Reyes Muertos Assassin's Creed Unity

Exploramos las calles y catacumbas de Saint-Denis en el primer contenido descargable de Assassin’s Creed Unity, que llega de manera gratuita.
Assassin's Creed Unity
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Ya es habitual que para todo juego importante, incluso antes de su lanzamiento, se anuncie el correspondiente pase de temporada, que te da acceso en un futuro a al menos un par de contenidos descargables de importancia. Por supuesto Assassin's Creed Unity no iba a ser menos, y en septiembre se anunció que su pase de temporada nos permitiría jugar a Reyes Muertos, una aventura en la ciudad de Saint-Denis, y Assassin’s Creed Chronicles: China, un juego en 2D con entidad propia, en el que encarnaríamos a Shao-Jun, una asesina que vivió en la antigua China del siglo XVI.

Como ya todos sabéis el lanzamiento de Assassin’s Creed Unity fue cuanto menos accidentado, debido a una serie de problemas técnicos que Ubisoft tuvo que ir arreglando a golpe de parche, y como compensación decidieron que este primer contenido descargable, Reyes Muertos, fuera gratuito para todos los usuarios, regalando un juego a quienes ya hubieran adquirido el pase de temporada. Este contenido descargable, desarrollado por Ubisoft Montpellier y Barcelona, es un DLC de los grandes, 8GB de descarga con varias horas de entretenimiento, en una nueva localización con nuevas armas, herramientas y enemigos, en el que compartimos los progresos con la aventura principal.

PUBLICIDAD

En él visitamos la oscura Franciade, actualmente conocida como Saint-Denis, una ciudad a unos 10km de París a la que Arno viajará en busca de unas reliquias, teniendo que explorar además de las calles y tejados un mundo subterráneo, formado por una intrincada red de catacumbas y cavernas, en las que nos encontraremos nuevos peligros, como los asaltantes, y donde tendremos que utilizar una farol para movernos por los oscuros escenarios. Para poder iniciar Reyes Muertos tendremos que haber llegado al menos a la secuencia 4 en Assassin’s Creed Unity.

El título del DLC se refiere a la Tumba de los Reyes, el lugar donde eran enterrados los monarcas franceses, debajo de la Basílica de Saint-Denis, que fue saqueado durante la Revolución Francesa.
El título del DLC se refiere a la Tumba de los Reyes, el lugar donde eran enterrados los monarcas franceses, debajo de la Basílica de Saint-Denis, que fue saqueado durante la Revolución Francesa.

Franciade, un lugar todavía más peligroso y oscuro que París

En esta nueva localización nos volvemos a encontrar con viejos conocidos, como el Marqués de Sade y Napoleón, algunas de las misiones secundarias que podíamos encontrar en París, como los Asesinatos por resolver o las Historia de, aquí de Franciade, y algunos coleccionables, como cofres y aquí bicornios de Napoleón en lugar de escarapelas. Pero Saint-Denis cuenta con su propia personalidad y un ambiente diferente al de París, se nota que está alejada unos kilómetros del epicentro de la revolución, y a esta ciudad le ha salpicado de una manera diferente. Por ejemplo con maleantes que aprovechando la caída de la monarquía están saqueando las tumbas de los reyes, bajo la Basílica Saint-Denis.

Las inmediaciones del molino es uno de los lugares más bellos de Saint-Denis.
Las inmediaciones del molino es uno de los lugares más bellos de Saint-Denis.

El nuevo mapa no es demasiado extenso, y para que os hagáis una idea toda la ciudad de Franciade es igual de grande que alguno de los distritos de París. Aunque es un poco trampa, ya que debajo de las calles tenemos una red de catacumbas bastante extensa, donde se desarrollan los momentos más interesantes de este DLC. Sobre la historia no hay mucho que contar, no es ni buena ni mala, y tiene alguna sorpresa interesante, pero lo peor de todo es lo mal contada que está. En la primera hora no sabemos por qué hemos viajado a Saint-Denis ni qué estamos haciendo exactamente por allí, y nos sorprende cómo una saga con semejante presupuesto lleva varios años cometiendo el mismo error, sin ofrecernos una historia potable o al menos bien contado, algo que podría haber sido sencillo en un DLC de 3 o 4 horas.

Dejando esto a un lado, si os gustó lo que proponía Assassin’s Creed Unity, os va a gustar Reyes Muertos, con un ligero aumento de la dificultad, que nos va a obligar a utilizar más el sigilo si cabe, y algunas ideas interesantes, como la integración de sencillos puzles en las misiones principales, algo que siempre hemos pensado que le sentaría genial a esta serie, y que aquí se comprueba. Además, con misiones secundarias, cooperativas y coleccionables, por lo que su duración es generosa.

Con el farol tendremos que apartar a las ratas para descubrir este mecanismo.
Con el farol tendremos que apartar a las ratas para descubrir este mecanismo.

La primera novedad jugable viene por el farol, una herramienta que conseguimos al comienzo de Reyes Muertos y que no solo nos sirve para iluminar las oscuras catacumbas, sino también para apartar de nuestro camino grandes cantidades de murciélagos, cucarachas o ratas, que a veces nos impiden seguir avanzando, o prender fuego a determinados elementos, lo que se usa en algún puzle. Este farol se apaga si entra en contacto con el agua y si lo usamos mucho tiempo se gasta el aceite, por lo que tenemos que rellenarlo de vez en cuando en unas vasijas, que nunca faltan.

La otra gran novedad nos la trae una nueva arma, el Mortero guillotina, una extraña mezcla de hacha y lanza explosivos, letal en el combate cuerpo a cuerpo aunque un poco lenta, y más letal todavía a distancia, ya que nos permite disparar unas granadas que pueden acabar con varios enemigos a la vez. Tanto este arma como todo el equipamiento y dinero que obtenemos en Reyes Muertos lo podemos utilizar sin ningún problema en París, ya que podemos viajar de una localización a otra en cualquier momento.

Con el el Mortero guillotina podemos causar estragos en las filas enemigas.
Con el el Mortero guillotina podemos causar estragos en las filas enemigas.

Si bien las calles de Saint-Denis están llenas de soldados, con unas nuevas e interesantes misiones secundarias en las que tenemos que asaltar unos puestos repletos de enemigos, con el objetivo de acabar con todos sus capitanes, en las catacumbas nos encontramos un nuevo tipo de rivales, los asaltantes. Débiles por separado pero complicados en grandes grupos, la clave es acabar con sus capitanes, muy duros, ya que si lo hacemos huyen todos los asaltantes de menor rango.

En total entre la historia principal (que se puede completar si vas al grano en unas tres horas) y las misiones secundarias, tenemos unas 5 o 6 horas de contenidos, lo que no está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que finalmente ha terminado siendo un DLC gratuito. Se agradece volver a Assassin’s Creed Unity, con sus mismos vicios y virtudes jugables pero ya con una tasa de imágenes arreglada y sin tantos problemas técnicos, como debería haber salido el juego a la venta el pasado 13 de noviembre.

A caballo regalado...

Ya disponible para Xbox One y PC –mañana llegará a PlayStation 4-, Reyes Muertos es un buen contenido descargable, al llevarnos a una nueva ambientación con su propia personalidad, introducir nuevas armas y utensilios, e intentar introducir nuevas mecánicas en las misiones como puzles, que hacen que no tengas la sensación de estar jugando a más de lo mismo. Si eres un fan de la saga y te gustó Assassin’s Creed Unity, deberías probarlo.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.02

Assassin's Creed Unity para PlayStation 4

244 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.29

Assassin's Creed Unity para Xbox One

62 votos
#126 en el ranking de Xbox One.
#187 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.76

Assassin's Creed Unity para Ordenador

34 votos
#245 en el ranking de Ordenador.
#265 en el ranking global.
Flecha subir