Impresiones Beta Destiny 2

Probamos la beta de Destiny 2 para comprobar que algunas cosas han cambiado, pero casi todo sigue igual.
Destiny 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Destiny 2 es uno de los lanzamientos más esperados del año y, tras su reciente presentación oficial en Los Ángeles, por fin hemos podido jugar a la beta de este espectacular shooter en primera persona creado por Bungie. Para poder acceder a ella tendremos varias opciones: si hemos reservado el título podremos jugar en PlayStation 4 del 18 al 23 de julio, siendo del 19 al 23 en Xbox One. Por su parte, en caso de no tener reserva, el acceso en consolas se limitará del 21 al 23 de julio. Por último, la versión de PC (una de las grandes novedades de esta segunda entrega) tendrá beta en agosto, aunque todavía no hay fecha confirmada.

Cuando nos adentramos en la beta de Destiny 2 nos damos cuenta de que la jugabilidad ha sido refinada en varios aspectos, pero la sensación final que nos queda es que estamos ante una propuesta demasiado continuista. Muchos pensarán que esto puede ser positivo, ya que se respeta lo que funcionó y simplemente se incorporan y mejoran armas, habilidades y opciones jugables, sin embargo, un buen número de aficionados se sentirán decepcionados al comprobar que esta secuela está más cerca de ser una expansión que una segunda parte cargada de novedades.

PUBLICIDAD
Los jefes finales volverán estar muy presentes y supondrán un gran desafío.
Los jefes finales volverán estar muy presentes y supondrán un gran desafío.

Adentrándonos en los cimientos de la jugabilidad volvemos a encontrar las tres clases originales: Cazador, Hechicero y Titán. Todas ellas mantendrán los rasgos de la primera entrega, aunque han sido ligeramente retocadas gracias a la incorporación de nuevas habilidades, armas y, lo más importante, subclases. Estas subclases nos permitirán dos especializaciones por cada tipo de personaje, otorgándonos habilidades únicas que podremos ir modelando a medida que subamos de nivel. Pese a todo, echamos en falta alguna nueva clase que añada algo de variedad a la fórmula.

En lo que respecta a las armas, Destiny 2 incorpora cambios interesantes. El más llamativo es que ahora no habrá asignación aleatoria, pudiendo personalizar nuestras armas mediante tres ranuras de especialización que nos darán la opción de mejorar las estadísticas, añadir complementos y cambiar el aspecto visual. Sin duda, el sistema nos ha parecido interesante para evitar perder el tiempo innecesariamente buscando mejores armas y por lo fácil que resultará balancear el juego, aunque se pierde esa divertida aleatoriedad que caracterizó al título original.

Las tres clases han sufrido actualizaciones importantes.
Las tres clases han sufrido actualizaciones importantes.

Otra característica de las armas en Destiny 2 es que van a estar divididas en tres categorías: cinética, energía y poder. De esta forma, la mayor parte de las armas primarias pertenecerán al grupo de cinética o energía, mientras que las secundarías o pesadas se ubicarán en la rama de poder. Esta nueva organización no rompe con el arsenal clásico compuesto por tres armas y un explosivo, algo que permite que el gameplay se mantenga sin cambios respecto al original.

La caída de la Última Ciudad

La beta de Destiny 2 ofrece un variado, aunque algo escaso, catálogo de opciones jugables. La más llamativa es la posibilidad de jugar en solitario dos fases de la campaña, con una duración aproximada de una hora. En ella descubriremos que la Última Ciudad ha caído ante las fuerzas de Ghaul, el despiadado líder de la Legión Roja, lo que ha provocado que los guardianes pierdan su Luz y se vean obligados a explorar el espacio para reunir fuerzas y luchar contra este terrible enemigo.

La campaña es ahora más espectacular y tiene una mejor narrativa.
La campaña es ahora más espectacular y tiene una mejor narrativa.

En lo que respecta a la jugabilidad, encontramos una experiencia muy parecida a la que pudimos disfrutar en la primera entrega y, aunque estas dos fases presentan un desarrollo más lineal, asumimos que durante el resto de la campaña volveremos a encontrar escenarios algo más abiertos y fases motorizadas. En esta beta también hemos encontrado un nutrido catálogo de enemigos con una asombrosa capacidad para recibir daño, algo que siempre ha caracterizado a la franquicia. Por su parte, los jefes finales siguen siendo una pieza imprescindible de la propuesta y vuelven a ser tan exigentes como siempre. Por último, las sensaciones con las distintas armas y la movilidad por los escenarios siguen siendo idénticas, algo que nos permite sentir muy familiar la experiencia pese a los cambios.

Un aspecto que ha mejorado en la campaña es la narrativa, algo que fue duramente criticado en la primera parte, aunque la escasa duración de la beta no nos ha permitido comprobar si las fases de acción y la historia se entremezclarán mejor que en su predecesor para facilitar la comprensión de la trama. Lo que sí hemos podido ver es que hay una mayor claridad en los objetivos y una mejor disposición de las cinemáticas, algo que añade peso y solvencia al modo campaña.

El online competitivo añade un nuevo modo denominado Cuenta Atrás.
El online competitivo añade un nuevo modo denominado Cuenta Atrás.

Competitivo y cooperativo

Superada esta pequeña introducción del modo campaña desbloquearemos tres nuevas opciones: dos modos PvP en el Crisol y un Asalto. El primero de los modos competitivos es Control, una opción 4 vs 4 en la que dos equipos luchan por dominar diferentes zonas del mapa, alzándose con la victoria el que antes consiga 75 puntos. La segunda modalidad es nueva y se denomina Cuenta Atrás; aquí tendremos que atacar o defender distintas cargas repartidas por el mapa, ganando el equipo que consiga derrotar a todos los rivales o detonar uno de los explosivos.

Por último, también tendremos disponible un asalto denominado Espira Invertida. Nos adentraremos en una extraña excavación de los cabal en la superficie de Nessus acompañados por un máximo de dos jugadores. Este modo cooperativo ofrece una jugabilidad exigente y emocionante, siendo nuevamente muy continuista respecto al original.

Las cinemáticas son más llamativas y tienen un mejor acabado audiovisual.
Las cinemáticas son más llamativas y tienen un mejor acabado audiovisual.

Después de repasar todo el contenido que ofrece la beta de Destiny 2 queda claro que estamos ante un videojuego mucho más continuista de lo que en un principio podría parecer y, aunque muchos fans de la primera entrega estarán contentos de recibir una nueva dosis mejorada de este excelente shooter en primera persona, también es evidente que esta secuela debería haber supuesto un mayor salto cualitativo.

Es cierto que a nivel jugable encontramos una experiencia excelente con un manejo preciso y divertido de las armas y habilidades, así como una gran variedad de enemigos realmente exigentes, sin embargo, la IA de nuestros rivales no ha cambiado prácticamente nada y las refrescantes sensaciones jugables que dejó el título original en 2014, son ahora, tres años después, demasiado conocidas.

La versión de PlayStation 4 Pro ofrece un mejor rendimiento gráfico.
La versión de PlayStation 4 Pro ofrece un mejor rendimiento gráfico.

Algo parecido sucede con el apartado visual. En definitiva, Destiny 2 vuelve hacer gala de un excelente diseño artístico y una ambientación brillante, el problema es que la calidad gráfica del título se resiente y no apreciamos una evolución significativa más allá de algunos nuevos efectos de partículas y mejores texturas y resolución gracias a las bondades de PlayStation 4 Pro. Además, el título llega bloqueado a 30 fotogramas por segundo, algo que después de probar la versión de PC a 60 fps nos parece un hándicap importante. Por último, el videojuego está traducido y doblado al castellano, con un reparto de voces excelente y muy conocido.

Sin embargo, todavía es pronto para aventurar con propiedad lo que acabará siendo Destiny 2 porque, pese a su continuismo jugable y visual, esperamos que la nueva obra de Bungie sea capaz de ofrecer una experiencia de juego adictiva y emocionante. Para comprobarlo tendremos que esperar hasta el próximo 6 de septiembre, cuando saldrá a la venta para PlayStation 4 y Xbox One, o al 24 de octubre, día que hará su debut en PC a través de la plataforma oficial de Blizzard.

Hemos escrito estas impresiones tras jugar a la beta de Destiny 2 en PlayStation 4 Pro.

Alfonso Arribas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 6/9/2017
  • Desarrollo: Bungie
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.6

Destiny 2 para PlayStation 4

60 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 6/9/2017
  • Desarrollo: Bungie
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.39

Destiny 2 para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 1/10/2019
  • Desarrollo: Bungie
  • Producción: Bungie
  • Distribución: Steam
  • Precio: 34.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.28

Destiny 2 para Ordenador

18 votos
#122 en el ranking de Ordenador.
#141 en el ranking global.
Flecha subir