Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 4

Impresiones de Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 4

·
A menos de un mes para su lanzamiento, conocemos nuevos detalles de la campaña y el modo Zombis, dos de los tres pilares de una de las entregas más ambiciosas de la saga.
Versión PS4. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y Ordenador.

Con la llegada de la nueva generación de consolas se han puesto de moda los juegos de acción en primera persona sin campaña para un jugador. Primero fue Titanfall, a este le siguió Evolve, y dentro de unas semanas tendremos Star Wars: Battlefront, que sigue esta misma línea. Para justificar esta ausencia se dice que con datos en la mano, los jugadores cada vez le prestan menos atención a este modo de juego, y que se centran totalmente en el multijugador online. Seguramente sea cierto, pero uno de los motivos por los que ocurre esto puede que sea que cada vez se hacen peores campañas en los shooter, y no a una verdadera falta de interés por esta modalidad.

Un tráiler que nos presenta la historia de la campaña del nuevo COD.
Compartir
HD 60fps

En cualquier caso Call of Duty de momento no parece que vaya a abandonar las historias para un jugador, aunque hace unas semanas dieran el disgusto a los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 anunciando que su versión de Call of Duty: Black Ops III no tendrá la campaña, que sí incluirá el juego en PlayStation 4, Xbox One y PC. Al parecer esto se debe a limitaciones técnicas en las antiguas consolas, aunque vistas las reacciones de la comunidad no parece que hayan convencido estas explicaciones.

La semana pasada Jason Blundell de Treyarch, director de la campaña de Call of Duty: Black Ops III, visitó Madrid y nos demostró el compromiso de su equipo por este modo de juego, que contará con una historia bastante elaborada e intentará sorprender al jugador de diversas formas, tanto en lo jugable como por su narrativa. Hasta ahora sabíamos muy poco de la campaña, apenas habíamos jugado una demo en el E3 y visto un par de tráilers, pero en esta presentación Jason Blundell consiguió despertar nuestro interés, ya que parece que en Treyarch se lo han tomado muy en serio.

Black Ops III se desarrolla en el 2065, 40 años después de los acontecimientos de Black Ops II, en un mundo en el que la biotecnología ha creado una nueva clase de cibersoldados, más rápidos, fuertes e inteligentes, conectados a una red de inteligencia global y a otros agentes. El mundo se encuentra nuevamente en conflicto, en una tensa Guerra Fría siempre a punto de estallar, y estos nuevos soldados de élite marcan la diferencia en el campo de batalla, teniendo que volver a meternos en la piel de un equipo de operaciones encubiertas que se enfrentará a una amenaza inesperada.

Para esta entrega han querido ofrecer una historia más profunda e intensa, utilizando nuevos recursos narrativos, e imaginando de manera realista cómo podría ser el mundo en 2065. Por ejemplo teniendo en cuenta cómo afectará el cambio climático, las desigualdades económicas y sociales, y cómo los avances tecnológicos podrán cambiar la guerra del futuro, aunque sin olvidar los acontecimientos de la saga Black Ops hasta el momento, como los terribles ataques de Raúl Menéndez durante Black Ops II.

Puede que lo que menos os interese en un juego de tiros sea su historia, pero se agradece que hayan creado una ambientación creíble e interesante, que le dé cierto sentido a las acciones que estamos realizando. Han prometido que la historia de Black Ops III intentará sorprendernos, y nos lo creemos, ya los anteriores Black Ops de Treyarch se mostraron bastante "juguetones" en cuanto a variedad de situaciones, saltos temporales y giros argumentales.


Watchdog · 13/10/2015 15:31
[respuesta:24]vale, muchas gracias. :D[/respuesta]

Jorge Cano · 13/10/2015 15:16
[respuesta:23]Mientras no digan lo contrario, en PS3 y X360 sí hay zombis.

¡Un saludo![/respuesta]

Watchdog · 13/10/2015 15:08
tengo una pregunta,el modo zombie se mantendra en las versiones de ps3 y x360 o Treyarch se lo cargo junto con la campaña?

NixonKane · 13/10/2015 13:37
Recordad que la campaña del Titanfall también salió "desbloqueada" y que se podía jugar cualquier nivel que se quisiera. Yo al menos lo tengo claro: lo jugaré en orden y con tranquilidad. Una vez terminada... ¡al multi de cabeza!

Joseillo32 · 13/10/2015 12:08
[respuesta:10]Si si, eso está claro. Pero ¿Este tipo de recortes? Venga ya. Encima se piensan que somos gilipollas. De todas formas aún me queda muuuuuucho que tocar de la oldgen, así que se guarden sus campañas con todo desbloqueado que yo sigo en el año 2013.[/respuesta]

Últimos avances PS4

Impresiones beta
2017-09-18 09:38:00
Nos sumergimos en la beta cerrada del que promete convertirse en ese juego definitivo de Dragon Ball con el que llevamos soñando desde hace tantos años.
Impresiones
2017-09-13 17:20:00
La conocida saga de Capcom evoluciona y adquiere un aspecto todavía más interesante.
Impresiones
2017-09-12 10:05:00
El mejor rol tradicional japonés se estrenará en enero del año que viene en PS4, Switch y PC.
Impresiones finales
2017-09-08 19:14:00
Jugamos las primeras horas del nuevo juego de South Park, que va a ser igual de gamberro y divertido que el primero, pero una aventura de rol más completa y compleja.
Impresiones finales
2017-09-06 17:00:00
Project Cars 2 ha potenciado su propuesta con multitud de novedades y una pulida simulación.
Impresiones
2017-09-06 09:22:00
Probamos el regreso de Dissidia con su beta cerrada. ¿Estás preparado para el combate entre héroes y villanos más famosos de Final Fantasy?
Flecha subir