Impresiones beta Call of Duty: Infinite Warfare

Probamos en profundidad el Call of Duty más futurista, que en sus batallas multijugador mantiene la base jugable de Black Ops III.
Call of Duty: Infinite Warfare
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Este pasado fin de semana se ha celebrado en exclusiva para PS4 la beta cerrada del multijugador de Call of Duty: Infinite Warfare, y será dentro de unos días cuanto todos los usuarios de la consola de Sony y de Xbox One podrán jugar a la beta abierta sin restricciones, del 21 al 24 de octubre. Una beta que ha sido bastante accidentada, con una serie de problemas que esperemos estén solucionados de cara a la beta abierta, ya que al fin y al cabo es para esto para lo que sirven este tipo de pruebas, para solucionar problemas de cara al lanzamiento.

Durante estos días se han podido probar diferentes modos de juego que han ido rotando, como Duelo por equipos, Dominación, Baja Confirmada, Juegos de guerra o el nuevo Defensor, y hemos combatido en cuatro mapas diferentes, ya que se añadió uno más durante el fin de semana. También se han podido probar tres módulos de combate, una de las grandes novedades de esta entrega, que viene a sustituir al sistema de especialistas de Black Ops III, y todas estas novedades nos han servido para hacernos una buena idea de lo que va a ofrecer este juego en su vertiente multijugador.

PUBLICIDAD

Lo primero que nos ha llamado la atención es lo continuista que resulta respecto a Call of Duty: Black Ops III, heredando totalmente su sistema de desplazamiento con dobles saltos, correr por las paredes y los deslizamientos por el suelo, que hacían que las partidas fueran muy frenéticas. Aunque el buen hacer de Treyarch consiguió que también se pudiera jugar a ras de suelo sin demasiados problemas, al contrario que Call of Duty: Advanced Warfare, la entrega de 2014, demasiado alocada, con jugadores dando saltos y volando por todas partes.

Para bien y para mal, el multijugador de 'Call of Duty: Infinite Warfare', es muy parecido al de 'Black Ops III'.
Para bien y para mal, el multijugador de 'Call of Duty: Infinite Warfare', es muy parecido al de 'Black Ops III'.

Call of Duty: Infinite Warfare, como viene mostrando desde su polémico tráiler de presentación, es más futurista que nunca, algo que se ve reflejado en el diseño de las armas, los escenarios y los personajes, pero a efectos prácticos, se siente realmente parecido a Black Ops III. Parece que la nueva ambientación se hará notar mucho más en la campaña para un jugador que en el multijugador, en el que apenas hemos visto novedades de peso que modifiquen la fórmula respecto al año pasado, quizás un ritmo un poco más frenético, aunque de manera muy sutil.

Como hemos comentado antes, los módulos de combate son una de las grandes novedades de esta entrega (al menos en lo que se refiere a promocionar el juego), seis trajes que representan seis estilos de juego, y cada uno de estos módulos cuenta con sus propias habilidades y ventajas. En cada traje podemos equipar una carga y un rasgo, a elegir entre tres tipos en cada uno (antes tendremos que haberlos desbloqueado alcanzando determinados niveles), y serían algo así como dos habilidades únicas, una pasiva y otra activa, independientes del equipamiento habitual y las rachas de puntos, al igual que los especialistas del año pasado.

En la beta tenemos tres módulos de combate para elegir, que además podremos personalizar según desbloqueemos equipamiento. Guerrero es el equivalente al estilo asalto, apto para el combate a media distancia, y como carga por defecto tiene el arma Claw, una especie de ballesta con munición que rebota en las paredes, diseñada para atacar de frente y dañar a enemigos escondidos. Después podemos desbloquear Combat focus, una habilidad que nos permite obtener el doble de puntos de racha mientras esté activada, y el rasgo por defecto, llamado Ping, localiza a los enemigos en el mapa cada vez que hacemos una baja o asistencia.

Estos son los tres módulos de combate entre los que podemos elegir en la beta.
Estos son los tres módulos de combate entre los que podemos elegir en la beta.

Mercenario es un módulo orientado a la defensa y proteger las zonas, pudiendo equipar un potente rifle que daña a varios jugadores a la vez, o un poderoso escudo con el que poder cargar contra un grupo de enemigos, y como rasgo regeneramos la salud de manera más rápida. Por último, tenemos Sináptico, un personaje con aspecto de robot optimizado para la velocidad y el combate cuerpo a cuerpo, con un arma muy chula capaz de incinerar a los enemigos y convertirlos en ceniza, o un rasgo que nos permite movernos a más velocidad cada vez que hagamos una baja. Además cada uno de los seis módulos se puede personalizar visualmente, eligiendo entre diferentes partes, que como siempre tendremos que desbloquear (hay toneladas de elementos para desbloquear en Infinite Warfare, que tiene muchísimas opciones de personalización).

