Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DICE
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 64 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Battlefield 1 para PlayStation 4

ANÁLISIS

They Shall Not Pass de Battlefield 1 para PlayStation 4

·
Jugamos el primer contenido del Pase de Temporada de Battlefield 1, que añade nuevos mapas y nos permite controlar al ejército francés.
Versión PS4. También disponible en Ordenador y Xbox One.

Después de una larga espera y un mapa gratuito, recibimos el primer contenido del Pase de temporada con una exclusiva temporal de dos semanas para aquellos jugadores que posean el Premium Pass. Entre las novedades más destacables de este primer DLC se encuentra la incorporación del esperadísimo ejército francés.

Battlefield 1 y su expansión, se dejan ver en un espectacular tráiler para consolas y PC.
Compartir

Con su mítico traje azul, este histórico ejército viene acompañado por seis nuevas armas principales como la escopeta Sjögren Inertia o la ametralladora ligera Chauchat, así como nuevas armas para el cuerpo a cuerpo, como un palo dentado o un cuchillo con forma de garra. Además, para dotar de más presencia al bando francés, se han incluido cuatro nuevos mapas relacionados con algunos de los momentos más importantes en los que estuvieron presentes durante la Gran Guerra.

El ejército francés era uno de los grandes ausentes en Battlefield 1.

Nuevos frentes

El primero de ellos es Colinas de Verdún, un enorme mapa ambientado en la terrible batalla con el mismo nombre que tuvo lugar en 1916 y que es considerada como la más larga y una de las más sangrientas de la guerra. Aquí se popularizó el grito "No pasarán", pronunciado por el comandante francés Robert Nivelle y que da nombre al DLC. El mapa tiene un diseño amplio, aunque también está repleto de laberínticas trincheras que favorecen el combate cercano. El apartado audiovisual es estremecedor, pudiéndose apreciar la brutalidad de la guerra entre barro, sangre y fuego. A nivel jugable, el mapa es continuista, aunque esto no impide que, gracias a su polivalencia, sea uno de los más divertidos del DLC.

El segundo mapa disponible es Fuerte de Vaux, un símbolo de la resistencia francesa durante la batalla de Verdún. Este fuerte presenta pequeñas estancias y angostos pasillos que favorecen a las armas de corto alcance y a los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Aquí encontramos un nivel perfectamente diseñado para la acción directa y con una espectacular ambientación.

Saint Chamond es un carro de combate pesado de origen francés con gran blindaje y buena potencia de fuego.

Otro mapa disponible es Brecha, una localización completamente diferente a la anterior ya que, además de estar orientada al combate en campo abierto y a favorecer a francotiradores y vehículos, tiene un diseño muy luminoso y repleto de vegetación. Pese ser un paraje idílico, Brecha es escenario de combates realmente cruentos entre infantería y vehículos, y aglutina toda la esencia jugable de Battlefield 1.

Los efectos de sonido siguen siendo espectaculares y aportan un gran realismo al combate.

Por último, encontramos Soissons, un mapa de gran tamaño y espacios muy abiertos en el que tuvo lugar uno de los mayores enfrentamientos de tanques durante la Gran Guerra. Sin embargo, tanto la infantería como los aviones cumplen un papel muy importante en este mapa, que cuenta con extensos prados verdes y pequeñas edificaciones. Pese a ser una localización con un diseño más simple y menos espectacular a nivel visual, ofrece una jugabilidad divertida. Sin duda, estos cuatro mapas, sin ser nada que no hayamos visto ya, consiguen ofrecer variedad y ampliar el contenido de forma coherente.

Guerra total

El primer DLC de Battlefield 1 también incluye dos nuevos frentes para su genial modo Operaciones, denominados Yunque del Diablo y Más allá del Marne. El primero de ellos utiliza los mapas Fuerte de Vaux y Colinas de Verdún para crear una espectacular batalla entre franceses y alemanes. El segundo, por su parte, hace uso de los mapas Soissons y Brecha, los cuales, nuevamente, enfrentan a ambos bandos en terribles combates. Estas nuevas operaciones siguen la línea de las anteriores en cuanto a mecánicas y sensaciones jugables, por lo que simplemente son interesantes, ya que amplían el modo más espectacular del título.

El Frente es un modo interesante, aunque algo caótico y poco innovador.

