Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Call of Duty: Infinite Warfare para PlayStation 4

Impresiones de Call of Duty: Infinite Warfare para PlayStation 4

·
El nuevo Call of Duty se enfrentará a sus críticos con combates espaciales y un diseño no lineal, y acompañado de una remasterización de Modern Warfare que pinta muy bien.
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

La ambientación espacial de Call of Duty: Infinite Warfare ha desagradado a muchos usuarios y, aunque realmente nos ha dejado contentos lo que vimos en una presentación a puerta cerrada antes del E3, a muchos seguirá sin convencerles y su único consuelo será éste: Por primera vez, con permiso de The Ballad of Gay Tony, una superproducción de videojuegos tendrá un protagonista hispano. En Infinite Warfare tendremos que controlar al Capitán Reyes en la lucha de los países de la Tierra contra una colonia marciana que quiere independizarse y disputarles el control del Sistema Solar.

Así es como está el patio en el siglo XXII, con una humanidad que está explorando y explotando el Sistema Solar pero que todavía mantiene sus viejas rivalidades y competiciones entre países. Aun así, están asociados en una especie de Naciones Unidas del Espacio que tiene su propia flota y ejército, del que formamos parte. El problema llega cuando las colonias de Marte, organizadas como Settlement Defense (o SetDef), deciden que tienen derecho a independizarse de la Tierra y apoderarse del Sistema Solar, atacando por sorpresa Ginebra, donde está reunida gran parte de su flota para un desfile. La flota queda diezmada y nuestro personaje será uno de los pocos soldados capaces de intentar darle la vuelta a la batalla.

Una historia obra de veteranos de Naughty Dog

Infinity Ward son los creadores originales de la saga Call of Duty pero en los últimos años no han pasado por buenos momentos. Después de la fuga de cerebros justo antes de lanzar Modern Warfare 3 lanzaron Call of Duty: Ghosts en 2013 y ha resultado ser el peor juego de la serie. Tres años después vuelven con numerosos refuerzos en su equipo. Los que nos enseñaron el juego en el E3 provienen de Naughty Dog: Jacob Minkoff es el director de diseño del juego, y antes trabajó en The Last of Us y Uncharted; Taylor Kurosaki es el guionista y durante los últimos 20 años ha trabajando en Crash Bandicoot, Jak & Daxter y otros títulos de su ex compañía.

Lo primero que nos contaron en la presentación es que quieren darle un giro a la campaña de Call of Duty realizando una elocuente comparación con el mundo del cine. Hasta ahora todos los Call of Duty han sido como Black Hawk Derribado, en el que controlamos a un soldado más que tiene que cuidar de sus compañeros, pero quieren que Infinite Warfare sea como Salvar al Soldado Ryan: ahora somos el líder que tiene que cumplir con la misión, pase lo que pase. Nuestro protagonista empieza como teniente pero, al morir el capitán de la nave, es ascendido repentinamente, lo cual hace que muchos de sus subordinados cuestionen su capacidad. Además de la historia del Capitán Reyes, otros muchos soldados intervendrán en la historia, cada uno de ellos proveniente de un país de la tierra; incluso un androide llamado ETH.3N formará parte del equipo.

Guerra futurista, diseño no lineal

A continuación nos enseñaron dos demostraciones que han traído al E3, una mostrándonos la primera misión en Ginebra (cuando empieza todo) y otra, que a estas alturas ya ha visto mucha gente, en la que podemos ver las batallas espaciales. En tierra firme todo funciona más o menos como siempre, pero con armamento futurista, enemigos robóticos y sobre todo gadgets impresionantes. Mientras Reyes y compañía avanzan por las calles de una caótica y devastada Ginebra, se enfrentan a soldados y androides enemigos cambiando de arma en arma (nos ha gustado mucho la escopeta), usando los originales disparos secundarios y utilizando gadgets como una araña que te señala a los enemigos ocultos o diferentes granadas. Todo se siente como Call of Duty clásico, pero futurista: no un futuro muy lejano ni algo cyberpunk, sino algo más en la línea de Star Trek o Mass Effect.


franklinipc · 04/07/2016 17:38
ya COD es una porqueria... las equipaciones futuristicas ya me tienen cansado.. q mierda.. les va a pasar como PES. Tantas modificaciones que en vez de mejorar perdieron todo, cayeron al vacio.. en cambio Batlefield como que esta viendo la cagada de de COD y estan haciendo lo contrario... y es lo q la mayoria esperamos un juego con realismo y trama...

SantyXG · 20/06/2016 03:28
[respuesta:12]Yo tambien los juego por la campaña, en el modo online esta muy gastado[/respuesta]

SantyXG · 20/06/2016 03:27
No se que crean ustedes, pero la verdad es que no puede ser que un videojuego de 2016 tenga menos graficos que uno de 2013 y mas siendo de la misma empresa, la saga de call of duty en sus inicios al salir en las consolas de la old-gen iban espectacular, pero estuvieron sacando un juego por año y han arruinado esta saga de videojuegos, mas alla el hecho de que tres empresas se encarguen de sacar cada año una nueva entrega de call of duty, poniendo como ejemplo: Call of duty black ops 3, este juego no tuvo una campaña para la old-gen, supuestamente porque "Dichas consolas no soportarian la campaña cooperativa" o si comparamos el Bo2 con Bo3 el juego del 2012 tiene mas graficos que el bo3, el cual podria por lo menos estar a la altura de los graficos del Bo2.
Ahora infinity Ward saca una nueva entrega, con la novedad de las batallas espaciales, lo cual es lo unico que se puede considerar nuevo de este videojuego.
En mi opinion sacar un nuevo juego cada año esta arruinando una saga que en sus inicios fue espectacular

NixonKane · 16/06/2016 12:37
A mí me gustó lo que enseñaron. Lo que no me gusta es el precio...

joel-ricca · 16/06/2016 08:13
Y el prota de batlefield hardline no era hispano?

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