Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Infinite Warfare para PlayStation 4

Impresiones beta de Call of Duty: Infinite Warfare para PlayStation 4

·
Probamos en profundidad el Call of Duty más futurista, que en sus batallas multijugador mantiene la base jugable de Black Ops III.
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

Este pasado fin de semana se ha celebrado en exclusiva para PS4 la beta cerrada del multijugador de Call of Duty: Infinite Warfare, y será dentro de unos días cuanto todos los usuarios de la consola de Sony y de Xbox One podrán jugar a la beta abierta sin restricciones, del 21 al 24 de octubre. Una beta que ha sido bastante accidentada, con una serie de problemas que esperemos estén solucionados de cara a la beta abierta, ya que al fin y al cabo es para esto para lo que sirven este tipo de pruebas, para solucionar problemas de cara al lanzamiento.

Un vídeo que nos explica todos los detalles del nuevo modo multijugador.
Compartir
HD 60fps

Durante estos días se han podido probar diferentes modos de juego que han ido rotando, como Duelo por equipos, Dominación, Baja Confirmada, Juegos de guerra o el nuevo Defensor, y hemos combatido en cuatro mapas diferentes, ya que se añadió uno más durante el fin de semana. También se han podido probar tres módulos de combate, una de las grandes novedades de esta entrega, que viene a sustituir al sistema de especialistas de Black Ops III, y todas estas novedades nos han servido para hacernos una buena idea de lo que va a ofrecer este juego en su vertiente multijugador.

Lo primero que nos ha llamado la atención es lo continuista que resulta respecto a Call of Duty: Black Ops III, heredando totalmente su sistema de desplazamiento con dobles saltos, correr por las paredes y los deslizamientos por el suelo, que hacían que las partidas fueran muy frenéticas. Aunque el buen hacer de Treyarch consiguió que también se pudiera jugar a ras de suelo sin demasiados problemas, al contrario que Call of Duty: Advanced Warfare, la entrega de 2014, demasiado alocada, con jugadores dando saltos y volando por todas partes.

Para bien y para mal, el multijugador de 'Call of Duty: Infinite Warfare', es muy parecido al de 'Black Ops III'.

Call of Duty: Infinite Warfare, como viene mostrando desde su polémico tráiler de presentación, es más futurista que nunca, algo que se ve reflejado en el diseño de las armas, los escenarios y los personajes, pero a efectos prácticos, se siente realmente parecido a Black Ops III. Parece que la nueva ambientación se hará notar mucho más en la campaña para un jugador que en el multijugador, en el que apenas hemos visto novedades de peso que modifiquen la fórmula respecto al año pasado, quizás un ritmo un poco más frenético, aunque de manera muy sutil.

Como hemos comentado antes, los módulos de combate son una de las grandes novedades de esta entrega (al menos en lo que se refiere a promocionar el juego), seis trajes que representan seis estilos de juego, y cada uno de estos módulos cuenta con sus propias habilidades y ventajas. En cada traje podemos equipar una carga y un rasgo, a elegir entre tres tipos en cada uno (antes tendremos que haberlos desbloqueado alcanzando determinados niveles), y serían algo así como dos habilidades únicas, una pasiva y otra activa, independientes del equipamiento habitual y las rachas de puntos, al igual que los especialistas del año pasado.

Así es la personalización de tu módulo de combate.
Compartir
HD 60fps

En la beta tenemos tres módulos de combate para elegir, que además podremos personalizar según desbloqueemos equipamiento. Guerrero es el equivalente al estilo asalto, apto para el combate a media distancia, y como carga por defecto tiene el arma Claw, una especie de ballesta con munición que rebota en las paredes, diseñada para atacar de frente y dañar a enemigos escondidos. Después podemos desbloquear Combat focus, una habilidad que nos permite obtener el doble de puntos de racha mientras esté activada, y el rasgo por defecto, llamado Ping, localiza a los enemigos en el mapa cada vez que hacemos una baja o asistencia.

Estos son los tres módulos de combate entre los que podemos elegir en la beta.

Mercenario es un módulo orientado a la defensa y proteger las zonas, pudiendo equipar un potente rifle que daña a varios jugadores a la vez, o un poderoso escudo con el que poder cargar contra un grupo de enemigos, y como rasgo regeneramos la salud de manera más rápida. Por último, tenemos Sináptico, un personaje con aspecto de robot optimizado para la velocidad y el combate cuerpo a cuerpo, con un arma muy chula capaz de incinerar a los enemigos y convertirlos en ceniza, o un rasgo que nos permite movernos a más velocidad cada vez que hagamos una baja. Además cada uno de los seis módulos se puede personalizar visualmente, eligiendo entre diferentes partes, que como siempre tendremos que desbloquear (hay toneladas de elementos para desbloquear en Infinite Warfare, que tiene muchísimas opciones de personalización).

Donde sí hemos apreciado algunos cambios es en el diseño de los mapas, y esa estructura simétrica tan propia de Treyarch, con los pasillos laterales, aquí es diferente. Parece que Infinity Ward ha aprendido de una de las mayores críticas de Call of Duty: Ghosts, el desproporcionado tamaño de los mapas en relación al número de jugadores, y aquí tenemos mapas más pequeños y con la acción muy condensada, e incluso alguno como Frontier, una pequeña sección de una estación espacial, que es una auténtica ratonera. El diseño de los mapas de Infinite Warfare gustará a los jugadores habituales de la serie, a los que no les importa matar y morir sin un segundo de respiro.

En Frontier, un mapa en una estación espacial, los cadáveres de los jugadores se quedan flotando en gravedad cero. Uno de los pocos detalles donde se hace notar la nueva ambientación de esta entrega.

En los modos de juego el único nuevo que se ha podido probar durante la beta es Defensor, que es bastante interesante. Tu equipo tiene que hacerse con un dron con forma de esfera, como si se tratara de una pelota, y defenderlo para sumar puntos. Podemos pasar el dron entre jugadores, como en el modo Enlace, presente en las dos últimas entregas de la saga, pero aquí no tenemos el objetivo de marcar gol en una portería, sino de mantener la posesión el mayor tiempo posible.

Como es habitual en la serie, no faltarán las rachas de puntos con espectaculares ataques aéreos.

Donde más se nota la ambientación futurista de esta entrega es en el diseño de las armas, muy variadas y numerosas, y sobre todo en los nuevos gadgets y rachas de puntos. En el lado del equipo de apoyo tenemos armas como granadas criogénicas, los biopinchos, un cuchillo arrojadizo que podemos lanzar y que no solo elimina un enemigo de un golpe, sino que además su metralla daña a los que estén en los alrededores, o el proyector de agujeros negros, capaz de absorber a los jugadores que estén por los alrededores cuando es activado. En las rachas de puntos tenemos diferentes tipos de drones, robots y ataques aéreos, como es habitual en la serie, solo que ahora con un enfoque más futurista que nunca.

Otra de las novedades que ya se puede probar en la beta son los equipos de misión, cuatro bandos en los que tendremos que elegir a cuál alistarnos, y cada uno contará con un comandante distinto que te ofrecerá misiones, y comentará tus éxitos o fracasos. Según completes misiones y subas de rango de equipo, conseguirás tarjetas de visita, camuflajes, emblemas, aspectos únicos de tu equipamiento, así como prototipos de armas, otra de las novedades de esta entrega, ya que podremos crear armas especiales partiendo de modelos básicos, que tendrán características únicas.

Configura tus armas con diferentes prototipos.
Compartir
HD 60fps

Gráficamente no ha experimentado ninguna mejora respecto a lo visto en las dos últimas entregas, vuelve a apostar por ofrecer 1080p de resolución y 60fps muy estables, pero se trata de un juego visualmente muy poco ambicioso. Esto lo compensaba bastante bien Treyarch con diseños atrevidos y muy coloridos en los mapas de Black Ops III, pero aquí tenemos un estilo artístico más sobrio e incluso aburrido por momentos, y nos ha parecido un juego que visualmente carece de carisma o ideas que sorprendan. Por lo visto en la campaña tenía muy buena pinta gráficamente, pero el multijugador nos ha parecido que se ve igual que el año pasado.

En cuanto a texturas, modelados y efectos gráficos, el multijugador de 'Infinite Warfare' es muy austero, aunque pragmático, con 1080p y 60fps como rocas.

Regreso al futuro

Call of Duty: Infinite Warfare tiene muy claro cuál es su público objetivo, y si no te gusta el ritmo frenético que proponen sus partidas multijugador y la ambientación futurista por la que han apostado las últimas entregas, evidentemente este tampoco te va a convencer. Si ya disfrutaste el año pasado de Black Ops III, seguro que te va a gustar esta nueva entrega, aunque de momento no hemos visto suficientes novedades de peso que justifiquen dar el salto, y nos ha parecido muy continuista, aunque igual de divertido que siempre. Este próximo fin de semana, del 21 al 24 de octubre, todos los usuarios de Xbox One y PlayStation 4 podréis probar la beta abierta de Call of Duty: Infinite Warfare, y sacar vuestras propias conclusiones.

Hemos realizado estas impresiones tras jugar a la beta cerrada en PS4 con un código de descarga que nos ha proporcionado Activision.


nnoritaa · 18/10/2016 18:14
Me pareció ver ayer en game varios de éstos juegos en el cesto de segunda mano, o me estoy confundiendo?

