Primeras impresiones Assassin's Creed Unity

Jugamos el Assassin’s Creed de nueva generación, una espectacular aventura ambientada en la Revolución francesa que incluye como mayor novedad un modo cooperativo y un significativo salto gráfico.
Assassin's Creed Unity
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

La ambientación del Assassin’s Creed que se lanza cada año es uno de los secretos mejor guardados de la industria y que más pie da a la especulación. Personalmente, venimos pidiendo muchos años la Revolución francesa, un periodo histórico apasionante y que podía dar mucho juego, que sabíamos que era inevitable para una compañía francesa como Ubisoft, y finalmente este año ha sido el elegido. Y cuánto nos alegramos de que haya sido la ambientación escogida para el verdadero debut de la saga en la nueva generación, ya que visualmente es simplemente espectacular.

Aunque el año pasado se lanzó Assassin’s Creed IV para Xbox One y PlayStation 4, este no dejaba de ser un juego de Xbox 360 y PlayStation 3 con más resolución y algunas mejoras gráficas, y no aprovechaba para nada el nuevo hardware. Assassin's Creed Unity se ve y se siente como un verdadero juego de nueva generación, tanto por el detalle gráfico, como por la calidad de las animaciones y por una novedad jugable muy importante dentro de la saga, el modo cooperativo para cuatro jugadores integrado en la historia.

PUBLICIDAD

Este ha asustado un poco a algunos fans de la saga, pensando que la historia estará menos cuidada al incluir esta característica multijugador, pero para nada será así, y Assassin’s Creed Unity seguirá contando con su tradicional modo para un jugador, con su protagonista, y estas misiones cooperativas son un añadido que en nada afecta a la clásica aventura. Seguiremos teniendo las misiones de siempre, pero además, habrá algunas especiales llamadas "misiones de la hermandad", para varios jugadores, algo que se nos indica antes de aceptarlas. Por tanto estarán diferenciadas, y la posibilidad de jugar junto a unos amigos en nada afectará a la experiencia tradicional.

Para estas misiones cooperativas será importante especializarnos, y que así cada miembro del equipo de cuatro jugadores tenga sus propias características y habilidades. La fuerza bruta, la agilidad o el sigilo, diferentes tipos de armas, equipamiento, trajes y una habilidad especial cooperativa. Estas misiones prometen ser muy interesantes y una novedad jugable dentro de la saga especialmente importante, quien sabe si en caso de cuajar bien y que a la gente le guste, no veremos en el futuro un Assassin’s Creed totalmente cooperativo, de principio a fin, pero este no será el caso todavía.

Assassin’s Creed Unity utiliza una versión mejorada y adapta a la nueva generación del motor gráfico Anvil, y este pone una cantidad de personajes en pantalla realmente sorprendente. Con el pueblo francés a punto de estallar, las calles de París están abarrotadas de gente que podremos usar a nuestro favor para mezclarnos entre la muchedumbre y pasar desapercibidos. Un parkour mejorado, con muchísimas animaciones nuevas, más ágiles que nunca, y el nuevo sistema llamado descenso controlado, que hace que sea más fácil que nunca bajar a pie de calle, una mejora que ya hacía falta, sin necesidad de tener que estar buscando carros de paja para lanzarte.

Un sistema de combate también mejorado y más difícil, con muchos más movimientos de esgrima, un nuevo modo sigilo, que se activa al pulsar un botón, y que proporciona un nuevo sistema de coberturas – que nos recuerda mucho al de Watch Dogs, que funciona bastante bien la verdad-, y nuevas formas de manipular y utilizar grupos de personas. La jugabilidad es más rica, con más posibilidades, y el escenario también lo es, ahora hay muchísimos más interiores que podemos visitar sin tiempos de carga.

El protagonista de esta entrega será Arno, abatido por la pérdida de sus seres queridos, que iniciará una búsqueda salvación y venganza, en mitad de la lucha por el destino de una nación y en el camino para convertirse en un maestro asesino. Desde la Toma de la Bastilla hasta la ejecución de Luis XVI, viviremos los momentos más importantes de un periodo histórico apasionante, que cambió la historia de la humanidad para siempre, y conoceremos a sus principales protagonistas, como Napoleón, Robespierre o el marqués de Sade. Para ello, se ha realizado una recreación de la ciudad de París simplemente apabullante, que no ha parado de dejarnos con la boca abierta mientras lo estuvimos viendo y jugando.

La ambientación en las calles llenas de gente protestando, pidiendo comida, con crímenes por todas partes, el nivel de detalle de la arquitectura, la iluminación, los efectos de humo, todo es alucinante, así como el aumento de la calidad de las texturas. Lo vimos moverse en un PC, pero nos dijeron que se verá igual en las nuevas consolas, y se va a convertir a finales de este año en uno de los títulos más punteros de la nueva generación.

No solo por la técnica, sino porque cuenta con una dirección artística colosal, que muy pocos estudios se pueden permitir. Nos vemos el momento de meternos de lleno en una recreación de París, -y de ese París tan convulso- tan bien realizada, simplemente la recreación de la catedral de Notre Dame que exploramos nos dejó alucinados, con un nivel de detalle que no habíamos visto nunca en un juego.

Assassin’s Creed debuta de verdad en la nueva generación

Assassin's Creed Unity tiene una pinta espectacular, y es todo lo que esperábamos del verdadero debut de la saga en las nuevas consolas. Con un salto gráfico enorme, y muchísimas novedades jugables, incluido un interesante modo cooperativo, los fans de la saga están de enhorabuena. La ambientación elegida para este salto de calidad no puede ser mejor, y veremos qué más sorpresas nos tiene preparada esta nueva entrega, que es la más ambiciosa de la saga en los últimos años. Llegará el 28 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.02

Assassin's Creed Unity para PlayStation 4

244 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.29

Assassin's Creed Unity para Xbox One

62 votos
#126 en el ranking de Xbox One.
#186 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.69

Assassin's Creed Unity para Ordenador

35 votos
#248 en el ranking de Ordenador.
#267 en el ranking global.
Flecha subir