Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Quantic Dream
Producción: Sony
Distribución: Sony
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
545
siguen este juego

Impresiones E3 2017 de Detroit: Become Human

·
Vemos una nueva demostración esta aventura de ciencia ficción que continúa de manera decidida la personal fórmula de los anteriores juegos de Quantic Dream.
Versión PS4.

Seguimos sin conocer la fecha de lanzamiento del nuevo juego de Quantic Dream, los creadores de títulos como Fahrenheit, Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, pero hemos podido ver una nueva demostración en el E3 2017, y conocer al tercer personaje que controlaremos en esta interesante aventura.

El nuevo juego de Quantic Dream presenta un nuevo y extenso tráiler.
Compartir

Si Detroit: Become Human se anunció en la Paris Games Week de 2015 con el personaje del androide Kara, y el año pasado conocimos a Connor, un detective que tampoco es humano y que tenía que lidiar con un secuestro en una situación muy tensa, estos días se ha presentado a Markus, un androide que se ha rebelado contra el sistema.

La aventura transcurre en un futuro no demasiado lejano, en 2036, en el que la fabricación de androides con un aspecto indistinguible de los humanos se ha convertido en algo habitual, y están perfectamente integrados en la sociedad, llevando a cabo todo tipo de tareas: asistentes del hogar, obreros, jardineros, enfermeros, profesores y hasta policías como en el caso de Connor.

De repente y sin explicación aparente algunos de estos androides comienzan a tener un comportamiento extraño, toman conciencia de sí mismos, y demuestran emociones y sentimientos humanos, algo para que lo se suponía no estaban programados. Desaparecen, se suicidan, agreden puntualmente a algunos humanos, y la percepción sobre ellos en la sociedad cambia, siendo el pistoletazo de salida de esta interesante historia.

A lo largo de la aventura controlaremos a tres androides en situaciones muy diferentes, y si el año pasado vimos cómo Connor trabajaba como detective ayudando a los humanos, ahora hemos visto en acción a Markus, un androide que escapó de su dueño y que junto a otros de sus semejantes vive escondido en los bajos fondos de Detroit.

La demo que nos mostraron pertenecía a un momento ya avanzado en la historia, en el ecuador de la aventura, y Markus junto a una compañera se dirigían a un comercio en el centro de la ciudad, con la misión de liberar a unos androides que están a la venta, y así sumar más adeptos a la causa.

Para lograr este fin, primero había que encontrar la alarma de la tienda e intentar desactivarla, y luego encontrar una manera de entrar. En esta situación se podía explorar un escenario relativamente grande, y cumplir los dos objetivos en el orden que quisiéramos.

Vimos en acción algunas de las habilidades especiales de Markus, diferentes a las de los otros dos personajes que controlaremos, como el hecho de despertar de tu letargo a otros androides, y liberarlos de sus tareas asignadas, ya fueran unos barrenderos o unos técnicos de obra, y la posibilidad de poner escáner el entorno y encontrar algunas pistas desde una perspectiva en primera persona.

En un momento dado llegaba la policía, la acción se ralentizaba, y teníamos que tomar una decisión en apenas unos segundos: escondernos, salir corriendo o intentar pasar desapercibidos. La toma de decisiones será una constante en Detroit: Become Human, y esta vez sí tendrá un impacto en los acontecimientos de la historia, muy parecido a lo visto en Heavy Rain, ya que incluso los protagonistas podrán morir, y desaparecer completamente del relato.

Nuestras decisiones cambiarán la historia, con ellas decidiremos si un personaje vive o muere, e incluso tendrán un impacto en el mundo del juego, en la opinión pública, ya que esta revolución de los androides que lideraremos con Markus la podremos llevar de una manera pacífica o violenta, algo que nos pareció de lo más interesante de esta demostración.

Tras desactivar las alarmas interactuando con un cable de fibra óptica, y robar un camión para romper el escaparate de la tienda, liberábamos a un gran grupo de androides, y a partir de este momento, mediante nuestras acciones, teníamos que guiar a la turba. Podíamos decidir cómo causar la revuelta, de si manera pacífica, por ejemplo realizando pintadas y pirateando las pantallas de la ciudad, o destrozando todo, quemando coches y locales.

Dependiendo de nuestras acciones, aparecía en pantalla un medidor de ‘pacífico’ y ‘violento’, que subía o baja a mayor velocidad dependiendo de nuestros actos, algo que tendrá un gran impacto en el transcurso de la historia. Etiquetado por sus creadores como un thriller neo-noir, creemos que si eres un amante de la ciencia ficción su historia y ambientación te van a encantar.

La manera de jugarse, con acciones contextuales y pequeños QTE en los que tenemos que pulsar una serie de botones, mover los sticks de una determinada manera, agitar el mando o incluso utilizar el panel táctil del DualShock 4, es idéntica a la de las anteriores aventuras de Quantic Dream, y aunque no hubieras sabido nada de este juego bastaría verlo un par de minutos para saber que pertenece a este estudio francés.

Y sus gráficos son sin duda de lo mejor que hemos visto en PS4, luce espectacular, con unos escenarios repletos de detalles y sobre todo unos personajes con unos rostros muy detallados y unas animaciones realistas, que te meten de lleno en su experiencia cinematográfica. Quizá ya no sorprenda tanto como cuando se presentó hace dos años, hemos visto cosas muy buenas técnicamente en este E3, pero va a ser sin duda uno de los títulos que mejor luzcan del catálogo de la consola de Sony.

Una aventura de ciencia ficción muy interesante

Seguimos sin saber la fecha de lanzamiento de Detroit: Become Human, pero lo que nos mostraron se veía muy sólido, y al preguntar a un miembro del equipo de que si saldría en 2018, no nos consiguieron contestar, por lo que sospechamos que todavía están planteándose lanzarlo este año. Se trata de una aventura con mucha personalidad y empaque, y si te han atraído los anteriores juegos de Quantic Dream, especialmente Heavy Rain, y te gusta la ambientación, creemos que hay motivos suficientes para esperarlo con ganas.

Hemos escrito estas impresiones tras ver una demo guiada en el stand de Sony en el E3.


SSonyAA · 18/06/2017 09:21
[respuesta:26]Juegos asi, bien merece estarse un tiempo admirando como de bien esta echo todo, pero despues del impacto visual viene el jugable y de eso este..creo eh,, va tener poco.[/respuesta]

MakoHylian · 17/06/2017 16:26
Con los anteriores títulos del estudio como referencia, estoy seguro de que me lo voy a pasar muy bien, espero que tenga decisiones relevantes y una trama que atrape.

Dwight_8787 · 17/06/2017 13:47
No podía faltar por supuesto los que deciden que es y que no es un videojuego según les convenga, aunque a alguno/a ya les tenemos caladitos.

jaiga · 17/06/2017 13:20
Ver en youtube los juegos de quantic dream es es como decirle a alguien que se beba un vaso de agua por ti cuando tienes sed. Estos juegos van de tomar decisiones. Si dejas que otra lo haga por ti...

Falcon · 17/06/2017 12:09
A ver que tal, espero que de más de ganas jugarlo que de verlo en video por youtube.

Últimos avances PS4

Impresiones
2017-12-11 09:04:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
La Maldición de Osiris
2017-12-07 09:39:00
Viajamos a Mercurio para salvar la galaxia una vez más en la primera y entretenida, aunque algo escasa de contenidos, expansión de Destiny 2.
Camino a las Olimpiadas
2017-12-05 18:21:00
Una expansión interesante, con bastante contenido y la siempre apetecible licencia olímpica.
Primeras impresiones
2017-11-28 18:48:00
Electronic Arts vuelve a las artes marciales mixtas con un título que pule su jugabilidad e incluye múltiples novedades.
Comrades
2017-11-21 10:20:00
La acción cooperativa online llega a FF XV. ¿Podrás recuperar la energía en un mundo sumido en la oscuridad?
Avance
2017-11-10 17:42:00
Repasamos las últimas novedades del regreso de Spider-Man a los videojuegos.
Flecha subir