Oce666 · 18/10/2016 18:21
Palos en estas primeras impresiones que sin duda no impedirán le deis un 8'5/10 de nota al juego final..... como siempre...

Cas_Noya · 18/10/2016 18:56
Espero que graficamente no sea asi la version final. Si va a pesar unos 85 gb, sera para texturas algo mas complejas. Porque esto es un cod de ps3 y poco mas. Quiero confiar en que no han vuelto a dar otro paso atras por segunda vez

Deren8 · 18/10/2016 19:30
Estos harán lo contrario a la competencia,ponen la beta mala y luego sacaran el juego bien.

DelBa · 18/10/2016 19:41
Graficamente igual que el año pasado? Jugablemente igual que BO3? Pero que beta habeis jugado?
Graficamente es de PS3 y jugablemente es Ghost con saltitos. Saltitos que no se sienten bien implementados. UN MOJON!

Rob_Fer · 18/10/2016 19:44
Se quedan sin ideas y encima van a peor, parece que la competencia de la jugabilidad frenetica estilo CoD, Titanfall 2, lo va a tener fácil estas navidades

ericrojo3 · 18/10/2016 19:55
Me recomendais el juego por COD 4? Nunca he jugado cod 4 y este no me disgusta del todo, me gusto menos BO3 y no lo compre.

Cas_Noya · 18/10/2016 20:03
[respuesta:8]Cod 4 es el mejor call of duty que nunca jugaras. No te defraudara. Guerra contemporanea sin saltitos ni payasadas y luce mejor que esto.[/respuesta]

Cartagenero-98 · 18/10/2016 21:21
Poner la beta abierta justo el día de salida de BF1, pese a que el público no es exactamente el mismo, es de locos.

BlackDock · 18/10/2016 21:40
No os gustan los saltos ni la velocidad frenetica porque os gusta jugar detras de una caja o en una ventana con un francotirador. Camperos!
A mi me ha gustado. Graficamente no se que estais pidiendo si la Beta ocupa 19Gb y la version final ira sobre las 80 Gb seguramente.

BlackDock · 18/10/2016 21:41
Es una beta... un juego que es para probar, no terminado, en fase de pruebas.

No es muy dificil entender eso.
La base del juego es buena, ahora a ver la version final a ver que tal...

Cas_Noya · 18/10/2016 21:44
[respuesta:12]Si, tambien en su dia la beta de bo3, pero se veia graficamente muy similar a la version final. Ojala tengas razon[/respuesta]

CrisGamer · 18/10/2016 21:47
A Este no le vais a pegar por continuista no?

thesadclown · 18/10/2016 22:10
No me gusta pedir que cierren ciertos estudios ya que allí hay gente trabajando, muchas con familias a las que mantener. Pero en este caso, ya va siendo hora de que le echen el cierre a IW o bien, la dejen para hacer los DLC y pongan al frente a un estudio talentoso como Raven.

Lo único que ha hecho después de Modern Warfare 2 es copiar todo lo que hacen los demás estudios con la saga pasó con MW3 que era un reciclaje de MW y MW2, pasó con Ghosts que era un reciclaje de MW2 mal ejecutado y ahora Infinity Warfare plantea todas las ideas de Black Ops 3.

Y lo peor es que se la van a pegar otro año, a ver si le echan el cierre de una vez, son una enfermedad parasitaria para esta industria.

Narko182 · 18/10/2016 22:33
Sinceramente este juego tendrá ventas gracias al COD 4, por si solo es un DLC del black ops 3 con un valor de 70 lereles.

droibueu · 18/10/2016 22:33
Ni me molesto en descargar la beta,bodriaco.

MoNey-CHeLoX · 18/10/2016 22:44
Jugué la beta y realmente aún q digan q es futurista pinta muy bien y saben señores es muy parecido al Black Ops3 así es q en lo q cambia son las armas y modos del juego camuflajes hermosos jugabilidad muy entretenida hay Hasta un mapa donde te da risas al matar un enemigo y queda flotando por el aire por q no hay gravedad, creo q deberían probar bien la beta y juzguen por ustedes mismo lo q yo vi es q esta bastante bueno además si aburres de ese sigues con el remasterisado así es q aprovechen de probar esta beta q estará abierta a todo el mundo saludos amigos y sigan disfrutando de sus juegos favoritos

BlackDock · 18/10/2016 22:52
[respuesta:16]Eres tan sabio que dejarias en evidencia a Einstein.[/respuesta]

Leonidasxx · 18/10/2016 23:33
"Para bien y para mal, el multijugador de 'Call of Duty: Infinite Warfare', es muy parecido al de 'Black Ops III"
Si ya vandal te lo dice y todos lo sabemos, para que lo compras manolete, asi nunca van a evolucionar

anm · 19/10/2016 06:47
Hola mi nombre es adrian nieto manzano

illmatic · 19/10/2016 07:17
Hola el mio es illmatic abuelo peral

BlackDock · 19/10/2016 08:29
[respuesta:20]Si evolucionan... porque evolucionan..
Si son continuistas porque lo son.

Claro que ha evolucionado, es mas rapido que BOPSIII.

Si no te gustan los COD rapidos, no te gustara. Yo como que soy un polvorilla en COD y corro por todo el mapa pues me encanta que estos ultimos juegos de COD que estan haciendo sean juegos tan rapidos.[/respuesta]

El SuavE · 19/10/2016 09:57
Aquí dicen que será abierta para las 2 plataformas, pero hay gente que dice que se confirmó que sólo será abierta la de ps4, alguién lo puede confirmar?

crypto44 · 19/10/2016 11:23
Otro año, la misma mierda.

BlackDock · 19/10/2016 15:39
Crypto44 sera para ti una mierda y para unos cuantos que juegan a Final Fantasy...

A los demas nos gusta. Respeta.

marianich2009 · 22/10/2016 08:20
Vamos a ver que garcha sacan ahora jajajajajaaj

McMillan · 22/10/2016 18:16
No jugaba a un CoD desde el Modern Warfare 2. Imaginad la puta cara que se me quedó al probar este montón de mierda infecta.

En mi vida había jugado a un online tan absurdo, donde básicamente gana el que mas rápido pulse el gatillo. No te enteras de una putísima mierda. Pusiera el modo que pusiera, no veía la diferencia en ninguno, seguían pareciendo un "mata porque sí" todos. Llega un punto en que no se ya ni que cojones me mata.

Este juego es como una especie de fábrica de niños hiperactivos puestos de tripis. Borré la beta al momento como si me fuera la vida en ello. Incluso diría que me siento un poco más subnormal despues de jugar un rato. No le aconsejo a nadie esta pesadilla.

el_caballero_que_dice_NI · 23/10/2016 01:00
He tenido el placer de jugar tres partidas a la beta (cortesía de la store japonesa porque yo ni compro ni mucho menos precompro esto xd) y me parece que lo han conseguido, era difícil pero el juego es aún más malo que advance warfare.

Ya quisiera el juego provocar sensaciones parecidas que black ops 3 (sin ser este nada del otro mundo)

Lokdok · 23/10/2016 01:19
No me ha gustado nada, el diseño de muchos mapas es el mismo que en el Modern Warfare 2, encima intenta imitar a Halo con las armaduras y en algún mapa haciendo una especie de halo alrededor del mapa que queda muy cutre.  :jaja:

El SuavE · 24/10/2016 10:38
Han hecho una copia mala de BO3, es que no hay ni una diferencia jugable, especialistas, siministros, todo

ale94 · 24/10/2016 16:39
Probe la beta y el juego es malisimo.

SEBA_ING · 25/10/2016 17:05
despues de probar la beta me quedo con mi black ops 3 y battlefield 1 recién comprado que sin duda es el shooter del año, no aporta nada nuevo como todos muy bien dicen, lo único que me pesa el no poder jugar la remasterizacion de call of duty 4 y su multi, ojala lo saquen por separado es lo único que vale la pena de este año para esta saga ahora entiendo el enganche :P...saludos

CosmicXplorer · 25/10/2016 17:48
No fui capaz de sumar ni una hora de juego durante lo que ha durado la beta, infumable.
Un correcalles coñazo, donde más que la habilidad prima tener la suerte de ser el primero que ve al otro para dispararle.
Gráficamente insultante para una franquicia que vende 30 millones de copias. Mapas genéricos poco inspirados.
Multiplayer pésimo. Hay alternativas mucho mejores,en esta gen y en la pasada.

Últimos avances PS4

XCOM 2: War of the Chosen
2017-08-16 10:44:00
Volvemos a revivir las primeras horas de nuestra lucha contra ADVENT con una interesantísima expansión repleta de novedades que cambian por completo la experiencia y narrativa de la campaña original.
Impresiones
2017-08-04 10:00:00
Posibilidades casi infinitas en una arriesgada entrega de lucha libre que ya se puede disfrutar en PC.
Impresiones
2017-08-03 09:47:00
Echamos un primer vistazo a la secuela de uno de los grandes éxitos independientes de los últimos años.
Impresiones
2017-08-02 17:04:00
La nueva creación de Epic Games tiene pinta de tener un largo recorrido por delante.
Honor Sublevado
2017-07-31 10:00:00
Nioh sigue expandiéndose con un nuevo contenido descargable muy interesante y desafiante como pocos.
Impresiones
2017-07-28 18:57:00
La competición automovilística más importante y sofisticada del mundo vuelve con F1 2017.
Flecha subir