Avance Call of Duty: Infinite Warfare

La saga de acción de Activision da el salto al espacio con su entrega más futurista, que además llegará acompaña de la esperada remasterización del mítico Call of Duty 4: Modern Warfare.
Call of Duty: Infinite Warfare
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Era normal que pasara antes o después con ambientaciones cada vez más futuristas, y a Call of Duty este año le toca expandirse más allá de los confines de la Tierra y llevar la guerra por todo el Sistema solar con Call of Duty: Infinite Warfare, que llegará el 4 de noviembre a PS4, Xbox One y PC (por primera vez en mucho tiempo Call of Duty no saldrá en PS3 ni Xbox 360). Este año los responsables son Infinity Ward (Modern Warfare, Ghosts), que por primera vez desde que comenzó la serie han tenido tres años de desarrollo, algo que seguro que se verá reflejado en la calidad del producto, como ocurrió el años pasado con Call of Duty: Black Ops III.

Como hemos podido ver en el tráiler de presentación hace unas horas, esta vez combatiremos fuera de la Tierra, tanto en el espacio mediante naves como en colonias repartidas por todo el Sistema solar, que están siendo atacadas por el SetDef (Settlement Defense Front), una potencia fascista que aspira a hacerse con todos los recursos y riquezas de estas colonias espaciales, para así someter a los países en la Tierra.

PUBLICIDAD

Más allá de este tráiler no se han dado a conocer muchos más detalles de la campaña, aunque sabemos que volverá a ser para un jugador, no ofrecerá cooperativo como en Black Ops III, y apostarán por una narrativa "rica e inmersiva, en la que explorarán el peso del liderazgo y sus responsabilidades". Soldados experimentales, nuevos vehículos aéreos que nos permitirán combatir en el espacio (pudiendo salir de la Tierra sin tiempos de carga), nuevo armamento y habilidades únicas, nunca vistas en un Call of Duty.

La Tierra sufrirá el inesperado ataque del SetDef, una potencia fascista dispuesta a conquistar todo el Sistema solar.
La Tierra sufrirá el inesperado ataque del SetDef, una potencia fascista dispuesta a conquistar todo el Sistema solar.

Teniendo en cuenta su ambientación, más futurista que nunca, esto suena a algo parecido a lo que ofrecieron las dos últimas entregas, Call of Duty: Advanced Warfare (2014) y Call of Duty: Black Ops III (2015), y esperamos un sistema de movimiento parecido, en el que podamos planear en el aire, dar dobles saltos o correr por las paredes. El Multijugador, del que habrá que esperar un tiempo para conocer más detalles, con su breve descripción ya nos da una buena pista de ello: "Ha vuelto el sistema de movimiento encadenado que ya conoces y te encanta. Consigue más recompensas que nunca por utilizar el entorno y aplicar la estrategia en combate".

Además de la Campaña y el Multijugador competitivo, en esta ocasión habrá un modo Zombis, algo que parecía reservado para las entregas de Treyarch, pero que dado su éxito parece que el resto de juegos de la serie también quieren incluir. De momento no se han dado más detalles, pero han dicho que será cooperativo como siempre, y que tendrá una ambientación completamente diferente de la Campaña, en un universo distinto, así que no parece que vayamos a combatir a zombis en el espacio.

En una nave como esta podremos combatir tanto en la Tierra como en el espacio exterior.
En una nave como esta podremos combatir tanto en la Tierra como en el espacio exterior.

Como ya ocurrió el año pasado, los packs de mapas descargables de Infinite Warfare tendrán una exclusiva temporal de 30 días en PlayStation 4, para después llegar también a Xbox One y PC. Y en lo que es sin duda lo más polémico de este anuncio, el 4 de noviembre llegará también Call of Duty: Modern Warfare Remastered, una remasterización que venían tiempo pidiendo muchos aficionados de la saga.

Call of Duty: Modern Warfare Remastered

Hablar de Call of Duty 4: Modern Warfare (2007) es hacerlo de uno de esos juegos que marcó un antes y un después en el género, tanto en la forma de entender la campaña para un jugador como el multijugador competitivo, y que también disparó la popularidad de la serie, convirtiéndose desde entonces en un superventas que durante varios años superó los 20 millones de unidades vendidas.

