Vandal
PEGI +12
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: B. B Studio
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Digimon World: Next Order para PlayStation 4

ANÁLISIS

Avance de Digimon World: Next Order para PlayStation 4

·
Los monstruos más adorables de Bandai Namco protagonizarán una nueva aventura para PS4.
Versión PS4. También disponible en PSVITA.

Los Digimon siguen siendo uno de los reclamos más importantes de Bandai Namco. Y no nos referimos solamente al sector de los videojuegos, que también, sino al mundo del ocio en general.

Hace menos de un año disfrutamos de Digimon Story: Cyber Sleuth en PS4 y PS Vita, un juego que fue una sorpresa muy agradable para los amantes de los JRPG, y dentro de muy poco vamos a poder hacer lo propio con Digimon World: Next Order, el próximo 27 de enero.

Tráiler para Japón de la versión PS4.
Compartir
HD 60fps

Los usuarios de PS4 (la versión para PS Vita que sí fue lanzada en Japón, lamentablemente, no llegará a nuestro país) van a poder disfrutar de la compañía de estos geniales monstruos en una aventura que goza de buen aspecto y que cosechó buenas críticas en su país natal (recibió una interesante nota de 33 sobre 40 en Famitsu) cuando fue editado meses atrás.

Combates digitales

En esta ocasión seremos transportados al mundo de Floatia, lugar que se encontrará sumido en el caos. Y eso será debido a la presencia de los Machinedramon, que nos pondrán en serios aprietos.

¿Y cómo iremos a parar a dicho mundo digital? Pues por accidente, ya que nuestro Digivice nos enviará a dicho lugar, por lo que tendremos que apañárnoslas para regresar de nuevo a nuestro mundo y, por supuesto, mientras eso sucede también tendremos que cambiar las cosas que suceden este universo digital.

La trama transcurrirá en un mundo asediado por los Machinedramon, unas criaturas feroces y tremendamente poderosas.

Digimon World: Next Order gozará de un diseño de protagonistas realmente llamativo.

Las dimensiones de dicho mundo serán realmente increíbles, hasta el punto que será el escenario más grande jamás creado para una aventura protagonizada por los Digimon… o eso es lo que afirman los propios desarrolladores. Habrá que esperar a disfrutar de la versión final para comprobar si esta afirmación es cierta.

Lo que también es muy interesante es que habrá un sistema de día y noche, que afectará a los escenarios dependiendo de la hora que sea, no solo visualmente, sino también con distintos tipos de enemigos y circunstancias, lo que añadirá una nueva capa de profundidad a la exploración.

Al comienzo del juego podremos escoger a nuestro protagonista, al menos su sexo y su nombre, pudiendo adoptar dos apariencias distintas. Y a partir de ahí comenzará nuestra aventura, en la cual podremos encontrarnos a más de 200 Digimon distintos, algunos de ellos nuevos.

Nosotros iremos siempre acompañados de dos de ellos a la vez, siendo ésta precisamente una de las innovaciones más relevantes de todas las que se integrarán en esta edición de Digimon. Podremos cuidar y alimentar a nuestros pequeños seres y, por supuesto, también tendremos la capacidad (y obligación) de entrenar a dichos personajes de apoyo para que se vayan convirtiendo en seres más fuertes y, cómo no, para que puedan ir digievolucionando.

Los personajes estarán controlados por la CPU durante las batallas, pero será posible ir asignándoles órdenes en todo momento.

También podremos fusionar a varios de estos seres para crear bestias realmente poderosas, opción que estamos deseando probar, así como las batallas. Dichos combates serán más tácticos de lo que muchos jugadores pudieran pensar en un principio, ya que a pesar de que los monstruos pelearán de manera automática, será posible ir escogiendo los ataques que deseemos que vayan realizando en cada momento, incluyendo algunos especiales.

Dejando las peleas al margen, habrá mucho por hacer en esta aventura. Las conversaciones con otros personajes no jugables serán muy habituales, charlas que Bandai Namco ha asegurado que llegarán con voces originales en japonés o en inglés… y ¡textos en español! Un título tan esperado como este no merece menos.

Y a esto se unirá la inevitable ración de exploración, pudiendo recorrer una amplia cantidad de escenarios no demasiado enrevesados pero sí bien plasmados, que gozarán además de una ambientación bastante notable.

El mundo que albergará esta aventura gozará de unas dimensiones considerables y estará repleto de Digimon que capturar.

Por otro lado, en términos técnicos el título ofrecerá un nivel más que aceptable, si bien debido a su naturaleza y al hecho de estar diseñado tanto para PS4 como para PS Vita en su versión original, este hecho limitará un poco dicha faceta. Por eso mismo el motor gráfico no será ningún portento, pero permitirá mostrar personajes de claro aspecto "manganime" bien perfilados y escenarios diversos ambientados adecuadamente.

Dentro de nada, menos de un mes, los entrenadores Digimon podrán adentrarse en una nueva aventura para PS4. Un título que, sin duda, asegurará bastantes horas de diversión digital.


kovuviw · 30/12/2016 19:07
El ciclo día y noche no añade una nueva capa de profundidad y exploración al juego, sino que vuelve a tener una vieja capa que ya había en Digimon World, donde era muy importante para poder avanzar en la historia (además de que este se dividía entre madrugada, día, atardecer y noche)
Lo que si espero es que la hayan mejorado y sirva para algo más que para el tipo de enemigo/aliado y accesos a x lugares.

Por lo demás, he probado el sistema de combate y es una mejora del primer world, en éste sí era desastroso, y lo han hecho muy, muy interesante.

Tengo ganas de catarlo. Por cierto, el motor grafico no estaba diseñado para Ps4 y PsVita. Recordar que en japón solo salió en la portatil y luego ha sido porteado con lo que el hecho de que esté "más que aceptable" tiene aún más merito.

CloudStrifeFF7 · 30/12/2016 20:14
Cyber Sleuth es mi juego favorito de este año junto a FFXV y Dark Souls 3 y Digimon World es el juego que mejor representa mi infancia, así que espero esta nueva entrega con más ganas que colosos como Horizon o Nioh.

MakoZD · 30/12/2016 21:21
Entre la vorágine de juegos para principios de año, en principio no me queda otra que aplazar su compra a causa de otros títulos que me interesan más.

Nunca me ha llamado mucho Digimon, pero le seguiré la pista, igual me sorprende para bien y sale un buen juego.
Nunca están demás los JRPG y el hecho de que venga en castellano no es decisivo para mí, pero si que es un gran detalle.

Aria_Kirishima · 30/12/2016 21:29
No vita no party

espolon · 30/12/2016 21:58
Una pena que no salga en Vita aquí.
Por cierto, ¿tendrá algo que ver el abandono de Sony a Vita con el abandono de la prensa en lo referente a los juegos de la consola?
Luego se niegan los maletines al absurdo, pero mejor ejemplo de que la prensa no actúa de manera objetiva no lo vamos a encontrar.

elgabri33 · 30/12/2016 22:28
El otro no lo pille por no tener textos en español, este que por fin los tiene cae de salida, llevo esperando uno a la altura desde mi world favorito(el 2003) espero que no decepcione.

maikelmorales_2 · 30/12/2016 23:05
me criticaran muchos lo se, pero ojo esto es bajo mi opinion y cada quien piensa igual pero yo pienso que los Digimon World Re:Digitize (de PSP y 3DS) el Adventure (de PSP) el Cyber Sleuth y este Next Order (PS4 y Vita) tienen una calidad muy superior a lo que las entregas principales de pokémon no han logrado con los años, Digimon se le a adelantado a pokémon y lo a dejado atrás (bajo mi opinión) tampoco es que pokémon sea mierda ya que estoy gozando increiblemente del Pokémon Sol que pienso a subido mucho su nivel en comparación a los dos últimos de 3DS, pero aún así digimon le sigue por encima y con next order cerca de nosotros le seguirá dejando lejos

WinbirSensei · 30/12/2016 23:21
Espero más variedad en movimientos que el anterior.

marce_rocker · 31/12/2016 00:46
que graficos horrendos

CraSh12 · 31/12/2016 04:06
Alguien sabe el precio por que he jugado al World en la ps1 y los re:digitize en el emulador y me encantan incluso estando en japonés lo jugaba como podía y este tiene una pintaza espectacular, me gusta más la cría de los digimon que los pokemon por que los ves nacer crecer morir y otra vez a empezar.

Guerrerdelespai · 31/12/2016 10:42
Me encanta. No puedo decir nada más, estoy que no me aguanto de las ganas de probarlo.
El primero me encantó y lo hizo aún más cuando muchos años más tarde pude pasarmelo en emulador con un parche para saltarme el bloqueo que habia en la versión Pal del juego, que no te dejaba avanzar.
Amo Digimon y amo su saga World así que aunque no sea un juego perfecto sé que lo voy a disfrutar como un enano.
Creo que no defraudará por nada a ningún fan... QUE LLEGUE YAAAAA!!!

Seiji_Uchiha · 31/12/2016 15:25
Qué ganas de que salga de una vez...Aunque he de decir que Namco Bandai no lo ha hecho del todo bien al sacar dos de sus universos estandarte como son Digimon y Tales Of el mismo día pero bueno, como en mi caso van a caer los dos de salida me importa poco. xD

samuel444 · 01/01/2017 17:05
Yo este juego lo veo muy flojo y  mas si se compara con un tales of,deberían de a ver seguido con el estílo de juego del anterior digimon.

fannel_drizzt · 04/01/2017 18:24
Qué ganazas de que salga.
Menudo juegazo es el primer World... Lástima de sus bugs que lo hacían injugable

SitoInuzuka · 05/01/2017 14:42
Os imagináis que el World 1 (que nunca pudimos pasarnos por tener una version con un bug que lo hacia inacabable), está dentro del juego, en un Digivice que interectuas y te empiezas la partida, y está arreglado y en castellano?

Ya pasó con Castlevania Dracula X Chronicles para PSP, que coger un item especial y escondido, desbloqueaba en el menú principal el Symphony of the Night completo, y encima en español! que la versión de PSOne vino en ingles... no es tan descabellado habiendo antecedentes, peeeerooo... ya no se hacen esas cosas..

kovuviw · 06/01/2017 03:13
[respuesta:16]Hacerse se hacen (bethesda hizo algo similar hace poco) pero esto ni se dice. Eres un calientasentimientos, que lo sepas xD[/respuesta]

SitoInuzuka · 06/01/2017 16:42
[respuesta:17]Jajajaja soy un iluso más bien.[/respuesta]

Cibzs · 09/01/2017 10:26
Pongo el enlace por aquí del post oficial para los interesados en el juego y seguir comentando por allí.

[url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/930691/post-oficial-express-digimon-world-next-order-en-construccion/#1]Post Oficial Digimon World: Next Order[/url]

Últimos avances PS4

Avance
2017-03-23 10:00:00
Repasamos los primeros detalles de la nueva aventura tridimensional de Sonic.
Impresiones finales
2017-03-22 17:30:00
Jugamos las primeras horas de este simpático plataformas en 3D que da exactamente lo que había prometido a sus miles de mecenas.
Impresiones
2017-03-19 19:06:00
El modo cuatro contra uno del shooter de MercurySteam es un excelente y divertido ejemplo de juego asimétrico.
They Shall Not Pass
2017-03-15 10:03:00
Jugamos el primer contenido del Pase de Temporada de Battlefield 1, que añade nuevos mapas y nos permite controlar al ejército francés.