Impresiones Pre-E3 Battleborn

2K Games nos invita a Los Ángeles para probar la primera demo de ‘Battleborn’, el ambicioso MOBA desarrollado por Gearbox.
Battleborn
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Gearbox se ha asegurado su protagonismo en esta edición del E3. El estudio ha estado trabajando en el desarrollo de una propuesta arriesgada: Battleborn, un juego de acción multijugador online de nueva generación que no teme llegar a un mercado en el que ya existe un gran número de apuestas.

2K Games nos dio la oportunidad de probar el juego de primera mano durante un evento que tuvo lugar en Los Ángeles el mes pasado. Los productores del estudio se mostraban ansiosos por mostrarnos nuevos detalles de este shooter en primera persona, así que la presentación fue breve y dejaron la vía libre para que pudiéramos probarlo por primera vez.

Battleborn es una historia de héroes que se desarrolla en primera persona y que está repleta de acción. Efectivamente, y como en todo buen MOBA, el protagonismo del juego recae en la selección de héroes. Gearbox anunció en el evento que la plantilla contará con 25 personajes, de los cuales se han desvelado ya diez. El resto de rostros serán presentados en los próximos meses y es que es mejor administrar las dosis de información, más teniendo en cuenta que cada personaje cuenta con decenas de habilidades. Los responsables de Gearbox resaltaron que "en el lanzamiento del juego habrá 25 héroes disponibles", por lo que podemos esperar que la plantilla aumente posteriormente.

Battleborn destaca por su selección de armamento, que recoge todo tipo de opciones: desde armas de fuego, pasando por espadas, elaboración de hechizos y sin dejar de lado las hachas y las flechas. Existirá una gran variedad de opciones a la hora de jugar, gracias a todas estas armas y a las habilidades de cada personaje, que podrán mejorarse a medida que ascendamos de nivel.

PUBLICIDAD

¿Qué es lo que tienen en común todos estos héroes? Una única misión: salvar la última estrella del universo. Cada estrella del espacio cuenta con un ciclo de vida, tal y como ocurre con los seres humanos: nacen, crecen y llega un momento en el que la estrella acaba desvaneciéndose hasta apagarse. Battleborn se basa en la premisa de que en un futuro lejano solo quedará una estrella en todo el universo. Las cosas se tuercen cuando un oscuro enemigo, de otro universo, la facción Varelsi, se alía con otro bando del nuestro para robar la energía de las estrellas. Los héroes dejarán de lado las diferencias del pasado, existentes entre sus facciones, y se aliarán para salvar el cosmos.

Gearbox adelanta "que no solo dispondremos de diferentes maneras de jugar a Battleborn, sino que también descubriremos nuevas fórmulas a medida que vayamos progresando". En este sentido, el estudio de desarrollo ha recogido algunos de los elementos del sistema de niveles de Borderlands y los ha trasladado a este nuevo proyecto. Pero los retoques han sido necesarios, más si tenemos en cuenta que se trata de un género distinto. Cada vez que juguemos a una misión competitiva o cooperativa, partiremos desde el primer nivel y tendremos la opción de subir de nivel rápidamente. Cada vez que ascendamos de nivel, el hélice de habilidades mostrará nuevas posibilidades para personalizar los ataques de nuestros héroes. Así queda demostrado que cada personaje brindará nuevas experiencias al ascender de nivel y Battleborn nos invitará a probar todo tipo de combinaciones. De este modo se evitará que el jugador se centre en mejorar un único personaje. Además, tendremos que agudizar el ingenio en cada misión, porque la elección del personaje para cada momento será esencial y estratégica.

 1

Durante el evento, Gearbox mencionó los modos "Incursión", "Devastación" y "Colapso", de los que conoceremos más detalles en el futuro, pero en esta ocasión pudimos conocer en profundidad la misión cooperativa en el modo historia. Battleborn nos permitirá jugar solos o en combinación con hasta otro cinco jugadores.

Entrando de lleno en la acción de Battleborn: la primera demo "jugable"

En el hands-on del evento celebrado por 2K Games nos desplazamos hasta una luna gélida en una de las misiones del modo historia. La facción de los Varelsi han abierto un portal en esta luna que les permite trasladarse hasta nuestro universo. Nuestro objetivo será desplazarnos hasta esta luna, buscar el portal y volarlo en mil pedazos antes de que los Varelsi puedan llegar hasta nuestro sistema.

Esta demo contaba con diez personajes disponibles y jugábamos junto a otros cuatro héroes. Cada héroe dispone de un arma principal y habilidades propias.

- Phoebe: destaca por su gran agilidad con las espadas y una de sus habilidades es el teletransporte.

