de tres contra tres, cada jugador elegirá un personaje, y tendrá que esperar su turno, ya que en este modo se siguen las mismas reglas que habíamos visto hasta ahora, luchas de uno contra uno formando parte de un equipo de tres, aunque con puntuales ayudas o ataques combinados. Si un jugador es egoísta y no pide el relevo, podrá morir y no aparecer más en la partida, mientras que si es responsable, pedirá el cambio a su debido tiempo y tendrá la oportunidad de recuperar vida en la retaguardia. La verdad es que junto a un par de amigos, promete ser bastante divertido.

Habrá un modo online en el que se podrán enfrentar hasta 6 jugadores.
Habrá un modo online en el que se podrán enfrentar hasta 6 jugadores.

Además, nos enseñaron que podrá haber espectadores en las partidas, y la verdad es que a falta de conocer más detalles parece un modo online bastante cuidado, algo importante si quieren que el juego se mantenga vivo durante meses. Una buena noticia es que ya hay programadas varias betas para testear los servidores, y que así salga a la venta en las mejores condiciones.

Primero habrá una beta cerrada, los días 16 y 17 de septiembre, a la que ya os podéis inscribir, si sois usuarios de PS4 en este enlace, donde debéis escribir el nombre de usuario de vuestra cuenta de PlayStation Network, mientras que si sois jugadores de Xbox One, tenéis que registraros en el programa Xbox Insider e inscribiros desde allí.

Gracias a la beta cerrada muchos podréis comprobar las bondades de este juego que se un regalo para los fans de 'Dragon Ball'.
Gracias a la beta cerrada muchos podréis comprobar las bondades de este juego que se un regalo para los fans de 'Dragon Ball'.

En total la beta cerrada contará con cuatro sesiones distintas a lo largo de tres días:

  • Primera sesión: sábado 16 desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas.
  • Segunda sesión: sábado 16 desde las 19:00 horas hasta las 22:00 horas.
  • Tercera sesión: domingo 17 desde las 3:00 horas hasta las 6:00 horas.
  • Cuarta sesión: domingo 17 y lunes 18 desde las 22:00 horas hasta las 1:00 horas.

En esta beta podremos jugar con los mismos once personajes que están en la demo de la gamescom 2017: Goku, Vegeta, Gohan, Cell, Freezer, Majin Buu, A18, A16, Krilin, Trunks del Futuro y Piccolo. Para la beta abierta, habrá que esperar a enero.

Si sois uno de los afortunados que accedéis a la beta que se celebrará este mes de septiembre, podréis comprobar de primera mano todas las bondades de las que os venimos hablando desde el pasado E3. Tanto el espectáculo visual que supone, que deja con la boca abierta por más partidas que juegues, como su jugabilidad accesible pero compleja, que todavía no hemos acabado de dominar en las partidas que hemos jugado en el E3 y la gamescom.

Hoy hemos podido probar por primera vez a Piccolo, y nos ha encantado.
Hoy hemos podido probar por primera vez a Piccolo, y nos ha encantado.

Los personajes están perfectamente diferenciados, cuentan con muchas peculiaridades y movimientos diferentes entre sí, y hay varias capas de profundidad que hemos empezado a atisbar. Es aquí donde Arc System Works demuestra su experiencia, y que no solo saben hacer buenos bonitos, sino también productos jugablemente muy sólidos y complejos.

Cuando accedamos a la beta en septiembre y podamos dedicarle unas cuantas horas será un buen momento para valorar y explicar su jugabilidad en profundidad, y ver si más allá del espectáculo hay un juego de lucha que pueda tener un buen recorrido a medio y largo plazo. En cualquier caso, llevamos muchos años tragando con juegos de Dragon Ball más bien mediocres, y ya lo que hemos visto y probado nos parece mejor que todos los lanzados en los últimos años.

A17 y A18 son un único personaje.
A17 y A18 son un único personaje.

De lo que hemos probado hace unas horas, nos han encantado los nuevos personajes. Piccolo es una pasada, y sus fans se pueden frotar las manos, es una gozada verle ejecutar sus movimientos y ataques característicos, con un diseño simplemente perfecto. Pero es que también nos ha gustado mucho Krilin, recreado con mucho mimo, y A18 nos ha parecido un personaje muy original, al ser un dos en uno, ya que A17 aparece en distintos tipos de ataques, como si fuera una extensión de su cuerpo.

Tanto SSGSS Goku como SSGSS Vegeta (Super Saiyan Blue), serán un incentivo de reserva, pero todavía no sabemos si también se podrá desbloquear gratuitamente en el juego o será un DLC.
Tanto SSGSS Goku como SSGSS Vegeta (Super Saiyan Blue), serán un incentivo de reserva, pero todavía no sabemos si también se podrá desbloquear gratuitamente en el juego o será un DLC.

Como todo no podían ser buenas noticias, en los incentivos de reserva ya se vislumbran algunos de los peligros del juego. Estos son acceso anticipado al registro de beta abierta de enero, dos avatares para el modo online, y ojo, "desbloqueo anticipado de dos personajes (SSGSS Goku y SSGSS Vegeta)". ¿Qué quieren decir con desbloqueo anticipado? ¿Son un DLC, o se pueden conseguir gratuitamente dentro del juego? Está claro que Dragon Ball FighterZ va a tener contenidos descargables de pago, es un producto muy goloso que da pie a ello, pero esperemos que no se les vaya de las manos.

Otra noticia ha sido el anuncio de la edición coleccionista, que incluirá el juego, una figura de Goku de 18cm con colores exclusivos de la "Manga Dimension", tres ilustraciones y una caja metálica, por un precio de 140 dólares. Hemos podido coger la figura y verla en detalle (es una pena que no nos hayan permitido hacer fotos), y os aseguramos que es realmente bonita.

Estos serán todos los contenidos de la edición coleccionista.
Estos serán todos los contenidos de la edición coleccionista.

Fiebre por Dragon Ball

Todo el mundo está entusiasmado con Dragon Ball FighterZ, tanto los que lo han jugado como los que no, y lo bueno es que no vais a tener que esperar mucho para probarlo, ya que si sois de los afortunados, el mes que viene se celebrará la primera beta. Tenemos muchas ganas de jugarlo desde casa y comprobar su profundidad, y ver si además de un gran espectáculo visual y un juego de lucha divertido y agradable en el primer contacto, hay además detrás unas mecánicas y una base para que se convierta en un producto de largo recorrido.

Hemos asistido a una presentación y probado el juego en el stand de Bandai Namco en la gamescom 2017.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Switch, Xbox One, Xbox Series X/S y PS5

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Switch Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.43

Dragon Ball FighterZ para PlayStation 4

84 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.8

Dragon Ball FighterZ para Xbox One

15 votos
#36 en el ranking de Xbox One.
#72 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.8

Dragon Ball FighterZ para Ordenador

16 votos
#91 en el ranking de Ordenador.
#109 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.9

Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch

18 votos

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

  • Fecha de lanzamiento: 28/2/2024
  • Desarrollo: ARC SYSTEM WORKS CO. / LTD.
  • Producción: BANDAI NAMCO Entertainment Inc.
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 69.99 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Dragon Ball FighterZ para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
-

Dragon Ball FighterZ para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir