Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 4

Awakening de Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 4

·
La exitosa última entrega de la saga recibe su primer contenido descargable, con cuatro mapas multijugador y una nueva experiencia zombi.
Versión PS4. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y Ordenador.

Ha tenido que volver Treyarch tres años después con Call of Duty: Black Ops III para dar un golpe encima de la mesa y convertir a esta entrega en una de las más exitosas de la saga en los últimos años. Tanto en números, habiéndose convertido en uno de los juegos más vendidos de 2015, como en críticas favorables, tanto de la prensa especializada como de los jugadores, a los que ha dejado muy satisfechos a diferencia de las últimas entregas.

Call of Duty: Black Ops III vuelve a presentarnos a El Sustituto, encarnado por Peter Stormare.
Compartir

Un juego que como dijimos en su análisis venía cargado de contenidos con la campaña cooperativa para cuatro jugadores, el multijugador competitivo y el modo zombis, pero que como es tradición en la saga tiene un ambicioso plan de contenidos descargables o DLC, que esta semana ha dado comienzo en PlayStation 4.

Si durante años la marca Call of Duty estuvo íntimamente ligada a Xbox 360, con una fuerte presencia en las conferencias de Microsoft y contenidos con exclusividad temporal, ahora la gran saga de Activision se ha pasado al bando contrario, y este primer contenido descargable, Awakening, será exclusivo durante un tiempo indeterminado en PS4, y más adelante llegará también a PC y Xbox One. Donde no se lanzarán los nuevos contenidos descargables es en PS3 y Xbox 360, y a falta de explicaciones oficiales, imaginamos que estas versiones no han tenido las suficientes ventas como para apoyarlas con nuevos contenidos.

Los cuatro nuevos mapas multijugador

Awakening llega con cuatro nuevos mapas multijugador y una nueva experiencia para el modo zombis. Como es tradición en muchos de los contenidos descargables de la saga, tres de ellos son totalmente nuevos y uno es un remake de un antiguo mapa. En este caso es Skyjacked, una versión reinventada del popular Hijacked, uno de los más queridos y recordados de Call of Duty: Black Ops II. En esta ocasión en vez de un barco se trata de una nave de seguridad flotando sobre el cielo de Zúrich, pero su forma es prácticamente idéntica, aunque aprovechando las novedades jugables de esta entrega.

Black Ops III nos muestra Skyjacked, un nuevo mapa que se incluirá en el próximo DLC del juego.
Compartir
HD 60fps

Hay nuevos caminos y recovecos, y algunos de ellos los tenemos que recorrer con los nuevos movimientos de parkour que nos permiten correr por las paredes. Un mapa con una forma muy sencilla pero efectiva, en el que los enfrentamientos son constantes tanto en los pasillos y reducidas salas como en la zona central donde se producen los tiroteos más intensos y espectaculares, y que al igual que ya ocurrió hace tres años, seguro que también va a ser uno de los mapas más populares en Black Ops III, como ya estamos comprobando en las votaciones antes de las partidas.

Uno de los mapas más queridos de Black Ops II está de vuelta con esta reinvención.

De los nuevos mapas Splash es posiblemente el más sorprendente, y quizás también el que más nos ha gustado, ambientado en un parque acuático abandonado, siendo todo un derroche de color y originalidad. Con divertidos toboganes que conectan los diferentes caminos y nos permiten movernos con mucha rapidez de un punto a otro, y que no dejan escapatoria al estar en ocasiones completamente cerrados. También hay abundantes zonas acuáticas, una de las mayores novedades de Black Ops III, el poder bucear y disparar a la vez, algo que este mapa aprovecha intensamente.

Call of Duty: Black Ops II nos muestra uno de los nuevos mapas que vendrán incluidos en el DLC, Awakening.
Compartir
HD 60fps

Hay un enorme barco pirata, multitud de salas llenas de objetos curiosos, y muchas oportunidades para esconderse en diferentes objetos y crear emboscadas, combinando muy bien enfrentamientos cuerpo a cuerpo con combate a distancia en su zona central. En este área los que dominen los rifles de precisión de pondrán las botas con los disparos a larga distancia, ya que además es un mapa con tanto elementos y colores que en las primeras partidas cuesta bastante apreciar bien al resto de los jugadores, algo perfecto para camuflarse en el entorno.

Splash es uno de los mapas más originales y vistosos que hemos visto nunca en un Call of Duty.


Boddhai · 06/02/2016 10:19
Que un DLC de cuatro mapas ocupe la portada de un medio especializado en qué nivel de retraso mental enmarca al mundillo del videojuego ¿11/10? ¿100/10? ¿Diez tenedores en la guía Michelín?

Creiko00 · 05/02/2016 21:21
15 euros 5 mapas....

frank_drebin · 05/02/2016 20:49
[respuesta:12]Esto es así desde el world at war (modo historia y zombis), lo que te ponen el símbolo de la cruz de hierro en todas las banderas en vez de la esvástica. Y porque no recuerdo los call of duty 1, 2 y 3, pero dudo que pusieran esvásticas en esos juegos tampoco, y tendrá 15 años ya el primero.

Edit: bueno si que habia alguna esvástica en el modo campaña, pero las evitaban ya entonces:
[secreto][img]http://www.laps4.com/juegos/imagen-de-Call-of-Duty-World-at-War-4784.jpg[/img][/secreto]
[/respuesta]

caperucito2025 · 05/02/2016 19:40
Alguno mas se ha dado cuenta que no aparecen símbolos nazis en los mapas de zombis del BO3. Ni en The Giant, cuando la cinematica que se ve al Oficial que debería llevar la svastica en el brazalete rojo y en la medalla que lleva al cuello. Ni en ninguna bandera por ninguna parte del escenario. Se ve que el ser políticamente correctos ha llegado a unos extremos ridículos. Por eso dudo mucho que se atrevan a hacer otro CoD ambientado en la segunda guerra mundial. Eso o quitaran todos los símbolos nazis del juego, cosa que haría que históricamente fuera un chiste.

Evan_Col · 05/02/2016 19:10
Madre mía. Esto si que es un juego entretenido. Pero han abandonado mucho la vieja escuela.

Últimos avances PS4

Impresiones beta
2017-09-18 09:38:00
Nos sumergimos en la beta cerrada del que promete convertirse en ese juego definitivo de Dragon Ball con el que llevamos soñando desde hace tantos años.
Impresiones
2017-09-13 17:20:00
La conocida saga de Capcom evoluciona y adquiere un aspecto todavía más interesante.
Impresiones
2017-09-12 10:05:00
El mejor rol tradicional japonés se estrenará en enero del año que viene en PS4, Switch y PC.
Impresiones finales
2017-09-08 19:14:00
Jugamos las primeras horas del nuevo juego de South Park, que va a ser igual de gamberro y divertido que el primero, pero una aventura de rol más completa y compleja.
Impresiones finales
2017-09-06 17:00:00
Project Cars 2 ha potenciado su propuesta con multitud de novedades y una pulida simulación.
Impresiones
2017-09-06 09:22:00
Probamos el regreso de Dissidia con su beta cerrada. ¿Estás preparado para el combate entre héroes y villanos más famosos de Final Fantasy?
Flecha subir