Desde que llegaron PlayStation 4 y Xbox One y se puso de moda "remasterizar" juegos, han sido muchos los que han pedido que Modern Warfare volviera a la presente generación, y Activision ha visto aquí una buena manera de hacer caja e impulsar las ventas de su nuevo juego, Infinite Warfare, ya que en un principio Call of Duty: Modern Warfare Remastered no se venderá por separado, y tendremos que comprar alguna de las Legacy Edition si queremos hacernos con él, únicamente en forma de descarga digital.

Como podéis ver en la imagen, Call of Duty 4: Modern Warfare ha recibido un buen lavado de cara.
Como podéis ver en la imagen, Call of Duty 4: Modern Warfare ha recibido un buen lavado de cara.

Todos podemos imaginar que más tarde o más temprano lo vayan a vender por separado, pero de momento tendremos que adquirir la Legacy Edition (89,99 euros) o la Digital Deluxe Edition (109,99 €), esta última que además incluirá el Pase de temporada. Habrá una tercera edición, la Legacy Pro Edition, que será exclusiva de las tiendas GAME en España, y que incluirá además de los dos juegos y el Pase de temporada una caja metálica, la banda sonora y otros ítems digitales.

Hay que recordar que en 2009 ocurrió algo parecido, ya que las ediciones especiales de Call of Duty: Modern Warfare 2 incluyeron de regalo Call of Duty Classic, el juego original de la serie, de 2003, que por primera vez llegaba a PS3 y Xbox 360. Un mes después se puso a la venta por separado, pero la diferencia con esta ocasión es que desde un primer momento dijeron que así lo harían, no como ha ocurrido ahora.

Las reacciones no se han hecho esperar y esta maniobra de Activision ya ha enfadado a muchos jugadores, interesados Call of Duty: Modern Warfare Remastered pero no en el nuevo título de la saga. Y lejos de parecer una remasterización más, lo cierto es que por lo que se ha mostrado hasta el momento le han dado un gran lavado de cara, y han cambiado texturas, iluminación, efectos de partículas, animaciones y sonido, manteniendo la jugabilidad exactamente igual. Lo podéis ver tanto en las imágenes como en el vídeo, o incluso en este montaje que compara las versiones de 2007 y 2016, que se han esforzado por actualizar los gráficos.

El Call of Duty que marcó un antes y un después en la serie volverá con todas sus virtudes intactas, pero con unos gráficos totalmente remodelados.
El Call of Duty que marcó un antes y un después en la serie volverá con todas sus virtudes intactas, pero con unos gráficos totalmente remodelados.

Sus responsables son Raven Software (Heretic, Soldier of Fortune , Quake 4), y además de la campaña para un jugador totalmente completa también tendremos el modo multijugador con 10 mapas, menos que el título original que tuvo 16, contenidos descargables aparte, un multijugador que contará con servidores dedicados. De momento han desvelado tres de los diez mapas: Crash, Backlot y Crossfire, y no sabemos si los seis que faltan podrán llegar más adelante como un contenido descargable o incluso como parte del Pase de temporada. Pagar por DLC para una remasterización suena extravagante, pero a estas alturas ya estamos curados de espanto.

Call of Duty por partida doble

No dejan de ser curiosas las reacciones en estas primeras horas al anuncio del nuevo Call of Duty, ya que está levantando más expectación la remasterización que la nueva entrega, algo que seguro no ha pillado a Activision por sorpresa, y lo tenía todo perfectamente calculado. Han mostrado muy poco de Call of Duty: Infinite Warfare, y es normal que el regreso de un valor seguro como el mítico Call of Duty 4: Modern Warfare esté armando tanto revuelo. Habrá que esperar al E3 para ver y probar la nueva entrega en acción, conocer los primeros detalles del multijugador y saber algo de los zombis, y así saber qué pinta tiene, y si se notan los tres años que lleva trabajando Infinity Ward. El 4 de noviembre se pondrá a la venta en Xbox One, PS4 y PC.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
5.99

Call of Duty: Infinite Warfare para PlayStation 4

101 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.61

Call of Duty: Infinite Warfare para Xbox One

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.96

Call of Duty: Infinite Warfare para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir