PEGI +18
PlayStation 4Compra Assassin's Creed IV: Black Flag en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PS3 X360 PC WiiU XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Assassin's Creed IV: Black Flag para PlayStation 4

ANÁLISIS

Impresiones de Assassin's Creed IV: Black Flag para PlayStation 4

Jorge Cano · 23:43 23/8/2013
Recorremos por tierra y agua el enorme mundo abierto del nuevo Assassin's Creed, por el que por primera vez en la saga nos podremos mover libremente sin transiciones ni tiempos de carga.

Convertida en una saga de carácter anual, las novedades jugables entre cada nuevo Assassin's Creed no suelen ser muchas, pero el hecho de que su ambientación cambie de manera tan radical de un año a otro, consigue que siempre resulte atractivo, tanto para los fans más fieles, como para nuevos jugadores que se sienten atraídos por la nueva ambientación de turno. El Assassin's Creed del año pasado se ha convertido en el más exitoso de toda la serie, con más de 12 millones de unidades vendidas, pese a que muchos dudaron de la idoneidad de su nuevo marco histórico, la emocionante Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Sigilo e infiltración en la nueva entrega de la saga.
Compartir

Este año la nueva aventura de Ubisoft transcurrirá en el año 1715, con los piratas como protagonistas, quienes dominaban todo el Caribe y habían establecido sus propias reglas, casi siempre crueles y corruptas. El protagonista en esta ocasión será un joven y altivo capitán llamado Edward Kenway, el abuelo de Connor, quien se codeará con leyendas como Barbanegra o Calicó Jack, y que nos recuerda mucho al carisma que desprendía Ezio en Assassin's Creed II, para nosotros una de las mejores entregas de la saga, sino la mejor. Un juego con el que AC4 guarda unas cuantas similitudes, como la ciudad de La Habana, con una arquitectura parecida a la de Florencia y Venecia, o la vuelta de los palomares, los lugares donde recibíamos las misiones de asesinato.

En Assassin’s Creed IV Black Flag recorreremos el mundo más grande y diverso jamás creado en la saga, desde Kingston a Nassau, con 75 lugares únicos en los que asesinaremos a templarios, buscaremos tesoros, descubriremos cuevas ocultas, cazaremos animales extraños y saquearemos buques naufragados. El mapa es tan grande y rico en contenido que ya no solo serán importantes las ciudades, también una gran serie de islas, de todo tipo de tamaños, en las que podremos realizar varios tipos de tareas.

En la Gamescom 2013 que se está celebrando estos días en Colonia hemos podido probar su mundo abierto, a bordo del Jackdaw, un barco que tendremos que capitanear y con el que podremos atacar y abordar galeones españoles e ingleses, reclutar miembros para la tripulación, y mejorarlo de muchas maneras, para que cada vez sea más rápido y letal. La navegación en el barco se ha integrado de manera perfecta en el mundo, ya no son secciones separadas de las fases a pie. Podemos parar el barco donde queramos, tirarnos al agua y nadar hasta una isla, todo de manera fluida, instantánea y sin transiciones o tiempos de carga, lo que es una gozada.