They Shall Not Pass también incluye un nuevo modo denominado El Frente, donde encontramos dos fases: una primera en la que siempre habrá una bandera en disputa, teniendo que conquistarlas todas para poder llegar a la base rival. Una vez conseguido este objetivo, la segunda fase consiste en destruir dos puestos de telégrafos, lo cual nos llevará hasta la victoria. Sin duda, aunque el modo no es muy original, porque no deja de ser una mezcla entre Conquista y Asalto, ofrece un enfoque algo diferente, dando como resultado batallas emocionantes y realistas.

Otra de las novedades disponibles es una nueva Clase Élite denominada Asaltante de Trinchera. Este nuevo soldado va muy protegido y su armamento está compuesto por una maza con pinchos capaz de matar a cualquier enemigo de un golpe, un revolver y varias granadas de humo y fragmentación para despejar las zonas más complicadas. Como su propio nombre indica, esta nueva clase es tremendamente efectiva en los espacios reducidos, no siendo nada útil en campo abierto.

El motor gráfico Frosbite sigue ofreciendo un acabado audiovisual de primer nivel.

El DLC también incluye dos nuevos carros de combate: el primero de ellos es un nuevo behemoth llamado Char 2C. Este descomunal tanque francés está equipado con potentes cañones y tiene capacidad para hasta cinco jugadores. Su aparición puede cambiar el rumbo del combate gracias a su potencia de fuego, gran blindaje y buena movilidad; el segundo es un carro de combate estándar llamado Saint Chamond. Este tanque francés es una fortaleza andante y gracias a su enorme blindaje y efectivo armamento es una incorporación realmente interesante.

El contenido, aunque de gran calidad, es algo escaso para lo que se puede esperar de un DLC de estas características, además, es conservador y no termina de sorprender en ninguno de sus apartados. Sin embargo, They Shall Not Pass amplía la experiencia de Battlefield 1 manteniendo intacta toda la esencia jugable y consigue ofrecer motivos para volver a jugar o seguir disfrutando de uno de los mejores FPS del año.

Hemos escrito estas impresiones en su versión de PC después de haber adquirido el Pase de temporada.


M60 · 15/03/2017 10:11
Instalado anoche y hoy espero catar las nuevas operaciones . 8,4GB de actualización me salto . Tienen que arreglar ciertas armas para nivelarlas mejor .

droibueu · 15/03/2017 10:13
Después de comprar el Season Pass del Battlefield 4,no verán mi dinero. A mamala.

SSonyAA · 15/03/2017 10:27
Es de esos juegos cancerígenos para la industría.

KPacios · 15/03/2017 11:15
Mucho rajan de los call of duty, pero el aburrimiento que produce este juego, es terrible. Para mi es un juego sin objetivos. El sistema de progresion es una castaña, y no incita a jugar.
Este juego solo vale para jugar entre clanes y juntarse muchos amigos, o en su defecto jugar torneos en lanes.
Necesitamos novedades no siempre lo mismo por dioss...
Nioh, horizon zero dawn, mass effect andromeda, nier automata, juegos asi son los que hacen falta. Las sagas de cod y bf ya estan quemadisimas, y para el colmo sacamos otro star wars battlefront exactamente igual q el bf1, con los mismos modos y una mascara puesta encima pfff.
Hablo mal de ellos porque tengo los 2, tanto en pc como en ps4,si no, no opinaria.
Un saludo.

droibueu · 15/03/2017 11:32
Que te guste más o menos, o que lo tengas aburrido no quiere decir que sea mal juego. Yo lo que veo mal son los DLCs tanto en este como en otros títulos.

Aliindajaus · 15/03/2017 12:01
[respuesta:5]Sin los Fifa, COD, Battlefield, etc no existirían esos que nombras.

Battlefield da muchas horas de diversión. Está claro que es la misma fórmula de siempre, pero tu mismo lo dices, lo tienes y lo has disfrutado. Aunque no sea la panacea en cuanto innovación si que tiene puntos fuertes, como los gráficos o el sonido. Esto añadido a la fórmula de siempre de Battlefield, supone un gran juego. Además, EA asumió un riesgo al dar luz verde a un proyecto de la I Guerra Mundial, nadie sabía si iba a resultar atractivo o iba a ser un sonoro fracaso.

En lo de la progresión, totalmente de acuerdo, es una patraña. El problema también es un poco nuestro, que parece que sin recompensa no somos capaces de jugar, por el simple hecho de disfrutar. Y es cierto, con amigos, la diversión se multiplica, sino es un correcalles lleno de francotiradores.

A mi también me encantan los juegos innovadores y que se salen de lo de siempre, pero  los AAA anuales tampoco hacen daño y generan los ingresos que cimentarán los desarrollos de otros juegos más pequeños y arriesgados.[/respuesta]

ggmoney · 15/03/2017 12:13
Tienen razon por ahi arriba. Los BF se limitan a corre a la bandera, capturala y corre a por otra. Y luego los tropecientos snipers por las montañas.

webon69 · 15/03/2017 13:41
Yo premio el riesgo que han tomado con la época histórica de la primera guerra mundial, ya estaba muy saturado el tema ciencia ficción, y les ha quedado un juego bestial, y mas para jugar con amigos, eso si lo de los DLC es bochornoso, que el ejercito francés y el ruso se vengan en DLC cuando son de los bloques mas relevantes de la guerra que estuvieron desde el minuto 1 en ella. y por el contrario en el juego base nos vengan los yankis que solo aparecieron al final, bajo mi punto de vista una desafortunada  Americanada y muy sucio lo de los DLC al precio/contenido.

pabloyar · 15/03/2017 13:45
[respuesta:8]Al sniper le quitaron la caída y aumentaron la potencia y ahora todo dios con esa maldita clase,varios amigos y yo volvimos a battlefield 4 al menos esta  más balanceado,el el one o es el tanque,los elites o los caballos todos gozan de invulnerabilidad especialmente el tanque con su regeneración de blindaje,que le rebotes la balas por que si y ni contento con ello hicieron la clase antitanque de risa, 16 de daño con un rocket para algo que regenera más rápido que Wolverine es muy estúpido[/respuesta]

ujkar · 15/03/2017 14:07
No es estupido, es un juego cooperativo.

Lo puedes petar facil si trabajas en equipo, eso si. Mejor eso que veinte tios lanzando misiles por todo el mapa, demasiado chetado. Mejor esta balanceado ahora.

Ismolareck · 15/03/2017 14:23
@kpacios solo ruego que seas un crio, porque una persona madura jugando esto, meh

pabloyar · 15/03/2017 14:34
[respuesta:11]Para mi si lo es somos una escuadra de 5 amigos,4 de ellos tenían que jugar de asalto para hacer retroceder un tanque no te hablo de destruirlo,por que encima eso tanques de 1918 con más movilidad y más armado que uno de 2017,encima los de DICE hablaban de dar variedad a las escuadras así es imposible por que un tanque viene y te matan 7 u 8 veces y no podes hacer nada contra el si no tienes a todos de asalto, impidiendo que cada persona juegue con la clase que más le guste,digo si te interesa ganar la partida   y no sólo matar,por que un solo tanque pesado mata a 40-50 mínimo  y toma las bandera que se antoje,además lo de cooperativo es solo para infantería el que maneja el tanque es a lo  lobo solitario el se repara solo,en el 4 tenías un amigo ingeniero o tenías que arriesgarte y bajar a repararlo tu [/respuesta]

JD-MONTES · 15/03/2017 15:37
Me encanta la intolerancia que tiene la comunidad del videojuego hacia la gente que juega a juegos que no les gusta a ellos.

DjErMiguE · 15/03/2017 15:51
[respuesta:5]Me parece muy bien que opines, lo que no entiendo es a que viene meter a Noh, Horizon, Andromeda y Nier en el hilo de un Shooter como Bf1...

Que hagas una comparacion con COD incluso lo puedo entender aunque no tengan nada que ver uno con otro pero ya hacer comparaiones con la listita de juegos que has puesto no tiene ningun sentido te ha faltado hablar del Fifa...

[quote][i]Hablo mal de ellos porque tengo los 2, tanto en pc como en ps4,si no, no opinaria[/i][/quote]

Si tan malo te parecen, no crees que es estupido comprar el juego en ps4 y pc dos veces? O vienes a un foro a quejarte de lo malos que son los Shooter pero luego ¿[b]compras 4 copias[/b]? No tiene sentido colega. Me parece una incongruencia total.

PD: Yo algo que no me gusta o me parece malo no lo compro y menos en dos plataformas distintas, pero bueno cada uno con su dinero hace lo que le de la gana, pero si compras el juego repetido en dos plataformas distintas, luego no vengas a quejarte a un foro colega. [/respuesta]

DjErMiguE · 15/03/2017 16:08
[respuesta:12]Madre mia habló de persona adulta el tio que esta en todos los hilos de pc diciendo que los pceros solo piratean juegos, y en todos los hilos de Nintendo y Xbox hablando de lo buena que es Sony y lo malas que son el resto de compañias... Y ahora viene aqui a dar lecciones de madurez...[/respuesta]

Javillo · 15/03/2017 17:18
Guau, no sabía que BF levantara tanta bilis, yo lo tengo desde el dia de salida y todos los dias tengo que echarme una partidita. Para mi es un juego con el que desconectar una media hora o así. Por ejemplo, tras jugar toda la tarde a Nier: Automata, y dejarme tan rayado, me echo unas partiditas y me relajo, me lo paso pipa, y no me ha llegado a aburrir nunca. Me mete de lleno en la accion.

Podrá no gustarte, pero ni es una mierda, ni es cáncer.

KPacios · 15/03/2017 19:38
[respuesta:15]La proxima vez medire mis palabras para que no te sientas ofendido.
Yo creo que para opinar de algo es bueno probar antes las cosas.
El hecho de que tenga las versiones en las dos plataformas, es porque tengo amigos en las 2, y unas veces juego con unos y otras con los otros.
Los juegos en si no es que no me gusten, pero considero que les falta un poco de profundidad en el sistema de juego.
Estoy de acuerdo en que cod y bf no son lo mismo, pero las politicas que estan llevando ultimamente las 2 empresas, es de dar muy poco contenido de salida, y muy poco del pase de temporada para lo que cuesta.

Un saludo compañero.[/respuesta]

DjErMiguE · 15/03/2017 20:39
[respuesta:18]No tranquilo si no me he sentido ofendido en ningun momento, solo que me chocaba que en el hilo de un Shooter nombraras juegos con bastante toque rolero, y comprendo aunque no lo comparto que lo compres en dos plataformas para jugar con todos tus amigos, que como te digo cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero me parece incongruente comprar un juego que te parece malo en varias plataformas y luego venir a un foro a decir que te parece malo, ya que con tu compra estas apoyando lo que hacen y si encima compras varias copias en distintas plataformas me parece que no lo estas haciendo bien.

Ojo que a ellos (a las compañias) les encantan los usuarios como tu, por ellos todos podrian ser asi, que dicen que el juego es malisimo pero luego comprais varias copias, pues todo un chollo. Si el juego te parece malo y aun asi compras varias copias lo que estas haciendo es premiar todo aquello que no te gusta. Es como ir al telepizza y comprar una pizza que no te gusta y luego ir al siguiente dia y pedir la misma pizza dos veces.

Respecto a los Dlcs no voy a decir nada que no se haya dicho ya, a nadie nos gustan y menos como estos que parecen contenido recortado del juego, mas que una propia expansion. Es como ir al cine y que te quiten al actor protagonista y luego te lo saquen en una segunda pelicula.[/respuesta]

TheDarknight · 15/03/2017 23:46
Sabeis a cuanto saldra de precio?

Ismolareck · 16/03/2017 01:20
[respuesta:16]Que tenga mi lado trolero en buena onda no me hace un inmaduro, lo sería si pensara asi de verdad ...la piratería en pc es una realidad, hay que ser muy maduro para aceptar las cosas ;)[/respuesta]

Últimos avances PS4

Avance
2017-03-23 10:00:00
Repasamos los primeros detalles de la nueva aventura tridimensional de Sonic.
Impresiones finales
2017-03-22 17:30:00
Jugamos las primeras horas de este simpático plataformas en 3D que da exactamente lo que había prometido a sus miles de mecenas.
Impresiones
2017-03-19 19:06:00
El modo cuatro contra uno del shooter de MercurySteam es un excelente y divertido ejemplo de juego asimétrico.
Impresiones
2017-03-11 11:21:00
Jugamos en la GDC 2017 a una versión muy mejorada de este clásico de Master System.