Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Quantic Dream
Producción: Sony
Distribución: Sony
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
472
siguen este juego

Impresiones E3 2017 de Detroit: Become Human para PlayStation 4

·
Vemos una nueva demostración esta aventura de ciencia ficción que continúa de manera decidida la personal fórmula de los anteriores juegos de Quantic Dream.
Versión PS4.

Seguimos sin conocer la fecha de lanzamiento del nuevo juego de Quantic Dream, los creadores de títulos como Fahrenheit, Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, pero hemos podido ver una nueva demostración en el E3 2017, y conocer al tercer personaje que controlaremos en esta interesante aventura.

El nuevo juego de Quantic Dream presenta un nuevo y extenso tráiler.
Compartir

Si Detroit: Become Human se anunció en la Paris Games Week de 2015 con el personaje del androide Kara, y el año pasado conocimos a Connor, un detective que tampoco es humano y que tenía que lidiar con un secuestro en una situación muy tensa, estos días se ha presentado a Markus, un androide que se ha rebelado contra el sistema.

La aventura transcurre en un futuro no demasiado lejano, en 2036, en el que la fabricación de androides con un aspecto indistinguible de los humanos se ha convertido en algo habitual, y están perfectamente integrados en la sociedad, llevando a cabo todo tipo de tareas: asistentes del hogar, obreros, jardineros, enfermeros, profesores y hasta policías como en el caso de Connor.

De repente y sin explicación aparente algunos de estos androides comienzan a tener un comportamiento extraño, toman conciencia de sí mismos, y demuestran emociones y sentimientos humanos, algo para que lo se suponía no estaban programados. Desaparecen, se suicidan, agreden puntualmente a algunos humanos, y la percepción sobre ellos en la sociedad cambia, siendo el pistoletazo de salida de esta interesante historia.

A lo largo de la aventura controlaremos a tres androides en situaciones muy diferentes, y si el año pasado vimos cómo Connor trabajaba como detective ayudando a los humanos, ahora hemos visto en acción a Markus, un androide que escapó de su dueño y que junto a otros de sus semejantes vive escondido en los bajos fondos de Detroit.

La demo que nos mostraron pertenecía a un momento ya avanzado en la historia, en el ecuador de la aventura, y Markus junto a una compañera se dirigían a un comercio en el centro de la ciudad, con la misión de liberar a unos androides que están a la venta, y así sumar más adeptos a la causa.

Para lograr este fin, primero había que encontrar la alarma de la tienda e intentar desactivarla, y luego encontrar una manera de entrar. En esta situación se podía explorar un escenario relativamente grande, y cumplir los dos objetivos en el orden que quisiéramos.

Vimos en acción algunas de las habilidades especiales de Markus, diferentes a las de los otros dos personajes que controlaremos, como el hecho de despertar de tu letargo a otros androides, y liberarlos de sus tareas asignadas, ya fueran unos barrenderos o unos técnicos de obra, y la posibilidad de poner escáner el entorno y encontrar algunas pistas desde una perspectiva en primera persona.

En un momento dado llegaba la policía, la acción se ralentizaba, y teníamos que tomar una decisión en apenas unos segundos: escondernos, salir corriendo o intentar pasar desapercibidos. La toma de decisiones será una constante en Detroit: Become Human, y esta vez sí tendrá un impacto en los acontecimientos de la historia, muy parecido a lo visto en Heavy Rain, ya que incluso los protagonistas podrán morir, y desaparecer completamente del relato.

Nuestras decisiones cambiarán la historia, con ellas decidiremos si un personaje vive o muere, e incluso tendrán un impacto en el mundo del juego, en la opinión pública, ya que esta revolución de los androides que lideraremos con Markus la podremos llevar de una manera pacífica o violenta, algo que nos pareció de lo más interesante de esta demostración.

Tras desactivar las alarmas interactuando con un cable de fibra óptica, y robar un camión para romper el escaparate de la tienda, liberábamos a un gran grupo de androides, y a partir de este momento, mediante nuestras acciones, teníamos que guiar a la turba. Podíamos decidir cómo causar la revuelta, de si manera pacífica, por ejemplo realizando pintadas y pirateando las pantallas de la ciudad, o destrozando todo, quemando coches y locales.

Dependiendo de nuestras acciones, aparecía en pantalla un medidor de ‘pacífico’ y ‘violento’, que subía o baja a mayor velocidad dependiendo de nuestros actos, algo que tendrá un gran impacto en el transcurso de la historia. Etiquetado por sus creadores como un thriller neo-noir, creemos que si eres un amante de la ciencia ficción su historia y ambientación te van a encantar.

La manera de jugarse, con acciones contextuales y pequeños QTE en los que tenemos que pulsar una serie de botones, mover los sticks de una determinada manera, agitar el mando o incluso utilizar el panel táctil del DualShock 4, es idéntica a la de las anteriores aventuras de Quantic Dream, y aunque no hubieras sabido nada de este juego bastaría verlo un par de minutos para saber que pertenece a este estudio francés.

Y sus gráficos son sin duda de lo mejor que hemos visto en PS4, luce espectacular, con unos escenarios repletos de detalles y sobre todo unos personajes con unos rostros muy detallados y unas animaciones realistas, que te meten de lleno en su experiencia cinematográfica. Quizá ya no sorprenda tanto como cuando se presentó hace dos años, hemos visto cosas muy buenas técnicamente en este E3, pero va a ser sin duda uno de los títulos que mejor luzcan del catálogo de la consola de Sony.

Una aventura de ciencia ficción muy interesante

Seguimos sin saber la fecha de lanzamiento de Detroit: Become Human, pero lo que nos mostraron se veía muy sólido, y al preguntar a un miembro del equipo de que si saldría en 2018, no nos consiguieron contestar, por lo que sospechamos que todavía están planteándose lanzarlo este año. Se trata de una aventura con mucha personalidad y empaque, y si te han atraído los anteriores juegos de Quantic Dream, especialmente Heavy Rain, y te gusta la ambientación, creemos que hay motivos suficientes para esperarlo con ganas.

Hemos escrito estas impresiones tras ver una demo guiada en el stand de Sony en el E3.


Kylo_Ren · 16/06/2017 17:06
Heavy Rain es uno de mis juegos favoritos, y Blade Runner seguramente la película de mi vida, por lo que por mi parte compra segura.

ATERR0RIZZAR · 16/06/2017 17:15
Primera vez que tengo tanto hype por un titulo de este tipo.  Esperándolo con ganas. :)

mitos1 · 16/06/2017 17:15
Yo creo que va a tener una historia muy interesante porque a mí todo conflicto moral relacionado con androides me encanta.

rafa77 · 16/06/2017 17:41
[respuesta:4]Pues si te va esta temática te recomiendo que veas (si no lo hiciste ya) las series Human, Westworld y la peli Ex Machina. Son, como mínimo, tres obras interesantísimas que abren nuevas perspectivas sobre
este área de la ciencia ficción.

Geniales.

Un saludo.[/respuesta]

jim_89 · 16/06/2017 17:52
me encantó el Heavy Rain, pero de momento no me convence mucho lo visto de este Detroit. me esperaré a que muestren un poco mas..

mitos1 · 16/06/2017 18:56
[respuesta:5]Pues mira, la de Westworld la he visto ya y la de ex machina me encanta sobremanera pero de Humans no sabía ni que existía. Muchísimas gracias.[/respuesta]

jaiga · 16/06/2017 19:12
Personalmente me temo de que será un gran truño. Y después del Beyond two souls, que ya fue una kagada en ventas, el estudio chapará, y perderemos a unos creadores de unos videojuegos unikos.

Dwight_8787 · 16/06/2017 19:59
Lo necesito para ayer, uno de mis mas esperados y cuanto mas sale del juego, mas me gusta.

Philosophy · 16/06/2017 20:06
Pues tiene buena pinta, pero...que decepción que no dijeran fecha, ni aunque fuera aproximada...

Samain · 16/06/2017 20:35
Como se parece al Jesse Williams. Con que sea igual de bueno que Heavy rain me vale :p

omegalion · 16/06/2017 20:46
[respuesta:7]Real Humans es la buena, Human es el remake, mala de narices.[/respuesta]

JFreetanga · 16/06/2017 21:02
[respuesta:8]Ostia puede que si, pero que duro no? El apoyo a estudios diferentes es la clave, y este mensaje es lo contrario, hasta un poco de abuelo xd
Sin ofender.

A mi Beyond me encantó. Es ponerse al nivel de expectativas de lo que ofrece el juego y ya todo es disfrute.[/respuesta]

Linkel11 · 16/06/2017 21:31
Downgrade del guapo

Yoshipikmin · 16/06/2017 22:27
""""De repente y sin explicación aparente algunos de estos androides comienzan a tener un comportamiento extraño, toman conciencia de sí mismos, y demuestran emociones y sentimientos humanos, algo para que lo se suponía no estaban programados""""

Otro que como Kojima tiene una cosmovisión de los videojuegos desde una perspectiva cinematográfica.

Por otro lado en el tema de los 'mundos posibles' este de los robot que adquieren conciencia porque si esta basada en una idea tan demencial como la que mi frigorífico mañana y porque si puede plantearme ideas filosóficas a la hora de comer, una parrafada por demás ridícula y sin sentido, por tanto imposible a nivel argumental valido, vaya que es una fumada que me causa hasta repulsión, y que muchos creen posible, por ello les parece la leche el tema. Pero bueno, esto a mi modo de ver.

Lo bueno, que para mi, este camino que están tomando algunas desarrolladoras no tiene potencial alguno para marcar tendencia, por lo que si algunos intentan y sueñan con llegar algun dia a cinematizar los videojuegos se van a llevar un chasco.

Yo como Miyamoto, pienso que se debe invertir el mayor tiempo de la producción de un videojuego en usar toda la creatividad y los recurso posibles en la jugabilidad, y después pensar en hacer con el resto del tiempo lo que les de la gana, que finalmente la esencia de un videojuego radica en el uso del control y lo que se puede hacer con el en la propia mecánica jugable, por lo que las historias, el argumento gráfico y demás adornos no forman parte fundamental de el.

AntaresJGA · 16/06/2017 23:07
Androides revelándose contra los humanos. El amanecer del planeta de los androides. Uy, uy, uy... que parecía que el relato iba a estar mejor en la primera presentación del título. Ahora, con esta segunda, viendo un poco de jugabilidad en esa secuencia de revueltas callejeras... el juego parece mediocre y poco sorprendente. Un paso atrás y donde no había dudas sobre su adquisición, ahora sí las tengo. No lo pienso comprar, lo alquilaré en una de esas tiendas del logo morado y con jugarlo dos días es más que suficiente. Coste para mí: 3€.

linkwoolf · 17/06/2017 00:45
Que lo disfrute el que le guste loss juegos de este tipo, se ve interesante pero no es el tipo de juegos que me guste. Algo que me llamo la atencion:
[quote]La manera de jugarse, con acciones contextuales y pequeños QTE en los que tenemos que pulsar una serie de botones, mover los sticks de una determinada manera, agitar el mando o incluso utilizar el panel táctil del DualShock 4, [b]es idéntica a la de las anteriores aventuras[/b] de Quantic Dream, y aunque no hubieras sabido nada de este juego bastaría verlo un par de minutos para saber que pertenece a este estudio francés.[/quote]
Esto es una tonica general en muchos juegos de un estudio y ahi es donde entra mi pregunta, por que esforzarse tanto en pedir nuevas IP si casi siempre son identicas a otras solo que con otro nombre e historia pero la misma esencia? No es algo que solo le pase a Detroit, pasa en muchas IP nuevas que o son mediocres por querer diferenciarse y funcionar o son identicas a otras, digo si van hacer iguales a otras no veo el punto de andar pidiendo nuevas IP siempre, por eso considero que la obsesión por nuevas IP es una tonteria que llego en esta generacion y el usar IP clasicas pero renovadas no es para nada malo, tanto que se le critica a todas por continuistas (sea square, ubisoft, nintendo, microsoft, sony) cuando no deberia ser asi.

Link_de_lo_salvaje · 17/06/2017 01:06
Esperado con muchas ganas y altas expectativas..

Gomy_tts · 17/06/2017 01:07
Me encanta....
#Como siempre Sony arriesgando con títulos diferentes de todo tipo de estilos y ofreciendo al jugador la mejor variedad calidad y catálogo de las 3 sobremesas.

ignatius-reilly · 17/06/2017 02:50
La gente no habla mucho de este jueg9 sin embargo es curioso saber que aquellos que han podido jugarlo les ha gustado demasiado. Por algo será.  

brues · 17/06/2017 03:42
en el E3 lo que vi me pareció un videojuego muy seco,
y con la clásica temática(aburrida, super ultra gastada) de las maquinas contra humanos.
a parte de eso el argumento que mostraron no tenia sentido.

Últimos avances PS4

Batallas Espaciales
2017-08-22 17:41:00
Probamos las espectaculares y entretenidas batallas espaciales del nuevo Battlefront.
Gameplay comentado
2017-08-21 18:01:00
Os mostramos en vídeo algunas de sus mayores novedades, como la nueva ambientación, los compañeros de combate y las posibilidades del mundo abierto.
XCOM 2: War of the Chosen
2017-08-16 10:44:00
Volvemos a revivir las primeras horas de nuestra lucha contra ADVENT con una interesantísima expansión repleta de novedades que cambian por completo la experiencia y narrativa de la campaña original.
Impresiones
2017-08-04 10:00:00
Posibilidades casi infinitas en una arriesgada entrega de lucha libre que ya se puede disfrutar en PC.
Impresiones
2017-08-03 09:47:00
Echamos un primer vistazo a la secuela de uno de los grandes éxitos independientes de los últimos años.
Impresiones
2017-08-02 17:04:00
La nueva creación de Epic Games tiene pinta de tener un largo recorrido por delante.
Flecha subir