Donde sí hemos apreciado algunos cambios es en el diseño de los mapas, y esa estructura simétrica tan propia de Treyarch, con los pasillos laterales, aquí es diferente. Parece que Infinity Ward ha aprendido de una de las mayores críticas de Call of Duty: Ghosts, el desproporcionado tamaño de los mapas en relación al número de jugadores, y aquí tenemos mapas más pequeños y con la acción muy condensada, e incluso alguno como Frontier, una pequeña sección de una estación espacial, que es una auténtica ratonera. El diseño de los mapas de Infinite Warfare gustará a los jugadores habituales de la serie, a los que no les importa matar y morir sin un segundo de respiro.

En Frontier, un mapa en una estación espacial, los cadáveres de los jugadores se quedan flotando en gravedad cero. Uno de los pocos detalles donde se hace notar la nueva ambientación de esta entrega.
En Frontier, un mapa en una estación espacial, los cadáveres de los jugadores se quedan flotando en gravedad cero. Uno de los pocos detalles donde se hace notar la nueva ambientación de esta entrega.

En los modos de juego el único nuevo que se ha podido probar durante la beta es Defensor, que es bastante interesante. Tu equipo tiene que hacerse con un dron con forma de esfera, como si se tratara de una pelota, y defenderlo para sumar puntos. Podemos pasar el dron entre jugadores, como en el modo Enlace, presente en las dos últimas entregas de la saga, pero aquí no tenemos el objetivo de marcar gol en una portería, sino de mantener la posesión el mayor tiempo posible.

Como es habitual en la serie, no faltarán las rachas de puntos con espectaculares ataques aéreos.
Como es habitual en la serie, no faltarán las rachas de puntos con espectaculares ataques aéreos.

Donde más se nota la ambientación futurista de esta entrega es en el diseño de las armas, muy variadas y numerosas, y sobre todo en los nuevos gadgets y rachas de puntos. En el lado del equipo de apoyo tenemos armas como granadas criogénicas, los biopinchos, un cuchillo arrojadizo que podemos lanzar y que no solo elimina un enemigo de un golpe, sino que además su metralla daña a los que estén en los alrededores, o el proyector de agujeros negros, capaz de absorber a los jugadores que estén por los alrededores cuando es activado. En las rachas de puntos tenemos diferentes tipos de drones, robots y ataques aéreos, como es habitual en la serie, solo que ahora con un enfoque más futurista que nunca.

Otra de las novedades que ya se puede probar en la beta son los equipos de misión, cuatro bandos en los que tendremos que elegir a cuál alistarnos, y cada uno contará con un comandante distinto que te ofrecerá misiones, y comentará tus éxitos o fracasos. Según completes misiones y subas de rango de equipo, conseguirás tarjetas de visita, camuflajes, emblemas, aspectos únicos de tu equipamiento, así como prototipos de armas, otra de las novedades de esta entrega, ya que podremos crear armas especiales partiendo de modelos básicos, que tendrán características únicas.

Gráficamente no ha experimentado ninguna mejora respecto a lo visto en las dos últimas entregas, vuelve a apostar por ofrecer 1080p de resolución y 60fps muy estables, pero se trata de un juego visualmente muy poco ambicioso. Esto lo compensaba bastante bien Treyarch con diseños atrevidos y muy coloridos en los mapas de Black Ops III, pero aquí tenemos un estilo artístico más sobrio e incluso aburrido por momentos, y nos ha parecido un juego que visualmente carece de carisma o ideas que sorprendan. Por lo visto en la campaña tenía muy buena pinta gráficamente, pero el multijugador nos ha parecido que se ve igual que el año pasado.

En cuanto a texturas, modelados y efectos gráficos, el multijugador de 'Infinite Warfare' es muy austero, aunque pragmático, con 1080p y 60fps como rocas.
En cuanto a texturas, modelados y efectos gráficos, el multijugador de 'Infinite Warfare' es muy austero, aunque pragmático, con 1080p y 60fps como rocas.

Regreso al futuro

Call of Duty: Infinite Warfare tiene muy claro cuál es su público objetivo, y si no te gusta el ritmo frenético que proponen sus partidas multijugador y la ambientación futurista por la que han apostado las últimas entregas, evidentemente este tampoco te va a convencer. Si ya disfrutaste el año pasado de Black Ops III, seguro que te va a gustar esta nueva entrega, aunque de momento no hemos visto suficientes novedades de peso que justifiquen dar el salto, y nos ha parecido muy continuista, aunque igual de divertido que siempre. Este próximo fin de semana, del 21 al 24 de octubre, todos los usuarios de Xbox One y PlayStation 4 podréis probar la beta abierta de Call of Duty: Infinite Warfare, y sacar vuestras propias conclusiones.

Hemos realizado estas impresiones tras jugar a la beta cerrada en PS4 con un código de descarga que nos ha proporcionado Activision.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
5.99

Call of Duty: Infinite Warfare para PlayStation 4

101 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.7

Call of Duty: Infinite Warfare para Xbox One

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.96

Call of Duty: Infinite Warfare para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir