Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 4

Zombies Chronicles de Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 4

·
8 mapas clásicos del divertido modo Zombis regresan remasterizados en este contenido descargable para Black Ops III.
Versión PS4. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y Ordenador.

Los zombis de Call of Duty han ido ganando más protagonismo en la saga desde que se estrenaran en 2008 con Call of Duty: World at War, y han pasado de aparecer solo en las entregas de Treyarch, a estar en todos los juegos de la serie. Los jugadores demandan este modo con entusiasmo, que cuenta con muchísimos seguidores, y Activision sabe exprimirlo económicamente, añadiendo un nuevo mapa en cada contenido descargable.

Zombie Chronicles presenta su primer vídeo de la jugabilidad.
Compartir
HD 60fps

Saliéndose de la habitual política de DLC para cada entrega de la serie, que siempre recibe cuatro paquetes de contenido a lo largo del año pertenecientes a un Pase de temporada, ahora Activision lanza Zombies Chronicles para Call of Duty: Black Ops III, un DLC que da acceso a 8 mapas clásicos del modo Zombis completamente remasterizados. Es curioso que este contenido sea para Black Ops III y no para la entrega del año pasado, Call of Duty: Infinite Warfare, lo que da una buena pista del éxito que ha tenido uno y otro.

Gracias a 'Zombies Chronicles' podemos volver a Nacht der Untoten, el mapa donde debutaron los zombis de 'Call of Duty'.

Tras una descarga de 15,4 GB, este DLC que cuesta 29,99 euros te permite volver a luchar contra los zombis en algunas de las aventuras que ya pudiste disfrutar en los anteriores juegos de Treyarch. De Call of Duty: World at War (2008) se incluyen Nacht der Untoten (Bunker Abandonado), Verruckt (Sanatorio de Wittenau) y Shi No Numa (Pantano de la jungla).

De Call of Duty: Black Ops (2010) tenemos Kino Der Toten (Teatro de los Muertos), Ascension (Cosmódromo soviético), Shangri-la (Santuario exótico de la selva) y Moon (Base lunar), y por último de Call of Duty: Black Ops II (2012) se ha incluido solo Origins (Primera Guerra Mundial en Francia), uno de los más queridos y espectaculares de aquel juego.

Galería: Call of Duty Black Ops III: Zombies Chronicles
< >
  • Call of Duty Black Ops III: Zombies Chronicles - Nacht der Untoten (Call of Duty: World at War) Un aeródromo abandonado suspendido en el espacio.
    Nacht der Untoten (Call of Duty: World at War) Un aeródromo abandonado suspendido en el espacio.
  • Call of Duty Black Ops III: Zombies Chronicles - Verruckt (Call of Duty: World at War) Un asilo alemán con pasillos oscuros y aterradores enemigos.
    Verruckt (Call of Duty: World at War) Un asilo alemán con pasillos oscuros y aterradores enemigos.
  • Call of Duty Black Ops III: Zombies Chronicles - Shi No Numa (Call of Duty: World at War) Un Un pantano de la muerte situado en territorio japonés, rodeado por una selva sofocante.
    Shi No Numa (Call of Duty: World at War) Un Un pantano de la muerte situado en territorio japonés, rodeado por una selva sofocante.
  • Call of Duty Black Ops III: Zombies Chronicles - Kino Der Toten (Call of Duty: Black Ops) Un cine abandonado lleno de enjambres de zombis de rastreo y trampas de fuego.
    Kino Der Toten (Call of Duty: Black Ops) Un cine abandonado lleno de enjambres de zombis de rastreo y trampas de fuego.
  • Call of Duty Black Ops III: Zombies Chronicles - Ascension (Call of Duty: Black Ops) Un Cosmódromo soviético abandonado donde las creaciones profanas acechan en las sombras.
    Ascension (Call of Duty: Black Ops) Un Cosmódromo soviético abandonado donde las creaciones profanas acechan en las sombras.
  • Call of Duty Black Ops III: Zombies Chronicles - Shangri-La (Call of Duty: Black Ops) Un santuario legendario perdido en una selva exótica con un laberinto traicionero.
    Shangri-La (Call of Duty: Black Ops) Un santuario legendario perdido en una selva exótica con un laberinto traicionero.
  • Call of Duty Black Ops III: Zombies Chronicles - Moon (Call of Duty: World at War) Viaja a la Luna donde las criaturas muertas no-olvidadas atormentan un horrendo paisaje lleno de cráteres.
    Moon (Call of Duty: World at War) Viaja a la Luna donde las criaturas muertas no-olvidadas atormentan un horrendo paisaje lleno de cráteres.
  • Call of Duty Black Ops III: Zombies Chronicles - Origins (Call of Duty: Black Ops II) La excavación donde los alemanes desenterraron el misterioso elemento 115.
    Origins (Call of Duty: Black Ops II) La excavación donde los alemanes desenterraron el misterioso elemento 115.

Como veis se incluyen tanto mapas que venían en el juego base como otros que llegaron mediante DLC, y el criterio exacto de selección no lo conocemos, pero está claro que esto deja la puerta abierta a un posible Zombies Chronicles 2, ya que han quedado muchos mapas por incluir de los tres juegos.

Ya sea porque quieres recordarlos o descubrirlos por primera vez, al volver a luchar con los zombis en estos mapas no vas a notar un bajón visual respecto a los que incluía Black Ops III, ya que se han remasterizado gráficamente y se ven genial. Con nuevas texturas, iluminación mejorada, modelos renovados de los personajes y de los objetos de los escenarios, mejoras en el audio y hasta se ha retocado la inteligencia artificial de los enemigos, que contaba con algunos fallos importantes.

Se ha hecho un buen trabajo a la hora de remasterizar estos mapas, que lucen como los de cualquier 'Call of Duty' actual.

Es en lo jugable donde sí puedes notar que las cosas han cambiado un poco, ya que los mapas del modo Zombis de los últimos años cada vez son más complejos, meten más secretos y hay mayor variedad de enemigos y sorpresas, algo que se hace especialmente evidente cuando juegas a los de World at War, que ahora quizás son demasiado sencillos. Aun así, siguen teniendo su encanto y son divertidos, pero se nota que fue en el primer Black Ops cuando Treyarch dio en el clavo y encontró la fórmula perfecta, que no han dejado de mejorar hasta ahora.

Las máquinas expendedoras de GobbleGums es una de las novedades que tienen estos mapas clásicos.

Además de mejorar estos mapas visualmente, para integrarlos de manera natural en Black Ops III se han incluido en ellos la máquina expendedoras de GobbleGums, esos ítems especiales que nos otorgan todo tipo de nuevas habilidades y ventajas, y que con la llegada de Zombies Chronicles se han añadido nuevos. Alguno de ellos muy curiosos, como Board to Death, que mata a los zombis de los alrededores cuando reparamos un tablón. También hay otros pequeños cambios y ajustes, como que el poderoso arma Ray Gun Mark II ahora se puede encontrar en todos estos mapas.

Como ya hemos comentado antes, para disfrutar de este contenido necesitar tener Black Ops III, y es aquí donde nos entra la mayor duda, de si no hubiera sido una buena oportunidad para vender por primera vez el modo Zombis por separado, y que Zombies Chronicles fuera un juego con entidad propia.

Nos parece raro que con el éxito que tiene este modo de juego todavía no se hayan atrevido a lanzar un juego completo basado en los zombis, ya que uno que recopilara todos los mapas lanzados hasta el momento sería un producto muy apetecible para los fans. No nos extrañaría nada que esto acabe ocurriendo, pero de momento este Zombies Chronicles puede ser una manera de comprobar hasta qué punto los entusiastas de este modo están dispuestos a rascarse el bolsillo por sus queridos zombis.

Como es habitual en las últimas entregas de la serie, este contenido tiene una exclusividad temporal en PS4, y más adelante también llegará a Xbox One y PC.

Reventar cabezas es uno de los grandes placeres del modo Zombis.

Toneladas de zombis

Por 29,99 euros Zombies Chronicles te da acceso a 8 mapas clásicos muy bien remasterizados, y si eres muy aficionado a este modo seguro que ya le has echado el ojo, aunque entendemos que su precio pueda echar para atrás a más de uno. Si se hubiera vendido como un juego aparte, sin necesidad de contar con Black Ops III, creemos que hubiera sido un producto mucho más atractivo, y esperamos que algún día Activision se atreva a dar el paso, ya que no son pocos los jugadores que lo piden. En cualquier caso si eres de los que dedican un montón de horas cada año a este modo junto a unos amigos, Zombies Chronicles te va a ofrecer unas grandes dosis de entretenimiento.

Hemos realizado estas impresiones con un código de descarga que nos ha proporcionado Activision.


milinagi · hace 9 horas
Si lo hubiesen vendido suelto me lo hubiera planteado, las viciadas en Kino der Toten aun estan en mi mente

Marijuana · hace 9 horas
8,7 un pack de mapas repetidos de la anterior generación????

Alexroyer · hace 9 horas
Como dice Jorge Cano, este modo de juego tiene entidad propia para ser un juego independiente y hacerle competencia a juegos como Killing Floor, y no dudo que ocurrirá, o por lo menos, sacar una versión Black Ops 3 con todos los mapas zombies como ya ocurrió en Black Ops 1 que sacaron una versión con código de descarga para todos los mapas zombies existentes a un precio razonable.

Ya tienen la mitad del trabajo hecho, les falta remasterizar los mapas restantes que no son malos tampoco, este DLC es para intentar pillar a los impacientes. No seré yo quien caiga que ya me gasté en su día mi pasta con pase de temporada solo por disfrutar al BO 3 zombies con un colega.

PD: La nota que tiene me parece totalmente razonable, hoy por hoy este modo ha envejecido bien, los mapas estan llenos de easter eggs, cada mapa tiene distintos retos, la jugabilidad engancha y con amigos nunca te cansas.

zombiepeter · hace 8 horas
Yo soy de los que si se vendiera por separado o en pack con el juego a un precio razonable, probablemenre picaria.

JaVieR_LoS95 · hace 6 horas
Bien unas impresiones de un DLC de un juego que aparece en más consolas que ps4, ya si eso hacéis impresiones de dlcs nuevos no de remastered.

Yuluga · hace 5 horas
que buenos recuerdos con estos mapas...

Últimos avances PS4

Impresiones
2017-05-29 14:13:00
La veterana saga de golf regresa este verano a PS4 y te contamos cómo es su beta cerrada.
Impresiones finales
2017-05-26 19:00:00
Jugamos a este nostálgico ‘remake’ que nos devuelve al marsupial con mejor pinta que nunca.
Temporada 2
2017-05-21 11:51:00
Comienza la temporada 2 de For Honor con nuevos héroes y mapas y ajustes en la jugabilidad.
Primeras impresiones
2017-05-19 10:11:00
La secuela del juego de Bungie viene a enmendar sus errores para ofrecernos la mejor experiencia hasta la fecha.
Flecha subir