Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sledgehammer Games
Producción: Activision
Distribución: Activision
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Gameplay comentado de Call of Duty: WWII para PlayStation 4

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Probamos la beta multijugador del divertido regreso a los orígenes de Call of Duty.
Versión PS4. También disponible en Ordenador (3/11/2017) y Xbox One (3/11/2017).

Durante el fin de semana (del 25 al 28 de agosto) hemos podido disfrutar de la beta multijugador de Call of Duty: WWII en PlayStation 4. Este mismo acceso temporal a la nueva obra de Sledgehammer Games se repetirá del 1 al 4 de septiembre, pero en esa ocasión añadiendo también a los usuarios de Xbox One que tengan el código de acceso.

Así es multijugador del nuevo Call of Duty ambientado en la Segunda Guerra Mundial.
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HD 60fps

Gracias a esta fase de pruebas, hemos tenido la posibilidad de probar un total de cuatro modos de juego: Duelo por Equipos, Dominio, Punto Caliente y Guerra. Todos ellos son propuestas conocidas para los fans de la saga y no sorprenden en exceso, sin embargo, el nuevo enfoque jugable, con un menor ritmo, armas con mayor retroceso y ausencia de verticalidad en los mapas, convierten a esta nueva entrega en toda una revolución si tenemos en cuenta el reciente pasado futurista.

El estilo de juego es ahora algo más pausado y menos vertical.

Para jugar a estos modos de juego, en la beta cerrada disponíamos de tres mapas: Pointe Du Hoc, Ardenas y Gibraltar. Todos ellos tienen una gran ambientación audiovisual y, aunque CoD: World War II no va a ser un referente visual en la presente generación, lo importante es que la inmersión que se consigue con el diseño de escenarios y el sonido de localizaciones y armas es muy realista.

Otra de las novedades presentes es el modo Guerra. Este nuevo acercamiento, muy orientado a los eSports, propone enfrentamientos entre dos equipos en los que tendremos que cumplir una serie de objetivos para seguir avanzando o detener a los rivales. Ya sea empezando con el bando Aliado o con el Eje, al finalizar una ronda cambiaremos los roles y el equipo que defendía pasará a atacar y viceversa. Sin duda, aunque solo hemos podido probar la operación Breakout, es un modo con un enorme potencial.

Las Divisiones permiten enfoques muy diferentes para el multijugador.

Más allá de las opciones multijugador, la beta cerrada también nos ha permitido conocer un poco mejor el sistema de divisiones. En el nuevo Call of Duty vamos a contar con un total de cinco: Infantería, Expedición, Aérea, Blindada y Montañera. Cada una de ellas contará con un entrenamiento básico, que será compartido con el resto de clases, y especializaciones, las cuales podremos desbloquear a medida que subamos de nivel a dicha división.

Estas divisiones estarán muy bien compensadas y permitirán dar cabida a todo tipo de estilos de juego. Además, a medida que vayamos subiendo de nivel también iremos desbloqueando nuevas armas que mejoraremos con un máximo de dos complementos. Por último, no debemos olvidarnos de que volveremos a tener rachas de bajas, las cuales nos permitirán lanzar ataques de artillería o, por ejemplo, localizar a los enemigos.

El modo Guerra está muy bien equilibrado y ofrece combates emocionantes.

Un dato importante es que a la hora de elegir a nuestro avatar tendremos la posibilidad de seleccionar su sexo y raza, siendo esta elección independiente del bando con el que finalmente juguemos. Una curiosidad interesante será la ausencia de esvásticas en el modo multijugador, símbolos completamente prohibidos en Alemania y que no estarán presentes en la vertiente online para evitar dañar sensibilidades.

Después de probar la beta cerrada durante unos días, y con la suerte de poder acceder nuevamente el próximo fin de semana, la espera para el lanzamiento de Call of Duty: World War II el 3 de noviembre en PS4, Xbox One y PC se hace más llevadera. Además, tenemos claro que el giro a los orígenes que Sledgehammer Games y Activision han querido dar a la saga le ha sentado muy bien a un título que, sin perder un ápice de su esencia, es capaz de ofrecernos un multijugador rápido, divertido y adictivo.

Hemos realizado estas impresiones con un código de la beta que nos ha proporcionado Activision.


SteelEagle · 29/08/2017 21:36
[respuesta:28][img]http://3.bp.blogspot.com/-BZCa6RzAJ5A/T38MzKUtwWI/AAAAAAAAFCA/ejaGqwv7qtg/s1600/DontFeedTheTrolls2.jpg[/img][/respuesta]

SteelEagle · 29/08/2017 21:32
[respuesta:26][img]http://www.reactiongifs.com/r/choofed.gif[/img][/respuesta]

Nejiros · 29/08/2017 17:51
[respuesta:27]Claro que cod no inventó nada, pero fue el primer juego en consola que te trasladó a una guerra. Half life es un fps buenisimo, counter strike es espectacular, pero es un juego más táctico, y además salió solo en pc de inicio. El primer cod salió en consolas, y eso era novedad.

Es bastante arcade, tampoco lo niego. Es un juego de guerra un poco arcade, no diré del todo por que ese lugar lo ocupan los doom, duke nukem y compañia. Pero vamos, que battlefield tampoco es un simulador de guerra que digamos. Solo difiere de cod por que tiene mapas más grandes, destrucción y vehículos, en la jugabilidad varia poco...

En todo caso, ser un juego de guerra arcade no significa que no sea un juego de guerra, por mucho que te moleste. Es como decir que mario kart no es un juego de conducción...Cod no será un "simulador" de guerra, pero es que battlefield tampoco...

No entro en los arma por que ambos són de pc.[/respuesta]

Zanganozgz · 29/08/2017 14:32
[respuesta:21]Hombre....cuando has jugado a arma 2 y 3.Decir que COD es guerra es cuanto menos gracioso....seacaso un arcade de disparos ,poco más.Y antes de COD estaba Counter Strike,Half Life etc etc.....COD no fue el origen de nada ,más bien una mejora de algo que ya estaba,y cada año va a peor,os guste o no[/respuesta]

Zanganozgz · 29/08/2017 14:27
[respuesta:20]Eso me lo dices o me lo cuentas?Pero si me vas a decir que COD no es rival directo de Battlefield y viceversa ya me lo has dicho todo.Este padawan te da un repaso en FPS.De guerra,ciencia ficcion,supervivencia,simulación militar , caza?pesca? Como lo prefieres campeón?[/respuesta]

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