- Caldarius: dispone de un arma y una espada. Es capaz de cegar a las bases enemigas a través de sus granadas.

- Oscar Mike: cuenta con un rifle de asalto y decenas de granadas que acabarán con numerosos enemigos de una sola vez.

- Thorn: es la arquera del equipo.

- Orendi: hechicera. Especialista en los ataques a larga distancia. Resulta llamativo que cuente con cuatros manos con las que realiza sus conjuros.

- Boldur: va equipado con hachas. Se desplaza con cierta lentitud.

- Marquis: rifle de francotirador. Entre sus habilidades destaca una que nos permite ralentizar a los enemigos cuando entran dentro de un campo creado por Marquis.

- Miko: es un personaje principalmente de apoyo. Puede lanzar nubes venenosas contra los rivales y aporta salud, de manera rápida, al resto de compañeros que se vean en apuros.

- Montana: un héroe corpulento equipado con una "mini-gun".

- Rath: óptimo manejando las catanas. Cuando clava una de ellas en el suelo, los enemigos salen volando por los aires.

 2

En nuestro primer encuentro con el juego escogimos a Montana, un corpulento soldado con una "mini-gun" que es óptimo para el combate a larga distancia, lo que ayudará a sacar a nuestros compañeros de más de un apuro. Entre sus opciones de habilidades encontramos la posibilidad de recargar el rife con mayor velocidad o hacer nuestros ataques más potentes. Un personaje con gran potencia pero que desafortunadamente se desplaza muy despacio (por su gran volumen y por la mini-gun), por lo cual tenemos que prestar atención para no quedarnos atrás. Montana es un claro ejemplo de lo que Gearbox adelanta: que cada personaje no solo contará con habilidades y armamento propio, sino que también se desplazará de distinta manera. En su habilidad especial es capaz de volverse más resistente a la munición enemiga y puede lanzarse contra un enemigo en concreto.

En una segunda ronda tuvimos la ocasión de adentrarnos en la piel del héroe Oscar Mike, al que también se le dan bien los ataques a larga distancia con su rifle y con granadas. Su habilidad especial es un bombardeo aéreo que provocará daños masivos en las bases enemigas.

 3

En nuestra partida tuvimos la oportunidad de explorar al fondo el sistema de niveles, que se presenta con un diseño curioso en forma de hélice. Esta interfaz ofrece una navegación sencilla y es fácil de consultar, puntos esenciales para evitar interrumpir nuestra partida a la hora de seleccionar estas habilidades. Nos tendremos que mover rápidamente de base en base y no perder de vista a nuestros compañeros, que podrían necesitar nuestra asistencia en cualquier momento para no caer en combate o para acabar con algún enemigo. Hay que destacar que todo héroe dispondrá de una "habilidad definitiva" o especial que podemos utilizar durante las batallas cuando alcancemos el nivel cinco.

Tras avanzar por diferentes escenarios de amplias dimensiones, llegamos a un punto en el que podremos desbloquear y controlar una especie de araña centinela. A partir de ese momento nuestro objetivo será guiar al centinela hacia el portal y en el momento final tendremos que protegerlo mientras esté encargándose de quemar con láser una de las puertas del lugar. En nuestro recorrido nos toparemos con cristales en el suelo que nos van a ayudar en nuestras misiones para conseguir energía y dinero, aunque también habrá botiquines que podremos recoger. En esta misión utilizamos los cristales para recargar la energía de nuestro centinela.

 4

El Jefe Varelsi Conservator se encargará de ponernos las cosas difíciles, sobre todo en la parte final de la demo, momento en el que comenzará a invocar decenas de enemigos. La coordinación entre los cinco jugadores cobra máxima importancia en este momento para poder acabar con la facción Varelsi. Tras una ajustada lucha, conseguimos equilibrar la balanza a nuestro favor y justo cuando nos encontramos celebrando la victoria porque nuestro centinela haya conseguido derribar la puerta, aparece un enemigo helado de gigantescas dimensiones. En ese momento se pone el punto y final a la demo, cómo no, dejándonos con ganas de más y de saber qué pasará a continuación.

Desafortunadamente, no pudimos probar otros modos de juegos competitivos en esta sesión, así que Gearbox nos dejó con la miel en los labios, pero con buen sabor de boca. Battleborn destaca por sus gráficos dignos de la nueva generación y garantiza buenas dosis de entretenimiento.

Battleborn estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC este mismo año.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 3/5/2016
  • Desarrollo: Gearbox Software
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.19

Battleborn para PlayStation 4

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 3/5/2016
  • Desarrollo: Gearbox Software
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1-10
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 10 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.06

Battleborn para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 3/5/2016
  • Desarrollo: Gearbox Software
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 10 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Battleborn para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir