Avance Destiny: Los Señores de Hierro

Una antigua amenaza resurge de las profundidades de la Tierra para poner en pie de guerra a todos los Guardianes del Sistema Solar. Destiny se prepara para la que probablemente sea su última gran batalla antes de la llegada de su secuela.
Destiny: Los Señores de Hierro
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One.

Destiny es uno de los mejores ejemplos que tenemos de cómo un buen juego puede convertirse en uno sobresaliente tras su lanzamiento gracias al continuado apoyo y soporte por parte de su compañía desarrolladora. No en vano, lo nuevo de Bungie sufrió serios problemas durante su primer año de vida, ya que, a pesar de sus innegables virtudes, la falta de contenidos y el sistema de recompensas y saqueo no terminaba de estar bien ajustado.

Sus dos contenidos descargables ayudaron a paliar un poco la situación inicial, aunque no fue hasta la llegada de El Rey de los Poseídos, su primera gran expansión, cuando el título mejoró a todos los niveles, eliminando de un plumazo casi todos los problemas de los que adolecía para ofrecernos una aventura divertidísima, con muchas cosas para hacer y con un sistema de progresión bien diseñado.

PUBLICIDAD

Ahora, a punto de llegar a su segundo año, Bungie prepara otra expansión de características similares titulada Los Señores de Hierro, dándonos así una nueva excusa para volver a retomar a nuestro guardián y salvar la galaxia una vez más de su destrucción a tiro limpio. Como hasta su estreno todavía nos quedan un par de meses (20 de septiembre, para ser más concretos) hemos decidido recopilar en este avance todo lo que se sabe sobre ella hasta el momento con el fin de hacer la espera un poco más llevadera.

Esta vez la historia nos llevará hasta las Tierras Pestíferas, una zona completamente nueva ambientada en la Tierra donde tendremos que enfrentarnos a los simbiontes (una facción de enemigos inédita) y descubrir la verdad sobre los Señores de Hierro, un antiguo grupo de guerreros que defendió a la humanidad antes de la llegada del Viajero.

Los simbiontes no nos pondrán las cosas nada fáciles.
Los simbiontes no nos pondrán las cosas nada fáciles.

Estos valientes defensores tenían una gran fortaleza en las montañas y desde ella combatían a la Oscuridad para defender nuestro planeta, aunque, por desgracia, el final del grupo llegaría al hacer frente a SIVA, una poderosa tecnología que se volvió en contra de la raza humana y que fue sellada bajo tierra gracias al sacrificio que realizaron. El único superviviente de esta batalla fue Lord Saladino, precisamente el personaje que nos guiará y liderará en esta ocasión.

Como podréis imaginar, el argumento de esta nueva campaña comenzará cuando la Casa de los Demonios caídos descubre a SIVA en las Tierras Pestíferas y la desentierran, quien convierte a todos los integrantes de esta facción en máquinas conocidas como simbiontes, lo que siempre quisieron ser. Por supuesto, esto representa una gran amenaza y nosotros seremos los encargados de acabar con ella.

Evidentemente, esto significa que tendremos un buen número de nuevas misiones para cumplir, tanto principales como secundarias, aunque su número todavía no se ha detallado. Como era de esperar en ellas encontraremos nuevas armas y equipamiento con los que hacernos más poderosos. Además, el nivel máximo de Luz se aumentará, aunque la cifra que podremos alcanzar no se ha concretado (actualmente es 335).

¿Veis esa gigantesca hacha? Pues podremos blandirla en momentos muy concretos de la aventura.
¿Veis esa gigantesca hacha? Pues podremos blandirla en momentos muy concretos de la aventura.

Entre otros contenidos también nos encontraremos con un nuevo Asalto para tres jugadores y una Incursión (raid) para seis guardianes, así como un nuevo modo de juego y mapas adicionales para el Crisol, la vertiente competitiva del juego. La mala noticia es que Bungie no ha dicho nada todavía sobre estos contenidos, por lo que tendremos que esperar algo más para conocer sus nombres y características. Ya que hemos mencionado los Asaltos, decir que se espera que se actualicen los que ya existen con diversas novedades, aunque una vez más no tenemos más información al respecto.

Por otra parte, se añadirá una nueva zona social que es, ni más ni menos, la antigua fortaleza de los Señores de Hierro, Felwinter's Peak. A diferencia de lo que podría esperarse, este punto de encuentro para los jugadores lo desbloquearemos a través de la historia principal en una misión en la que tendremos que recuperar este puesto de las garras de los Caídos en una batalla que promete traer consigo grandes dosis de épica.

Un detalle que merece la pena destacar es que Los Señores de Hierro no estará disponible en PlayStation 3 ni Xbox 360, por lo que se lanzará en exclusiva para PlayStation 4 y Xbox One. El motivo de esta decisión se debe a que Bungie considera que no merece la pena limitar a la actual generación de consolas por culpa de la anterior, especialmente cuando el 90% de la base de jugadores del juego se encuentra en las nuevas máquinas de Sony y Microsoft. Esto también permitirá que las nuevas zonas que visitemos sean mucho más grandes que nunca.

La escala de los escenarios será mayor que nunca.
La escala de los escenarios será mayor que nunca.

Finalmente, decir que tendrá un precio de 29,99 euros, aunque para poder acceder a sus contenidos necesitaremos tener, además del juego (obvio), todas las expansiones anteriores, incluyendo El Rey de los Poseídos. A fin de cuentas, se trata de una continuación de la historia principal. Además, si hacemos la reserva obtendremos de forma inmediata el Gjallarhorn de Hierro en color negro, una de las mejores armas de la versión original de Destiny. Este lanzacohetes también estará disponible para todo el mundo cumpliendo una misión, aunque en su color normal.

Todo apunta a que Los Señores de Hierro será nuestra última gran aventura en Destiny, ya que lo más probable es que el año que viene recibamos su secuela, por lo que estamos deseando volver a la batalla para seguir disfrutando de los intensos tiroteos de Bungie y del fascinante universo que han creado. ¡Nos vemos el 20 de septiembre, Guardianes!

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Age of Mythology Retold - Avance
Age of Mythology Retold - Avance
Avance
2024-02-28 16:27:00
Los amantes de los RTS tendremos este año una cita con la nueva versión de este clásico de los creadores de Age of Empires que nos volverá a poner al mando de distintas facciones mitológicas.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/9/2016
  • Desarrollo: Bungie
  • Producción: Activision
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.32

Destiny: Los Señores de Hierro para PlayStation 4

13 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/9/2016
  • Desarrollo: Bungie
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
-

Destiny: Los Señores de Hierro para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir