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PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bungie
Producción: Activision
Distribución: Activision
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Impresiones Beta de Destiny 2 para PlayStation 4

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Probamos la beta de Destiny 2 para comprobar que algunas cosas han cambiado, pero casi todo sigue igual.
Versión PS4. También disponible en Xbox One (6/9/2017) y Ordenador (24/10/2017).

Destiny 2 es uno de los lanzamientos más esperados del año y, tras su reciente presentación oficial en Los Ángeles, por fin hemos podido jugar a la beta de este espectacular shooter en primera persona creado por Bungie. Para poder acceder a ella tendremos varias opciones: si hemos reservado el título podremos jugar en PlayStation 4 del 18 al 23 de julio, siendo del 19 al 23 en Xbox One. Por su parte, en caso de no tener reserva, el acceso en consolas se limitará del 21 al 23 de julio. Por último, la versión de PC (una de las grandes novedades de esta segunda entrega) tendrá beta en agosto, aunque todavía no hay fecha confirmada.

Gameplay comentado de la beta de Destiny 2. El juego completo llega el 6 de septiembre.
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Cuando nos adentramos en la beta de Destiny 2 nos damos cuenta de que la jugabilidad ha sido refinada en varios aspectos, pero la sensación final que nos queda es que estamos ante una propuesta demasiado continuista. Muchos pensarán que esto puede ser positivo, ya que se respeta lo que funcionó y simplemente se incorporan y mejoran armas, habilidades y opciones jugables, sin embargo, un buen número de aficionados se sentirán decepcionados al comprobar que esta secuela está más cerca de ser una expansión que una segunda parte cargada de novedades.

Los jefes finales volverán estar muy presentes y supondrán un gran desafío.

Adentrándonos en los cimientos de la jugabilidad volvemos a encontrar las tres clases originales: Cazador, Hechicero y Titán. Todas ellas mantendrán los rasgos de la primera entrega, aunque han sido ligeramente retocadas gracias a la incorporación de nuevas habilidades, armas y, lo más importante, subclases. Estas subclases nos permitirán dos especializaciones por cada tipo de personaje, otorgándonos habilidades únicas que podremos ir modelando a medida que subamos de nivel. Pese a todo, echamos en falta alguna nueva clase que añada algo de variedad a la fórmula.

En lo que respecta a las armas, Destiny 2 incorpora cambios interesantes. El más llamativo es que ahora no habrá asignación aleatoria, pudiendo personalizar nuestras armas mediante tres ranuras de especialización que nos darán la opción de mejorar las estadísticas, añadir complementos y cambiar el aspecto visual. Sin duda, el sistema nos ha parecido interesante para evitar perder el tiempo innecesariamente buscando mejores armas y por lo fácil que resultará balancear el juego, aunque se pierde esa divertida aleatoriedad que caracterizó al título original.

Las tres clases han sufrido actualizaciones importantes.

Otra característica de las armas en Destiny 2 es que van a estar divididas en tres categorías: cinética, energía y poder. De esta forma, la mayor parte de las armas primarias pertenecerán al grupo de cinética o energía, mientras que las secundarías o pesadas se ubicarán en la rama de poder. Esta nueva organización no rompe con el arsenal clásico compuesto por tres armas y un explosivo, algo que permite que el gameplay se mantenga sin cambios respecto al original.

La caída de la Última Ciudad

La beta de Destiny 2 ofrece un variado, aunque algo escaso, catálogo de opciones jugables. La más llamativa es la posibilidad de jugar en solitario dos fases de la campaña, con una duración aproximada de una hora. En ella descubriremos que la Última Ciudad ha caído ante las fuerzas de Ghaul, el despiadado líder de la Legión Roja, lo que ha provocado que los guardianes pierdan su Luz y se vean obligados a explorar el espacio para reunir fuerzas y luchar contra este terrible enemigo.

La campaña es ahora más espectacular y tiene una mejor narrativa.

En lo que respecta a la jugabilidad, encontramos una experiencia muy parecida a la que pudimos disfrutar en la primera entrega y, aunque estas dos fases presentan un desarrollo más lineal, asumimos que durante el resto de la campaña volveremos a encontrar escenarios algo más abiertos y fases motorizadas. En esta beta también hemos encontrado un nutrido catálogo de enemigos con una asombrosa capacidad para recibir daño, algo que siempre ha caracterizado a la franquicia. Por su parte, los jefes finales siguen siendo una pieza imprescindible de la propuesta y vuelven a ser tan exigentes como siempre. Por último, las sensaciones con las distintas armas y la movilidad por los escenarios siguen siendo idénticas, algo que nos permite sentir muy familiar la experiencia pese a los cambios.

Un aspecto que ha mejorado en la campaña es la narrativa, algo que fue duramente criticado en la primera parte, aunque la escasa duración de la beta no nos ha permitido comprobar si las fases de acción y la historia se entremezclarán mejor que en su predecesor para facilitar la comprensión de la trama. Lo que sí hemos podido ver es que hay una mayor claridad en los objetivos y una mejor disposición de las cinemáticas, algo que añade peso y solvencia al modo campaña.

El online competitivo añade un nuevo modo denominado Cuenta Atrás.

Competitivo y cooperativo

Superada esta pequeña introducción del modo campaña desbloquearemos tres nuevas opciones: dos modos PvP en el Crisol y un Asalto. El primero de los modos competitivos es Control, una opción 4 vs 4 en la que dos equipos luchan por dominar diferentes zonas del mapa, alzándose con la victoria el que antes consiga 75 puntos. La segunda modalidad es nueva y se denomina Cuenta Atrás; aquí tendremos que atacar o defender distintas cargas repartidas por el mapa, ganando el equipo que consiga derrotar a todos los rivales o detonar uno de los explosivos.

Por último, también tendremos disponible un asalto denominado Espira Invertida. Nos adentraremos en una extraña excavación de los cabal en la superficie de Nessus acompañados por un máximo de dos jugadores. Este modo cooperativo ofrece una jugabilidad exigente y emocionante, siendo nuevamente muy continuista respecto al original.

Las cinemáticas son más llamativas y tienen un mejor acabado audiovisual.

Después de repasar todo el contenido que ofrece la beta de Destiny 2 queda claro que estamos ante un videojuego mucho más continuista de lo que en un principio podría parecer y, aunque muchos fans de la primera entrega estarán contentos de recibir una nueva dosis mejorada de este excelente shooter en primera persona, también es evidente que esta secuela debería haber supuesto un mayor salto cualitativo.

Es cierto que a nivel jugable encontramos una experiencia excelente con un manejo preciso y divertido de las armas y habilidades, así como una gran variedad de enemigos realmente exigentes, sin embargo, la IA de nuestros rivales no ha cambiado prácticamente nada y las refrescantes sensaciones jugables que dejó el título original en 2014, son ahora, tres años después, demasiado conocidas.

La versión de PlayStation 4 Pro ofrece un mejor rendimiento gráfico.

Algo parecido sucede con el apartado visual. En definitiva, Destiny 2 vuelve hacer gala de un excelente diseño artístico y una ambientación brillante, el problema es que la calidad gráfica del título se resiente y no apreciamos una evolución significativa más allá de algunos nuevos efectos de partículas y mejores texturas y resolución gracias a las bondades de PlayStation 4 Pro. Además, el título llega bloqueado a 30 fotogramas por segundo, algo que después de probar la versión de PC a 60 fps nos parece un hándicap importante. Por último, el videojuego está traducido y doblado al castellano, con un reparto de voces excelente y muy conocido.

Sin embargo, todavía es pronto para aventurar con propiedad lo que acabará siendo Destiny 2 porque, pese a su continuismo jugable y visual, esperamos que la nueva obra de Bungie sea capaz de ofrecer una experiencia de juego adictiva y emocionante. Para comprobarlo tendremos que esperar hasta el próximo 6 de septiembre, cuando saldrá a la venta para PlayStation 4 y Xbox One, o al 24 de octubre, día que hará su debut en PC a través de la plataforma oficial de Blizzard.

Hemos escrito estas impresiones tras jugar a la beta de Destiny 2 en PlayStation 4 Pro.


GreyFox34 · hace 8 minutos
[respuesta:72]Pues me comes to el CIPOTE[/respuesta]

JaviMarshall · hace 13 horas
[respuesta:60]Lo que tu digas machote[/respuesta]

caperucito2025 · hace 19 horas
Mas continuista seria si en lugar de sacar un nuevo juego, hubieran seguido ampliando el que sacaron con mas expansiones, que es lo que por lo visto quería mucha gente. Por lo que he visto hay bastantes cambios, pero para mejor, dejando las partes que a la gente le gustan y funcionan bien. Y en cuanto a repetitivo, aun no he visto ningún multijugador masivo en el que vayas a echar un monton de horas que no lo sea. Si no te gusta ese tipo de mecanica, destiny no es tu juego. Hay muchos mas que te pueden gustar. A mi hay juegos que no me gustan y no voy a meter mierda en los artículos donde se habla sobre ellos.

Daikaioh · hace 21 horas
Muy continuista, a los fans los dejará muy contentos, MUCHO pero no creo que atrape a nuevos jugadores ni "repesque" a los que se fueron.
Personalmente mejoraría la música que debería "acompañar" mejor en ciertos momentos. El doblaje sobresaliente y gráficamente muy bueno.

Kurosawa · 24/07/2017 17:05
Mi opinión despuedes de haberlo probado:
Destiny 2 es un buen juego ? Si, mantiene la esencia del primero mejorando ciertos aspectos en un juego que tiene uno de los mejores gunplay de ahora.
Como secuela que tal es ? Excesivamente continuista,un juego mantenga la esencia del primero no significa sea casi un calco del primero,pero para eso hace falta mas ingenio, capacidad de sorprender al usuario en el producto final por parte de los desarrolladores y eso Bungie no ha querido hacerlo, me dicen que esto es una expansión/mejora de Destiny, me lo creo perfectamente, no creo sea el único.
Mantener la esencia de un buen juego, es compatible con la capacidad de sorprender e innovar, dar un giro de tuerca.
En resumen, Bungie a optado por "vivir de las rentas" , sabiendo que tiene un filon de seguidores en esta franquicia. Mi humilde opinión.
Saludos.

Torettox · 24/07/2017 10:29
Me ha parecido correcto como continuación.
Me volverá a enganchar como el otro cosa mala y volveré a jugar muchas horas. Por mi parte es un sold.

canojuancho · 24/07/2017 04:49
[respuesta:65]En todo caso, parece que no entiendes muy bien lo que digo.

He dicho que durante 4 o 5 meses jugaba bastante y muy seguido, a veces dia a dia, otras veces dia de por medio. Unas 2 o 3 horas diarias.

Hice camara de cristal varias veces, crota otras pocas, y lo que fueron metiendo con Casa de Lobos, osiris y el crisol. Pero llego un momento que todo ya se volvio repetitivo, y que los DLC costaron mucho y por eso no compre el ultimo, por eso mi nivel de Luz con el cazador no supero los 300, para mi se volvio desgastante y el clan que teniamos, ya la gente no tenia esas ganas de ayudar y lo fueron dejando.

No tengo que demostrarte nada mas, creeme, que a los 35 años que tengo, ya tengo bastante madurez para hacerme una idea bien formada de cualquier juego al que le haya dedicado bastantes hrs, y si casi 600 para ti no lo son, OK, no voy a discutir por eso.

Espero que Destiny 2, va a ser mas de lo mismo y su politica de DLC's sera igual, ojala no, me gustaria volver, pero no en la PS4, si eso, lo comprare via PC para ahorrarme lo del multi.

Un saludo, yo dejo aqui la discusion ;)[/respuesta]

GreyFox34 · 24/07/2017 04:44
[respuesta:64]Perdona creo que ati lo que no seteda bien  es el poner las barras bajas pon mejor greyfox_33 y luego me cuentas[/respuesta]

GreyFox34 · 24/07/2017 04:42
[respuesta:63]Cierto no se el porque en la aplicacion del movil me salia que tenia con el cazador 10 dias pero no es asi ahora me sale que tiene 22 dias con el cazador[/respuesta]

canojuancho · 24/07/2017 04:42
[respuesta:63]Exacto, ese dato es mas aproximado a lo que tenia yo en mente casi 600 hrs.

Pero dejar al amigo GreyFox34 (su PSN es GreyFox33) que parece que las matematicas no se le dan bien, dice tener unas 2600 hrs y apenas pasa las 800 jajajaja[/respuesta]

caperucito2025 · 24/07/2017 00:51
Si los datos son correctos, según la web que uso yo para ver las horas de juego en destiny, jotacano tiene 594 horas jugadas, en las que no se incluye ni el tiempo en orbita, ni el tiempo pasado en la torre. Solo tiempo de juego. Yo lo miro en Time wasted on destiny.

GreyFox34 · 23/07/2017 23:38
[respuesta:61]No cres que tas pasado tu en las horas que dices que has jugado?  pero tranquilo ya telo digo yo  jajaja , con el cazador a 297 de luz tienes solamente casi 10 dias jugados y con el titan a 171 de luz solo tienes 3 dias , lo que hace un total de unas 288 horas y encima no tienes ni una incursion de la 3 expansion,ni asaltos ni ostias , sinceramente creo que no es un juego hecho para ti , hablas como la muchos de los que entran por aqui a decir chorradas de un juego el cual son muy malos jugando y dejaron apartado por eso y por lo repetitivo,vosotros sois los primeros en entrar y en faltar y en no ser ni tolerantes ni nada con los que si nos gusta jugar destiny , pero oye si sois felices hablando desde la ignorancia adelante , pero en fin por si alguin quiere mirar sus estadicticas de este tipo el cual dice que ha jugado 4 o 5 meses  su id es Jotacano,...[/respuesta]

canojuancho · 23/07/2017 22:53
[respuesta:59]En horas no tengo el dato exacto, pero pudieron ser unas 450 - 500 hrs en esos 5 meses, ademas, jugue las 3 expansiones (Profunda Oscuridad, Casa de Lobos y Rey de los Poseidos) la ultima ya no la compre.

No tengo que ser un friki de meterle mas de 1000 hrs a un juego, para hacerme una muy solida opinion, de hecho, precisamente por eso lo deje, porque el juego me canso y aburrio a las 600 - 700 hrs, te crees que voy a seguir echandole hrs a un juego que ya no me motiva jugar?

Pero bueno, ya se por donde vas, querer poner tu opinion por encima de los demas a toda costa, siendo agresivo y despectivo con el resto. Toda la razon para ti, muchacho ;)[/respuesta]

GreyFox34 · 23/07/2017 20:22
[respuesta:54]Ya dijeron que en Xbox one X el juego se vera a 1080p y 30 fps, solo ira a 4k y 144fps en pc[/respuesta]

GreyFox34 · 23/07/2017 20:18
[respuesta:51]TE deje de leer cuando dijiste que jugaste a destiny 4 o 5 meses jajajaja con ese tiempo jugado ni derecho tienes a criticar el juego ni para bien ni para mal , 4 o 5 meses jajaja eso en horas es poquisimo , solo por si acaso te dire  que lo jugue casi 2600 horas y al destiny 2 le metere otras tantas , pero en fin paso de hablas con gente que con tan poco tiempo jugado se creen que lo saben todo .[/respuesta]

capitanlopez · 23/07/2017 08:58
[respuesta:54]Yo llegué con dos tipos y no habia manera de acabar con el. Realmente me parece todo un timo, te pasas mucho rato recibiendo impactos como si tal cosa y justo cuando estás a punto de matarlo hace muchísimo más daño y con dos impactos te mata. Parece que están diciendo cuidado que se lo pasan muy rápido, y lo alargan de mala manera. Me parece una tomadura de pelo.
Al rato lo intente con otros dos y en 5 minutos habia muerto como si tal cosa. Es verdad que ahi le di con la pesada a saco pero vamos que me quedo perplejo con la gestión de la dificultad de este juego que es para mi lo peor que tiene. No tiene ni pies ni cabeza.[/respuesta]

canojuancho · 23/07/2017 06:29
[respuesta:53]Coincido plenamente cada palabra que escribiste, y eso que adore este juego durante mucho tiempo, hasta que empezaron a vendernos el contenido que deberia estar de inicio en el juego base.

Podria perdonarles todo, pero volver obsoletas esas armas y piezas de armadura, que tanto trabajo costo conseguirlas, me fastidio bastante.[/respuesta]

canojuancho · 23/07/2017 06:16
[respuesta:55]Me refiero que durante 4-5 meses, me metia a diario para hacer los asaltos diarios y los semanales y los contratos, tipo 2 o 3 hrs como maximo. A veces no tocaba el juego un par de dias o le dedicaba unas 6-8 hrs durante el fin de semana.

Pero porque habia ese hype por el juego, habia un clan activo y gente con la cual jugar, pero solo por hacer esas misiones (que tampoco eran muchas, solo variaban la semana y el tipo de daño que recibia el boss final). O para jugar al crisol.

Destiny es un juego que no tiene una historia que te atrape y te motive a rejugarla. Tiene unos contratos que son de farmeo excesivo, los exoticos me refiero. Y no contentos con eso, luego de conseguir esas armas, se volvian obsoletas con cada expansion. Y todos nos dimos cuenta que habian zonas bloqueadas del juego base y las metieron en DLC's costosos.[/respuesta]

JaviMarshall · 23/07/2017 04:43
[respuesta:51]Tío..si le has dado 6 meses sin parar...como no te quieres cansar?...

Yo esq hay veces que flipo con la gente...[/respuesta]

JaviMarshall · 23/07/2017 04:38
Ayer hice el comentario..sin haber catado aún la Beta...

Pues bien...me tengo que retractar..

Nos lo hemos pasado en grande Matando a ese puto robot loco junto a 3 amigos...eso sí..olvidate de jugar solo xq es imposible..

El juego aunq muy continuista a mi me da lo que quiero que es estar pelando junto a colegas con decenas de bichos...

El nivel de producción ..es espectacular... los sistemas de partículas son una puta pasada...y no puedo esperar a ver como se verá en xbox one x

El multi...aunq no es lonq me llama del juego..esta mucho mejor que el del primero...a veces se montan grandes partidas...

Lo dicho..compra segura y con sus 2 pavos de expansion

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